COLOMBIA JUGÓ MEJOR Y MERECIÓ LA VICTORIA
PERDIÓ ARGENTINA 2 A O

Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia. Roger Martínez y Duván Zapata anotaron los goles para el conjunto dirigido por Carlos Queiroz. La Selección apenas entusiasmó en el inicio del segundo tiempo, pero generó poco peligro y, tras el 0-1, no logró reaccionar.

CAF0366. SALVADOR (BRASIL), 15/06/2019.- Juan Cuadrado (i) de Colombia recibe tarjeta amarilla durante el partido Argentina-Colombia del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil, hoy 15 de junio de 2019. EFE/Joédson Alves

Argentina saltó al campo de juego con un 4-4-2 elástico: Paredes y Guido Rodríguez compartieron el eje del campo, Lo Celso apareció por derecha (con su tendencia natural a cerrarse y combinarse con Messi) y Di María, por izquierda. Colombia, por su parte, planteó un 4-1-4-1 en defensa, para mutar en un esquema con tres atacantes (James, a lo Messi, por derecha para enganchar); buscando avanzar por las bandas para, como complemento, contener a los laterales del combinado nacional.

El conjunto conducido por el astuto Queiroz esperó a Argentina y comenzó a presionar, ordenado, a partir de la mitad de campo; manteniendo a Wilmar Barrios muy atento a los movimientos de Messi. En consecuencia, la Selección movió la pelota sin cambio de ritmo, y con los receptores más capacitados tapados, salteó líneas, un plan incómodo para Agüero frente a cuatro centrales fornidos.

Copa America Brasil 2019San Salvador de BahiaEstadio Arena Fonte NovaArgentina Vs Colombia Foto Juano Tesone / enviado especialMessi - FTP CLARIN JUA_5032.JPG Z JTesone

La primera gran oportunidad del encuentro la tuvo Colombia: a los 15 minutos, Falcao aguantó bien la pelota de espaldas y combinó con Martínez, quien remató de frente. el balón rozó en Pezzella y por poco no terminó en gol.

El primer tiempo finalizó con completo control de Colombia, haciendo correr la pelota, con movilidad hasta la puerta del área, pero sin la profundidad necesaria para lastimar. El rendimiento de Argentina resultó preocupante: no sólo no pisó el área, sino que además no pateó al arco.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Di María.

Colombia:​ David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez; Radamel Falcao García y Luis Muriel.

Fuente: Infobae