URGENTE | Una persona perdió la vida en el ingreso a Palpalá

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana aproximadamente, cuando una persona que se trasladaba en una motocicleta chocó con una camioneta en el acceso sur a Palpalá.

De acuerdo a las primeras informaciones, la motocicleta se trasladaba en sentido (rotonda de Palpalá) hacía (ypf) cuando, por circunstancias que la policía investiga, impactó de frente, con una camioneta que aparentemente habría intentado usar la salida para retornar a ruta 66.

Por el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida y cómo habría ocurrido el siniestro.

Trabajó en el lugar personal policial de la UR8, seguridad vial, criminalística y bomberos, quienes realizan las pericias de rigor para determinar el nivel de responsabilidad de cada uno de los protagonistas del siniestro.

Noticia en desarrollo con información preliminar…



Un policia jujeño y su hijo menor de edad murieron tras un violento choque frontal en Ruta 9

Fuentes policiales confirmaron un siniestro fatal acontecido en la Quebrada de la provincia, en la última jornada de lunes.

El hecho se registró en horas de la tarde, pasadas las 14:30, sobre Ruta Nacional N°9 a la altura del Paraje Huajra en cercanías a la localidad de Tumbaya. Un automóvil particular impactó de frente contra un camión de gran porte.

Según las primeras informaciones, uno de los dos vehículos se habría cruzado de carril provocando el fatídico episodio. A raíz del violento choque, un hombre de 35 años y un niño 5 perdieron la vida en el lugar.

Las víctimas identificadas eran un efectivo policial y su hijo. En tanto que, habría habido otra menor en el rodado que debió ser trasladada de urgencia al nosocomio y ya estaría fuera de peligro.

Intervino en el episodio personal de la Comisaría Seccional N°12.



Su marido se descompensó mientras manejaba, bajó para pedir ayuda, la atropellaron y murió

Ocurrió pasadas las seis de esta mañana de ayer, entre los kilómetros 658 y 659 de ese viaducto nacional, a 335 kilómetros de la capital correntina, y tuvo como protagonistas a una pareja que circulaba en una camioneta marca Ford Ranger.

“Ambos perdieron la vida en lugar y la pareja que viajaba en la otra camioneta, resultó ilesa”, informó a Télam el comisario Sergio Aguilar, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.

Seguidamente el oficial informó que las víctimas fatales fueron identificadas como María Suárez y Manuel Ferreyra (68), en tanto no se contaba aún con la información respecto de la localidad de residencia ni de destino.

El matrimonio se dirigía en sentido de sur a norte por la Ruta Nacional 12, cuando a Ferreyra se descompensa y fallece, y el rodado queda fuera de su carril en la calzada contraria.

Seguidamente, el funcionario policial relató que con intenciones de asistirlo, su pareja se baja del vehículo y es atropellada por la camioneta Toyota que se desplazaba en sentido contrario, de norte a sur.

Finalmente, se informó que efectivos policiales de la Comisaria de Distrito Primero de Esquina, y se avanza en las pericias, diligencias y trámites del caso.



Un motociclista murió en ruta 66, tras ser embestido por un camión

Ocurrió el sábado por la noche, aproximadamente las 20 horas. efectivos policiales de la Unidad Regional N°8 tomaron conocimiento de un accidente de transito
sobre Ruta Nacional N°66, donde un camión
embistió a un motociclista. Ambos circulaban sentido Perico-Palpalá, lo que produjo el fallecimiento de manera inmediata del conductor del rodado de dos puertas. A su vez, una camioneta choco la motocicleta de la víctima, que había quedado en la cinta asfáltica

El personal del SAME, constató el deceso y realizaron las periciasde rigor. Los efectivos del Seguridad Vial, trabajaron también en el lugar para organizar el fluido tránsito sobre ruta 66, en el tramo que une las ciudades de Palpalá y Perico.

También trabajó en el lugar personal de Bomberos, junto a los médicos del Ministerio Público de la Acusación y médico de la Policía de la Provincia. Las actuaciones por este hecho están a cargo del personal de la Seccional 21 de ciudad Perico.

Un candidato a gobernador de Río Negro atropelló y mató a una persona en un trágico accidente

Aníbal Tortoriello, candidato a gobernador por Cambia Río Negro en las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 16 de abril, atropelló y mató a una persona en un trágico accidente que ocurrió durante la noche del domingo sobre la ruta 22.

Las primeras versiones indican que el diputado volvía a Cipolletti a bordo de su auto Audi Q5 desde la localidad de Villa Regina, lugar al que había acudido para asistir a la Fiesta de la Vendimia, junto a su esposa y a otras dos personas que serían integrantes de su equipo de campaña.

Cerca de las 22 y aproximadamente sobre el kilómetro 1155 de la ruta nacional, Tortoriello atropelló a una persona que intentaba cruzar la calle. Fuentes del área de Tránsito de la Policía de la provincia de Río Negro indicaron que la víctima falleció en el acto debido “a las graves lesiones que le provocó el fuerte impacto”.

Por su parte, allegados al partido Cambia Río Negro informaron que tanto Tortoriello como su esposa y los dos colaboradores de su equipo se encontraban en buen estado de salud y no debieron ser asistidos con urgencia.

