Nueva oportunidad: estuvo preso acusado por robo y ahora juega en River

Ezequiel Cirigliano pasó 65 días detenido hasta que le dictaron la falta de mérito por el cargo de portación ilegal de arma de guerra en 2022.

El volante que surgió en River y parecía tener un destino de estrella, emigró a Europa y cuando todo indicaba que allí podría explotar, sufrió un marcado declive deportivo y emocional que se transformó en depresión. En estas horas y después de su larga pesadilla, volvió a jugar en el equipo Senior del Millonario.

Luego de un confuso hecho que sucedió el año pasado en el que fue denunciado por presunto robo a una vivienda con un arma de fuego, el mediocampista de 31 años se incorporó al conjunto de Núñez como una medida del club para acompañarlo en su recuperación tras pasar por un cuadro de depresión y esquizofrenia.

El futbolista, que era una de las grandes promesas de River en 2010, integra equipo con exglorias del Millo como Ariel Ortega, Rodrigo Mora, Alejandro Domínguez, Diego Barrado, Cristian Tula, Matías Abelairas, entre otros.

La presentación de Ezequiel Cirigliano en el Senior de River fue un empate 2-2 ante San Lorenzo, en un partido que se disputó el lunes por la noche en el marco de la primera fecha del torneo.

Cómo fueron los días de Ezequiel Cirigliano en la cárcel

“El arma no es mía”, dijo Ezequiel Cirigliano en su primera declaración, tras ser detenido el domingo 14 de agosto de 2022, en Caseros, Tres de Febrero. El exjugador de River disputó sus últimos minutos en marzo de 2021, para Atlético de Tucumán.

Mariano Facciuto, abogado de Cirigliano, contó en una entrevista a Clarín que el futbolista estuvo en un calabozo sin privilegios, en la que los detenidos duermen en el piso por la superpoblación de presos en la cárcel.

En primera instancia se pensó que había intentado entrar a robar en un domicilio y le habían levantado cargos por “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”, pero luego se supo que en realidad tuvo una crisis por la enfermedad que padecía, consiguió un arma y discutió con alguien en la calle que llamó a la policía.

Cirgiliano estuvo 65 días preso hasta que le dictaron la falta de mérito por “el cargo de portación ilegal de arma de guerra”. Tras ser liberado, su abogado Mariano Facciuto expresó la importancia de que volviera a jugar para poder rehabilitarse y como en su momento River se había comunicado con la familia de para ofrecerle ayuda de ser necesario, ahora se sumó al equipo sénior en busca de reencontrarse con el fútbol.

Debido a que 800 policías custodiaran la Legislatura: Zapla y Cuyaya no podrán jugar

Esta tarde el gobernador Gerardo Morales llegará a la Legislatura de Jujuy para brindar su discurso en la apertura del 162 periodo de Sesiones Ordinarias. Será a partir de las 18 con transmisión

Será la octava y última vez que Morales brinde un balance de gestión en la Casa de Piedra, teniendo en cuenta que 10 de diciembre finaliza su segundo mandato y no puede aspirar a una reelección.

Cabe destacar que la fecha estipulada en un principio era el 3 de abril, pero tuvo que posponerse por cuestiones de salud del mandatario, quien fue operado por un problema en los riñones.

Estarán presentes los diputados provinciales, senadores y diputados nacionales, ministros y demás funcionarios del Gobierno e invitados especiales que ya confirmaron su presencia.

Por otra parte debido a que se estima que unos 3 mil manifestantes se acercarán hasta las vallas para expresar sus reclamos, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy comunicaron que toda la fuerza de seguridad se verá afectada por la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Por lo cual se decidió que queda suspendido el partido que se disputaría hoy entre el Club Zapla y Cuyaya.

Los jujeños convocados para la Selección Sub 20 del Ascenso ya se encuentran entrenando

La Selección Argentina Sub 20 del Ascenso tiene a dos jujeños en su plantel. Se trata de Juan Pablo Córdoba y Gonzalo Puntano, ambos jugadores de Gimnasia de Jujuy.

