Los jugadores que se quedaron afuera del Mundial por una lesión viajarán a Qatar

La Selección Argentina estará completa: Nicolás González y Joaquín Correa viajarán al Mundial de Qatar 2022 para acompañar al resto del plantel, que jugará la final el próximo domingo desde las 12 ante el último campeón, Francia

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) invitó a González y Correa a que viajen y así junto con Giovani Lo Celso, quien ya está en Doha, el plantel estará completo con todos los que se perdieron la Copa del Mundo por lesión.

Cabe destacar que cuando quedaron afuera de la lista, por la lesión muscular en el caso del extremo de Fiorentina y la molestia en el tendón de la rodilla izquierda del delantero de Inter, la AFA les había ofrecido quedarse, pero no pudieron porque desde la FIFA no le permitía y además comenzaron la recuperación en sus respectivos clubes.

Ángel Correa y Thiago Almada, los reemplazantes

Luego de la salida del Tucu Correa y Nico GonzálezÁngel y Thiago, quienes estaban en la lista de “reserva” de la Selección Argentina, se sumaron a la concentración Albiceleste en Qatar. Los dos futbolistas ya sumaron minutos dentro del equipo. El ex Vélez entró ante Polonia en la fase de grupos en el minuto 38 del segundo tiempo para reemplazar a Alexis Mac Allister y el de Atlético de Madrid hizo lo propio ante Croacia a los 41 minutos del complemento en la semifinal del pasado martes. 

“Ya jugué contra Messi y no me cambió nada” fue la frase picante del delantero de Francia

Randal Kolo Muani, delantero que convirtió uno de los tantos de Francia ante Marruecos por las semifinales del Mundial de Qatar, habló en la previa y le puso picante al encuentro: “Ya jugué contra Messi y no me cambió nada”

El atacante del Eintracht Frankfurt se expresó en conferencia de prensa a dos días de la gran final del Mundial entre la Selección Argentina y Francia en la que se refirió a la presencia de Leo Messi y remarcó: “Ya jugué contra él en el Nantes y no cambió mi vida. No creo que vaya a cambiar ahora”.

Si bien aseguró que es un gran jugador, señaló que no significa nada especial enfrentarlo en la gran final, y pese que en la previa el delantero será suplente ante Argentina, remarcó que Francia tiene sus armas para contrarrestar al capitán de la Selección.

Además, Kolo Muani habló del gol que le marco a Marruecos y afirmó que espera tener una chance de jugar ante Argentina: “Cuando era niño soñaba con hacer un gol, ahora siento un gran orgullo de mí. Espero poder jugar la final, si el entrenador me lo permite estaré preparado”.

“Hay que mantener los pies en el suelo”, fue la frase que usó Kolo Muani para cerrar la conferencia de prensa de cara a la gran final de Francia contra Argentina.

En tan solo media hora Aerolíneas Argentinas agotó su vuelo a Qatar

Gracias a la contundente victoria de la Scaloneta frente a Croacia en la semifinal, Argentina jugará el próximo domingo su sexta final del MundoAerolíneas Argentinas aprovechó la circunstancia y el fervor de los fanáticos para ofrecer un vuelo de ida con destino a Doha que alcanzó los $ 1.450.241, considerando el valor del pasaje más los impuestos.

A pesar del suculento precio que la compañía dispuso para los pasajes en cuestión, en menos de una hora se agotó la oferta para presenciar la histórica final del Mundial de Qatar.

El precio del boleto llegó a los $1.450.241. Un vuelo para adultos costaba $ 694.022, con una suma adicional de $ 756.318,40 en concepto de impuestos.

Se trata del vuelo que partirá el viernes a las 8.20 de la mañana del aeropuerto internacional de Ezeiza, a lo largo de un trayecto que demandará 20 horas y 10 minutos.

El avión hará una breve escala y llega a Doha el sábado a las 10.30, y los hinchas recién llegados al país musulmán deberán apresurarse por conseguir una entrada para la soñada final que se jugará en el estadio Lusail.

En cambio, todavía hay pasajes para aquellos aficionados que estarían dispuestos a llegar un día después del evento. El precio de dichos vuelos asciende a $ 837.545.

Fuentes de Aerolíneas advirtieron que el vuelo estaba disponible y publicado desde hacía varios días y que hasta el martes se habían vendido la mitad de los pasajes.

Sin embargo, el triunfo de la selección en semifinales motorizó la venta de vuelos a tal punto que se agotaron 170 de los 280 boletos restantes en apenas media hora.

“Si gana Argentina gana Latinoamérica” expresó Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández expresó este jueves sus deseos de que la Selección Argentina triunfe en la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia e intercambió mensajes en Twitter con su par de ese país, Emmanuel Macron y el mandatario electo de Brasil, Ignacio Lula da Silva.

