Gobernadores del PJ apoyaron a Sergio Massa

Esta tarde el candidato a presidente Sergio Massa se reunió con gobernadores del Partido Justicialista en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los mandatarios le brindaron su apoyo y diagramaron la campaña para las elecciones 2023.

Del encuentro participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Saénz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Rios), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero ) y Oscar Herrera Aguad (Misiones). Omar Perotti (Santa Fe).

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas y los gobernadores electos de Rio Negro, Alberto Weretilnek, y Tucumán, Osvaldo Jaldo.

“Se habló de la responsabilidad de cómo encarar las próximas semanas, sobre la idea de entender que nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores sin caer en la trampa de discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos“, dijo Sergio Massa al final de la reunión.

El ministro de Economía planteó la necesidad de una reforma tributaria para que simplifique la cantidad de impuestos y la necesidad de que sigan en pie los recursos coparticipables que Javier Milei propuso eliminar.

Además, se analizó el plan de obra pública, el sistema ferroviario y la ley de Pre Viaje.

El comunicado de los gobernadores del PJ

Los gobernadores de distintos espacios políticos que hoy nos hemos reunido manifestamos nuestro pleno respaldo a Sergio Massa en la segunda vuelta electoral.

La República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya.

Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad.

Nosotros, los gobernadores y gobernadoras acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general.

La argentina que viene nos necesita a todos y todas, unidos, solidarios, garantizando derechos, defendiendo nuestra soberanía pero al mismo tiempo promoviendo la justicia social.

Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza.

El 19 de noviembre pedimos el apoyo del pueblo argentino para construir el país que soñamos.

Radicales de un municipio de Corrientes apoyan a Massa

En el municipio correntino de Monte Caseros, un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) tomó postura a favor de SERGIO MASSA de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre. Por esa razón, cambió todo la fachada del comité local y anunciaron su encolumnamiento tras el ministro de Economía de la Nación bajo la leyenda “Radicales con Massa”, tal cual se lee en la fachada. 

Lo llamativo es que la localidad es gobernada por los “boinas blancas”. Su intendente, Juan Carlos Álvarez, se pronunció a favor de JAVIER MILEI, el candidato de La Libertad Avanza (LLA). El jefe comunal  dio su “opinión personal” de acompañar LLA.

El intendente montecasereño aseguró ayer “Así como pueden dar su opinión, yo puedo dar la mía, independientemente de ser parte de una alianza o un partido que se dirige por una orgánica en tanto siempre se le beneficie al Gobierno provincial. Hoy hablo de manera personal, que todo este tiempo formó parte de una alianza liderada por un espacio llamado Juntos por el Cambio, con la palabra Cambio”, dijo.

En Monte Caseros el radicalismo no pudo ganar ninguna de las tres elecciones que se desarrollaron este año y el PJ en una alianza local se afianzó en dicho distrito.

Ahora, ante la segunda vuelta electoral para definir el próximo presidente de la República se avizora un quiebre en el radicalismo montecasereño.

Fuente: Corrientes Hoy

La UCR, cada día más cerca de Sergio Massa: “Es muy probable que lo apoyemos”

Mientras que en Juntos por el Cambio empiezan a reconfigurarse tras haber quedado afuera de la segunda vuelta electoral, la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani, ya adelantó que planteará en la convención de su partido respaldar a Massa de cara al balotaje. “Es muy probable que sí apoyemos a Massa”, dijo incluso sobre la postura que podría tomar esa fuerza, mientras que denostó al candidato libertario JAVIER MILEI.

Asimismo, Storani expuso las fricciones hacia adentro de la coalición cambiemita, y las aceleró cuando apuntó contra el exmandatario MAURICIO MACRI por cómo se movió durante la campaña. Y hasta dijo este martes que el referente de Pro “rema para atrás”.

“Tenemos una reunión plenaria de la mesa de conducción del comité nacional mañana, estamos analizando [si apoyar a Massa]. Sí hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei. Nosotros vamos a ocupar el lugar en que nos puso el pueblo, de oposición, eso que se tenga claro, siempre vamos a ser oposición y no gobierno. La opción la analizaremos mañana y obviamente vamos a estar en contra de Milei, eso lo tenemos claro. Cuál va a ser la decisión no la tenemos, pero es muy probable que sí apoyemos a Massa”, aseveró esta mañana Storani en Radio Splendid, pese a las tensiones que eso puede ocasionar en Juntos por el Cambio.

