Siniestro fatal en Palpalá: una mujer falleció en el acto y su bebé está internado

Un trágico siniestro vial tuvo lugar en la madrugada de este sábado en Ruta 66, a la altura de la empresa Marinaro, cuando un remis que trasladaba a una mujer y a su bebé perdió el control y dio varios tumbos.

El hecho se registró alrededor de las 2.50 de la madrugada, en circunstancias en el que el remisero se dirigía en sentido Norte-Sur con dos pasajeros a bordo, una mujer de 35 años con domicilio en San Pedro y su bebé de 11 meses

Por causas que se intentan establecer, a la altura de la empresa Marinaro, en Ruta 66, el vehículo perdió el control, comenzó a zigzaguear hasta finalmente dar varios vuelcos. 



Como consecuencia, la mujer salió despedida y murió en el acto a causa de un traumatismo severo de cráneo. Mientras que el bebé logró salvarse y fue trasladado de inmediato al Hospital Materno Infantil donde quedó internado en observación con politraumatismos. 

Por su parte, el conductor, un hombre de 50 años, quedó en estado de shock y fue trasladado al Hospital Pablo Soria. 

Las actuaciones quedaron a cargo de las Seccional n° 51 de la U. Regional 8 de Palpalá.




Accidente fatal en ruta 66: 4 jóvenes que circulaban en moto, murieron tras ser colisionados por un auto

El hecho ocurrió anoche pasadas las 23 cuando en el sentido Perico-Puesto Viejo se movilizaba un automóvil marca Volkswagen Vento, pero a la altura de El Cadillal, el automóvil chocó desde atrás a dos motocicletas.

En una moto de 110 Cc se movilizaban dos personas y fallecieron, en la otra moto de 150 Cc también dos personas que también murieron. El saldo fatal fue de 4 personas muertas, trabajó en el lugar Seccional 58 del barrio San Roque de Perico.

Por estas horas división Criminalística realiza las pericias, ya que anoche no se podía por la oscuridad de la zona.

2 hombres de Perico y dos mujeres de Puesto Viejo serían los fallecidos en el siniestro.

Fuente: El Tribuno de Jujuy-Noticia en desarrollo….




Jujuy: iba al acto de fin de año de su nieto y se mató en la ruta

El trágico hecho se produjo este miércoles 7 de diciembre en la previa del fin de semana largo, cerca de las 9 de la mañana cuando la mujer iba por la ruta a ver a su nieto.

Adela Carazzco era salteña y viajaba a bordo de un Peugeot 208 que fue embestido por detrás por el conductor de un Toyota Etios que los hizo perder el control.

El accidente ocurrió a unos 10 kilómetros de la ciudad de Perico en Jujuy, sobre la ruta “Presidente Raúl Alfonsín”.



Según los testimonios aportados a la causa la catequista viajaba desde General Mosconi a la ciudad Capital para poder ver a su nieto en el último día de escuela.

Personas que estaban circulando en ese momento por la ruta 66 señalaron que el impacto fue muy fuerte y que cuando se acercaron para asistir a quienes estaban en los vehículos, pudieron ver que tenían heridas de gravedad.

Especificaron además que en el Toyota Etios solo viajaba una persona, mientras que en el Peugeot 208 había tres integrantes.



Luego de darle aviso a los servicios de emergencia, las ambulancias que llegaron a la zona del accidente trasladaron a los heridos al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy en donde fueron atendidos en la guardia.

Los autos quedaron ocupando parte de la ruta Presidente Raúl Alfonsín y los peritos debieron trabajar en la zona para relevar pruebas, lo que generó que Seguridad Vial deba cerrar durante varios minutos el paso

Fuente: Radio Mitre




Dos autos chocaron en ruta 66 y una mujer murió tras el impacto

Pasadas las 10 de la mañana registraron un choque en Jujuy sobre Ruta 66 a la altura del lugar conocido como “Basural”. Según constataron, dos autos chocaron y fruto del impacto una persona murió.

En uno de los autos se trasladaban tres personas que tienen domicilio establecido en Tartagal, provincia de Salta. Este vehículo chocó contra otro ocupado solo por el conductor.



