Máximo Kirchner asumirá este sábado la presidencia del PJ bonaerense

Se confirmó que este sábado Máximo Kirchner asumirá la presidencia del Partido Justicialista bonaerense con un acto en la quinta de San Vicente de Juan Domingo Perón, en la actualmente funciona un museo.

La decisión fue tomada este lunes por la tarde durante una reunión a la que asistieron dirigentes del espacio, funcionarios nacionales y provinciales, intendentes bonaerenses y legisladores, que se realizó en el despacho del Diputado nacional, lo que terminó con las especulaciones de que no iba a asumir luego de la derrota de las elecciones.

Al encuentro asistieron Menéndez, Julio Pereyra, Mayra Mendoza, Fernando Espinoza, Walter Torchio, Alejandro Granados, Lalo Revora, Gustavo Arrieta, Cristina Álvarez Rodríguez, Adrián Santarelli, Juan Pablo De Jesús, Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta, Leonardo Nardini, Mario Ishii, Mariano Cascallares, Verónica Magario, Juanchi Zabaleta, Gabriel Katopodis, Hernán Ralinqueo, Andrés Watson, Federico Otermin, Alberto Descalzo, Juan José Mussi, Martín Insaurralde y Andrés Larroque, de acuerdo a lo que informaron a través de un comunicado.

Allí explicaron que en la reunión se decidió trabajar para “ampliar la participación de jóvenes y de nuevos afiliados y de los sectores productivos de la provincia”, y coincidieron en destacar que el camino y la transición para la elección de nuevas autoridades se realizó en el marco de la unidad de todos los sectores del PJ.



“Quisiera que el peronismo triunfe pero eso lo decidirá el ciudadano”

El presidente del Partido Partido Justicialista, Rubén Rivarola, emitió su voto esta mañana en el Colegio Nº 53 de Artes Visuales ubicado en barrio San José de Palpalá y se refirió a la jornada de votación.

“Tenemos que dar gracias que seguimos en democracia. Hoy para mi es una fiesta. Quisiera que el peronismo triunfe pero eso lo decidirá el ciudadano”, señaló ante la prensa el presidente del PJ y actual diputado provincial.

Por otro lado, Rivarola expresó un deseo para cuando finalicen las elecciones legislativas. “Después que se terminen estas elecciones me gustaría que los diputados se junten para lograr que la provincia salga adelante. Hay que unirse pero esto se logra cuando se trabaja en equipo con el Gobierno Nacional”.

En ese sentido, el presidente del PJ remarcó que la falta de trabajo es uno de los problemas más urgentes que atraviesa la población. “Quisiera que de una buena vez por todas se trabaje por una provincia cada vez mejor. Hay que trabajar por un cambio de pensamiento para que nuestra provincia sea la mejor, para que cada chico pueda estudiar y desarrollarse en Jujuy. Son elecciones, se gana o se pierde pero lo importante es que se busquen alternativas. A las pymes hay que darle más oportunidades. La gente quiere salir adelante y eso se sale con la generación de trabajo”.

Carolina Moises agradeció la visita del Pdte. Del PJ Nacional

La reelecta Diputada Nacional, Carolina Moises hizo público el agradecimiento por la visita del Presidente del Partido Justicialista a nivel Nacional.

Es muy valioso su reconocimiento a la militancia peronista que construyó el triunfo en Jujuy. Hemos dejado de lado los personalismos y trabajamos por una unidad que permita el bienestar de los jujeños y represente el proyecto de Alberto y Cristina.

Finalizando Moisés agradeció el esfuerzo de visitar Jujuy, cómo lo conversamos, darnos su respaldo y acompañamiento en esta nueva etapa. José Luis siempre creyó en nosotros y siempre dijo que podíamos ganar!
Aquí estamos compañero Presidente del PJ Nacional, reconstruyendo el peronismo desde las bases y definiendo con vos los nuevos desafíos del PJ jujeño. Dijo la Dip.

Esto fue confirmado por fuentes cercanas al Partido Justicialista.
PJ: Harán una presentación para ir con la lista ganadora completa a octubre

En octubre se renovará la mita de la Cámara de Diputados para lo cual se aplicará un sistema llamado D’Hont para determinar a los representantes.

Según se pudo conocer, en el PJ habrían llegado a un consenso en cuanto a la lista que participaría en octubre. Carolina Moisés comentó a TodoJujuy.com tras el plenario del PJ “Entendimos que había consenso y que se debía respetar lo que establecía la normativa del Frente de Todos en el reglamento. El sistema era por lista única, la lista que ganaba sostenía sus candidatos, eso dice el acta constitutiva del Frente de Todos”. Haciendo hincapié en esto aseguró que la lista de Ferreyra hizo sus presentaciones para que exista una lista única.

Ante una nueva semana, fuentes cercanas al Partido Justicialista confirmaron a TodoJujuy.com que hoy se presentará en un recurso en el Tribunal Electoral pidiendo la revocatoria de la resolución que estipula que la lista se debe determinar por el Sistema D’Hont.

Fuente: Todojujuy.com

Resaltó también el crecimiento de su partido.
El presidente del partido y diputado provincial votó

Rubén Rivarola votó como siempre en Palpalá, en la escuela Nª 207 General Martijena, apenas pasadas las 10.30. El actual diputado provincial por el justicialismo dijo que tenía muchas ganar de votar y resaltó la oportunidad que existe de expresar nuestra opinión. “Es una obligación para todos”, dijo.