Mientras que algunas voces importantes de Pro desconfían de un posible acuerdo del jefe del radicalismo, GERARDO MORALES, con el ministro de Economía y candidato oficialista, la vice del partido siguió hoy: “¿Qué pasos vamos a seguir? Yo estoy por obviamente, desde un rol siempre de oposición, apoyar a Massa, ese va a ser mi planteo; vamos a ver qué decide el partido. Acá estamos en un momento muy peligroso en la Argentina y ha sacado muchos votos este lugar peligroso. El Gobierno tiene que hacer camino y dar pasos de decencia porque la situación es muy caótica”.

De esta manera, Storani aumentó presión para dar un espaldarazo a la candidatura de Massa, una figura resistida por sus socios de Pro. En tanto, se mostró en desacuerdo con la postura que tomó ayer la Coalición Cívica (CC)-Ari, comandada por Elisa Carrió, cuyos referentes decidieron llamar a votar en blanco, ya que no se mostraron convencidos ni con el líder del Frente Renovador ni con Milei.

Sergio Massa: “Voy a poner todo lo que esté a mi alcance para que el Papa venga en 2024”

Sergio Massa le envió un mensaje al Papa Francisco al expresar su deseo de que visite la Argentina en 2024. Lo hizo un día después de ganar las elecciones generales y meterse en el balotaje del próximo 19 de noviembre como el candidato más votado. “No es un reclamo si no un deseo”, dijo Massa sobre el Sumo Pontífice, a quien definió como “el argentino más importante de la historia“.

El gesto de Massa ocurrió durante una rueda de prensa con medios internacionales en el ministerio de Economía. El funcionario fue requerido luego del domingo electoral en el que logró remontar el resultado de las elecciones primarias y ser el candidato más votado. Allí, Massa aseguró que pondría todo lo que esté a su alcance para que se cumpla el regreso de Jorge Mario Bergoglio al país, algo que no ha ocurrido desde el año 2013, cuando se convirtió en el máximo referente de la Iglesia Católica en el mundo.

Las declaraciones del ministro coinciden con expresiones recientes de Francisco. En una entrevista con la agencia Télam, el jefe de la Iglesia había comentado que visitar la Argentina era una cuenta pendiente. “Me gustaría ir”, manifestó con una sonrisa. Esa expresión, a su vez, fue una reiteración de un deseo expresado al cumplirse 10 años de su papado.

Además, la predisposición mostrada por el candidato presidencial de Unión por la Patria encuentra un contraste inevitable con la animosidad que exhibió hacia el sumo pontífice su adversario en el balotaje, Javier Milei. Las críticas del líder de La Libertad Avanza son conocidas y no han sido ocultadas, aunque sí moderadas en el último tiempo.

Esto se vio horas antes de las elecciones generales. Durante el cierre de campaña de Milei, Alberto Benegas Lynch (h), uno de los máximos referentes del libertario, había recomendado – a título personal – “romper relaciones con el Vaticano”. Su hijo, “Bertie”, candidato electo a diputado nacional por La Libertad Avanza, había profundizado esa posición horas después, a pesar de la polémica. “Permanentemente en sus declaraciones (el papa) está atacando el séptimo y el décimo mandamiento respecto a las tiranías, ha omitido condenarlas, y cuando no ha hecho guiños simpáticos a lo que era el régimen castrista, chavista y demás”, aseguró el más jóven de los Benegas Lynch en el espacio.

Semejante afirmación en palabras de un hombre cercanísimo a quien por aquel momento era el candidato a presidente más votado, generó señales de alerta y la reacción de la iglesia. Milei tuvo que despegarse de las afirmaciones de Benegas Lynch. “Sería una irresponsabilidad de mi parte planear eso como presidente, no está en mis planes”, aclaró luego el líder de La Libertad Avanza.

Sin mencionar en forma directa esos antecedentes, Massa aludió al contexto, ineludible por estos días. “Sería una oportunidad para que (el Papa) pueda ser resarcido después de tanto agravio de estos meses de campaña”, señaló Massa.

El actual ministro de Economía ofreció una conferencia de prensa a medios internacionales en el palacio de hacienda. Ocurrió luego de la victoria que logró él con el frente oficialista Unión por la Patria en las elecciones generales. Allí, Massa logró crecer de un 27% que obtuvo como frente en las elecciones primarias, a un 36% como candidato único y referente del peronismo.

