La FIFA sancionará al famoso chef Salt Bae por tocar la copa en la final del Mundial

La final del Mundial de Qatar 2022 trajo aparejados muchos datos de color, desde el Kun Aguero ingresando desesperado al campo de juego, hasta la presencia del cocinero Salt Bae que quiso estar presente en cuanta foto pudo con la Copa Del Mundo. A pesar de que parece algo común de ver, el Chef no estaba habilitado para estar tan cerca de la Copa y ahora fue sancionado por la FIFA.

Luego del triunfo de Argentina contra Francia en la final del Mundial de Qatar, muchos hinchas reconocidos y famosos se mostraron cerca de los jugadores de nuestra Selección en el estadio de Lusail, uno de ellos fue Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae.

En varias oportunidades se lo vio al cocinero cerca de la Copa e incluso hay algunas imágenes que lo muestran levantándola solo. Los jugadores no se mostraron nada cómodos ante esta intrusión en el festejo y ahora la FIFA tomó cartas en el asunto por esta situación.

Salt Bae violó las reglas de la FIFA sobre quien tiene derecho a tocar el trofeo de la Copa del Mundo.

“Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”, comentan desde el sitio oficial de la FIFA.

Luego de tomar notificación sobre esta situación la FIFA determinó que en la cancha había personas que no debían estar como es el caso del cocinero mediático Salt Bae, “Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, señaló la FIFA y agregó, “Se tomarán las medidas que correspondan”.

Insólito: en Francia juntan firmas para que la final del Mundial se vuelva a jugar

Insólito pero real. Un sitio web de Francia lanzó un petitorio para que la final del Mundial Qatar 2022 se vuelva a jugar. Argumentan que el arbitraje estuvo “vendido” y que la Selección Argentina, ganadora del certamen, fue beneficiada para quedarse con la tercera Copa del Mundo de su historia.

A través de una plataforma en internet, los hinchas galos comenzaron una petición que ya lleva más de 200.000 firmas respaldando la iniciativa. Como argumento, aducen que el arbitraje estuvo “totalmente vendido”.

Los europeos, dolidos por el resultado, hacen hincapié en el penal que Ousmane Dembelé le cometió a Ángel Di María en el primer tiempo con el cual La Scaloneta se puso en ventaja a través de los pies del capitán Lionel Messi. También se apoyan en una supuesta falta en el inicio del segundo gol argentino.

Con esa cantidad de firmas, la petición se colocó entre las 20 más numerosas de MesOpinions, la plataforma que fue utilizada para dar rienda suelta a esta insólita campaña. Si alcanza el medio millón de rubricas, se situaría en el top 3.

Los firmantes mostraron su indignación a través de los comentarios que se pueden leer en la página web. Allí, reclaman sobre la actuación del árbitro polaco Szymon Marciniak y acusan a los argentinos de “tramposos”.

Esto se suma a los reclamos de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que le envió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una carta para quejarse sobre las burlas en los festejos de los jugadores argentinos.

En Jujuy hubo 80 heridos por los festejos del Mundial

El domingo 18 de diciembre la Argentina se quedó con el Mundial Qatar 2022 y millones de personas salieron a celebrar en todo el país. Pese a que en la mayoría de los lugares fue en paz, hubo algunos desmadres y heridos.

Sólo en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy hubo cerca de 80 atenciones por heridas de distinto tipo entre el domingo y el lunes.

“Crecieron mucho las agresiones por terceros, pedradas y hasta caídas de techos. Una persona se enredó en una bandera y se fracturó la cadera”, explicaron 

Además, hubo una baja en la cantidad de accidente de tránsitos y no se tuvo que lamentar ninguna víctima fatal en todo el fin de semana más festivo de la historia de la República Argentina.

Los heridos en Jujuy

Según los datos de la guardia del hospital Pablo Soria, los datos fueron los siguientes:

– Personas heridas por accidente de auto: 5

– Personas heridas por accidentes de motos: 18

– Personas heridas por caídas: 12

– Personas heridas con heridas cortantes: 27

– Personas heridas por terceros: 18

Muchas peleas callejeras

Desde el centro de salud de cabecera de la provincia de Jujuy indicaron que fue importante el número de personas heridas por terceros en peleas callejeras.

Una persona resultó con fractura de cráneo por una pedrada en la cabeza y otras tuvieron cortes de botellas en las distintas grescas.

Fuente: Todo Jujuy

Budweiser regalará cervezas en Argentina: ¿Cómo conseguirlas?

Pocos días antes del comienzo de la Copa del Mundo, los organizadores del evento comunicaron que no se permitiría la venta de bebidas con alcohol en los estadios y sus cercanías.

En ese momento, la empresa Budweiser, esponsor oficial de la FIFA y también de Lionel Messi, decidió que todo el stock de cervezas con alcohol que tenían pensado vender en los estadios se entregaría al país de la Selección que se consagre campeona del mundo.