Distintos medios provinciales indicaron que la víctima había saltado uno de los paredones cercanos a la ruta 22 en un sector poco iluminado e inhabilitado para cruzar, con el objetivo de llegar al otro lado de la ruta. Según aseguran vecinos, la práctica es bastante habitual en la zona.

Las primeras investigaciones indican que Tortoriello no habría visto la aparición del joven, cuya identidad no ha sido confirmada por las autoridades todavía, y lo embistió mientras iba a gran velocidad.




El comisario Milton Almendra, jefe de zona de la Unidad Regional II, informó a medios locales que el candidato a gobernador rionegrino por el PRO fue sometido a un test de alcoholemia que entregó resultados negativos. A su vez, aclaró que de todas maneras la fiscalía pidió una medición de alcohol en sangre.

En la escena del trágico accidente trabajaron agentes de la Policía de Río Negro, bomberos voluntarios de Mainqué y personal de Criminalística, con el objetivo de esclarecer las causas del accidente.

Un nuevo accidente a días de las elecciones
El trágico accidente protagonizado por el candidato del PRO en la provincia rionegrina ocurrió a apenas dos semanas de que se desarrollen las elecciones provinciales. El próximo domingo 16 de abril, todos los rionegrinos elegirán quién va a ser el jefe provincial durante los próximos cuatro años.

Esta nueva tragedia se suma a otra que sufrió Tortoriello hace poco más de dos semanas, cuando su esposa Mabel fue atropellada por una camioneta en la ciudad de Cipolletti. Tanto la mujer como su amiga -quien también fue embestida por el auto- debieron ser trasladadas a un hospital local.

Fuente: Todo Noticias



Detuvieron al hijo de Ramón Díaz por el accidente en el que murió su esposa

Uno de los hijos del entrenador Ramón Díaz, Michael, quedó aprehendido luego del accidente en el que fallecieron su esposa y el conductor del otro vehículo con que el chocó de frente sobre la ruta 5. El exfutbolista se encuentra internado con graves heridas al igual que su hijo Milo, de 8 años.

La causa fue caratulada como “doble homicidio culposo”. Díaz, quien está en el hospital Julio de Vedia internado con su hijo quedó con custodia policial, mientras la Justicia investiga los detalles de lo ocurrido y resuelve su situación judicial. Ambos serán trasladados a la Ciudad de Buenos Aires, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El periodista Ignacio Genovart informó por C5N que Milo Díaz, le pidió a su padre previo al accidente que dejara de utilizar su teléfono celular mientras conducía. También agregó que el choque frontal se produjo contra una camioneta Kangoo después de que, según lo expresado por un camionero, Díaz haya intentado sobrepasar a un automóvil.

El comunicador Germán Mónaco agregó que la esposa de Díaz se llamaba Bárbara Oliver y tenía 32 años. Acerca de Flaque, el conductor de la Kangoo, tenía tenía 65 años y era un exbombero voluntario que al momento del choque, se estaba trasladando hacia 9 de Julio desde la localidad de 25 de Mayo.



El hijo menor de Ramón Díaz sufrió un accidente automovilístico y murió su esposa

Michael Díaz, exfutbolista e hijo de Ramón, sufrió un accidente automovilístico, producto de un choque frontal, este martes en la Ruta Nacional N°5, a la altura del partido de 9 de Julio, y en el siniestro falleció su esposa. También murió el conductor del otro vehículo.

El trágico desenlace se produjo este mediodía, cuando minutos después de las 12, bajo una torrencial lluvia, impactaron frontalmente dos vehículos a la altura del km 252 de la mencionada Ruta.

Díaz, de 37 años, viajaba a bordo de una camioneta marca Dodge RAM color negro acompañado de su mujer, quien perdió la vida tras el impacto, y su hijo de 8 años.




Tanto el exfutbolista como su hijo fueron derivados inmediatamente al Hospital Julio de Vedia de la localidad de 9 de Julio y se encuentran fuera de peligro. Desde el hospital informaron que en las próximas horas serán trasladados a un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, la Policía Comunal, al mando del Comisario Gustavo Quemehuencho, investiga la mecánica del accidente que involucró también a un viajante de 65 años, de apellido Flaque (exbombero voluntario) que viajaba en un utilitario marca Kangoo color blanco desde la localidad de 25 de Mayo a 9 de Julio, y fue la otra víctima fatal tras quedar atrapado dentro del habitáculo deformado por el choque.

Además de Policía Vial y Policía Comunal, intervino una dotación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, a cargo del Jefe de Estación, Sergio Fernández.

La causa fue caratulada “Doble Homicidio Culposo” y aún trabajan los peritos en el lugar. El tránsito, asistido por personal del Peaje, se liberó en ambas manos a las 15.30.



Accidente fatal en Palpalá: murió un abuelo de 80 años que cayó de una bicicleta

Un abuelo de 80 años falleció esta madrugada luego de permanecer internado en estado crítico. El anciano había caído de su bicicleta en avenida Libertad, en el ingreso al barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá.