El diálogo a través de la red social fue iniciado en las últimas horas por Lula, quién expresó su deseo de “buena suerte el domingo” a sus “amigos”, Fernández y Macron.

El titular del Palacio del Eliseo fue el primero en recoger el guante y, en portugués, le agradeció a Lula, y envió su mensaje para el mandatario argentino: “Querido Alberto, uno de nosotros tendrá más suerte. Veremos quién el domingo. Con toda amistad… ¡Adelante los Bleus!”, dijo en referencia a la habitual designación de la selección gala.

“Gracias querido Lula por tus buenos deseos. El fútbol latinoamericano estuvo muy bien representado por Brasil, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina. Deseo sinceramente el triunfo de nuestra Selección, que tantas alegrías nos está dando”, escribió por Twitter en respuesta al mandatario electo en Brasil.

Y concluyó: “Si gana la Argentina, ¡gana Latinoamérica!”.

¿Qué le dijo a Macron?

Fue con el francés con quién jugó una carta más osada: “Querido amigo, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”.

Más temprano, durante su habitual rueda de prensa, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había dicho que el Presidente y todo el gabinete “está pendiente” del resultado de la final del Mundial de fútbol, que el próximo domingo disputarán los seleccionados de la Argentina y Francia, y afirmó que “no hay ninguna decisión tomada”, en relación a un posible viaje del mandatario para presenciar el partido en Qatar.

“Fútbol y política no se mezclan. No nos interesa mezclar, tiene que disfrutarlo la ciudadanía. El Presidente tiene buena relación con Macron y han intercambiando chats previamente, pero no hay ninguna decisión tomada”, dijo al ser consultada en rueda de prensa en Casa de Gobierno sobre si el Presidente viajará a Qatar de cara al partido del domingo próximo.

Mauricio Macri estará en la final del Mundial donde se enfrentará la Argentina y Francia

En vísperas de la definición del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Francia, Mauricio Macri confirmó su presencia en la final que se disputará el próximo domingo en el Estadio Lusail. De todos modos, el expresidente aclaró que no participará de la entrega de medallas.

Voy a estar ahí disfrutando, espero, de esta maravilla que nos está pasando“, expresó el titular de la Fundación FIFA en una entrevista radial. Luego, consultado sobre si también formará parte de la ceremonia de premiación, aseguró que “eso les toca a las federaciones“.

Por otro lado, Macri hizo un análisis del camino de la Selección Argentina en Qatar y resaltó la importancia de la recuperación luego de la derrota ante Arabia Saudita: “Fue de menor a mayor, soportó un baldazo de agua fria después de estar tantos partidos sin perder. Eso trajo una hecatombe interna, pero ahí arrancó una recuperación cada vez más sólida, con un final hasta ahora que fue el partidazo con Croacia“.

Estadio Lusail argentina vs paises bajos

Respecto a Francia, el expresidente destacó que también llega en un buen momento, aunque consideró que la fortuna fue un factor fundamental en su camino a la final. “Tienen esa convicción de que no le vas a hacer un gol y ellos te hacen un gol en cualquier momento. Eso es lo que transmiten. Y también han tenido un componente de suerte, porque ayer los marroquíes pegaron un tiro en el palo. Y contra Inglaterra también ligaron“, sentenció.

Macri les respondió a quienes lo tildan de mufa: “Están mal de la cabeza”

Desde Qatar y en su rol como titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri les contestó por primera vez a quienes lo tildan de mufa en las redes sociales, asegurando que le trae mala suerte a la Selección Argentina.

“Lo tomo como que están mal de la cabeza, a mí me resbala”, afirmó el expresidente. Y agregó: “No me importa nada lo que me digan porque hace rato vengo aguantando las agresiones, desde 2003, hace 20 años. Estoy curtido y esto lo hacen con todo aquel que piense distinto; eso es lo grave”.

El extraño gesto que hizo Mbappé cuando le preguntaron por Messi

El próximo domingo Kylian MbappéLionel Messi volverán a compartir un campo de juego, pero esta vez no será para defender los colores del PSG, sino para dirimir qué selección será la ganadora del Mundial de Qatar.

Tras el partido ante Marruecos, el delantero galo fue entrevistado en la zona mixta y fue en ese momento cuando le preguntaron sobre el próximo cruce con Messi en la final del Mundial. Lejos de detenerse a contestar, Mbappé prefirió hacer un gestolevantó la ceja y lanzó una sonrisa pícara.

Más allá de que ellos siempre intentaron demostrar que su relación es buena, algunos resquemores salieron a la luz. El ninguneo de Mbappé a la legión argentina y sus palabras despectivas hacia el fútbol sudamericano no cayeron nada bien.

