Un jujeño fue atrapado intentando robarle una gran suma de dinero a sus amigos

Un sujeto fue capturado cuando intentaba escapar de una casa en la ciudad de Monterrico con una gran suma de dinero, siendo sorprendido por los propietarios de la residencia, quienes resultaron ser amigos del malviviente.

El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 29.

Según lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, una pareja regresó a su vivienda de la calle Hugo Wast del barrio Santa Ana de la ciudad tabacalera,observando que un amigo suyo salía de la vivienda, el cual intentaba marcharse presuroso del sitio.

Sospechando sobre la actitud de su amigo, el hombre lo retuvo en las afueras, mientras que su pareja ingresó al inmueble para revisar el lugar, notando que le faltaba una bolsa en la que guardaba una gran cantidad de dinero.

Los damnificados contactaron con el personal policial que se hizo presente en el sector, tomando conocimiento sobre lo ocurrido y bajo las directivas de la fiscalía actuante, comenzaron a realizar una inspección por el lugar, requisando al sindicado y su vehículo.

Justamente en la zona del motor del rodado, los agentes encontraron una bolsa que contenía 3.8 millones de pesos, propiedad de sus amigos.

El protagonista fue trasladado hasta la unidad policial, donde además los damnificados recuperaron su dinero y radicaron la denuncia correspondiente.

Una mujer fue abordada por delincuentes que la arrastraron hasta un descampado

Una mujer fue abordada por dos sujetos que la sorprendieron sobre la colectora de la Ruta Nacional Nº 66, donde la arrastraron hasta un descampado donde habrían intentado someterla sexualmente y terminaron robándole sus pertenencias.

El violento episodio se registró durante el fin de semana y la Justicia trabaja fuertemente para identificar a los delincuentes que, de acuerdo a la denuncia formulada, se desplazaban en una motocicleta.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, lavíctima de 31 años caminaba durante la noche del último sábado por la colectora de la mencionada ruta a la altura del Loteo Río Blanco, cuando fue interceptada por dos personas que se desplazaban en una motocicleta de 110 cc.

Los sujetos la arrastraron por algunos metros hasta unos pastizales a la víctima, con intenciones de someterla sexualmente, pero ella se resistió, por lo que los delincuentes comenzaron a golpearla y la amenazaron de muerte con un arma de fuego.

Los malvivientes, lograron apoderarse de las pertenencias de la damnificada, dándose a la fuga y abandonando a la mujer en el lugar, quien aún con los dolores que sentía, pudo salir de la zona, siendo auxiliada por dos hombres que trotaban por la zona.

La víctima fue acompañada hasta la unidad policial más cercana, desde donde llamaron al SAME para que la asistiera debido a que presentaba fuertes dolores y se encontraba en estado de shock por lo vivido.

Entraron a robar a una casa y quisieron llevarse el asado que cocinaban en la vereda

Un insólito pero preocupante intento de robo ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, dentro del partido de Quilmes, donde tres delincuentes intentaron sustraer un asado que se cocinaba en la vereda. El episodio tuvo lugar el miércoles por la noche, cerca de las 20.30, en la intersección de las calles 899 y 864.

La víctima, un hombre que atendía un pequeño comercio familiar, había encendido la parrilla como lo hacía habitualmente para cocinar carne destinada a la venta. En ese momento, fue sorprendido por tres sujetos que se acercaron con intenciones de robo. De acuerdo con el testimonio de vecinos y el relato del damnificado, los delincuentes no apuntaron a robar dinero ni pertenencias, sino que fueron directamente hacia la parrilla.

Ante el intento, el cocinero reaccionó de inmediato y enfrentó a los ladrones, quienes no esperaban resistencia. Al verse descubiertos y sin posibilidad de concretar el robo, los tres huyeron del lugar sin llevarse nada. Ni la carne ni otros objetos personales fueron sustraídos, y afortunadamente no hubo heridos. Pese a lo insólito de la situación, el hecho generó indignación en el barrio y reavivó las quejas por la falta de seguridad en la zona.

“Ya ni un asado se puede hacer tranquilo en la puerta de tu casa”, expresó una de las inquilinas de una vivienda lindera, reflejando la preocupación creciente entre los habitantes. Según denuncian, los robos y arrebatos menores se han vuelto frecuentes y ocurren a toda hora. El hecho fue rápidamente difundido en redes sociales y grupos, como forma de alerta.

Aunque en esta ocasión el hecho terminó sin víctimas, volvió a poner sobre la mesa el reclamo por mayor presencia policial y medidas concretas para garantizar la seguridad en zonas residenciales como Solano. Los vecinos piden más patrullaje, cámaras de seguridad y mejor iluminación en las calles. Para muchos, este tipo de episodios, que podrían parecer anecdóticos, son en realidad un síntoma claro de un problema estructural.

