Archivaron la causa por la muerte de El Noba: no imputaron al conductor del auto

La causa por la muerte del joven cantante Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba”, fue archivada sin imputaciones contra el otro protagonista del siniestro vial que ocasionó el deceso.

La fiscalía descentralizada número siete de Florencio Varela concluyó que fue el artista quien, con su moto, impactó al Peugeot 408 que conducía Nelson Fernández Cáceres, quien no tuvo responsabilidad en el hecho.

Según determinaron los peritajes accidentológicos, El Noba – cantante de Cumbia 420- circulaba a una velocidad no inferior a los 50 kilómetros por hora cuando efectuó una mala maniobra que derivó en un trompo y el posterior impacto contra el lateral izquierdo del otro rodado.

El impacto le causó lesiones de tal gravedad que permaneció inconsciente desde ese momento hasta su deceso.

Las conclusiones de la experticia descartaron que el conductor del Peugeot hubiera “incumplido el deber de cuidado a su cargo”, de modo tal que la responsabilidad por lo ocurrido no le es atribuible penalmente.

Con esos parámetros, la fiscal Roxana Jiménez decidió archivar la causa y ordenar la devolución del vehículo a Fernández Cáceres.

Durante la investigación, testigos del hecho ya habían relatado que la motocicleta impactó contra el vehículo y que el cantante no llevaba el casco puesto al momento del accidente.

Lautaro Coronel, de 25 años de edad, murió el 3 de junio pasado, tras diez días de agonía en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Liberan a Mirta “Shakira” Guerrero, cómplice de Milagro Sala

Esta mediodía referentes de la Liga Argentina de Derechos Humanos dieron a conocer la noticia de la salida de prisión, bajo el régimen de libertad condicional de Mirta Guerrero, alias “Shakira”. Se trata una de las dirigentes de la organización Tupac Amaru, que cumple una condena en la causa conocida con el nombre de “Pibes Villeros”, por el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales, donde también está imputada Milagro Sala.

Esta semana Guerrero obtuvo la libertad condicional debido a que cumplió dos tercios de su condena. En 2018 y después de pasar dos años y medio en la cárcel, la mujer conocida popularmente como Shakira había obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria después de una presentación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, que denunció que fue víctima de maltratos en el Penal de Alto Comedero.



Otra situación que le abrió camino a la prisión domiciliaria fue que durante su detención había sido operada de una hernia. Además, en el año 2017, la mujer habría intentado quitarse la vida en el penal, después de enterarse de una nueva condena en su contra: le habían dado tres años y tres meses de prisión por robar de cámaras de televisión al equipo periodístico del programa Periodismo Para Todos, que había viajado a Jujuy en 2012.

Al anunciar la salida de prisión (aunque fuera domiciliaria) de Mirta Guerrero, José Schullman, de la Liga Argentina de Derechos Humanos, comentó que esa situación fue “el primer resultado de una larga lucha por la libertad de Milagro Sala, de todas y de todos. Es el resultado de buscar todos los caminos y apostar a todas las iniciativas, a la furia, al diálogo, a la búsqueda del acuerdo mínimo”.

En esa misma línea, anticipó que seguirá trabajando para liberar, además de Milagro Sala, a María Graciela López, Patricia Cabana, María Sandra Condorí y Adriana Noemí Condorí.

Fuente: Infobaires.24.com.ar