Milei, en tanto, encontró su techo y, en porcentajes, decreció respecto de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pasando de 30% a 29%. La definición será el 19 de noviembre, cuando se conozca quien será el presidente de la Argentina por los próximos 4 años.

Massa eligió enviar un mensaje al líder de la iglesia católica a través de los enviados internacionales, proyectándose como el jefe de Estado que podría recibir a Francisco.

Fuente: Infobae

“El lunes sigue nuestra responsabilidad que es cuidar a los argentinos, su trabajo y sus ahorros”

En medio de una enorme expectativa, Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini llegaron sobre el mediodía a la Escuela EP N°34 de Tigre, donde fue aplaudido por decenas de personas que esperaban su arribo.

El candidato de UxP llegó una hora más tarde de lo que estaba previsto, “por un problema doméstico”, según justificó con una sonrisa la titular de AySA.

Luego de 40 minutos -lo que demoró adentro del colegio entre el voto y la gran cantidad de fotos que se sacó con la gente-, el actual ministro de Economía salió y fue muy cauto al hacer declaraciones.

“La Argentina vive hoy un día muy importante, en esos cuatro o cinco minutos (que se tarda en votar) se representa la definición del futuro de los próximos cuatro años”, fueron sus primeras palabras ante los medios de comunicación. “Hay esperanza, tenemos la convicción de que desde el 10 de diciembre hay enormes desafíos que resolver”, apuntó antes de responder preguntas.

Por supuesto, las consultas buscaron definiciones concretas que Massa evitó: “La participación electoral a la mañana fue buena, espero que al final del día salgamos unidos. Hablar del resultado a esta hora es un error. Hay que esperar que la gente vote, ser respetuoso del voto popular”.

“Creemos que va a ser una excelente jornada”, auguró antes de decir que “el lunes la Argentina sigue” y la responsabilidad del gobierno “es cuidar a los argentinos, su trabajo”.

El día después de las elecciones: el Gobierno asegura que no devaluará el dólar oficial

El Gobierno dio este miércoles algunas pistas sobre lo que podría hacer en términos de medidas económicas a partir del 23 de octubre, el día después de las elecciones presidenciales. Aún sin los resultados electorales en la mano, en el oficialismo buscaron despejar fantasmas de una nueva devaluación -como sucedió horas después de las PASO- y que como “gesto” al mercado mostrarán que hay reservas para pagarle al Fondo Monetario Internacional.

Mientras tanto, hasta el viernes el equipo económico seguirá intentando sumar reservas a través del esquema exportador, en un contexto en el que el Banco Central ya perdió USD 871 millones en lo que va del mes. Este miércoles, casi al final de la vigencia del mecanismo de formento, el Gobierno agregó un grupo de productos mineros para que liquiden exportaciones entre el jueves y viernes.

La principal novedad del miércoles, más allá de la baja marcada en el dólar blue que volvió al terreno más cercano a los $900 tras haber superado los $1.000 hace una semana, fue el anuncio de la ampliación del swap de monedas con el Banco Popular de China, oficializado tras la reunión que tuvo el presidente Alberto Fernández con su par chino Xi Jinping. Son USD 6.500 millones de los que podría disponer Economía, hasta fin de año, para relajar algo el cepo importador, intervenir en los dólares financieros y, se supo hoy, también para pagar vencimientos al Fondo Monetario.

Pero una cuestión que también se puso sobre la mesa en las últimas horas fue qué haría el Gobierno el 23 de octubre con el tipo de cambio oficial administrado por el Banco Central. El día después de las PASO, como espejo, comenzó con un fuerte desplome de los activos argentinos, lo que apuró la decisión de devaluar el tipo de cambio oficial hasta los $350 en los que se mantiene desde ese momento. Para algunos analistas ese valor sostenido ya perdió competitividad por el avance inflacionario, por lo que el Palacio de Hacienda llegaría a esta nueva instancia electoral con un dólar incluso más atrasado que el que había a mediados de agosto.

Dos funcionarios cercanos a Sergio Massa salieron a contestarle al economista y referente económico de Juntos por el Cambio Carlos Melconian, que le puso un precio al tipo de cambio oficial para este lunes luego de las elecciones. “Sigue saboteando a través de la mentira”, dijo el secretario de Finanzas Eduardo Setti, mientras que el secretario de Política Económica Gabriel Rubinstein ratificó que no habrá un movimiento cambiario.