Armado con un cuchillo intentó robar en una residencia de Palpalá

Un peligroso delincuente que ingresó armado con un cuchillo a una vivienda de la ciudad de Palpalá con fines de robo, fue detenido durante un operativo policial y puesto a disposición de la Justicia.

El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Unidad Regional Nº 8, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que solicitó la detención del protagonista.

Según lo que se pudo conocer por fuentes oficiales, los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Unidad Regional 8 arrestaron a un hombre que había ingresado a robar a una vivienda en el barrio La Merced.

El episodio tuvo lugar en horas de la noche del martes, cuando durante un patrullaje de rutina, los efectivos fueron alertados por los propietarios de una vivienda del citado barrio, de que un hombre había ingresado con intenciones de robo, pero que al verse sorprendido escapó con rumbo desconocido.

Inmediatamente se montó un operativo de rastrillaje por la zona y en un tramo de la calle San Pablo, el sindicado fue localizado.

El malviviente, al verse rodeado, reaccionó de manera agresiva e intentó atacar a los agentes, pero fue rápidamente reducido y esposado, encontrándose entre sus prendas un arma blanca de importantes dimensiones que quedó en calidad de secuestro.

La inseguridad volvió a atacar a las escuelas, esta vez en Palpalá

Sobre fin del año pasado y a principios de este 2025 se habían registrado varios hechos delictivos que tenían como víctimas a las escuelas jujeñas.

Tras unos meses de calma, volvió a registrarse esta situación.

Malvivientes ingresaron a la Escuela N°266 “Provincia de Catamarca” de Palpalá y se llevaron elementos de educación física, además de causar destrozos en la biblioteca.

Claudia Ávila, directora de la institución, relató lo sucedido y expuso que ya radicaron la denuncia correspondiente en la comisaría. Espera que vecinos de la zona puedan aportar datos para dar con los autores.

Es un hecho lamentable pero dentro de todo sirve para socializar desde esta mañana que estamos ocupaditas, nos anoticiamos el día lunes creímos que como había corrido viento norte muy intenso el día viernes en la tarde pensábamos de que bueno algunas cuestiones que estaban fuera de lugar era por justamente por el viento pero al empezar a observar otras cuestiones en cuanto a las instalaciones nos damos de que habían violentado la puerta de depósito de educación física y vulnerado lo que es la seguridad en ese sector. Si bien sabíamos de que hay niños que ingresan con estos fines de un momento recreativo al polideportivo justamente por la calle 17 de agosto, siempre venían como esas travesuras de jugar, de ingresar para jugar al fútbol, pero bueno esta travesura ya dejó de ser travesura para pasar a ser ya un hecho delictivo porque entraron a robar”.

“En esta oportunidad robaron lo que es pelota de fútbol y vóley pero mirando otros detalles, nos damos cuenta de que también ingresaron al sector de biblioteca, lo que es la biblioteca escolar. Tiraron los libros, estamos controlando, tratando de ver que esté todo. Es un hecho ya delictivo y que preocupa, porque fácilmente, como no contamos con alarma, podrían haber ingresado a lo que es el sector de computadora. Si bien hay rejas, porque hay rejas por todos lados, queremos creer que son niños y no chicos grandes ya que se dedican a estas actividades. Entonces, llamamos a la comunidad que por favor aporten datos, quienes tengan cámaras, nos aporten imágenes, la denuncia ya está hecha, se comunicó, seguimos las vías jerárquicas”, contó la responsable del establecimiento.

Por Jujuy al Momento

Le dieron una golpiza a un joven para robarle la motocicleta en Palpalá

Un joven fue víctima de un violento asalto en la ciudad de Palpalá, luego de que seis personas lo agredieran brutalmente para terminar robándole su motocicleta.

El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 23.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, todo comenzó un local nocturno, donde el damnificado mantuvo un conflicto con algunas personas dentro del bar, por lo que terminó siendo sacado del establecimiento por personal de seguridad privada.

Posteriormente, cuando se encontraba en la intersección de la avenida Paso y Río de la Plata, el joven fue sorprendido por al menos seis hombres. Mientras tres de los agresores lo sujetaban por detrás, los otros tres lo golpearon brutalmente, para finalmente subir lamotocicleta de la víctima, una Motomel S2 150 cc. a una camioneta doble cabina de color negra, para retirarse del lugar.

El damnificado logró llegar a su residencia yrelatarle a su madre lo ocurrido, por lo que la mujer se dirigió hasta la unidad policial para informar sobre lo ocurrido y solicitar que se tomen las medidas correspondientes.

Se inició la investigación para dar con el paradero de los autores del episodio, con la búsqueda de testigos y de material fílmico que permita establecer su identidad.

