Carahunco es una localidad rural ubicada en el departamento de Palpalá, sobre Ruta provincial 56.
La comunidad cuenta desde el año pasado con la Escuela Secundaria N°4 para que los chicos de la zona puedan terminar sus estudios. Sin embargo, tan importante recurso está teniendo una situación demasiado precaria. Los alumnos cursan en el SUM que les prestó el centro vecinal. Solicitan elementos y recursos al Ministerio de Educación ya que tampoco cuentan con personal de servicio.
Nadia, coordinadora de la institución educativa expuso al respecto: “La escuela está tomando clases en el sum prestado por el centro vecinal. Actualmente contamos con una matrícula de 9 alumnos, se creó con la necesidad de que los chicos terminen la escuela en la zona rural”.
“Actualmente está funcionando pluricurso, con chicos que hacen de 1ro a 3er año. Hemos firmado un acta acuerdo con el centro vecinal por el ciclo lectivo 2022, el año que viene no sabemos si se renovará o ver qué posibilidades nos darán desde el Ministerio de Educación. Insumos tenemos, personal de servicio no contamos y lo estamos necesitando con urgencia, es el segundo año de la escuela y no tenemos dicho recurso”, relató.

