La empresa estatal GIRSU Jujuy S.E. solicitó este sábado a los vecinos de las localidades de Palpalá y Perico que se abstengan de sacar residuos domiciliarios, debido al cierre preventivo de la planta de procesamiento ubicada en la finca El Pongo, principal centro de disposición final de residuos urbanos de la zona.
Desde la firma explicaron que la medida se toma por precaución, a raíz de las condiciones ambientales y operativas generadas tras los incendios registrados en las últimas horas en distintos puntos de la provincia.
En este contexto, el municipio de Perico informó oficialmente que este sábado no habrá servicio de recolección de residuos, y pidió la colaboración de la comunidad para evitar la acumulación de basura en la vía pública.
La planta de El Pongo recibe diariamente residuos de distintas localidades del Valle, entre ellas San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y otras comunas cercanas. Desde GIRSU aclararon que se trata de una suspensión temporal y que se informará oportunamente su reapertura.
Mientras tanto, se recomienda a la población mantener los residuos dentro de los domicilios y no sacarlos hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar focos de contaminación o riesgos adicionales en un contexto de alta peligrosidad ambiental.