La noticia llegó días atrás en la convocatoria publicada por AFA cuando el entrenador del conjunto juvenil Claudio Gugnali, convocó a los jugadores de todo el país para la actividad de esta semana en el Predio ‘Lionel Andrés Messi’ de Ezeiza.

El seleccionado se encuentra en Ezeiza desde el lunes con entrenamientos programados de cara a lo que será el martes 11 a las 21hs el encuentro amistoso ante Atlético de Rafaela.

Dos jugadores del “Lobo Jujeño” fueron convocados para la Selección Sub 20 del Ascenso

Este sábado se conoció que los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Juan Pablo Córdoba y Gonzalo Puntano fueron convocados para la Selección Sub 20 del Ascenso. Ambos deberán presentarse el lunes 3 de abril en el predio de AFA.

Desde la pagina oficial del lobo jujeño confirmaron la información donde se mostraron orgullosos de la convocatoria de los “changuitos”, agregando que “se nos infla el pecho al saber que habrá jujeños entre los mejores del país. A demostrar y a disfrutar ¡Felicidades!”

Cabe destacar que Juan Pablo Córdoba es actual jugador del plantel profesional, mientras que Gonzalo Puntano juega en la Primera local y también en la Profesional.

¿Que es la Selección Sub 20 del Ascenso?

En agosto del 2022 fue presentado oficialmente este nuevo proyecto del fútbol argentino que actualmente está encabezado por Claudio Gugnali, entrenador del seleccionado, y tiene a Alejandro Fiedrich como ayudante de campo y a Federico Blanco como el preparador físico. 

El objetivo consiste en potenciar y darle visión a los pibes que integran las categorías más bajas de los clubes de Argentina. Entrenarán en el predio de la AFA en sintonía a los otros Seleccionados Juveniles y tendrán encuentros con la Sub 20

Fuente: La voz de Jujuy

Talleres de Córdoba le dio la bienvenida a la jujeña Pamela Flores

Las Matadoras, el equipo de fútbol femenino de Talleres de Córdoba y el club, saludaron a la jujeña Pamela Flores, una de las incorporaciones del equipo para este año.

La defensora ya entrena bajo las órdenes de Miqueas Russo, el entrenador que trabaja en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli con el equipo, de cara al inicio de la temporada 2023. Talleres de Córdoba jugará el torneo de la segunda categoría nacional.

Trayectoria

Pamela Flores es defensora central, tiene 34 años y llega a Talleres de Córdoba de Argentino de Rosario, equipo que participa en la Primera B. La futbolista arrancó en la Liga Departamental jugando para Monterrico San Vicente. Luego recaló en la Liga Jujeña para sumarse a Los Perales y después a Cuyaya. Tambien trabajó en River y jugó para Independiente de Avellaneda.

La futbolista cuenta con doble nacionalidad, por lo que representó al seleccionado de Bolivia en la última gira internacional. Incluso se jugó un partido en nuestra provincia, y se prepara para continuar con las competencias con el combinado nacional.

“Empecé desde adolescente. Me hubiese gustado que sea de más chica, pero en ese momento no había inferiores ni formativas en Jujuy”, lamentó la deportista, que dijo que ese esfuerzo de tantos años está dando sus frutos.

Para la jujeña, el tabú que el fútbol es solo para varones terminó. “Me parece que estamos en otra época. El fútbol puede ser femenino”, dijo y pidió que manden a las niñas a escuelas de fútbol femenino. “Hay varias para que se puedan formar”.

Fuente: Todo Jujuy

Gimnasia de Jujuy debuta en la Primera Nacional en el estadio 23 de Agosto

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy renuevan las ilusiones y ansían poder ver al Lobo a la categoría más alta del fútbol argentino. De cara al nuevo torneo de la Primera que iniciará este viernes, las figuras del plantel coincidieron en que se congregó a un equipo de jerarquía y van por todo.

