Murieron tres jujeños en un choque en Salta: dos eran menores de edad

Un grave siniestro vial se registró este miércoles en Salta, a pocos kilómetros de Lumbreras. Por el grave choque, murieron 3 personas oriundas de Jujuy, entre ellas dos menores de edad y un hombre adulto.

El incidente tuvo como protagonistas a una camioneta y a un camión, que impactaron por circunstancias que aún son materia de investigación. La Toyota en la que circulaban los jujeños quedó prácticamente destruida debido a la colisión.




Desde la Policía de Salta confirmaron a Somos Jujuy que por el momento son 3 las víctimas fatales, y que en su totalidad registraban domicilio en Jujuy. “Hay 4 personas heridas, una de ellas en código rojo, que fue trasladada al hospital San Bernardo”, detallaron y agregaron que el conductor del camión sufrió heridas y fue también asistido.

En diálogo con Somos Jujuy, desde el centro de salud informaron que hay tres mujeres hospitalizadas. Con relación a la identidad de las personas, se estableció que una de ellas procedía de Jujuy, mientras que no brindaron detalles con relación a las dos restantes.




Con relación a las circunstancias del hecho, a través de un parte de prensa publicado en la web oficial de la fuerza de seguridad salteña, precisaron que “minutos después de las 7, un llamado al Sistema de Emergencias alertó sobre un siniestro vial ocurrido sobre ruta nacional 9/34 altura del kilómetro 1497 en Lumbreras”.

“Profesionales de la salud confirmaron que por las lesiones sufridas tres personas perdieron la vida en el lugar, mientas que otras cuatro personas fueron trasladadas al hospital local para una mejor valoración” indicaron.




Por otra parte, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, está como responsable de la investigación para esclarecer las responsabilidades del hecho.

Según informaron, el agente fiscal se constituyó en el lugar e impartió las medidas de rigor para avanzar con la causa. Además, detalló que el conductor del camión resultó lesionado y recibió asistencia.




El Fiscal informó que en el lugar se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre los que se cuenta una considerable suma de dinero en pesos y dólares.

En el lugar trabajó personal de Criminalística para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro, y efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial en la conducción del tránsito para evitar que se produzcan nuevos choques ya que los vehículos quedaron sobre la calzada.

DÓNDE QUEDA LUMBRERAS: lugar del accidente donde fallecieron 3 jujeños
Lumbreras es una localidad de la provincia de Salta, ubicada en el departamento Metán. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 5. El choque fatal sucedió la altura del kilómetro 1457, en cercanías del ingreso a la localidad



Camioneta desbarrancada en San Francisco: se confirmó que murieron los 3 ocupantes

El peor de los finales se confirmó. Hallaron sin vida los cuerpos de las tres personas que viajaban en la camioneta que desbarrancó en San Francisco.

De acuerdo a la información a la que accedió Somos Jujuy, en horas de la tarde de este martes los agentes que estaban abocados a la búsqueda lograron rescatar los cadáveres de los ocupantes del rodado.

La camioneta había sido hallada en horas de la mañana, a partir del trabajo desplegado en el sector por personal de la Policía de la Provincia junto a Bomberos y baqueanos. El vehículo desbarrancó el pasado domingo en Ruta Provincial 83 camino a la localidad de San Francisco.

El portal Somos Jujuy pudo conocer que los protagonistas son una pareja oriunda de Buenos Aires, quienes habrían contratado el servicio, y un jujeño con domicilio en San Francisco quien sería el chofer del rodado.

Nota en desarrollo



Accidente fatal en la Puna jujeña: confirmaron la tercer víctima

Por el siniestro vial ocurrido en ruta nacional N°9 entre la ciudad de Abra Pampa y Tres Cruces, hay una tercera víctima fatal que murió en el lugar. 

Según trascendió, el accidente sucedió entre dos autos, un Fiat modelo Uno y un Chevrolet modelo Classic que circulaban en sentidos opuestos y chocaron de frente por razones que aún se desconocen y son investigadas por la policía. 

