Un niño mordió a una cobra que lo atacó y mató a la serpiente

Un chico de ocho años recibió el mordisco de una cobra en su hogar, en una aldea del distrito indio de Jashpur. Al ver que su vida corría peligro, este contraatacó y la mordió de vuelta, matando al reptil, recogen medios locales.

De acuerdo a los reportes, mientras el menor, Deepak, jugaba en el patio de su casa, se vio sorprendido por el animal, que se enredó en una de sus extremidades y le asestó una mordida. Sin embargo, este reaccionó rápidamente para liberarse de la cobra, informa RT.

“La serpiente se enredó en mi mano y me mordió. Sentí un gran dolor. Como el reptil no se movió cuando intenté quitármela de encima, la mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante”, recordó el chico.

Tras el incidente, los familiares del niño lo llevaron a un hospital, donde recibió un antídoto y permaneció bajo observación durante varias horas, hasta que finalmente le dieron el alta, indica RT.

Según explicó el herpetólogo Qaiser Hussain, Deepak sufrió una mordedura seca, es decir, la cobra no inoculó veneno; aun así, destacó, estas son sumamente dolorosas y pueden causar daños en el tejido alrededor de la mordedura.

Fuente: Clarín




Jujuy: un perro atacó y mordió a un bebé de 1 año y 3 meses

Un bebé de un año y tres meses, fue internado en el hospital Materno Infantil, luego de ser atacado por su propio perro, quien lo mordió en su rostro, causándole serias heridas en su ojo.

El hecho tuvo lugar durante el fin de semana en un domicilio del barrio San Pedrito de la capital provincial, donde el niño reside con su madre, quien fue la que lo llevó hasta el mencionado nosocomio.

Según señalaron fuentes consultadas por El Tribuno, alrededor de las 16 ingresó a la Guardia del hospital Materno una mujer llevando en brazos a su pequeño hijo con una herida en su ojo izquierdo, la cual había sido causada por su propio perro, que lo atacó en su domicilio.

Tomó intervención el personal de la Seccional 6º con jurisdicción en el lugar del hecho.

Un pitbull atacó a una beba y tuvieron que sacrificarlo para salvarla

Una beba de 18 meses fue atacada por el perro pitbull de la familia mientras lo acariciaba. El hecho sucedió en el patio de una vivienda de Mendoza y el animal fue sacrificado en el momento para poder salvar a la menor.

El ataque se dio en el patio de una casa del barrio San Miguel Arcángel de General Alvear cuando la beba se encontraba en compañía de su madre, jugando con el perro de raza pitbull

Mientras lo acariciaba, el perro atacó a la beba y, pese a que familiares y vecinos intentaron pararlo, tuvieron que sacrificarlo en el momento para que soltara a la menor.

“Mi sobrina estaba con su mamá jugando con el perro, lo estaba acariciando hasta que la tira y la empieza a morder, nunca pensamos que iba a tener esa reacción”, contó Joana, tía de la beba, en diálogo con DiarioMendoza.



“Escuchamos a mi cuñada gritando y pidiendo ayuda. Se acercó mi marido y algunos vecinos a pegarle al perro para que la soltara. Hasta que mi marido decidió sacrificarlo porque no había forma de pararlo”, agregó Joana al medio mendocino.

Allegados a la familia contaron que la beba solía jugar con el perro, pero destacaron que tiempo atrás el pitbull ya había mordido a su papá.

Con graves heridas y desvanecida, la beba fue trasladada de urgencia al hospital Enfermeros Argentinos, donde ingresó con heridas cortantes en la zona del cráneo junto con hematomas y raspaduras en el resto del cuerpo. Horas después fue trasladada al hospital Schestakow de San Rafael.

Según el último parte médico que informó la madre, la beba continúa internada en San Rafae, y su estado de salud es estable.




Terrible: nena de 3 años fue mordida en la cabeza por un pitbull

Una nena de 3 años fue atacada este viernes por un perro de raza pitbull, y ahora se encuentra internada en el Hospital Infantil Municipal de Córdoba, y su estado es reservado.

El hecho ocurrió en un domicilio de Barrio Parque Liceo II Sección de la capital cordobesa, donde la menor fue atacada por el animal cuando se hallaba al cuidado de una niñera.

El director del nosocomio cordobés, Daniel Marín, explicó a medios locales que la menor presenta una lesión de mordedura en la cabeza, específicamente por arriba de la ceja izquierda.

“La presión punzante de la mordedura le provocó la fractura del hueso frontal y una lesión en las capas que cubren los sistemas nerviosos centrales”, detalló el profesional a ElDoceTV.

El médico señaló que la nena está en una sala de cuidados intermedios, con analgésicos y antibióticos, luego de ser valorada por el equipo de neurocirugía y de oftalmología del Hospital Infantil.




