Después de varios meses de bajo perfil, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró hoy el Congreso nacional del partido, que reunió a miles de dirigentes y militantes de todo el país, y aprovechó para hacer un llamado a la unidad del peronismo, en medio de la disputa entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
El encuentro se realizó en Parque Norte, en la Costanera de la ciudad de Buenos Aires, un lugar donde Massa suele reunir a los suyos. Allí, el ex ministro de Economía no dio un discurso clásico, sino que se dedicó a responder preguntas de los militantes presentes en el lugar.
En un momento fue consultado directamente por la interna que vive el peronismo, con los tironeos entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof: “Es un año donde tenemos la responsabilidad política de hacer primar el sentido común sin mezquindad para construir la unidad. No creo en las peleas. Sí hay opiniones distintas pero hay que ver cómo resolver la cuestión electoral este año”, sostuvo.
Enseguida, agregó: “Lo que todos tenemos en claro es que aunque tengamos que ceder algún lugar personal, nuestra mayor responsabilidad es construir una alternativa que le ponga límites a este gobierno. Nos cabe a nosotros y a cada uno de los que integran Unión por la Patria. Vamos a ganar en la ciudad, en la provincial y en la nacional”.

Más allá de su análisis, Massa fue contundente en el cierre del acto y hasta dio un fuerte respaldo a uno de los posibles candidatos porteños. “Terminemos con el derrotismo que convive con muchos de nuestros dirigentes. Lo primero que tenemos que saber es que el primer triunfo importante se lo va a regalar Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires, dentro de dos meses, a toda la Argentina. Vamos a volver a ganar la provincia de Buenos Aires y que vamos a terminar en octubre con más diputados de los que tenemos hoy en nuestro bloque. Terminen con el derrotismo, hay que ganarle al derrotismo interno para poder derrotar a los gobiernos que nos quieren silenciar”, subrayó.
La definición es importante porque Unión por la Patria viene acumulando tensiones internas, sobre todo, por la disputa entre La Cámpora, el cristinismo y el gobernador Axel Kicillof y un grupo de intendentes que se vienen desmarcando del liderazgo de la expresidenta de la Nación.