Ya nadie respeta a la autoridad: robaron 4 motos de una comisaría en Perico

Desde hace tiempo se viene advirtiendo que la inseguridad es moneda corriente en Perico. Tanto vecinos, feriantes como comerciantes han reclamado hechos delictivos, sin respuesta de las autoridades.

En la madrugada del lunes se registró un nuevo episodio de delincuencia pero tuvo la particularidad de que fue en la Comisaría Seccional N°58.

La situación generó malestar y preocupación en los vecinos por la falta de medidas preventivas que deben tener los encargados de la seguridad. 

Ante lo acontecido, tomó cartas en el asunto la Brigada de Investigaciones de la ciudad localizando los vehículos y procediendo a la detención de cuatro personas implicadas.

Otro caso de robo de motos en Perico

La ola de robos de motocicletas en la ciudad tabacalera no se detiene. El pasado sábado, en horas de la noche, sustrajeron un rodado del barrio Santo Domingo.

Liliana Segura, damnificada, dijo que el vehículo es una Honda Wave color gris que todavía está pagando. Pidió colaboración y que por cualquier información se comuniquen al 3884626202.

Fuente: Jujuy al Momento

Denunció que le robaron una mochila que tenía casi 5 millones en el Barrio San José

Un hombre domiciliado en la provincia de Salta denunció que le robaron 4,5 millones de pesos y dos cheques al portador que tenía en una mochila dentro de su auto, el cual estaba estacionado en el barrio San José de la ciudad de Palpalá. Los sujetos que perpetraron el ilícito huyeron a bordo de un vehículo.

El hecho sucedió días pasados por la mañana, cuando la víctima llegó hasta el mencionado sector barrial en inmediaciones de un corralón de materiales y estacionó su automóvil, a metros de la colectora de la autopista de la ruta nacional N° 66

En ese contexto, en la intersección de las calles Susques y Tres Cruces, el damnificado se bajó del rodado sin asegurar las puertas para luego dirigirse hasta un lugar cercano.

Fue entonces que alrededor de las 10:45 un sospechoso abrió la puerta del auto y extrajo una mochila de color negro para después escapar corriendo, de acuerdo a lo denunciado en la sede policial. Además, el inculpado se dio a la fuga en un auto marca Volkswagen Gol de color verde oscuro que lo esperaba a pocos metros y se escaparon por las calles del barrio San José.

Tras ver el hecho, la víctima se dirigió a la Seccional 47° para realizar la denuncia y aportar que dentro de la pertenencia robada tenía la suma de 4 millones 570 mil pesos en efectivo y dos cheques al portador por el monto de 805 mil pesos.

Vecinos reclaman por la inseguridad que se vive en La Terminal de Ómnibus de Palpalá

Las obras de mejoras concretadas en la Terminal de Ómnibus de Palpalá parecen no haber durado demasiado porque en este 2025 aparecieron reclamos el mal estado del predio de transportes.

Además de los problemas por falta de mantenimiento, vecinos de la zona han expuesto hechos delictivos pidiendo por favor reforzar la seguridad, ya que no se aprecia presencia de efectivos ni patrulleros.

Ambos inconvenientes, lejos de solucionarse, persisten y fueron expuestos nuevamente por un maletero de la terminal de ómnibus de Palpalá

No han venido a arreglar, hace un mes que se caen los papeles de los techos, también necesitamos que se acerquen porque se está rompiendo, rajando y se puede caer todo. También la vez pasada a una chica le robaron el celular y necesitamos que pongan más policías, de mañana y de tarde, porque también a los pasajeros casi les roban los celulares. Entraron a la boletería y quisieron sacar las computadoras, también robaron en el baño porque nadie cuida la terminal, por eso pedimos que refuercen la seguridad”, remarcó el trabajador.

Fuente: Jujuy al Momento

Palpalá: un hombre entró a robar con un cuchillo a una casa y fue detenido

Durante la madrugada de este jueves, y tras una rápida intervención de los agentes del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 8, aprehendieron a un hombre que había ingresado a robar a una vivienda de barrio San José. El mismo tenia pedido de detención.

Al tomar conocimiento del hecho de robo, los efectivos iniciaron un rastrillaje por la zona, logrando localizar al individuo en un tramo de calle Chaupi Rodeo. El hombre intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado a los pocos metros. Cabe destacar que mientras intentaba fugarse, el mismo se deshizo de un arma blanca.

Posteriormente, se pudo establecer que el sujeto había ingresado a robar al interior de una casa sobre la calle Yavi, además intentó violentar un vehículo estacionado. Posteriormente se consultó en el CIAC, donde arrojó como resultado que el hombre tenía pedido de detención.

Fuente: Somos Jujuy