Batacazo: Patronato eliminó a Boca y definirá la Copa Argentina con Talleres

La final impensada de la Copa Argentina 2022 la jugarán el próximo domingo Patronato de Paraná con Talleres de Córdoba, luego de que este miércoles a la noche el conjunto entrerriano, descendido a la Primera Nacional, superó por 3 a 2 en la tanda de penales nada menos que al reciente campeón de la Liga Profesional, Boca Juniors, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, con otra heroica tarea de su arquero, Facundo Altamirano, que volvió a atajar tres como en la serie previa ante River.

El desarrollo del primer tiempo entre el flamante campeón de la Liga Profesional, Boca, y el recién descendido, Patronato, no desnudó esas realidades, sino otras ligadas exclusivamente con el juego en sí y, en ese aporte, los entrerrianos fueron superiores por intensidad e intenciones.

La dinámica no exenta de buen fútbol que propuso durante todo el certamen de la LPF el conjunto dirigido por Facundo Sava, en el que terminó décimo con 40 puntos desarrollando una muy buena campaña que lo exculpó del descenso, algo en lo que cayó por malas temporadas anteriores que excedieron al “Colorado”, se hizo extensiva al juego de este miércoles a la noche.

Y, en ese aspecto, la superioridad de los entrerrianos se aposentó en una unidad futbolística diferente a la de este Boca de Hugo Ibarra, que tuvo los 11 jugadores cambiados respecto del equipo que el pasado domingo se consagró campeón de la LPF tras empatar con Independiente.

El argumento del técnico formoseño para modificar en un ciento por ciento la formación titular de un juego a otro se apoyó en el cansancio manifiesto, físico y mental, de los futbolistas que acababan de consagrarse campeones del certamen local.

Claro que esto conllevaba implícito un riesgo, más allá de que muchos de ellos, sobre todo los componentes de la media cancha, Cristian Medina, Esteban Rolón y Martín Payero, ya habían jugado juntos en el cotejo anterior de esta Copa Argentina que le ganaron a Quilmes.

Pero, en los últimos antecedentes y ya del lado de Patronato, los últimos pasos ante los dos más grandes del fútbol argentino, River Plate, al que eliminó por penales en la instancia previa de esta Copa Argentina, y el propio Boca, al que avasalló por 3 a 0 en Paraná por la LPF, animaban también a los rojinegros entrerrianos a ir por todo sin importar la instancia ni la camiseta que tenían enfrente.

Y, de tanto ir y buscar, este Patronato, que es “picante” en ataque (marcó 31 goles en el campeonato de la Liga Profesional) llegó al gol, merecido a esa altura, a través del potente delantero Marcelo Estigarribia, apenas superada la media hora de partido, que en un pique largo le ganó con el cuerpo al endeble Facundo Roncaglia.

Desde entonces y hasta la conclusión del primer tiempo, las características del partido no se modificaron por la plausible actitud de Patronato, que, pese a la ventaja, siguió yendo por más ante un Boca inconexo y sin ideas.

Sin embargo, en el arranque del complemento, Sava vio cosas que no le cerraban del todo y realizó dos variantes de movida, tocando el cincuenta por ciento de la línea de cuatro defensiva, que fue toda su ala izquierda, con las salidas de los amonestados Juan Cruz Guasone y Lucas Kruspzky.

Lo de Boca, en tanto, con los 11 del comienzo, trató de mostrar otra cara y buscó atacar con más ímpetu, tratando de aprovechar especialmente a un Sebastián Villa, que había quedado muy aislado en la etapa inicial.

El colombiano se fue desde la izquierda del ataque boquense, donde no había podido con la efectiva marca de Raúl Lozano, hacia el medio, y, desde allí, entró un poco más en contacto con el balón.

Y su jerarquía terminó haciendo el resto, cuando, poco antes de la media hora, enganchó dentro del área del “Patrón” y fue derribado por el capitán Carlos Quintana, generándose el consecuente tiro penal, que el propio Villa transformó en el empate rematando a la izquierda de Facundo Altamirano, que se arrojó hacia su derecha.