Según las primeras informaciones, uno de los vehículos intentó rebasar al otro y se produjo el choque que provocó la muerte de una persona y otras resultaron heridas. Tras el impacto fueron asistidos por personal de Bomberos y del SAME que determinaron su traslado al Hospital Pablo Soria.

El portal Somos Jujuy dialogó con la Jefa de la Guardia del Hospital Pablo Soria quien detalló que la única víctima fatal del choque murió tras llegar en estado crítico al centro de salud. Se trata de una mujer de aproximadamente 70 años que estaba en el asiento trasero del auto que recibió el impacto y tuvo que ser asistida por personal de Bomberos para poder salir del vehículo. En cuanto al resto de los heridos, se encuentran estables.

Aún se desconocen las causas del incidente pero se sospecha que uno de los conductores se durmió al volante y eso provocó que perdiera el dominio del auto e impactara con otro que circulaba.




Palpalá: un automóvil chocó con un caballo en la ruta 66

Según informaron fuentes policiales, el choque no fue grave y el vehículo, un Volkswagen Gol solo presentó daños materiales en la parte del frente rompiendo el paragolpes y decidió seguir viaje por razones desconocidas.

Por el impacto, el caballo se quebró las patas y tendría golpes internos por lo que habría que sacrificarlo según indicaron desde Caballería que se encuentran en el lugar para trasladarlo. El animal tiene marca y señal por lo que van a contactar a su dueño.

El tránsito se encontraba a media calzada en sentido norte – sur desde la Asociación Gaucha. Pero ya retiraron al animal del lugar por lo que el tránsito se encuentra con normalidad

Por Somos Jujuy




Accidente fatal en ruta 66: perdió el control, dio varios tumbos y murió

Personal policial confirmó sobre un siniestro fatal acontecido en la madrugada de este domingo.

El hecho se registró alrededor de las 1:30 sobre Ruta Nacional N°66 a la altura de la cancha del suri en Alto Comedero.

El conductor de un vehículo utilitario perdió el control, se cruzó de carril y terminó dando varios tumbos.

El único ocupante del rodado perdió la vida en el lugar producto de los golpes ocasionados por la mala maniobra.

La víctima es un hombre de 32 años que residía en la localidad de Palpalá.

Imagen ilustrativa




Impidieron que un joven se arroje de una pasarela de Palpalá

En las primeras horas del domingo, fuerzas de distintas áreas de la provincia, trabajaron en una pasarela de ruta 66, donde un joven amenazaba con arrojarse al vacío.

Tras una intensa negociación, personal policial del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) impidió que un masculino atentará contra su vida sobre la pasarela de la Autopista de la Ruta Nacional 66, altura de la localidad de Palpalá.

Los motivos por el cual el joven abría tomando esta decisión, se resguarda por medidas de investigación y cuidados de la persona.



El hecho sucedió a la altura del Hotel Zapla, donde se diagramó un operativo de seguridad, cortando parte de ruta 66 y la colectora.

Personal psicólogo del SAME brindó contención al protagonista, conforme la Ley de salud mental.

En el lugar trabajo personal de Bomberos de la provincia, SAME, seccional N47, seguridad vial y CEOP





Dispositivos de ayuda

Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).

Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida.




Un vehículo volcó en ruta 66

Un automóvil volcó hace instantes en ruta nacional 66 a la altura del ingreso al sector de 150 hectáreas en Alto Comedero.

Por motivos que se intentan esclarecer, el vuelco se registró en sentido Palpalá-San Salvador de Jujuy. El tránsito se encuentra interrumpido en la zona, mientras personal de la Policía de la Provincia y Seguridad Vial realiza tareas de peritaje. 

Aparentemente no se habrían registrado heridos de gravedad. 




Palpalá: un taxi y una moto chocaron en colectora de ruta 66

El hecho se produjo en la intersección de la colectora de la ruta 66 y la avda. Libertad un choque entre un automóvil que presta servicios de transporte alternativo y un motovehiculo, en el cual circulaba una persona de sexo masculino que luego del impacto fue trasladado al hospital Gallardo para su mejor atención.

Personal de criminalística realizó las pericias correspondientes para determinar con posterioridad el nivel de responsabilidad de cada uno de los conductores.