“Melconian no leyó el acuerdo con el FMI que establece un tipo de cambio fijo hasta el 15 de noviembre. Una pena que, al igual que cuando tuvo conversaciones con el FMI, sigue saboteando a través de la mentira”, afirmó Setti en su cuenta de Twitter y llamó a que el ex presidente del Banco Nación deje de “generar pánico”.

El viceministro Rubinstein, por su parte, ratificó que no habrá un salto devaluatorio luego de las elecciones presidenciales del próximo domingo. “El 23 de octubre el dólar oficial estará en $350. Ya todos se han percatado, en el país y en el exterior, que sin un monto de dólares significativo para controlar el financiero, la maxi deva (sic) no sirve. Y desde 15/11 crawl al 3% mensual”, contestó el secretario de Política Económica.

Melconian había asegurado que “el lunes lo máximo que debiera ocurrir es que el Gobierno vuelva a poner el famoso 350 en un precio que sea el 350 más la inflación de agosto, más la inflación de septiembre, más lo que vaya de octubre. Y ese será un nuevo tipo de cambio que no va a asustar a nadie: da 500 pesos redondo”, dijo.

Ya con el anuncio de la ampliación del swap de monedas con China, el Gobierno decidió que le pagará al Fondo Monetario Internacional los USD 2.600 millones de vencimientos de octubre el lunes 23, pocas horas después de que se conozca el resultado de las elecciones presidenciales del próximo domingo. Así se lo anticiparon a Infobae altas fuentes oficiales.

“Quiero mejor trabajo y mejores salarios para el pueblo de Jujuy “

El candidato a Presidente de Unión por la Patria, SERGIO MASSA, indicó anoche que la “producción, el trabajo y la educación son los motores centrales” de su propuesta, al tiempo que lanzó una “una advertencia, sobre todo para provincias como Jujuy”, en referencia al proyecto de “eliminación de la coparticipación que plantea Milei”. “Es el sálvense quien pueda, dejar a los jujeños a la buena de Dios. Es muy grave. El federalismo es una bandera y Jujuy tiene mucho para aportar”, dijo, en diálogo con un canal de TV jujeño. 

“Tengo una enorme expectativa de que en todo el norte argentino se produzca una revolución económica sobre la base de los recursos mineros y la energía solar. Argentina va a ser un gran jugador mundial de metales, litio y sobre todo de hidrógeno, por la energía solar. Quiero que eso se traduzca en mejor trabajo y mejores salarios para el pueblo de Jujuy”, agregó. 

En paralelo, el candidato y ministro de Economía, planteó la necesidad de “apostar muy fuerte al desarrollo de la protección del Estado como mecanismo de cuidado del pueblo, en un momento donde escucho a otros candidatos hablar del recorte de jubilaciones”. Y añadió: “Quiero transmitirles a los jubilados que vamos a seguir con los bonos de refuerzo, este mes son $50 mil pesos, vamos a seguir con el Programa Mejor Vivir, de medicamentos gratuitos, y no vamos a permitir que vuelvan las AFJP como plantean ellos”. 

Massa ponderó también el impacto de la quita de retenciones a las economías regionales, en el marco de un programa para fomentar exportaciones, que a su vez se traduce en más oportunidades laborales en el interior. E insistió en la defensa de la educación pública, reafirmando la gratuidad de la universidad pública y proyectando un incremento en la inversión educativa, frente a propuestas de arancelamiento que enarbolan desde la oposición. Además, remarcó la decisión de institucionalizar el PreViaje, mediante un proyecto de ley enviado al Congreso, y criticó a quienes menosprecian el programa: “Dicen que es un gasto muy grande, pero ni siquiera miran que el crecimiento del empleo en  el sector turístico fue el más importante en los últimos años”. 

En materia de seguridad, propuso replicar en todas las ciudades de más de 50 mil habitantes el modelo de gestión que implementó durante su intendencia en Tigre, donde logró bajar un 80% el robo automotor y el 47% del total de los delitos, mediante un programa de cámaras y móviles. “En paralelo, buscamos crear una agencia al estilo FBI, que persiga narcotráfico, trata de personas y corrupción. Hay que invertir en fuerzas de seguridad profesionales y bien equipadas, pero también necesitamos de una Justicia que no suelte a quienes se detienen. Tenemos que animarnos a medirle el funcionamiento a los jueces, a que se termine esta historia de que el violador conviva con la víctima en el barrio, es clave”, aseguró. 