A partir de allí, el desarrolló se volvió más friccionado, porque los jugadores de Patronato fueron con mucha vehemencia a cada pelota dividida, obligando al árbitro Yael Falcón Pérez a amonestar a ocho de ellos contra ninguno del “Xeneize”.

Y, en el final, Patronato volvió a ser el del comienzo, el del primer tiempo, apretando a Boca contra Javier García y provocando un par de tiros libres desde los costados del área auriazul, que generaron riesgo cierto para el campeón de la LPF.

Pero ya nada iba a modificarse y la historia se iba a dirimir definitivamente desde los 12 pasos, en la primera experiencia de Boca en este torneo y la segunda de Patronato después de la mencionada frente a River.

Y, en esta instancia, Patronato tiene a un gigante del arco como el ex Banfield, Facundo Altamirano, que ante River había contenido tres penales en la serie de penales y este miércoles repitió en igual cantidad, aunque frente a los “millonarios” había atajado otro durante los 90 minutos.

 

Tiene 13 años, era ambulante y sueña con jugar en River: lo convocó la Selección jujeña

Facundo tiene 13 años, es del barrio Alto Comedero y su sueño es el de muchos pibes: jugar en un equipo de fútbol de primera división y ser convocado para la Selección argentina. La historia del chico del popular barrio de Jujuy está llena de esperanza, pero también de dificultades que hicieron que casi deje su mayor deseo de lado.

“Yo era ambulante y no venía a jugar. Y de un día para otro el Adrián me fue a hablar y me dijo si quería ir al Monumental. Me invitó, me llevó y disfruté”, contó Facundo a las cámaras de Canal 7. Cuando habla de Adrián se refiere al profesor del Club Comercio de Alto Comedero, que entrena a pequeños y no tan pequeños que se desviven por jugar a la pelota.

Pisar el césped de la cancha de River hizo que todo cambiara. “Después, cuando volvimos le metí ganas a entrenar y fue una sorpresa quedar seleccionado”, relató haciendo mención a que fue elegido por la Liga Jujeña para integrar el Seleccionado Sub 13.

¿Por qué dejó de ir a entrenar? «No me alcanzaba la plata para la cuota». La limitación económica hizo que Facu no siguiera yendo al club y explotando su talento. “Mi mamá no podía y salíamos a vender. Vendíamos bolsas de residuos, íbamos a la feria a vender ropa, para ayudar a mi mamá y tener comida”, explicó.



A la par de la pasión por la pelota, sabe que no tiene que dejar de lado su formación académica. “Estoy en el Provi 3 y tengo que meterle para hacer algo bueno en el futuro”, sostuvo el jugador.

Cuando habla del fútbol a Facu se le encienden los ojos y le cambia el tono de voz. “Mi sueño es jugar en el Monumental, también quedar seleccionado para Argentina, a todo chico le gustaría pero no hay muchas posibilidades”, reconoce.

FAMILIA Y LUCHA

El adolescente no deja de agradecer a «mi abuela y mi abuelo, que son los dueños de la casa y que nos reciben con orgullo. A mi mamá muchas gracias por ayudarme a salir adelante y -de nuevo- a mi abuela que me da el pan de todos los días”.

“No venía a jugar a la pelota y a cumplir mis sueños por problemas y eso para mí fue un dolor”, dijo con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta. Inmediatamente, le tendió los brazos a su mamá y se fundieron en un abrazo. Los más contenedores del mundo.

Fuente: Somos Jujuy




174 hinchas fallecieron pisoteados y asfixiados en indonesia

El mundo todavía permanece conmocionado luego de la tremenda tragedia ocurrida en el fútbol de Indonesia. La violencia estalló cuando cerca de 3.000 hinchas del Arema FC ingresaron a la cancha a las corridas tras la derrota 3 a 2 en el clásico ante el Persebaya Surayaba, en el estadio Kanjuruhan, con capacidad para 45.000 personas. La policía reprimió y, según confirmó en las últimas horas Emil Dardak, vicegobernador de la provincia de Java Oriental, el número de fallecidos aumentó a 174.