Lionel Messi abrió una grieta en el vestuario de Francia en la cuenta regresiva para la final del Mundial

Antoine Griezmann fue premiado como el mejor jugador de la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022 y asistió a la conferencia de prensa. Sin embargo, en la zona mixta sorprendió a todos con una sincera declaración: “Argentina es un equipo que trabaja muy bien y tiene al mejor del mundo”.

El delantero francés, devenido en mediocampista ofensivo, palpitó la final del domingo 18 de diciembre: “Con Leo en el equipo rival siempre es diferente. Hemos visto todos los partidos de Argentina, es un equipo difícil, que está en plena forma y que también tiene mucha serenidad en su grupo, como nosotros”.

Después, en el video que publicó Gol Mundial, se lo escucha afirmar que el capitán de la Albiceleste es “el mejor del mundo”. Enseguida, los periodistas le consultaron a Aurélien Tchouaméni qué pensaba de la frase de su compañero: “Para mí, el mejor jugador del mundo es Kylian Mbappé y lo va a demostrar el próximo partido”.

La “Abuela la-la-la-la” confesó que no es abuela

La ilusión argentina, a días de la final de Qatar 2022, impregna el aire. Se siente, y también se escucha. No son las estrofas de Muchachos, que escribió Fernando Romero y que luego interpretó Guillermo Novellis, líder de La Mosca, las únicas que se oyen: entre los versos que nacieron del tablón hace más de tres décadas, navegan otros hits. Uno de ellos se viralizó en los últimos días.

Un grupo de jóvenes de Villa Luro que se reúnen en una casa para ver los partidos de la Selección Argentina ingeniaron el tema “Abuela, la-la-la-la”

¡Pero no soy abuela! Me lo dicen por el pelo y por la edad y no me molesta, pero no lo soy”, le cuenta la musa del canto. María Cristina (76) se volvió popular luego de que sus vecinos de Liniers la rodearan durante un festejo mientras hacía flamear la bandera nacional y se filmaran tarareando esa línea.

-¿Ya los conocía?

-¡No! Los vi algunas veces, porque son del barrio, pero nada más. Igual, lo que más me gustó de todo esto es que siempre me cuidaron y me hicieron sentir cómoda. Por ejemplo, en la ronda pidieron que nadie me empujara. Después, cuando todo terminó, me acompañaron hasta mi casa y esperaron a que entrara.

El ritual empezó luego del grito de gol de Lionel Messi en el segundo partido. Apenas oyó el desahogo, la señora se acercó hasta la puerta de su casa con una bandera. Volvió a entrar y, cuando terminó el partido, no dudó en cruzar la calle y caminar hasta la esquina para sumarse a los festejos. “Ahí surgió. No paraban de decirme abuela, que no lo soy… Y la historia se repitió hasta ayer (por el martes)”, explico

“No le tememos a Messi” expresaron los jugadores franceses

Inmediatamente después del cómodo triunfo por 2 a 0 a Marruecos en semifinales del Mundial de Qatar 2022, los jugadores franceses se refirieron la gran final frente a la Argentina, que tendrá lugar este domingo, desde las 12 (hora de Argentina), en el estadio Lusail.

“No le tememos a Lionel Messi”, dejó en claro el lateral francés Theo Hernández, autor del primer gol en el triunfo frente a Marruecos, palpitando el duelo por el título.

Luego, el defensor del Milan se refirió al conjunto dirigido por Lionel Scaloni. “Argentina es un equipo increíble, pero vamos a preparar bien este partido para jugarlo al 100 por ciento”, manifestó.

“Hoy fue una tarde increíble y fue algo hermoso ganar esta semifinal. Sabíamos que sería un partido complicado porque Marruecos es también un gran equipo. Pero ganamos nosotros y ahora debemos enfocarnos en la final después de un mes fantástico en el que trabajamos todos los días para llegar a este momento”, completó Theo Hernández.

Sobre el duelo Messi vs. Mbappé, analizó: “Los dos son grandísimos jugadores. Messi está teniendo un torneo increíble, como Mbappé. Va a ser un partido bonito para jugar”

“Argentina es un gran equipo, que tiene un jugador que ha marcado la historia de este deporte (Leo Messi), pero nosotros tenemos argumentos”, sumó, por su lado, el arquero y capitán francés, Hugo Lloris.

El Mundial de Qatar comenzará el 20 de noviembre

Esta tarde la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó que la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se jugará en Qatar iniciará el 20 de noviembre de este año, un día antes de lo estipulado en el calendario oficial.

La Copa Mundial de Fútbol 2022 iniciará el 20 de noviembre en Qatar.

Esta decisión se debe a que el encuentro inaugural no lo jugaría el país local como ocurre en cada cita mundialista. A partir de esta modificación, Qatar y Ecuador disputarán el primer partido.