El hecho se registró alrededor de las 13 horas del miércoles y por testimonios de testigos, la Policía logró reconstruir la secuencia del accidente.

Las personas que presenciaron lo sucedido indicaron que por el sector circulaba una motocicleta, con un único ocupante, que intentó esquivar la bicicleta en la que se trasladaba un abuelo de 80 años. El conductor del motovehículo evitó impactar con la bicicleta pero terminó derrapando y cayendo a la cinta asfáltica. Por su parte, el anciano se habría asustado y en la reacción también cayó al asfalto y sufrió severos golpes.




La persona de la tercera edad fue atendido por personal del Same y trasladado de urgencia hasta el hospital Pablo Soria.

En el nosocomio capitalino, el hombre permaneció en estado crítico y en la madrugada se dio a conocer sobre su fallecimiento.

En tanto que el motociclista sufrió heridas leves y su salud no corre peligro.

Por Somos Jujuy



Conducía una camioneta alcoholizado y un hombre cayó de la caja y murió

Pasada las 22 horas, se produjo un nuevo siniestro vial con víctima fatal sobre Ruta Provincial Nº 53. Un hombre de 40 años que viajaba en la caja de una camioneta, cayó pesadamente al asfalto y murió.

El hecho se registró a la altura de la Finca Belén en Las Pampita – Perico pasada las 22 horas. Según puso saber Somos Jujuy, tras un llamado de alerta al sistema 911, efectivos de la Seccional 58 tomaron conocimiento sobre un hombre que se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica.

Al llegar al lugar, efectivos de la policía y personal del SAME constataron que el sujeto se encontraba sin signos vitales. Tras comenzar una serie de averiguaciones, se estableció que el hombre viajaba en la caja de una camioneta Marca Chevrolet S 10 de color gris.

Al momento del siniestro, el rodado era conducido para una mujer de 24 años que circulaba en sentido las Pampitas – Perico y por causas que se tratan de establecer, el hombre terminó cayendo de la caja del vehículo.

Posteriormente personal de Seguridad Vial se hizo presente en el lugar y realizó el test de alcoholemia a la mujer el cual arrojó resultado positivo de 0.50g/L por lo que por disposición del Ayudante Fiscal la mujer quedó en calidad de demorada y el rodado secuestrado.



Confirmaron la muerte de una de las menores internadas y ya son 4 las víctimas fatales

Una familia de Jujuy protagonizó un terrible choque sobre Ruta 9 a la altura de Lumbreras, localidad de Salta el pasado miércoles 1º de marzo. Un camión con acoplado chocó contra una camioneta donde viajaban 6 personas, tres murieron en el lugar y otras tres fueron trasladadas al hospital local de Salta para mayores atenciones sanitarias.

Según pudo saber Somos Jujuy, las sobrevivientes eran tres mujeres: dos menores de edad y una adulta. Las tres tienen domicilio en la provincia de Jujuy y una de ellas tuvo que ser trasladada por medio de un vuelo sanitario por el grave cuadro que presentaba.

En la jornada del jueves el Dr. Marcelo Gutiérrez, jefe del Servicio de Emergencias del hospital San Bernardo, había detallado que la menor de edad trasladada en el helicóptero sanitario, ingresó a quirófano producto del shock hipovolémico, los politraumatismos y el traumatismo de tórax que presentaba.

Luego de la intervención quirúrgica, la menor permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital con pronóstico reservado y con todas las medidas de control.

Somos Jujuy diálogo con fuentes cercanas a la investigación quienes confirmaron que en las últimas horas del jueves, lamentablemente la joven de 17 años perdió la vida.

Dos jujeñas continúan internadas en el hospital San Bernardo
Actualmente quedaron internadas dos jujeñas en la provincia de Salta, una menor de edad y una mujer de 44 años.




La menor permanece en guardia con contusión pulmonar y hematomas. Actualmente, se encuentra bajo observación, sin asistencia respiratoria mecánica.

Mientras que por su parte, la mujer de 44 años, también permanece en guardia, con asistencia respiratoria, fracturas en los miembros inferiores y contusión pulmonar

Sobre el accidente de una familia jujeña en Lumbreras (Salta):

Un grave siniestro vial se registró este miércoles en Salta, a pocos kilómetros de Lumbreras. Por el grave choque, murieron 3 personas oriundas de Jujuy, entre ellas dos menores de edad y un hombre adulto.




El incidente tuvo como protagonistas a una camioneta y a un camión, que impactaron por circunstancias que aún son materia de investigación. La Toyota en la que circulaban los jujeños quedó prácticamente destruida debido a la colisión.

Desde la Policía de Salta confirmaron a Somos Jujuy que por el momento son 3 las víctimas fatales, y que en su totalidad registraban domicilio en Jujuy. “Hay personas heridas, una de ellas en código rojo, que fue trasladada al hospital San Bernardo“, detallaron y agregaron que el conductor del camión sufrió heridas y fue también asistido.

En diálogo con Somos Jujuy, desde el centro de salud informaron que hay tres mujeres hospitalizadas. Con relación a la identidad de las personas, se estableció que una de ellas procedía de Jujuy, mientras que no brindaron detalles con relación a las dos restantes.