El delantero Leandro González, que muchas veces fue capitán del Lobo y que vestirá por tercer año la casaca del Lobo, sostuvo que se comienza otra ilusión, “se armó un equipo competitivo, en todas las líneas hay buen material, y sobre todo hay un buen grupo humano. Esperamos poder comenzar con el pie derecho, realizamos una buena pretemporada para conocernos con los chicos y esperamos poder estar a la altura”, dijo

“Esta categoría es dura pero hay que aprovechar la localía y mejorar lo que hemos hecho como visitantes que en este último tiempo que no ha sido de lo mejor. Se sumó al plantel mucha experiencia y esperamos poder dejar a Gimnasia bien arriba”.

A su turno, Peter Iván Martínez Grance, Sebastián Hernández Le Pors, y Juan Manuel Tévez, coincidieron en la buena integración del grupo y las expectativas son altas, “vestir la camiseta del Lobo es un gran alegría, estamos todos entusiasmados y vamos a tratar de implementar lo que nos pide Darío Franco para ser fuertes y ganar en casa. Sin dudas estamos en una zona difícil, el torneo es difícil y Ferro será un gran rival pero recién comienza”.

Finalmente el arquero, Julio Chiarini, expresó que antes de su retiro en el fútbol quiere cumplir su sueño de jugar en Primera, “se armó una linda banda con jugadores de jerarquía que conocen la categoría, va a ser un año lindo para mostrarse como un equipo competitivo y pelear adelante con los otros. En lo personal me queda poco en mi carrera y mi gran sueño es poder jugar en Primera y espero que este plantel me lo pueda cumplir”.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Ferro este viernes desde las 21 en el estadio 23 de Agosto.

Fuente: Somos Jujuy

Lionel Messi habló y dijo que no le gusto el “andá pa allá bobo”

“Andá pa’ allá, bobo”. La frase de Lionel Messi a Wout Weghorst aún retumba en la mente de miles de fanáticos de La Pulga. Después de tantas críticas, el capitán de la Selección argentina se refirió a la polémica escena que tuvo con el jugador de Países Bajos.

“No me gustó el ‘Andá pallá’, bobo. No estaba nada pensado, no me gusta dejar esa imagen”, confesó el 10 en una entrevista en París que le realizó el conductor Andy Kusnetzoff.

Sobre el festejo que hizo Messi ante Países Bajos por el Mundial de Qatar, el rosarino dijo: “El Topo Gigio salió en el momento. No lo pensé. Mis compañeros me hablaban de lo que había dicho Van Gaal para picarme”.

“Qué mirás, bobo”: Lionel Messi se sacó durante una entrevista y se escuchó todo en vivo

Lionel Messi no estuvo al margen de los momentos de tensión y disputas físicas y verbales que tuvo el encuentro con Países Bajos. Minutos después de haber terminado el partido, el jugador insultó a un futbolista rival.

En ese momento, una cámara del canal de TV TyC Sports se acercó para entrevistarlo y Messi todavía estaba en los túneles del estadio Lusail. Allí se cruzó con el futbolista de Países Bajos, Wout Weghorst, y le dijo: “Qué mirás bobo, andá para allá”.

Finalmente la Selección boliviana y Gimnasia de Jujuy jugarán mañana en Papel Noa

Este jueves por la noche debía llevarse a cabo el amistoso internacional entre la Selección Boliviana de fútbol femenino y el combinado de Gimnasia de Jujuy y Sportivo Palermo, pero hubo modificaciones debido al clima.

En este sentido el Gobierno de la provincia sacó un comunicado donde expresa que “por las condiciones climáticas y a fin de preservar el estado de los campos de juego, se posterga para mañana viernes 27 de enero a las 16 horas en el predio de Papel Noa”

Dicho encuentro tenía como escenario principal el Estadio 23 de Agosto que por las precipitaciones, se vio afectado para llevar a cabo el encuentro. Otras de las alternativas era el Estadio Emilio Fabrizzi de Altos Hornos Zapla, que según información oficial el campo tampoco estaba en condiciones y la prioridad es cuidarlo y cuidar la integridad física de las jugadoras.

Convocadas jujeñas para el encuentro:

Arqueras

Coronel, Micaela

Espinoza, Florencia.

Defensoras

Arce, Florencia.

Cala, Analía.

Fernández, Paola.

Guzmán, Jimena.

