El Intendente Chuly Jorge, fue el anfitrión de la gran jornada y estuvo acompañado por el Gobernador Gerardo Morales, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el Ministro Jorge Rizzotti, entre otros y por numerosos vecinos que se llegaron hasta el lugar.

El parque mide casi dos kilómetros y medio de espacio y cuenta con aproximadamente 300 árboles, gimnasios urbanos, juegos recreativos, sendas peatonales y un anfiteatro.

La bendición del nuevo espacio publico, fue realizada por el Obispo de Jujuy Monseñor Cesar Fernández. Finalizada la invocación religiosa el Intendente Capitalino dijo que todo lo que se hizo, se hizo pensando en mejorar la calidad de vida de la gente.

Por su parte el Ministro Rogelio Frigerio felicito al Intendente diciendo que es muy bueno que lo que era un basural ahora sea un paseo.

Por su parte el Gobernador Morales dijo a pesar de las críticas se pudo avanzar y terminar la obra. También dijo que el el parque tiene un buen diseño hídrico y que no habrá problemas con las crecidas y que el gran desafío de todos debe ser el de cuidar cada una de las partes que componen el paseo.