Según el candidato presidencial de Unión por la Patria, en las próximas elecciones del 22 de octubre, están en disputa “dos modelos de país”: “Uno plantea el desarrollo, el otro el sálvese quien pueda; uno plantea la soberanía irrenunciable de las Islas Malvinas, frente a una candidata que dice que hay que cambiar las Malvinas por vacunas y otro candidato que dice que Thatcher ganó la guerra y por ende tienen derecho sobre el territorio”. “Tenemos que seguir recorriendo y dialogando, pero sobre todo reconociendo errores. Este es un gobierno que tiene que pedir disculpas por varios errores. Yo quiero asumir el compromiso en la mejora del ingreso, jubilaciones y salarios, ése será el factor central de mi trabajo como presidente”, enfatizó. 

Massa reconoció que “mucha gente me pide que evite que la Argentina caiga en la locura y tampoco vuelva atrás y otros me piden que tengamos al trabajo y a la educación como factores centrales del ordenamiento de la Argentina”. “Si Dios y los argentinos me dan la oportunidad de gobernar, voy a convocar a los mejores, sin importar en qué partido político estén. Argentina tiene todo para salir adelante, pero tenemos que salir de la pelea política berreta para ir hacia el crecimiento con desarrollo, en el que en todo caso discutamos diferencias de matices. Le debemos a los argentinos un proyecto de país con reducción de impuestos, un Estado que gaste menos, con acumulación de reservas, aumento de exportaciones, con buenos salarios. Yo quiero que el hijo de un artesano de Purmamarca pueda soñar con ver a su hijo en la universidad, recibido de ingeniero y aspirando a ser presidente”, explicó. 

Por último, Massa advirtió que la Argentina “se enfrenta a un salto al vacío que no tiene ningún sustento en la realidad: alguien que hoy tiene un salario de 180 mil pesos, no va a cobrar 180 mil dólares, sino 50 dólares. Es importante que esto se sepa”. “Más allá de la transición y la crisis que me tocó administrar, Argentina puede tener un proyecto de futuro. El domingo vayan a votar, sobre todo las mujeres, pensando en sus hijos para que no vivamos en una sociedad en la que reine la venta de órganos, el sálvese quien pueda, sino en una sociedad con derecho a la educación, a la salud y a desarrollarse para buscar un trabajo. Quiero pedirles que el 22 de octubre entren al cuarto oscuro para buscar la bandera argentina, que ahí tenemos una oportunidad de desarrollo”, cerró.

Massa: “Prefiero perder la elección, pero mandar presos a los que juegan con el ahorro de los argentinos”

El candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, cargó este jueves contra los especuladores financieros que generan movimientos ascendentes en el dólar blue: “Prefiero perder la elección, pero mandar presos a los que juegan con el ahorro de los argentinos”.

“Cuando vieron que empezamos a abrazar a la gente para ir a compensar el esfuerzo que representaba el impacto inflacionario por la devaluación empezar a agitar el mercado de cambios”, señaló el funcionario en un acto en defensa de la salud pública, quien en las últimas horas responsabilizó al libertario Javier Milei por sus dichos contra el peso argentino.

En la misma línea, remarcó: “Prepárense para ver al desnudo las peores miserias de aquellos argentinos que especulan contra el ahorro de los argentinos”.

“No voy a parar hasta verlos presos, voy a defender el ahorro de la gente, voy a defender el sistema de salud y la educación pública. Creo en la Argentina y si me muero y tengo que volver a nacer, vuelvo a la Argentina como país”, completó.

Por otro lado, el titular del Frente Renovador cargó contra el aspirante a ministro de Economía de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, luego de que junto a su equipo económico anticipara que de asumir un eventual gobierno de Juntos por el Cambio intentará derogar la modificación del Impuesto a las Ganancias.

“Veía a un equipo que puso en duda que vayan a seguir respetando la eliminación del Impuesto a las Ganancias si tienen la responsabilidad de gobernar. Lo puso en crisis, les quiero decir la eliminación del Impuesto a las Ganancias vino para quedarse en la Argentina”, denunció, y prometió: “No van a tener ninguna chance de juntarnos una mayoría en el Congreso para eliminar una conquista que es de los trabajadores”.