​Además, docenas de heridos permanecen internados en distintos hospitales de la ciudad de Malang, con diferentes estados de gravedad. Inicialmente, las autoridades indonesias habían anunciado 129 muertos, pero el número fue creciendo con el paso de las horas.

Según explicó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, la mayor parte de las muertes se produjo a raíz de la estampida de los hinchas y muchos fallecieron asfixiados mientras intentaban abandonar el estadio.

“Se volvió anárquico. (Los hinchas) comenzaron a atacar a los oficiales, dañaron los autos”, dijo Afinta en conferencia, y agregó que la aglomeración ocurrió cuando los asistentes del partido intentaban salir por una de las puertas del estadio. Lo sucedido en Indonesia ya se considera una de las peores tragedias de la historia reciente del fútbol mundial.

Instantes después de lo ocurrido, Afinta precisó que 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en camino a los hospitales o ya dentro de ellos.​ En la misma línea, el sitio Intred explicó que las víctimas fueron trasladadas a dos hospitales. Allí hubo 110 fallecidos. Pero después el Jefe de la Oficina de Salud del Distrito de Malang, Wiyanto Wijoyo, confirmó que había más fallecidos, dos de ellos policías.

Horror en Tucumán: asesinaron de un tiro en la nuca a un hincha de San Martín

Un hincha de San Martín de Tucumán fue asesinado de un tiro en la nuca, en el marco de una pelea entre dos facciones de la barra del “Ciruja”, en la previa del encuentro ante Belgrano de Córdoba, por la fecha 33 del campeonato de la Primera Nacional.

De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, el gravísimo hecho se produjo “a pocas cuadras del ingreso a la cancha”, en la confluencia de las calles Frías Silva y Bolívar. La víctima fue identificada como Manuel López, de 36 años.

Dos sectores de la barra de San Martín de Tucumán se enfrentaron por motivos que se desconocen y un simpatizante, vestido con una camiseta de color blanco con vivos rojos, fue “asesinado de un impacto de bala”.

Efectivos policiales “acordonaron la zona donde se produjo el ataque y los peritos deberán empezar a trabajar con la investigación”, sostuvo la fuente consultada.

Fuente: Telefe Tucumán y Télam.

Messi, quedó afuera de los 30 nominados para el Balón de Oro

Lionel Messi, máximo ganador de la historia del Balón de Oro (7) y quien obtuvo las dos últimas ediciones (2019 y 2021), no integra la nómina de 30 nominados que anunció este viernes la revista francesa France Football, a cargo de la entrega del galardón desde 1956, y es noticia.

Es la primera vez desde 2005 que Messi no figura en la terna de candidatos. El que también quedó fuera es el brasileño Neymar, compañero suyo en el PSG, mientras que Kylian Mbappé sí fue considerado entre los nominados .

La terna de 30 nominados, sin ningún argentino, es liderada por el francés Karim Benzema, considerado como el favorito a ganarse el Balón de Oro al mejor de la temporada 2022. Vale recordar que el francés fue figura indiscutible del Real Madrid campeón de la Champions League el año pasado.

Los 30 nominados El Balón de Oro 2022 se entregará el próximo 17 de octubre y estos son todos los nominados:

Karim Benzemá (Francia, Real Madrid)

Casemiro (Brasil, Real Madrid)

Fabinho (Brasil, Liverpool)

Son Heung-Min (Corea del Sur, Tottenham)

Riyad Mahrez (Argelia, Manchester City)

Vinícius Júnior (Brasil, Real Madrid)

Luis Díaz (Colombia, Liverpool)

Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich)

Bernardo Silva (Portugal, Manchester City)

Trent Alexander-Arnold (Inglaterra, Liverpool)

Thibaut Courtois (Real Madrid)

Rafael Leao (Portugal, Milan)

Joshua Kimmich (Alemania, Bayern Múnich)

Christopher Nkunku (Francia, RB Leipzig)

Mohamed Salah (Egipto, Liverpool)

Mike Maignan (Francia, Milan)

Sadio Mané (Senegal, Liverpool)

Erling Haaland (Alemania, Borussia Dortmund)

