Patricia Bullrich respaldó a Maximiliano Pullaro por la situación en Rosario y solicitó a la Justicia la expulsión de extranjeros con delitos al aire de Radio Mitre.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dialogó al aire de Lanata sin filtro en Radio Mitre y analizó diversos temas coyunturales relacionados a la seguridad de los argentinos. En el foco, estuvo el pedido de expulsión de criminales extranjeros a la Justicia.
En primer lugar, se refirió al tiroteo en La Matanza, el hecho que dejó cinco muertos: “Nosotros creemos que la permisividad que existe en la provincia de Buenos Aires respecto a las usurpaciones generan un clima que las personas creen que pueden tomar un terreno sin consecuencias”.
Por esto motivo, se diferenció del resto de políticos y marcó: “Hay que tomar decisiones de manera urgente en los desalojos. Hay desalojos que están pedidos hace tiempo y nunca se han hecho, como en la ciudad de La Plata y en Buenos Aires”.
Las usurpaciones fueron de “connivencia entre punteros que se convierten en narcotraficantes” y “políticos que lucran” con los terrenos, según Bullrich. “Estamos combatiendo fuertemente al modelo de las organizaciones que tienen gerentes de la pobreza”, agregó.
A su vez, marcó que “si la Justicia cree que hay connivencia, estamos dispuestos a que sean las fuerzas federales las que lleven adelante la investigación”. “Si esto considera la Justicia, estamos dispuestos a tomar esta causa e ir a fondo, porque estos son los temas que destruyen la convivencia”, condenó Bullrich.
Con respecto a los extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina y toman tierras, la funcionaria de Javier Milei remarcó que “la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”.
Por otro lado, a diferencia del jefe de Estado, la integrante del gabinete presidencial insistió en que trabaja en conjunto con las autoridades bonaerenses, “en conjunto”, día a día.
Sin embargo, advirtió: “Una cosa es el rol de la Policía y del Ministerio de Seguridad. Otra cosa es la permisividad respecto a la usurpación, el hecho de que las usurpaciones no son inmediatamente evacuadas como para que la tierra se recupere”.