Un pitbull le arrancó el brazo a un ladrón: la familia del delincuente pidió que sacrifiquen al perro

Un hombre se encuentra en grave estado tras ingresar a robar a una casa y ser atacado por un perro pitbull.

Ocurrió en la colonia Copoya, en Chiapas (México), donde los familiares del delincuente pidieron que el perro sea sacrificado.

La investigación determinó que el día del hecho el perro -de nombre Max- comenzó a ladrar al percatarse que una persona había entrado a la propiedad.

Luego, lo atacó mordiéndolo hasta arrancarle parcialmente un brazo.

El delincuente, identificado como José “N” de 32 años, empezó a gritar para pedir ayuda, lo que alertó a los vecinos, quienes le quitaron al perro de encima y llamaron a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar llegaron policías municipales y paramédicos que lograron estabilizar al sospechoso.



Más tarde, lo trasladaron a un hospital. Según informaron en el centro de salud, se encuentra en grave estado.

Los parientes del ladrón afirmaron que el perro es una amenaza y exigieron a los autoridades que Max sea sacrificado.

A raíz de ello, se inició una campaña en redes sociales para proteger al animal.

Mientras, “El héroe de Copoya” -como fue apodado el can-, se encuentra resguardadoen la casa de sus dueños.

Y el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, salió a aclarar que el perro no será sacrificado, tras remarcar que el sospechoso ingresó sin autorización a la vivienda.

“Nosotros el único tema que nos ocupa es el descarte de rabia pero por normativa, una vez que cumpla diez días después de la agresión vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente. Hacer énfasis y aclarar que no está contemplado el sacrificio de la mascota”, insistió.




Palpalá: ahorcó a su pareja y atacó con un hierro a un policia

Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, luego que golpeara a su pareja y también a un efectivo policial que intervino para frenar el ataque contra la víctima, a quien además intentó asfixiar. El violento episodio tuvo lugar en el barrio Las Tipas, durante la noche del sábado y el detenido fue alojado en la Seccional 47º, a disposición de la Justicia jujeña.

Fuentes consultadas por nuestro medio señalaron que en circunstancias que un oficial se encontraba realizando la cobertura de un domicilio en la calle Ocloyas del mencionado sector barrial, se hizo presente una mujer solicitando ayuda del efectivo.

La mujer relató que su pareja la había golpeado y que por ello necesitaba ayuda policial para detener al violento sujeto, por lo que el efectivo que estaba en la guardia asignada solicitó colaboración vía radial a la Base de Operaciones para que se haga presente un móvil.



Cuando estaban esperando la llegada del vehículo policial, la mujer advirtió la presencia de su pareja, quien había llegado hasta frente de la vigilancia donde se encontraba el uniformado, que en esos momentos cruzó para intentar entablar un diálogo con el inculpado.

El sujeto, cuando vio al policía, decidió retirarse del lugar, llegando hasta un domicilio al cual ingresó, mientras vociferaba: “Así que llamaste a la policía, ahora voy a sacar el fierro”. Cuando el hombre salió de la residencia, esgrimía un machete y un hierro, abalanzándose contra el policía golpeándolo en una de sus piernas, saliendo detrás de la mujer que comenzó a escapar por las calles del barrio.

Cuando el uniformado se restableció del ataque, persiguió a la pareja, dándole alcance en un espacio verde, donde el hombre ya sostenía por el cuello a la mujer intentando asfixiarla, siendo reducido y posteriormente trasladado a la dependencia policial.



FUENTE: El Tribuno de Jujuy




Una mujer citó a su ex con una excusa falsa y lo cortó con un cuchillo: se molestó porque tenía una nueva novia

Un joven de 24 años que recientemente había iniciado una relación sentimental fue víctima de un brutal ataque en las últimas horas en la provincia de Santiago del Estero. La agresora, su expareja, usó como excusa a la hija que ambos tenían en común para que él aceptara encontrarse con ella y, una vez que estuvieron juntos, le tajeó la cara con un cuchillo.

Según fuentes cercanas, la mujer había dicho que la nena se encontraba enferma, por lo que el joven fue de inmediato a la casa de su ex para ver a la menor y cayó en la trampa.

Para cuando la víctima descubrió que su hija estaba en perfecto estado de salud, la madre ya había empezado a reprocharle que tuviera una nueva novia. Pero cuando él volvió a subirse a su moto con la intención de irse, su ex reaccionó con furia.

En medio de un forcejeo, la agresora consiguió sacarle el casco a su ex y aprovechó la oportunidad para arañarlo primero y, después, atacarlo con un cuchillo que llevaba guardado entre la ropa.

Como consecuencia de la agresión, el joven sufrió un corte cerca del ojo derecho, que empezó a sangrar intensamente en el momento, por lo que debió ser asistido por médicos emergentólogos en el lugar.

La víctima radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria Nº 5. De acuerdo a su testimonio, después de que se separaron su expareja empezó a insultarlo y a iniciar discusiones sin motivo cada vez que él iba a su casa para visitar a la hija de ambos. Esta, sin embargo, fue la primera vez que la violencia verbal se convirtió en una agresión física.