Cómo consecuencia fallecieron, un hombre de 37 años con residencia en Buenos Aires que manejaba el Chevrolet Classic color gris, el conductor del Fiat Uno de 33 años junto a un niño de 3 años de edad. Las tres personas fallecieron en el lugar.




Además cuatro personas fueron trasladadas al hospital de Abra Pampa en donde se encuentran internados. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial de Abra Pampa y los vehículos fueron removidos al costado de la ruta.

Personal de Criminalística y de Bomberos intervino en el hecho y está a cargo la Seccional N° 16 de la Unidad Regional N° 5. Luego de horas de trabajo, la ruta quedó habilitada nuevamente.



Murieron dos personas en un choque frontal sobre Ruta N° 9 de la Puna Jujeña

Dos personas murieron en un choque frontal que ocurrió en la Ruta Nacional N° 9, a 10 kilómetros del acceso a la ciudad de Abra Pampa.

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este domingo. De acuerdo a la información recabada por los agentes policiales que intervinieron en el hecho, impactaron de frente un Fiat modelo Uno y un Chevrolet modelo Classic que circulaban en sentidos opuestos.

Según conoció Somos Jujuy, como resultado del siniestro, perdieron la vida dos personas, entre ellas un menor de edad y un hombre adulto. Además, resultaron heridas otras 5 personas.

Hasta las primeras horas de esta tarde, no fueron identificados los nombres y lugares de procedencia de los protagonistas. Igualmente, deben establecerse las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

Personal de Criminalística y de Bomberos intervino en el hecho. Debido a que los vehículos quedaron en el medio de la ruta, se estableció el paso de los rodados circulantes por la banquina, con extrema precaución.



Accidente fatal: dos personas perdieron la vida en avenida Savio

El oficial principal Facundo Alvarado habló con el portal Hola Jujuy e indicó que en horas de la madrugada una motocicleta derrapó mientras circulaba por la avenida.

El deceso fue confirmado por el servicio del Same que se presentó en el lugar. Personal de criminalística realizó las pericias correspondiente para establecer exactamente cómo ocurrieron los hechos.

El tránsito ya se encuentra habilitado en sentido norte – sur, tras realizar las actuaciones pertinentes. 

imagen de archivo




Un conductor alcoholizado mató a un joven de 26 años

Un hombre de 48 años que conducía un vehículo en estado de ebriedad, embistió a una motocicleta y mató a un joven de 26 años.

Según las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, el hecho se registró anoche alrededor de las 22.15 en un tramo de la ruta provincial Nº 45, a la altura de la Escuela Primaria Nº 54 en la localidad de Monterrico.

En esas circunstancias circulaba un hombre de 48 a bordo de una vehículo marca Fiat Palio, acompañado de una mujer y terminó embistiendo a una motocicleta marca Rowser Bajaj de 200 cc de cilindradas.

A raíz del violento impacto, un joven salió despedido y golpeó pesadamente su cabeza contra el suelo, produciéndose el deceso de forma inmediata.



Los efectivos de la Seccional 29º se hicieron presentes en el lugar y solicitaron de inmediato la intervención del personal del Same, del Cuerpo de Bomberos y de Criminalística, tras constatar que la víctima carecía de signos vitales.

Los efectivos de Seguridad realizaron el test de alcoholemia al conductor, arrojando como resultado positivo con 1.94 g/l de graduación alcohólica.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el hombre de 48 años sea trasladado al nosocomio local y una vez que se recupere, que quede alojado en la sede policial.

La víctima fue identificada por la policía como Sergio Sequeira con domicilio en la localidad de San Vicente de Monterrico.




Dos hermanos murieron tras ser embestidos por un auto en Monterrico: el conductor se dio a la fuga

El hecho se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 2:00, sobre Ruta provincial N°43 a la altura del Centro Gaucho Defensores del Norte de la ciudad tabacalera.

Una motocicleta fue embestida por un automóvil que se dio a la fuga.



A raíz del violento impacto, los dos ocupantes de la moto perdieron la vida en el lugar. Las víctimas son hermanos, de entre 18 y 20 años.