Virgil van Dijk (Países Bajos, Liverpool)

João Cancelo (Portugal, Manchester City)

Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City)

Dušan Vlahović (Serbia, Fiorentina-Juventus)

Kylian Mbappé (Francia, PSG)

Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United)

Antonio Rüdiger (Alemania, Chelsea)

Luka Modrić (Croacia, Real Madrid)

Sébastien Haller (Costa de Marfil, Borussia Dortmund)

Phil Foden (Inglaterra, Manchester City)

Darwin Núñez (Uruguay, Benfica)

Harry Kane (Inglaterra, Tottenham)

Boca en Salta: la entrada VIP cuesta $40.000

La visita de Boca Juniors a la provincia de Salta es muy esperada por muchos fanáticos y para este partido habrá nuevas propuestas para verlo a través de espacios diferentes a los habituales de las tribunas.

Boca Juniors jugará en Salta.

Entre estas promociones, se destacan las siguientes:

  • Living al campo de juego para mirar el partido desde una ubicación privilegiada.
  • Estacionamiento VIP próximo al estadio.
  • Espacio de hospitalidad con servicio de barra libre y catering.
  • Música ambiental con dj en vivo.
  • Exhibición del trofeo original de la Copa Argentina para sacarse fotos.
  • Sector Kids
  • Pospartido, sorteo de la pelota autografiada por la figura del encuentro

Precios

– Menor 0 a 3 años (no ocupa asiento): $5.000.

– Menor 4 a 12 años: $20.000.Te puede interesar:

– Entrada individual: $40.000 (13 años en adelante)

– Pack por 4 entradas: $140.000.

Boca Juniors y Agropecuario por la Copa Argentina jugarán este 10 de agosto en el estadio Padre Ernesto Martearena de la provincia de Salta las 21.10hs.

En su último encuentro por Copa Argentina derrotó por la mínima a Ferro carril Oeste con gol de Sebastián Villa, dándole el pasaje a los octavos de final. Por su parte Agropecuario dio la sorpresa al eliminar Racing Club por 2 a 1.

Un jujeño fue convocado a las pruebas de Independiente y necesita ayuda

Alexander Llañez es jujeño, tiene 11 años y actualmente juega en El Carril de la Liga Departamental. Hace pocos días su entrenador le informó sobre su convocatoria a unas pruebas para Independiente en Buenos Aires y fue todo emoción para él ya que es la primera vez que va a viajar a una experiencia como ésta.

Su sueño es ser jugador profesional y poder ayudar a su familia. “Yo juego desde muy chiquito al fútbol, me pone contento jugar y tengo muchos amigos que me apoyan” dijo Alexander.

Natalia, la mamá del pequeño jugador comentó: “Estoy contenta porque es su sueño y el de todos nosotros, pero necesitamos ayuda para viajar yo lo tengo que acompañar a él porque es menor de edad y se nos hace muy difícil juntar para los pasajes”.

¿Cómo ayudar?

Para poder colaborar podes enviar tu donación al siguiente CBU y así ayudamos a Alexander y a su mamá poder concretar el viaje y vivir una experiencia inolvidable para el joven jugador.

0110488630048833836233 CBU a nombre Ayelen Nicole Yáñez.

Una familia futbolera

Alexander vive con su familia en el barrio 13 de junio en Malvinas y todos sus hermanos y hermanas incluida mamá juegan al fútbol. “Somos una familia futbolera tengo 7 hijos, nos acompañamos entre todos cada uno en su club pero siempre estamos cuando hay partidos” dijo la madre.

El jugador de El Carril contó sobre la sorpresa “cuando le di la noticia a mi mamá, ella se emocionó mucho“, a lo que ella respondió que está muy orgullosa de él.

Si bien el pequeño está muy contento por esta convocatoria en el Rojo de Avellaneda su sueño es azul y oro: “Mi sueño es jugar en Boca, por que Boca es el más grande y más grande que River”, expresó entre risas Alexander.

