La selección Argentina se enfrenta hoy a Emiratos Árabes Unidos

Aunque el martes de la semana que viene la Selección argentina comenzará su participación en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi será titular en el partido amistoso de este miércoles ante Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi.

La noticia fue confirmada a la espera de la máxima cita del fútbol, que se disputará en Qatar. El resto del conjunto que saldrá desde el arranque en el amistoso todavía no está definido, pero estaría compuesto por varios de los habituales titulares.

El propio Messi pidió estar desde el arranque en el amistoso de este miércoles, más allá de que seis días más tarde afrontará el duelo ante Arabia Saudita, por la zona de grupos del Mundial.

El probable equipo para este miércoles es el siguiente: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Papu Gómez o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María.



¿CUÁNDO JUEGA LA SELECCIÓN ARGENTINA?

El partido entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos será el 16 de noviembre, cuatro días antes del arranque del Mundial y seis días previos al debut ante Arabia Saudita.

EN QUÉ ESTADIO JUGARÁN LA SELECCIÓN ARGENTINA Y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El partido entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos el Estadio Mohammed Bin Zayed.

¿QUÉ DÍAS JUEGA LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EL MUNDIAL 2022?



  • Selección argentina vs. Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 7.
  • Selección argentina vs. México el 26 de noviembre a las 16.
  • Selección argentina vs. Polonia el 30 de noviembre a las 16.

¿CUÁNDO VA A EMPEZAR EL MUNDIAL 2022?

El Mundial de Qatar 2022 comienza el 20 de noviembre. Ese día jugarán Qatar y Ecuador.




La ministra de Trabajo señaló que bajar la inflación no es prioridad en el mes del Mundial: “Primero que Argentina salga campeón”

Aquel anuncio del inicio de “la guerra contra la inflación” que había hecho Alberto Fernández en el mes de marzo parece haber quedado en el olvido, o al menos dejó de ser una prioridad para la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien consideró que en medio del Mundial de Qatar combatir la inflación este mes “no va a hacer la gran diferencia”: “Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”.

La polémica declaración de la funcionaria del Gobierno Nacional ocurre a la espera de que este martes el INDEC dé a conocer el índice de precios de octubre, el cual estaría por encima del 6,2% de septiembre lo que significará la interrupción de la seguidilla de desaceleración de cifras mensuales desde el pico del 7% de julio. Si bien según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, los salarios le ganaron a la inflación en septiembre, continúan por debajo de los precios en el último año (en los últimos 12 meses la inflación fue del 83% y los sueldos subieron 78,7%). Pero el dato más alarmante es que una familia necesita alrededor de 130 mil pesos mensuales para no caer en la pobreza.

Mientras las consultoras privadas -inclusive las que analiza el Gobierno- estiman una inflación cercana al 100% para este fin de año y la ubican consolidada en tres dígitos para el 2023, la ministra de Trabajo no tuvo reparo en sostener que la política económica queda en segundo plano frente a la participación de la Selección Argentina en Qatar.



“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, dijo Olmos este domingo mientras ingresaba al estudio de Canal 9 para ser entrevistada por Romina Manguel en el programa Opinión Pública. “Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que argentina salga campeón”, justificó su posición.

Pese al desafortunado análisis, la ministra de Trabajo reconoció que “hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación” y señaló que “es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar”.

“Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás, estamos trabajando todos para quebrar esa situación”, manifestó destacando el programa Precios Justos que lanzó el pasado viernes Sergio Massa “para tender hacia una inflación del 4% mensual”. “Tiene una responsabilidad primaria en quien conduce la cartera económica pero también nos convoca a todo el Gobierno a trabajar por el éxito de ese objetivo”, resaltó Olmos.

Pese a la situación crítica del poder adquisitivo de los argentinos, la titular de la cartera de Trabajo se mostró en contra del reclamo de Cristina Kirchner de otorgar una suma fija: “El problema que tenemos es el autoempleo y la informalidad y eso no se resuelve con una suma fija”.

