PALPALEÑOS PARTICIPARON DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE TAEKWONDO

Se desarrolló el 7° Campeonato Sudamericano de Taekwondo en la provincia de Buenos Aires. Participaron más de 2000 mil personas de distintos países de América en diversas categorías: infantiles, cadete, juveniles, adultos y adultos seniors.

La Academia de Taekwondo Vital de nuestra localidad, participó del Torneo representando a la provincia de Jujuy y obtuvieron excelentes resultados:

  • Tiara Luna obtuvo el 2do puesto en lucha.

  • Aylen Gutiérrez , profesora, se consagró en 3er lugar en Lucha.

  • Hugo Condori, quien es profesor de la Academia, obtuvo el 2do lugar en Forma.

  • Gabriel Luna, campeón nacional, no pudo obtener podio esta vez pero se llevó una gran experiencia al igual que todos los participantes.

La primavera comienza anticiparse.
Buen tiempo hasta el domingo

El tiempo inestable duro poco en nuestra provincia, después de las lluvias salió el sol. Hoy la ciudad siderúrgica amaneció con cielo totalmente despejado, pero con bajas temperaturas por lo que algunos cerros se vieron nevados.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy una mínima de 6 grados y máxima que durante la tarde llegaría a los 21º. Parte final de la semana con condiciones del tiempo mayormente estable y viento norte que va a favorecer el aumento de la temperatura.

Último fin de semana de invierno y los jujeños podrán disfrutar de un buen descanso con actividades al aire libre, ya que las precipitaciones estarán fuera del territorio por lo menos hasta el lunes de la semana que viene.

¿MARTES Y MIÉRCOLES CON LLUVIAS?
¿Vuelve el frío a la ciudad siderúrgica?

Llegó el martes y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una mínima que llegaría a los 7° y una máxima de 15°, para la jornada de hoy.

Si bien hay una probabilidad del 20% de lloviznas, pero se podría dar por la madrugada del martes.

Mientras que para este segundo día de la semana, se espera un cielo parcialmente nublado y que las temperaturas vallan disminuyendo en el transcurso del día.

El Ing. Fabián Velázquez, explicó el por que la demora de estos trabajos.
Comenzaron los Trabajos sobre Av. Evaristo Carriego

Luego de mas de 2 meses y medio aproximadamente, comenzaron los trabajos para el arreglo de la alcantarilla del puente sobre Avda. Evaristo Carriego. Al respecto el Ingeniero Fabián Velázquez, explicó el por que la demora de estos trabajos.

 “Se hace una intervención en los guardaganados, una rejilla que desde hace muchos años tuvo una falencia en los apoyos, que debido al tránsito pesado, sufrió una rotura. Por el momento, está cortado el tránsito de manera preventiva, ahora tomamos se procedió a reponer toda la alcantarilla y a colocar nuevos apoyos y perfileria pesada, para que soporte el transito diario. Por las modificaciones que hubo en los valores de los materiales, se demoró la llegada de los mismos. Se calcula que la semana que viene, entre jueves y viernes quedará habilitado nuevamente el tránsito”.

“Además se está mejorando la iluminación en la zona por ser una avenida transitable, si bien es cierto NO estamos colocando iluminación led, pero estamos aumentando la intensidad de las lamparas que llevan esa platabanda”. Dijo el Ing.

 

LUNES A PURO SOL

Arrancó el lunes, segunda semana del mes de septiembre y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy en Palpalá una mínima de 11° y una máxima que llegaría a los 27° y con posibilidades de chaparrones po la moche.

Mientras que para el martes y miércoles desde el SMN ( Servicio Meteorológico Nacional) adelanta una mínima de 8° y una máxima que llegaría entre los 17° y 18° con un 40% de probabilidades de llovizna.

Llegando ya para completar los cinco días laborales, para el jueves y viernes se espera una mínima de 7° y una máxima entre 17° y 21° y con algunas nubes.

Se llevó a cabo en Impala RestoBar
Desayuno Protocolar con las Candidatas de Palpalá y el Intendente

Como todos los años es tradición realizar el desayuno protocolar con el Intendente a cargo, en este caso el Dr. Pablo Palomares y las candidatas que estar representando a todas las instituciones educativas secundarias de palpalá, en lo que va a ser una nueva noche mágica de Elección Reina Departamental.

Como una de las ultimas actividades que van a realizar las candidatas, esta noche estarán presente en Palo Borracho Bar, como una alternativa para las personas que se quedaron sin entradas para esta Elección Departamental, puedan compartir un momento con las hermosas reinas antes de su gran noche.

Es un nuevo proyecto, una nueva propuesta en la Provincia de Jujuy.
FANKYMAMA en la Elección Reina Departamental

Es un nuevo proyecto, una nueva propuesta en la Provincia de Jujuy.
Banda de funk y disco bailable, integrada por reconocidos músicos de la Tacita de Plata, habiéndose instruido y estudiado, cada uno, en provincias como Córdoba, Buenos Aires y demas.
FANKYMAMA trae al escenario viejos y nuevos Clásicos del Funk , reinterpretando canciones de grandes musicos de la historia como James Brown, Stevie Wonder, Bruno Mars, Justin Timberlake, Daft Punk, The Weeknd, Jamiroquai, entre otros.
Esta nueva propuesta llega al Norte del País, para hacerse presente con toda la fuerza del ritmo, para hacerlos bailar.

Además dice presente para este sábado 07 de septiembre en la elección reina departamental – Palpalá 2019. Esta tarde a las 17 hs. en la galeria del Cine Zapla, dará una rueda de prensa Agustín Castro, vocalista de Funkymama.

Accidente sobre ruta 66

El accidente ocurrió esta mañana en el tramo que une Perico con Palpalá, cuando un automóvil Ford K que era conducido por una mujer mayor de edad, perdió el control del mismo y fue a parar al otro carril de la ruta 66.

El oficial a cargo del operativo de seguridad que se implementó en el lugar, comentó que “circulaba con destino a San Salvador y trató de pasar a otro vehículo por la vía más rápida, pero perdió el control y volcó”.

“Por suerte no venía nadie en el otro carril porque pudo haber sido una tragedia”, agregando luego: “la conductora venía de San Pedro con destino a la capital jujeña, viajaba sola y tuvo que ser asistida por personal del Same”.

Luego de las primeras obsevaciones, la mujer fue trasladaba hasta el hospital Pablo Soria, donde le realizarán las atenciones correspondientes. Seguridad Vial estuvo en el lugar, ordenando el tránsito vial que ya quedó normalizado.

Con información de TodoJujuy.com

El objetivo principal del proyecto es brindar conocimiento, a 108 alumnas del ciclo básico
Alumnas presentarán proyecto denominado “108 mujeres programadoras”

El objetivo principal del proyecto es brindar conocimiento, a 108 alumnas del ciclo básico del establecimiento con actividades que permitieran aprender programación a través del juego, ya que la programación es una actividad de gran complejidad en su desarrollo. En este contexto las estudiantes transmitieron experiencias y consejos a sus pares del ciclo básico con actividades didácticas e interactivas.

El profesor René Daniel Quispe, quien junto a un equipo docente y alumnas de tercer a quinto año de especialidades vinculadas a la informática son los que llevan adelante este proyecto.