Ahora, Budweiser confirmó que cumplirá esa promesa: la marca premió a la Argentina y regalará cervezas Budweiser a los hinchas mayores de 18 años a través de las plataformas TaDá y Segunda Quincena. Se estima que se entregarán en forma gratuita 1 millón de latas de 410 ml.

Según la empresa, la marca regalará tres latas de cerveza Budweiser de 410 ml por día a cada usuario mayor de edad durante toda la semana a través de la plataforma Segunda Quincena y cupones por un six pack gratis mediante el sitio de ecommerce TaDá.

Por otro lado, a lo largo de toda la semana la marca implementará promociones exclusivas de 2X1 y 3X2 en supermercados Disco, Vea y Jumbo y en diversos puntos de venta de todo el país. También estarán a la venta en TaDá los vasos de aluminio Alucup, el merchandising exclusivo de FIFA que se entregó durante los partidos del Mundial, el cual cambia de color al servirle cerveza fría.

Para seguir con los festejos del campeonato mundial, Budweiser realizará Fan Fest en Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán con la presentación de artistas invitados.

Si la Argentina gana, la Policía de Jujuy pide festejar “con responsabilidad y en paz”

Este domingo se juega la final entre Argentina y Francia del Mundial de Qatar 2022 y un triunfo de la albiceleste podría desatar el fervor en todo el país.

Ante esta posibilidad, desde la Policía de la Provincia de Jujuy instaron a festejar “con responsabilidad y en paz” y dieron una serie de recomendaciones:

  • Si vas a conducir no ingerir alcohol o contar con un conductor designado
  • Si vas a circular en moto llevar casco
  • Cuidar a los niños y no perderlos de vista
  • Evitar agresiones y actos de violencia

“Hagamos que el festejo sea responsable y pacífico”, señalan en el spot difundido en redes.

Cabe recordar que luego de cada partido, cientos de jujeños se vuelcan a las calles y se concentran en diferentes plazas de la provincia.

En Capital los lugares más concurridos fueron Ciudad Cultural y Plaza Belgrano, y precisamente en este último se registraron incidentes en dos ocasiones.

Cómo será el operativo

El Departamento de Operaciones Policiales informó que: “Se diagramó un operativo que abarcará toda la provincia, destacando que son más de 4 mil efectivos que van a estar desplegados en distintos puntos de concentración de las ciudades, que son generalmente en las plazas, donde se colaborará en la regulación del tránsito”.

Asimismo, se requirió no circular con bebidas alcohólicas, evitar agresiones y actos de violencia.

“Será una fiesta de la ciudadanía, y esperamos que se logre el triunfo con un festejo con respeto”.

Finalmente se recordó a los conductores circular con mucha precaución, respetando siempre las normas de tránsito, no usar pirotecnia sonora y para quienes deseen acercarse a la plaza, lo aconsejable es hacerlo a pie.

Fuente: Jujuy al Momento

Acusan a “Luisito Comunica” de ser mufa y ahora usa la camiseta de Francia en apoyo a la Argentina

Luego de hacerse viral la supuesta “maldición” de Luisito Comunica durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, el famoso influencer y youtuber mexicano decidió aplicar la “mufa” a la inversa para la Selección de Francia, dado que ahora decidió vestirse de azul para apoyar a los franceses

En redes sociales, el mexicano subió unas fotos presumiendo la camiseta del equipo francés para poder aplicarles la maldición y así apoyar a la Selección Argentina

“Usando la camiseta de Francia para pegarles mi mala suerte. Poniendo mi granito de arena para que gane Argentina” escribió en sus redes sociales el famoso influencer

A lo largo de la Copa, Luisito a “mufado” a Selecciones como Costa Rica, México, Ecuador y a la misma Argentina, dado que el influencer vistió la camiseta de la albiceleste previo a la derrota de la Argentina contra Arabia Saudita

“Una disculpa a toda Latinoamérica por traer la mala suerte” escribió hace unos días cuando lo apodaron “Luisito Perjudica”

La Scaloneta entonará el Himno Nacional Argentino esta medianoche en televisión

Los jugadores de la Selección Argentina entonarán juntos el Himno Nacional Argentino esta medianoche en los principales canales de televisión de aire y Torneos, confirmó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

De esta manera, la típica versión que se emite noche a noche en pantalla se verá alterada de manera excepcional luego de que la AFA hiciera la propuesta de cara a la final de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

Los canales se sumará a la emisión del contenido cedido por Torneos para motivar a las audiencias en un día tan especial para los argentinos e iniciar así el domingo televisivo con las voces de los grandes protagonistas de la final del mundial.

El trece, América, Telefe, El Nueve, Net Tv y La Televisión Pública y otros canales se sumarán a esta transmisión especial.

Por la final del Mundial los supermercados cerrarán antes en Jujuy

Este domingo Argentina disputará con Francia la final de la Copa del Mundo. El partido comenzará a las 12 del mediodía del 18 de diciembre y se espera una paralización prácticamente total de las actividades. Ante ese panorama, en Jujuy los supermercados cerrarán sus puertas de manera anticipada.