En tanto que el conductor del rodado que provocó el incidente vial está prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Intervino en el episodio personal de la Comisaría Seccional N°29.




Palpalá: una mujer perdió la vida tras impactar contra un poste de alumbrado en ruta 66

En horas de la mañana de hoy sábado 28 de enero, se produjo un accidente con víctima fatal en ruta nacional 66, altura empresa SCANIA (Palpalá).



Fuentes policiales confirmaron a nuestro medio que el hecho se produjo cuando un vehículo particular, que viajaba sentido (norte-sur) en dirección a la ciudad siderúrgica impactó contra un poste de alumbrado y lamentablemente una persona perdió la vida.

De acuerdo con las primeras informaciones una madre y su hija viajando a bordo del rodado. Producto del fuerte impacto la madre salió despedida del vehículo y perdió la vida. Mientras que la otra mujer fue trasladada al hospital Pablo Soria.

Información preliminar – Noticia en desarrollo que esta siendo actualizada…




Misiones: el hijo de un intendente manejó borracho, chocó y mató a un joven de 16 años

El hijo del intendente de Arroyo del Medio, Misiones, está involucrado en un accidente fatal tras chocar de frente con un auto y provocar la muerte de un chico de 16 años.

Maximiliano Da Silva es el joven de 24 años que, además de ser el hijo del intendente de la localidad onde ocurrió el choque, es agente penitenciario y estaba alcoholizado al momento del accidente.

La víctima fue identificada como Emiliano Iván Sequeira, de 16 años, y sus padres Miguel Sequeira de 53 años e Isabel Glazik de 38 continúan internados en grave estado.

El juez a cargo de la causa dispuso la detención de Da Silva ya que se reveló que el joven conducía con 0,72 gramos de alcohol en sangre. Minutos después de la decisión del letrado, Maximiliano fue derivado a un hospital ya que se descompuso cuando se enteró la noticia.



Las pericias confirmaron que Da Silva, quién conducía un Volkswagen Gol Trend por la ruta nacional 14, se cruzó de carril y provocó el choque frontal y fatal contra el Toyota Corolla donde viajaba la familia.

El adolescente de 16 años no murió en el acto, pero por las heridas que sufrió como traumatismo de cráneo y abdomen cerrado, falleció horas después en el hospital.

Con relación al padre se informó que tiene un traumatismo de tórax, abdomen y cráneo; y su esposa fractura clavícula derecha, traumatismo de cráneo y rodilla.

El joven de 24 años solo tuvo un golpe en la cadera izquierda y escoriaciones en ambas rodillas lo que no generó un traslado de urgencia. Ahora resta saber qué ocurrirá con su figura procesal después de la confirmación de su detención.




Monterrico: un joven murió tras ser embestido por un auto y otro se encuentra internado

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Somos Jujuy que se trataba de un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta junto a otro sujeto cuando fueron embestidos por un auto marca Fiat Argo de color negro.

Alrededor de las 4.20 horas de la madrugada de este domingo, personal policial y del SAME tomaron conocimiento de un trágico hecho vial por medio de los transeúntes quienes informaron un choque entre un auto y una motocicleta.

El siniestro vial se produjo sobre Ruta Provincial 42 en la curva que se sitúa entre el ingreso al barrio 100 Viviendas y la empresa tránsito gol de la ciudad de Monterrico.



En el lugar permanecían ambos protagonistas, un auto marca Fiat Argo de color negro en el cual circulaban dos ocupantes, un sujeto de 24 años y un menor de edad de 16, y una motocicleta marca Zanella 150cc en la cual también viajaban dos masculinos.

Las primeras averiguaciones indicarían que el auto de mayor porte habría sido el responsable de ocasionar el siniestro que produjo la mujer instantánea del joven de 21 años que manejaba la motocicleta, mientras que el acompañante resultó con una fractura del miembro inferior expuesta siendo derivado hacia el hospital local.

Por otro lado, hasta el momento no se pudo establecer quién sería el conductor del auto al momento del incidente además de constatar que aparentemente ambos sujetos estaban en estado de ebriedad, pero en perfecto estado de salud.

Imagen ilustrativa