La situación fue denunciada días pasados por distintos referentes educativos quienes aseguran que la iniciativa se debe a que no se entregarían títulos a estudiantes de estas y otras instituciones similares. Los profesores Juan Carlos Gutiérrez y Martín Tolaba confirmaron la problemática indicando que si bien los directivos de escuelas Zegada y Savio anunciaron la suspensión en la primera reunión institucional del año aun no recibieron circulares ni otro tipo de información oficial desde el Ministerio de Educación que la confirme.
Su preocupación es que el proceso aun no comenzó a pesar de la demanda de alumnos interesados en ingresar a ese turno; consideran que la matrícula se mantiene pero se irá reduciendo a medida que no se puedan concretar las inscripciones y los estudiantes no puedan ingresar a esos establecimientos.
Por otro lado, comentaron que alumnos de cursos superiores también dudan de que se abran las inscripciones, lo que afecta la situación de más docentes y cursadas.
A los inconvenientes edilicios en establecimientos educativos de la toda la provincia y la problemática salarial de educadores de todos los niveles se sumó en las últimas horas la suspensión de inscripciones a 1° Año en las escuelas técnicas nocturnas N°8 “Escolástico Zegada” y N°1 “General Savio”.