En el primer calendario que se difundió, el Mundial iniciaba el lunes 21 de noviembre y la ceremonia sería en el tercer partido, donde estaría el local, pero antes se iba a jugar el partido entre Senegal y Países Bajos por el mismo Grupo A.

Cabe destacar que esta modificación no afectará a las demás selecciones participantes, el 21 será el segundo día de competencia y todos los demás partidos se jugarán en los días y horarios estipulados.

La última vez que un país anfitrión no abrió una cita mundialista fue en el Mundial de Corea Japón 2002. En ese torneo Francia (que había sido campeón de la Copa del Mundo anterior) se estrenó contra Senegal en el primer duelo. Posteriormente, en 2006, el anfitrión Alemania disputó el primer duelo de ese evento ante Costa Rica.

Calendario de Argentina para el Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina está en el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia e iniciará su participación el tercer día de competencia.

22 de noviembre – 07:00 (Hora argentina) – Argentina vs Arabia Saudita

26 de noviembre – 16:00 (Hora argentina) – Argentina vs México

30 de noviembre – 16:00 (Hora argentina) – Polonia vs Argentina

Italia quedo fuera del mundial, lo eliminó Macedonia del Norte

El campeón de la Eurocopa se quedó afuera del Mundial de Qatar y será su segunda ausencia seguida Macedonia del Norte dio el batacazo y le ganó 1-0 a Italia en Palermo,  en uno de los Repechajes de las Eliminatorias de Europa.

La Nazionale se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 y será su segunda ausencia en fila tras no poder clasificarse para Rusia 2018. Aleksandar Trajkovski anotó el único gol del encuentro que se jugó en el Estadio Renzo Barbera. Desde los primeros minutos la Scuadra Azzurra jugó en el campo contrario y los macedonios no pudieron salir. Hubo mucha presión de los volantes Nicolo Barella y Jorginho, mientras que Ciro Immobile fue lo más peligroso en la delantera en ese momento del partido.

Luego Italia siguió acercándose al área rival, pero no tuvo precisión en la última jugada para poder convertir; centros pasados o cortes de la defensa de Macedonia del Norte les impidió a los campeones de Europa poder convertir. La aproximación de los locales fue tal que orillando la media hora el arquero Damjan Dimitrievski quedó corto en su salida, la capturó Domenico Berardi, pero su remate fue muy débil y el guardameta se reivindicó.

Si bien los locales tuvieron una mayor posesión, los visitantes también se defendieron bien y apostaron a alguna contra y por esa vía recién a los 45 minutos los macedonios tuvieron su primer remate al arco.

En el complemento Italia continuó con su dominio y fue Berardi su jugador más peligroso con cuatro tiros al arco, uno que fue contenido por el arquero, otro que pasó cerca del palo y uno último que se fue por arriba del travesaño. Aunque el más claro fue luego de una media vuelta que fue desviada por un defensor.

Italia continuó buscando, pero se encontró con una férrea defensa que bloqueó cada remate. Tampoco la Scuadra Azzurra tuvo eficacia ya que por caso, a falta de 15 minutos tuvo 14 tiros de esquina que no supo capitalizar. Pero luego de tanto buscar, en el primer minuto del tiempo adicional, Italia recibió un puñal: Macedonia del Norte encontró el gol que dejó al campeón de la Eurocopa afuera del Mundial de Qatar. Aleksandar Trajkovski remató desde afuera del área y fue estéril el intento del arquero Gianluigi Donnarumma.

Después de cinco minutos de tiempo de descuento Italia no logró batir el arco contrario, algo que tampoco pudo durante todo el partido. Fueron 20 los tiros al arco de La Nazionale contra solo dos de su rival. Aunque también hay que darle mérito a la muralla en los jugadores de Macedonia del Norte, que busca su primera presencia en una Copa del Mundo y el martes intentará conseguir su pasaje ante Portugal, que venció 3-1 a Turquía.

El campeón de Europa no estará en Qatar 2022. Italia tendrá su segunda ausencia seguida a un Mundial luego de no poder clasificarse para Rusia 2018. Su última participación fue en Brasil 2014, cuando quedó eliminado en la primera ronda, misma performance que en Sudáfrica 2010. Luego de ser campeón en Alemania 2006 la Copa del Mundo se convirtió en una pesadilla para los italianos.

Formaciones:

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Gianluca Mancini, Alessandro Bastoni, Emerson Palmieri; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Macedonia: Damjan Dimitrievski; Stefan Ristovski, Darko Velkovski, Visar Musliu, Ezgjan Alioski; Darko Churlinov, Enis Bardhi, Arjan Ademi, Boban Nikolov; Aleksandar Trajkovski y Milan Ristovski. DT: Blagoja Milevski.