Laime, Camila.

Mogro, Gabriela.

Mediocampistas

Alberto, Nayla.

Anaquin, Fátima.

Gonzáles, Magalí.

Infante, Julieta.

López, Erika.

Mamaní, Yésica.

Ruiz, Yésica.

Vilca, Selene.

Delanteras

Galián, Cira.

Garnica De Pascual, Valentina.

Heredia, Fiorella.

Soto, Andrea.

Imagen Ilustrativa

El Kun Agüero anunció que volverá a jugar al futbol en un evento especial

Todas las miradas están puestas en Sergio Kun Agüero después de que el club ecuatoriano Barcelona anunció oficialmente que el ex jugador del Manchester City volverá a jugar un partido de fútbol el próximo 28 de enero

La entidad de Guayaquil confirmó en sus redes sociales que el ex delantero será la estrella invitada en su tradicional Noche Amarilla, evento en el cual presentan al plantel que disputará la temporada 2023 en Ecuador.

“Espero con ansiedad estar ahí y divertirme. Estoy controlado por el tema de mi corazón, pero me siento muy bien, tengo un chip para llevar el control, por lo que sí podré jugar. Dentro de 15 días voy a jugar un partido en Barcelona,  pero en España”, expresó Agüero, en una entrevista en el canal oficial de Twitch del equipo.

En la entrevista en cuestión, que condujo el ex futbolista, periodista y actual presidente de Barcelona, el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno, el Kun comentó que durante el Mundial, “estuve con un problema en el gemelo porque me excedí demasiado”.

“Me confié de que mi cuerpo estaba bien, y lo que pasa es que cuando jugas mucho sin entrenamiento, tuve una molestia, pero ahora me puse las pilas, contraté un fisio y estoy entrenando para poder divertirme, llegar al partido y sentir otra vez que va a ser la primera vez que después de un año pise una cancha de once y en un estadio”, agregó.

“Yo estoy incluido para un partido pero no para toda la temporada. Veremos si estoy para toda la temporada (bromeó), pero vengan, los invitamos a que disfruten. Van a ser unos lindos días y el día del partido vamos a pasarla bien y espero que disfruten”.

Gimnasia de Jujuy quiere que las familias jujeñas vuelvan a la cancha y apuesta a los socios

Después de un semestre con altibajos, cuestiones institucionales donde el club estuvo enfocado en mejorar y solucionar, arranca un 2023 con nuevas expectativas y desafíos para Gimnasia de Jujuy.

Si bien la temporada de la Primera Nacional que tuvo el conjunto albiceleste no fue la esperada ni la mejor, hubo algo importante en las gradas: el hincha se acercó más a la cancha.

El presidente de la institución del barrio Luján, Juan Brajcich, hizo hincapié en la importancia de que la familia vuelva a la cancha y que desde la comisión se vienen interesantes propuestas para la campaña de socios.

El objetivo: una gran campaña de socios

La dirigencia de Gimnasia se puso como objetivo apenas culminó la temporada anterior, a armar un plantel competitivo para aspirar a grandes cosas pero también y lo más importante, a que la familia vuelva a la cancha.

“Lo que la gente de Gimnasia necesitaba era volver a creer y entendimos todos que era entre todos juntos, el periodismo, los socios, la comisión, los hinchas, jugadores, cuerpo técnico, fue un esfuerzo en conjunto y ahora es convencer a la gente de que se puede volver a ilusionar”, expresó Brajcich.

Modificaciones, socios y nuevos sponsors

El presidente del lobo anunció algunos cambios para este año en relación al estatuto; incorporar cuestiones societarias; un programa de incentivo para asociarse; entre otras.

En ese sentido adelantó que habrán distintas alternativas para el grupo familiar, jubilados, queremos llegar a distintas instituciones del poder ejecutivo de la provincia y remarcó la importancia de que los socios deben tener beneficios.

Tras el equilibrio financiero logrado por la comisión, se recuperó también el apoyo de sponsors importantes y se sumarán nuevos espacios publicitarios en la vestimenta del club generando ingresos importantes.

Fuente: Todo Jujuy