Fuente: Todo Jujuy

Ante tanta violencia los árbitros decidieron no dirigir este fin de semana

Luego del violento ataque sufrido por el árbitro Sergio Miranda, los árbitros Palpaleños se reunieron de urgencia y decidieron no dirigir este fin de semana,  hasta que alguien les garantice la seguridad lógica que todo trabajador de esta profesión debe tener.

Ángel Serrano, referente y vocero de los árbitros Palpaleños dijo:  “nos reunimos todos los árbitros de las diferentes ligas de Palpalá y por decisión unánime, decidimos no dirigir este fin de semana”

“Esto es consecuencia de lo que le sucedió a nuestro colega Sergio Miranda y que se transforma en un indicador,  sobre el riesgo grave al cual estamos expuestos los árbitros cada vez que ingresamos a una cancha de fútbol”.

“A nuestro colega después de la violenta agresión,  le tuvieron que realizar 10 puntos de sutura en la frente y no se descartan otros daños o consecuencias colaterales que pueda sufrir,  y esto decididamente es inaceptable” dijo Serrano.

“Creo que es tiempo de que se empiecen a construir políticas de estado, en materia de seguridad deportiva,  para que quienes no entiendan que ir a la cancha debe ser una recreación y no un espacio para cometer hechos de violencia, reciban todo el castigo de la ley penal, sino esto cada día va a ser peor” dijo Serrano

Las chicas ya tienen una opción deportiva en Palpalá

Ya iniciaron las prácticas de Fútbol Femenino en el Complejo “Akerman MIllares” del Bº Constitución de Palpalá. Los entrenamientos son totalmente gratuitos y está destinado a niñas desde los 8 años en adelante. Las interesadas pueden acercarse al predio colindante a la avenida Martijena los días martes y jueves de 17.30 a 20.30.

Juan Carlos Acota, entrenador de las chicas, comentó: “comenzaron las actividades de las Escuelas Deportivas gracias a Marcelo Ansonnaud que es el director de Deportes que por pedido del intendente me convocaron a estar al frente del equipo y fue un pedido expreso de el intendente que se haga deportes en los barrios. Y esa es la idea salir a los barrios para que los chicos practiquen en varios puntos donde se dictarán diferentes disciplinas. Trataré de dar lo mejor como siempre para el aprendizaje de las chicas junto a Soledad Solís que será la que me acompañará”, empezó su relato.

“Los entrenamiento serán martes jueves en el Complejo Akerman Millares desde las 17 a 20.30 para niñas desde los 8 años en adelante hasta jóvenes y mayores de edad, sepa o no sepa jugar. Se formarán en la categoría principiantes. Recordemos que Palpalá creció mucho en el fútbol femenino, tiene buenas jugadoras que se desempeñan y varias Ligas de la provincia y está bueno darle esta ayuda extra tanto física como táctica y puedan aprovechar esta oportunidad de aprender a jugar al fútbol”, concluyó. Entender que las mujeres ganaron su protagonismo en el fútbol en esta última década es una alegría.

Un niño jujeño fue convocado para jugar la primer Copa América de Futbol Infantil

El sueño del pibe comienza a tomar forma. Josías Salazar, un niño de 11 años oriundo de Lozano, fue convocado para formar parte de la Selección argentina y disputar la primera Copa América de Fútbol Infantil.

«Les quiero compartir una noticia: me llamaron para que vaya a jugar la Copa América en Uruguay, Montevideo», expresó el pequeño, visiblemente emocionado, en un video que compartió en las redes sociales.

«Estoy muy contento, estoy agradecido a Dios porque me dio esta gran oportunidad», manifestó el deportista con lágrimas en los ojos y destacando la importancia de la chance que tiene por delante.

«A dar todo por la camiseta», afirmó en el cierre del video en el que se lo ve luciendo la «casaca» albiceleste, que defenderá con pasión pura en el certamen.

La Asociación Internacional de Fútbol Infantil citó a Josías para formar parte del evento deportivo que tendrá lugar desde el 2 y hasta el 9 de abril en la capital de Uruguay.

Las naciones participantes serán: Argentina; Uruguay; Bolivia; Chile; República Dominicana; Colombia; Brasil y Perú.