En el inicio de esta semana se conoció una violenta agresión en Palpalá: la madre de un alumno de Escuela N°144 “Víctor Mercante” denunció que su hijo fue patoteado en la institución.
Al menor lo internaron, sufrió agresiones en distintas ocasiones; los directivos y docentes no hicieron nada para evitar el hecho ni castigar a los agresores. El estudiante tiene miedo de concurrir a clases nuevamente.
A raíz de esta situación, la comunidad educativa decidió concretar una protesta en el establecimiento para exigir medidas y acciones concretas para cesar los casos de violencia y bullying, que serían repetidos.
“Nuestros hijos sufren violencia, bullying de distintas maneras por lo que nosotros avisamos a los maestros, llegamos a dirección y todo queda sentado en el libro. Pocas veces se hicieron reuniones o dieron alguna solución.
Ahora esto fue demasiado, un niño paró en el hospital y todavía tiene secuelas. La mamá no tiene el apoyo de nadie por eso estamos acá.
Todo sucede en los grados y a veces con la presencia de los maestros y es ahí donde se tienen que hacer cargo”, relató una mamá durante el reclamo.
Mónica Mamaní, madre del menor agredido volvió a exponer que su hijo está sufriendo muchos mareos y tienen que hacerle varios estudios. Se siente sola ya que nadie brinda ninguna respuesta.
Mientras que Miriam Ramos, directora de la institución educativa dijo que sigue tratando el tema y están trabajando en distintos proyectos.
