Katherine Vilte Mamaní , una joven de 16, fue vista por última vez un 24 de mayo del 2011, estaba en compañía de una amiga y dos sujetos, ese día concurrió a un evento público en el cine teatro Altos Hornos Zapla. Luego, se dirigieron a una zona conocida como “El Mirador”, los testigos declararon que Kathy se quedó con otras personas en ese lugar.
A los días su cuerpo fue encontrado en el barrio Martijena de Palpalá con signos de abuso sexual y de una muerte extremadamente violenta. 12 años después, no hay detenidos y los presuntos involucrados fueron sobreseídos de la causa por falta de méritos.
Más de una década sin respuestas y su familia no se cansa de pedir justicia. Este martes 30 de mayo de 2023 se concretó un nuevo reclamo para exigir avances por la joven.
Dominga Ramos, tía de Katy Vilte, hizo mención al caso y remarcó que la investigación está estancada. Ella cree que los responsables son “poderosos” o “policías”. Dijo además que los abogados de asistencia a la víctima no hicieron nada.