Dos mujeres trans rociaron con alcohol y prendieron fuego a un hombre

Un hombre fue rociado con alcohol y prendido fuego por dos mujeres trans en la mañana de este jueves en un sector del barrio San Pedrito de la capital jujeña.

El hecho se registró alrededor de las 8:30 en calle Sergio Alvarado Nº165 altura de las instalaciones de una empresa de transporte. Allí el sujeto fue hallado por personal policial que tomó conocimiento de lo sucedido a través de vía radial. Al llegar al sitio, los efectivos corroboraron que un sujeto, conductor de un auto Renault Logan blanco, presentaba quemaduras en parte del rostro y pecho.

Al entrevistarse con el masculino, éste le manifestó a los policías que había sido atacado por dos mujeres trans que le tiraron alcohol y prendieron fuego porque aparentemente se habría negado a pagar por los servicios sexuales adquiridos. Luego del ataque las mujeres trans se dieron a la fuga.

Minutos después la víctima fue atendida por personal del Same que le realizó las primeras curaciones para luego trasladarlo hasta el Hospital Pablo Soria.

Las actuaciones del caso están a cargo de la Seccional 6 con jurisdicción en la zona.

Fuente: Somos Jujuy

Lo atacaron, apuñalaron y dejaron tirado a metros de Ruta Nacional 66

Un joven fue atacado, apuñalado y terminó abandonado a metros de la colectora de Ruta Nacional 66. El hecho ocurrió el último domingo.

Según consta la denuncia policial, efectivos de la Sub Comisaría de Río Blanco tomaron conocimiento alrededor de las 15:30 sobre una persona tirada sobre colectora de Ruta 66 a 200 metros de la nueva estación de GNC.

Al arribar al lugar hallaron a un masculino que se encontraba herido, por lo que fue asistido y trasladado al hospital.

Al ser entrevistado, el protagonista, quien tiene domicilio en barrio Éxodo en Alto Comedero, manifestó que fue agredido por personas desconocidas en inmediaciones del lugar.

En el nosocomio se le diagnosticó herida de arma blanca en miembro inferior derecho.



Dejaron suelto a un pitbull en Palpalá y atacó a un perro callejero y lo dejó moribundo

“Coko” es un perro callejero que fue atacado salvajemente por un pitbull que no estaba bajo los cuidados de sus dueños y lo dejó al borde de la muerte. El sangriento hecho ocurrió durante la tarde de este martes en el barrio La Merced de la localidad de Palpalá.

Verónica Balderrama es una protectora que cuida a mascotas abandonadas en la calle y “Coko” es una de ellas, por eso, cuando vio el estado del perro que estaba tirado en el suelo empapado en sangre, de inmediato, lo llevó al veterinario para salvarle la vida. Las heridas son muchas ya que el ataque fue bastante violento por parte de este pitbull que evidentemente, no está siendo cuidado ni criado como corresponde por sus dueños que además de ser irresponsables por dejarlo afuera, no le están dando las enseñanzas correspondientes debido a que esa raza requiere de más atención y cuidados que otras.

“Coko” tiene 8 años expresó Verónica que entre lágrimas contó lo sucedido y dialogó con Todojujuy.com, “está muy mal y yo también. Es un perrito de la calle que yo ayudaba, en realidad tiene un dueño pero lo dejó abandonado. Lo encontré moribundo y lo llevé a la doctora que está tratando de salvarle la vida. Los dueños del pitbull lo dejan solo y no le ponen bozal”.

Las esperanzas es lo único que se pierden y así entiende la situación Verónica Balderrama que apuesta al trabajo que hace la doctora Campero que tuvo que realizarle intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, Balderrama comentó que “hace poco lo desparasitamos y le pusimos un collar verde, es un perro que cuido y amo con el corazón”.

Pide ayuda para poder costear los gastos de su recuperación y de las atenciones que le brinda la veterinaria. Para colaborar con la mascota pueden hacerlo a través del CBU 2850206140095221809738, o mediante el número de teléfono: 3884805642. “Cualquier ayuda es importante”, finalizó la protectora.

Culpa de los dueños

Ante casos como estos siempre surgen los interrogantes sobre si los perros de raza pitbull son violentos por naturaleza o no, y ante ese pensamiento varios especialistas explicaron que no lo son. Lo que si tienen de diferente estos perros es que requieren de más cuidados y atención que otros con respecto a su crianza ya que precisan de mucho paseo y actividades al aire libre para liberar la energía que poseen. Además, es imprescindible no tenerlos atados dentro de la casa, no dejarlos solos en la calle y siempre llevarlos con correa. Algo que no ocurrió en este caso, y la situación podría haber sido peor, con un ataque a un ser humano.

Fuente: TodoJujuy.com