“Hay algunos compañeros que a partir de lo que fue la experiencia de los primeros años de Néstor Kirchner en la gestión, e incluso el inicio de Alberto Fernández, insisten con la suma fija diciendo que lo que genera es como una situación de asimilación que permite una dinámica distinta”, manifestó haciendo referencia al planteo de la Vicepresidenta y del kirchnerismo. “Creo que no es comparable, cuando Néstor asume y decide una suma fija veníamos de 10 años de que las paritarias no funcionaran, fue un mecanismo eficaz para una transición y después con las convenciones colectivas ese mecanismo no se volvió a dar; lo mismo con Alberto: veníamos de la gestión de Macri que había demolido la capacidad adquisitiva y la primera decisión del bono tuvo su eficacia”, analizó.

En este marco, Olmos endilgó responsabilidad en la herencia recibida de la gestión de Mauricio Macri en la que consideró que “hubo una demolición de los salarios”; y dijo que el Gobierno tenía “un plan” pero “no esperábamos tener una pandemia y una guerra”. “Aún así durante nuestra gestión los salarios vienen manteniendo su capacidad adquisitiva y tenemos el tema pendiente de recuperar lo que perdieron con el macrismo”, agregó.




Scaloni dio la lista: los 26 jugadores que irán en busca de la copa a Qatar

Los delanteros Paulo Dybala y Joaquín Correa y el defensor Juan Foyth resultaron los últimos jugadores en ingresar en la lista definitiva del seleccionado argentino para el Mundial Qatar 2022, confirmada hoy de forma oficial por el director técnico Lionel Scaloni.

Los 26 convocados son:

– Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

– Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

– Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

– Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González y Joaquín Correa.



“Ellos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta. Esperemos que ustedes como hinchas lo estén también. Todos juntos”, cerró Scaloni al difundir los nombres.

Hasta último momento, Scaloni mantuvo una incógnita en la línea de ataque, que finalmente resolvió con la presencia de Joaquín Correa, delantero del Inter, en desmedro de Ángel Correa, de Atlético de Madrid, que conformará el grupo de jugadores de reserva junto al arquero Juan Musso (Atalanta), el defensor Facundo Medina (Lens) y el mediocampisita ofensivo Thiago Almada (Atlanta United).

Argentina, número 3 del ranking FIFA y cabeza del Grupo C, hará su estreno en el Mundial ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail, donde volverá a presentar se el sábado 26 a las 16:00 ante el seleccionado mexicano de Gerardo “Tata” Martino.

Finalmente, su último partido en la zona lo afrontará ante Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el desmontable Estadio 974.

Si avanza a los octavos de final como primero o segundo, jugará de forma cruzada con los clasificados del Grupo D que integran Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Australia y Túnez.




La Selección eligió una yerba mate uruguaya producida en Brasil y enfureció a la industria argentina

El planeta ya respira aire del Mundial Fútbol 2022, que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) organiza desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. De cara al importante evento deportivo, las diferentes delegaciones ultiman detalles en su preparación y también en todo lo relacionado al viaje y la estadía en el mencionado país.

En ese sentido y contemplando que el cuerpo técnico de la selección nacional y algunos jugadores del fútbol local llegaron a Qatar en las últimas horas, durante el pasado fin de semana se trabajó intensamente en el armado del equipaje por parte de la gente de utilería del seleccionado. El mismo estuvo compuesto por toda la vestimenta deportiva que utilizarán los jugadores, pero también por alimentos, medicamentos y otros elementos necesarios para la estadía.

Una de las imágenes del equipaje generó sorpresa y polémica en las redes sociales. Nicolás, uno de los empleados de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mostró en sus redes una de las cajas metálicas que llevaron al país árabe en las que se observan dos detalles que hacen a la alimentación diaria de la Scaloneta: contiene varios paquetes de yerba mate y bolsas con caramelos.



En la imagen publicada a través de stories de Instagram, se observa que la yerba mate elegida por los futbolistas argentinos es de la marca Canarias. Se trata de una reconocida marca de Uruguay que se produce en Brasil, en los Estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande Do Sul. Canarias S.A. es una empresa fundada en 1951, de enorme presencia en el país oriental, cuyo principal socio es Baldo S.A., una empresa líder del sector yerbatero de Brasil .