La determinación se produjo a raíz de la solicitud del titular del Centro de Empleados de Comercio, Miguel Mamaní, y los responsables de las compañías prestaron conformidad, de acuerdo a lo informado por el sindicato a través de la publicación del acta firmada.

“El cierre del comercio no causará ningún perjuicio económico, lo que se vio reflejado en los partidos ya disputados, donde se pudo observar una venta prácticamente nula, por la falta de concurrencia del público”, precisa el texto que fundamentó la solicitud.

Desde el Centro de Empleados de Comercio también hicieron alusión al antecedente del 2014: los supermercados cerraron en el marco de la disputa de la final entre Argentina y Alemania.

Otro de los argumentos del gremio está relacionado con la prevención de posibles hechos de vandalismo o robo en los establecimientos comerciales, eventos que podrían generarse por “festejos desmedidos”

Ya que quedó manifiesta la voluntad de que las tareas cesen con la anticipación necesaria para que los trabajadores logren contar con el tiempo suficiente para poder disfrutar del último encuentro de Qatar 2022, las puertas estarán abiertas hasta las 11:30 horas.

Fuente: Somos Jujuy

Una salteña se encuentra en Qatar y pasa la gorra para poder pagarse una entrada para la final

Belén Godoy se volvió una de las atracciones más buscadas y comentadas por los hinchas de todo el mundo que viajaron a Qatar. Con su talento para el freestyle, la argentina de 23 años ahora busca cautivar a los fanáticos para que también la ayuden con una colaboración económica.

El objetivo de la salteña es recaudar el dinero para comprar la entrada que le permita alentar a la Selección Argentina el próximo domingo en la final del Mundial de Qatar ante Francia. Tras llegar a Doha el 17 de noviembre, su presupuesto para pagar una reventa, o incluso el precio oficial del ticket, es nulo.

“Lo voy a intentar, ayer junté bastante plata. En pesos argentinos, más de 30.000 pesos argentinos, (alrededor de US$110). Y si no me sirve para la entrada será para comer un poco mejor”, reveló a TN.

“El dinero que traje se me fue en comidas y entradas”

Belén duerme con ellas en un departamento compartido en el que abunda el arroz y los fideos, pero no los gustos excesivos. “El dinero que traje se me fue en comidas y entradas. A la semifinal no pude entrar, así que se me ocurrió hacer freestyle en la calle y pasar la gorra”, contó.

Escribió un cartel en inglés en el cual puso “I need a ticket please” (necesito una entrada, por favor) junto a su cuenta de Instagram. “Hasta que vino un qatarí, agarró una hoja y escribió lo mismo pero en árabe. Él también armó una bolsa para que me dejaran el dinero ahí. Funcionó bastante bien”, precisó Belén.

Durante el primer día estuvo haciendo jueguitos hasta que sus pies le dijeron basta. “Me estaban pidiendo US$4000 por una entrada, es un montón de plata. Pero al menos lo voy a intentar”, remarcó.

“Ayer me pasó algo muy loco: desayuné en el departamento y me fui a hacer freestyle. No pude almorzar, porque trato de no gastar en comida cuando salgo. Cuando fui a pasar la gorra apareció un mozo de un restaurante que estaba al lado y me trajo un shawarma que estaba riquísimo”, recordó.

En las últimas semanas, la salteña -que actualmente vive en Buenos Aires- narró que desayuna para no irse del departamento sin nada en el estómago y que recién vuelve a comer por la noche.

“Vine a Qatar con muy poca plata, unos US$1100 que eran todos mis ahorros. En ese momento me había mudado de Salta a Buenos Aires. Independizarme fue un gasto planeado, pero venir al Mundial no”, indicó.

Y agregó: “Hice lo posible, llegué acá, en teoría las entradas para fase de grupos iban a estar como mucho US$100. Y las reventas terminaron siendo más caras”.

Belén completó: “Voy a aprovechar este talento que para ver si puedo llegar a la final. Pero soy una afortunada de llegar acá, de ver jugar a Messi. Amo a la Selección, pero si no puedo entrar igual me voy feliz”.

Mauricio Macri: “Que me tilden de mufa me resbala, están mal de la cabeza”

El ex presidente Mauricio Macri se refirió, por primera vez, al apodo de “mufa” utilizado en las redes sociales en el marco del desempeño de la Selección en el Mundial de Qatar y apuntó contra el populismo, que busca “agraviar y descalificar a los que piensan distinto”. “Lo tomo como que están mal de la cabeza, a mi me resbala”, afirmó.

El ex mandatario, que se encuentra en Qatar como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, añadió: “No me importa nada lo que me digan porque hace rato vengo aguantando las agresiones, desde 2003, hace 20 años, estoy curtido y esto lo hacen con todo aquel que piense distinto; eso es lo grave”.

Para Macri, “el Gobierno no tiene nada que ver” con los méritos de la Selección. A su vez, señaló: “Tenemos muchas chances de hacer el Mundial 2030. Empezando por el hecho histórico de cumplir 100 años del primer Mundial en Uruguay”.