Humahuaca: una mujer de 77 años intentó encender leña, sufrió graves quemaduras y murió

La mujer quería encender leña con alcohol y accidentalmente se prendió fuego. Fue auxiliada por vecinos quienes lograron apagar el fuego. Posteriormente sufrió un paro cardiaco que le produjo el fallecimiento

Una mujer de 77 años murió tras sufrir quemaduras de consideración al intentar encender leña. El lamentable hecho tuvo lugar este domingo en la localidad de Varas en Humahuaca, alrededor de las 10 de la mañana.

La policía de la Seccional 15 tomó conocimiento del hecho, cuando realizaba recorridos de prevención y fueron interceptados por un vecino del lugar, quien se refirió que una mujer habría sufrido quemaduras de consideración.

Al arribar al lugar indicado, dialogaron con un joven quien manifestó que su abuela intentó encender leña con el uso de alcohol y accidentalmente se habría prendido fuego. Fue auxiliada por vecinos y familiares quienes lograron apagar el fuego.

Posteriormente, la mujer sufrió un paro cardiaco, lo que le produjo la muerte. La situación fue verificada por personal médico.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del Hospital Belgrano en donde examinaron el cadáver y se reveló que sufrió un shock hipovolémico por quemadura.

El cuerpo fue entregado a sus familiares.

Fuente: Somos Jujuy

Impresionante incendio en una empresa de Alto Comedero

Un voraz incendio se registró en una empresa ubicada en el ingreso al barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Por la dimensión del siniestro, hubo un corte total en avenida Fuerza Aérea a la altura de la Refinor, informaron desde la Secretaría de Seguridad Vial. Por la interrupción del tránsito se generaron los desvíos hacia la Ruta Nacional N° 9.

Desde la Unidad Regional N° 7 comunicaron que el fuego inició en una empresa dedicada a la producción y comercialización de flores.

De acuerdo a lo reportado, él foco ígneo ya fue extinguido y dejó como resultado 3 canes fallecidos y 3 vehículos calcinados. No se registraron personas heridas.

Tampoco se estableció aún el origen de las llamas ni fue posible identificar el sector donde comenzó el incendio. Este lunes, se realizarán las pericias correspondientes para corroborar el motivo del incendio.

Bomberos y personal de la Policía trabajan en el lugar para extinguir las llamas. La Seccional N° 33, con jurisdicción en la zona, tiene a cargo de las actuaciones por el hecho, que fue notificado por el encargado del local minutos previos a las 19 horas.

“Se recomienda a los conductores transitar con precaución evitando circular por dicho sector, respetando las señalizaciones viales e indicaciones del personal del cuerpo de Seguridad Vial que efectúa regularización vehicular”, solicitaron desde el Ministerio de Seguridad.

Foto: El Tribuno de Jujuy

Siete perros murieron en el incendio de una vivienda en Palpalá

Un voraz incendio desatado en una vivienda de la ciudad de Palpalá, dejó como saldo el fallecimiento de siete perros que se encontraban dentro de la casa.

El siniestro ocurrió durante la noche del pasado jueves en una residencia ubicada en el barrio San José de la ciudad siderúrgica y tomaron intervenciones los personales de la Seccional 47º, como así también de Bomberos Voluntarios, quienes fueron los que sofocaron el incendio, encontrando en el interior de la casa el lamentable cuadro de los siete animales muertos.

Según establecieron fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, alrededor de las 22 del último jueves, el personal policial tomó conocimiento que se estaba desarrollando un incendio en una vivienda que se encuentra ubicada sobre la calle Caspalá del barrio San José de la ciudad de Palpalá.

Inmediatamente, una comitiva policial se dirigió a la zona denunciada, haciéndose presente también el personal de Bomberos Voluntarios, quienes controlaron las llamas de la residencia en cuestión.

Imagen de archivo



Monterrico: dos niñas sufrieron quemaduras de 3º grado tras prenderse fuego el colchón

El trágico hecho se produjo en un inquilinato de la localidad de Monterrico pasada las 20 horas cuando las mellizas, menores de edad, se encontraban durmiendo.

Según pudo saber Somos Jujuy, las menores de 4 años se encontraban descansando en la habituación cuando se comenzó a incendiar el colchón. Las niñas se encontraban bajo la supervisión de la madre de 23 años que al momento del incidente se encontraba en el pasillo del inquilinato haciendo los quehaceres.