A pesar del diagnóstico complejo en el que, detalló, le tocó asumir, destacó las medidas paliativas que adoptó y prometió que la devolución del IVA en las compras de productos de la canasta básica se convertirá en ley luego de haber alcanzado la medida sanción en la Cámara de Diputados.

En otro pasaje de su discurso, reiteró su defensa a la salud pública al sostener que en las elecciones generales del 22 de octubre se debaten dos modelos de país en pugna al tiempo que anunció la creación un fondo que administre tratamientos y medicamentos excepcionales, financiado, en parte, por compañías de salud.

“Ellos proponen que el que no tiene tarjeta de crédito, no puede pagar o no tiene cobertura no tiene [derecho a la] salud”, planteó sobre el fundador de La Libertad Avanza, y aclaró: “Nosotros sabemos que la vida no tiene precios, por eso creemos que invertir en salud, en un buen sistema, en personal y en infraestructura es central para cuidar la vida de los argentinos”.

“Hace poco se discutía el plan de vacunación, decían que era un gasto, propaganda y que cada familia debía ver cómo hacer. Hoy tener todas las vacunas costaría 1 millones 300 mil pesos al año que deberían agregar al hogar si se cambia el sistema de vacunas y lo llevamos a lo que quieren ellos”, alertó, y precisó: “Ellos quieren salir de un modelo de protección para ir al individualismo de sálvense quién pueda”.

Luego de polarizar con los libertarios, Massa subrayó: “Creemos en la solidaridad como valor. En el Estado como regulador de relaciones sociales y generador de instrumento de políticas públicas. El esfuerzo en prevención, porque la mejor inversión que puede hacer el Estado es la inversión en prevención”.

“Lo público, para defenderlo, tenemos que hacerlo tan eficiente como lo privado para terminar con la mentira de la contradicción. Lo tenemos que cuidar más que lo privado porque lo público es de todos y no de algunos. Es algo que debemos grabarnos en el ADN”, concluyó Massa.

Malestar de Massa con Alberto Fernández por haber denunciado a Milei sin consultarlo

El candidato oficialista Sergio Massa no fue consultado previamente por el presidente Alberto Fernández sobre la denuncia penal que presentó contra Javier Milei, lo cual provocó enojo en el ministro de Economía, quien se lo hizo saber en una charla telefónica.

Según informó Reynaldo Sietecase en Telefe Noticias, Massa no estaba de acuerdo con la presentación judicial que decidió impulsar Fernández contra el postulante presidencial de La Libertad Avanza y también contra Ramiro Marra, candidato de ese espacio a jefe de gobierno porteño, por sus dichos contra el peso.

“Sergio Massa prefiere que la discusión siga por el terreno político. (…) Esto le dio un escenario a Milei como el que hubo esta tarde para responderle duramente al ministro”, explicó Sietecase.

Al parecer el malestar no sólo incluyó a Massa, sino a varios dirigentes más del oficialismo, que rechazaron, sin hacerlo público, el movimiento del mandatario a sólo 11 días de las elecciones.

Esta situación hizo que Milei realizara luego una conferencia de prensa para responder a la denuncia, en la que acusó a Fernández de querer “proscribir a la fuerza más votada” en las PASO.

Con información de NA.

En medio de la suba del dólar, Massa hará anuncios para consolidar el sistema de reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizará este miércoles anuncios de “medidas para consolidar el sistema de reservas, para que el próximo presidente no tenga problemas sea yo u otro”.

“Tengo claro quienes se están haciendo los vivos en el mercado de cambios y me voy a ocupar de que vayan en cana aunque me cueste la elección”, aseguró Massa este martes en el canal América 24. 

El jefe del Palacio de Hacienda advirtió que “a los cinco o seis que hoy (por ayer) le hicieron perder los ahorros a muchos argentinos los voy a mandar en cana”. 

“Se va a conocer una medida muy importante que involucra a otro país”, añadió Massa. 

El ministro subrayó que “el 10 de diciembre sea quien sea presidente va a tener los mismos ciudadanos y los mismos problemas”. 

“Hay casi 5 puntos del PBI que son beneficios a empresarios y me dijeron (desde la oposición) que no lo iban a tratar” en el Presupuesto, se quejó Massa.

FUENTE: Télam.