Según se puede ver en las imágenes compartidas por el utilero de la selección los jugadores prefieren la variedad “Serena”, la cual está compuesta por otras hierbas naturales como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo.

La elección del combinado argentino desató la furia de un diputado nacional de origen misionero.

“Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, se quejó, legislador por la UCR.

“Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?”, agregó.



Si bien hasta el momento no hubo un pronunciamiento oficial de las entidades del sector de la yerba mate, diferentes actores de la cadena en diálogo con Infobae precisaron que en el detrás de escena de la decisión de llevar al mundial de fútbol yerba de origen de Brasil, “está el gusto y la elección de los jugadores, por encima de las cuestiones dirigenciales o de acuerdos que la AFA podría tener con alguna empresa específica”. Al respecto, habría una marca de yerba que es la yerba Argentina vinculada a la selección. Sin embargo las preferencias de los integrantes del equipo pesaron mucho más en la decisión final.

Es más, en la industria local atribuyen la preferencia a un actor central en la decisión de los jugadores argentinos de incorporar la yerba brasileña. Una fuente del sector yerbatero de nuestro país, comentó a este medio que “los jugadores uruguayos son los más fanáticos. Por ejemplo, está el caso de Luis Suárez que lo contagió a Lionel Messi, y a través de él muchos adoptaron la marca Canarias. Se trata de una yerba de muy buena calidad, tiene un carácter distinto a nuestra yerba por cuestiones de tierra y geográficas, y por las mesetas altas, como las que están ubicadas en la zona de Santa Catarina. Se cosechan cada dos o tres años, y es por eso que es una yerba más fuerte e intensa, pero con menos contenidos de amargos”.

¿Cuánto sale?
Además, Canarias es una marca caracterizada por ofrecer un tipo de yerba con un molido más fino al que se comercializa en la Argentina, y que en los últimos tiempos comenzó a ganar mucha popularidad en el mercado interno compitiendo contra marcas de la Argentina que se encuentran muy consolidadas. Y todo esto pesar de que la yerba de origen brasileño registra actualmente un precio considerablemente más elevado: el paquete de un kilogramo en góndola supera los $ 1.100, representando el doble que las marcas más populares de origen local.

Es más, la fuente del sector yerbatero que consultó Infobae, comentó que la yerba de Brasil o Paraguay, aún con la depreciación del peso y todo lo que sucede en la Argentina, “de costo cuesta exactamente la mitad que la yerba mate argentina. Aunque ustedes no lo crean”, señaló.

Por último, en lo que respecta al fuerte desembarco que ha tenido la mencionada marca en el mercado de Uruguay, el Gobierno del mencionado país acordó con Brasil un protocolo que permite la desgravación total del arancel externo común del Mercosur, con respecto a as mercaderías producidas en las zonas francas de ambos países, un factor clave para promover inversiones en la nueva zona franca uruguaya de Rivera.




Santa Fe: no se justificarán las faltas a clases por el Mundial de Qatar

La provincia de Santa Fe no tiene previsto flexibilizar su sistema educativo durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, sino que se buscará que los chicos estén en las aulas para trabajar contenidos relacionados con esa cita futbolística, indicaron hoy voceros del Ministerio de Educación del distrito.

Uno de los factores que influyó en la decisión oficial es el conflicto salarial con el sector docente, que entre agosto y septiembre derivó en 17 días de paro, con lo cual el Gobierno resolvió extender el ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó ayer que en las escuelas se tratarán contenidos que abordarán temas relacionados con el Mundial.



“Ya hemos perdido muchos días de clase, así que se tratará de trabajar más intensamente esos días con los chicos en la escuela”, dijo la funcionaria, y adelantó que temas como el Mundial “pueden ser convocantes también para los procesos de aprendizaje”.

El seleccionado argentino que conduce Lionel Scaloni jugará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita (a las 7), el sábado 26 de noviembre ante México y el miércoles 30 de noviembre ante Polonia (desde las 16).

“Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual”, dijo Cantero.




“Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió aseguró que, “cuando termine el Mundial”, la gente “se va a dar cuenta de que el país chocó”, al mismo tiempo que indicó que su fuerza “está preparada para el choque”. Por otro lado, también se refirió a la idea de “amigar” a Juntos por el Cambio, que atraviesa una feroz interna.

“Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”, advirtió la integrante de Juntos por el Cambio en una entrevista con Todo Noticias (TN).

“Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro. ¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre”, lanzó.



Luego, continuó: “Mi fuerza está preparada para el choque, mirando los factores sociales, la situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer”.

Acto seguido, hizo énfasis en el Presupuesto 2023 al cual calificó que “es una mentira y una trampa” del ministro de Economía, Sergio Massa. “Van a querer hacerse los buenos y están todos como dialoguistas, pero todo el mundo sabe que ese presupuesto es una mentira”, remarcó.

“Ya Cristina (Kirchner) está parando tarifas y aun así el presupuesto es imposible. Es un presupuesto para un año electoral, donde para tratar de retener el poder, lo único que van a hacer es ganar dinero. No van a retener el poder, pero va a ser un tiempo muy difícil”, sumó.



En la misma línea, Carrió sostuvo: “Cuando los momentos son difíciles, hay personas que tienen que estar fortalecidas y atentas. Cuando todos están entretenidos en disputas estériles, alguien tiene que ocuparse de la responsabilidad de un país que se desarma”.

Para cerrar su idea, resaltó: “Y en la experiencia de 25 años de vida, porque ya me retiré de la política, pero sigo siendo responsable, yo voy a estar. Y si tengo que ejercer poder para ordenar y unir a Juntos por el Cambio, estoy. Va a ser un momento histórico y difícil”.

Juntos por el Cambio transita una nueva interna tras las críticas del diputado radical Facundo Manes al ex presidente Mauricio Macri y Carrió intentó despegarse de la polémica.



“Hoy lo que nos interesa es lo que va a pasar en los próximos meses”, remarcó y puntualizó que “uno no puede desenfocarse, cuando uno se desenfoca y piensa en una pelea que va a tener el año que viene con fulano, y en realidad puede no existir. Hay que enfocarse en el hoy”.

“Uno tiene tanto que estudiar y enfocarse, que ocuparse de lo que dijo Manes o lo que va a pasar el año que viene…Se va a resolver”, sumó la líder de la CC.

Por último, cerró: “Hay un punto donde la sociedad no sabe, otro punto donde no le importa, y otro punto donde está tan entretenida que cuando pasan las cosas es como si tuviéramos un accidente imprevisible. Algunos, en consecuencia, tenemos que ver, prever, amigar en Juntos por el Cambio”.




Comprando el diario El Tribuno de Jujuy, te llevas el álbum del Mundial gratis

Este viernes El Tribuno de Jujuy lanza de forma gratuita con tu diario, el álbum de figuritas de la Copa del Mundo Qatar 2022 de Panini. Por eso, encargale a tu canillita amigo que te reserve un ejemplar y sentí la pasión que despierta el Mundial desde ahora.

Pero no todo queda allí, porque desde el sábado hasta el miércoles de la semana que viene, se entregarán junto con cada ejemplar una plantilla de 4 figuritas gratis, para comenzar a llegar el álbum, en cada ocasión una plantilla con diferentes jugadores, ¿quizás de Argentina?, ¿Brasil? sorprendete!!!



A 82 días del Mundial, las figuritas Panini están haciendo furor en toda la Argentina y como en cada oportunidad desde El Tribuno de Jujuy vuelve a sorprender con la entrega gratis del álbum más figuritas de regalo. En cada edición de la Copa del Mundo nuestro medio se suma a la pasión mundialista y sorprende con novedades para compartir con todos los lectores.

Cabe destacar que además, a partir de la semana próxima podrá comprar sobres de figuritas en donde vea un canillita ofreciendo El Tribuno de Jujuy. Así encontrarás por toda la ciudad un nuevo paquete de figuritas con los jugadores de todas las selecciones participantes de esta edición. También habrá un punto de venta fijo en nuestro edificio, ubicado en Belgrano 246, donde contaremos además con la venta de álbumes.