Al escuchar los gritos que provenían de la habitación, la joven mujer ingresó y tomó a las niñas con ayuda de los vecinos que se percataron de la situación. Las menores fueron trasladadas hacia el Hospital de Monterrico, pero antes de la medianoche fueron derivadas hacia el hospital Materno Infantil donde ingresaron con el diagnostico de quemaduras de 3º grado pasando a terapia intensiva.

En el lugar del accidente se hizo presente personal de bomberos voluntarios de Monterrico, SAME, policía y criminalística. Por el momento continúa la investigación y se trabaja para determinar las causas del origen del incendio.

Jujuy: tienen una bebé, perdieron todo en un incendio y necesitan colaboración

En la noche del jueves una familia perdió todo en un incendio en una vivienda del barrio Malvinas de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Según explicaron a Somos Jujuy, perdieron el lugar donde trabajaban haciendo pan que era para vender de forma ambulante.

La familia jujeña perdió todo, entre las cosas que fueron consumidas por el fuego están las herramientas de trabajo, ropa, electrodomésticos, mercadería y muebles.

El hecho ocurrió sobre calle Luis Bernet al 900 en el barrio Malvinas, en vivienda que sufrió el avance del fuego vive un hombre, su esposa, un adulto mayor y una bebé de 4 meses.

La familia damnificada solicita ayuda y puso a disposición un número de CBU para colaboraciones:

0110696730069604748229
Alias: K23421 a nombre de Nicolas Moreno



Incendio en puestos de la vieja terminal de Jujuy

Un incendio se registró hoy en inmediaciones de la vieja terminal donde se encuentran ubicados los feriantes sobre calle Dorrego, y un denso humo invadió el sector causando alarma entre las personas que circulaban por el la zona.

El personal de Bomberos del barrio Gorriti fue alertado alrededor de las 13 cuando comenzaba a producirse las primeras llamas.



Por el hecho no se registraron personas heridas, pero hubo una gran perdida de mercadería del lugar.

Según las primeras informaciones tomadas por El Tribuno de Jujuy, el fuego se habría producido por un corto circuito y un sobrecalentamiento en los productos. Se vieron afectados los puestos 64 y 65 ubicados sobre calle Dorrego, pero con mayor daño en el primero.




Bomberos extinguieron un incendio de una vivienda en Palpalá

Bomberos Voluntarios de Palpalá y de la Policía de Jujuy, intervinieron de manera conjunta, para extinguir un incendio en una vivienda ubicada sobre la Avenida Facio del barrio 18 de Noviembre. Las primeras hipótesis señalan que las llamas se inicio producto a un corto circuito.

Según comentaron personal bomberil de la ciudad siderúrgica, en la vivienda no se encontraba nadie, por lo cual tuvieron que forzar la puerta para ingresar al domicilio. Allí había una garrafa, la cual inmediatamente fue sacada, como así también una heladera y microonda, la cual se quemaron.

Personal de Criminalística de la Policía se hicieron presente en el lugar, para finalmente determinar los daños de la vivienda incendiada.




Un vehículo se prendió fuego en pleno centro de Palpalá

El hecho se produjo aproximadamente a las seis de la mañana y como consecuencia de lo sucedido, tuvo que intervenir el personal de los Bomberos Voluntarios y de la Comisaria Seccional 23ª.

Fuentes consultadas por palpalainforma, informaron que se trataría de un automóvil particular marca Fiat Siena color rojo y que el hecho se habría producido sobre la calle inca, del Barrio San Martín, frente a un local bailable ubicado en zona.



Según informaciones preliminares, al momento del incendio no se encontraban ningún ocupante dentro del automóvil. Solamente se habrían registrado daños materiales en el rodado.

El lugar estuvo cortado por varios minutos y de acuerdo a testigos ocasionales, el fuego no produjo ningún incidente en otros rodados o en viviendas del lugar.

Personal policial ya se encuentra trabajando sobre el tema para determinar si el incendio habría sido intencional o se habría producido por algún desperfecto mecánico.

Noticia en desarrollo que esta siendo actualizada…




Preocupación por un incendio activo en un cerro de Carahunco

Vecinos de la localidad de Carahunco, se comunicaron con nuestro medio para visualizar la problemática que están viviendo.

Un foco de incendio se encuentra activo en un cerro de la zona que se encuentra a metros de las casas de los habitantes de ese lugar.

La preocupación persiste, ya que de acuerdo a lo expresado por un vecino, este incendio lleva más de una semana y no ha sido controlado por el personal de Bomberos.

Los residentes solicitan a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, ya que esto también ocasiona problemas respiratorios