Siguiendo el plazo establecido en el cronograma electoral nacional, en Jujuy, solo se inscribieron CUATRO FRENTES ELECTORALES para competir en las “PASO” (Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se realizarán en el mes de Agosto.
Los frentes inscriptos son:
FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO : integrado por la UCR, PRO, Primero Jujuy, Gana Jujuy, Cambio Jujeño, Unión y Libertad, Encuentro Jujeño, Partido Renovador y Federal, Movimiento Norte Grande y Cruzada Renovadora.
FRENTE CON TODOS : integrado por el Partido Justicialista, Concertación Forja, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Arriba Jujuy, Soberanía Popular, Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social (MILES), Compromiso Federal, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad.
FRENTE CONSENSO FEDERAL : integrado por el Partido Socialista, Partido Blanco de los Trabajadores, y el Partido Demócrata Cristiano.
FRENTE FIT – UNIDAD : Integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.
El 22 de junio es la fecha límite para la presentación de los precandidatos que competirán el 11 de agosto en las PASO. Buscarán un lugar como candidatos a diputados nacionales en las elecciones del 27 de octubre, oportunidad en la que ocuparán las 3 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados.
El objetivo será elegir a los nuevos tres Diputados Nacionales que representaran a Jujuy en reemplazo de los tres Diputados que terminaran su mandato el 10 de Diciembre. Ellos son:
* Carolina Moisés del Partido Justicialista
* Alejandro Snopek, del Frente Unidos.
* Alejandra Martínez de la Unión Cívica Radical