Ya los álbumes llegaron, el viernes lo repartimos con tu diario. Es hora de comenzar a jugar, intercambiar repetidas y pegar figuritas.




Argentina entre las posibles sedes para el Mundial 2030 en Sudamérica

El martes pasado, en Asunción, volvió a ponerse en marcha el plan de volver a jugar un Mundial en Sudamérica, luego de que Argentina junto con Paraguay, Uruguay y Chile ofrezcan su candidatura nuevamente para ser sede de la Copa del Mundo del 2030.

Se están analizando los estadios que ofrecerían Argentina

La ilusión de que la competición más importante de fútbol a nivel mundial tenga lugar en suelo sudamericano sigue intacta desde hace mucho tiempo, y por si se concreta, ya se ha comenzado a especular sobre las posibles sedes.

Los estadios argentinos

Argentina ofrecería el Nuevo Monumental, que ya para ese año estaría renovado y tendría una capacidad para 81.000 espectadores, junto con el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Madre de las Ciudades en Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas en Mendoza, el Ciudad de La Plata. A su vez, también se está analizando la posibilidad de añadir los estadios de Rosario y Santa Fe, que serían remodelados.

El resto de las sedes

Uruguay, por su lado, cuenta con la presencia del estadio Centenario, en donde se aguarda que sea la sede de la inauguración y de la final de la competencia, mientras que por el otro se evaluó la posibilidad de poder sumar al Parque Central de Nacional y el Campeón del Siglo de Peñarol.

Para Paraguay es una situación parecida, en la que tendrían al estadio Defensores del Chaco como cancha principal y además el Antonio Aranda del club 3 de Febrero junto con el General Pablo Rojas del Cerro Porteño, los que serían modernizados. Finalmente, Chile ofrecería el Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago que también se ampliará y funcionará como su sede principal.

“Si el Mundial arranca mañana, Rodrigo de Paul no puede jugar” dijo el presidente de la AFA

Pablo Gravellone aseguró en Arriba Argentinos que peligra la participación de Rodrigo de Paul en el Mundial en Qatar por el litigio legal que mantiene con su expareja, Camila Homs, según declaró el presidente de la AFA

“En una entrevista que le hicieron a Tapia le preguntaron por la situación de De Paul, de cara al Mundial. Y dijo que De Paul para poder jugar el Mundial tiene que llegar a un acuerdo judicial con su expareja”, informó el periodista deportivo

“Hay cuestiones pendientes, como la cuota alimenticia de los hijos y el tema económico”, puntualizó Gravellone, tras las audiencias de De Paul y Homs, en la que no llegaron a un acuerdo respeto a la manutención de los menores, ni definieron el resarcimiento económico que exige la modelo, tras 12 años en pareja con el futbolista.

“Si el Mundial arrancara mañana, Rodrigo de Paul no puede jugar en el Mundial, porque según las normas que establece la FIFA ningún futbolista que tenga una situación judicial, como puede ser el atraso de cuotas alimenticias a sus hijos, no puede jugar el Mundial”, remarcó el periodista.

“Repito: si el Mundial arrancar mañana, Rodrigo de Paul no puede jugar para la Argentina. La AFA está muy atenta al tema”, sentenció Pablo Gravellone.

Un jujeño fue convocado a la Selección Argentina de fútbol 7 y jugará el Mundial en España

Debido a su destacado desempeño deportivo, Fabrizio Álvarez se ganó un lugar en la convocatoria al seleccionado argentino de fútbol 7 adaptado.

De este modo, el jujeño formará parte del combinado nacional que competirá en el Mundial que se llevará a cabo en Salou, España.

Así lo hicieron saber desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad.

Copa del Mundo Salou 2022

Cabe mencionar que el evento deportivo internacional tendrá lugar del 26 de abril al 16 de mayo en la mencionada localidad turística europea.

Fuente: Somos Jujuy