La Quiaca: grave choque en la Ruta Nacional 9

Un fuerte accidente ocurrió esta mañana en la Ruta Nacional 9, donde una camioneta y una combi impactaron en el kilómetro 1958, cerca del ingreso a la Ciudad de La Quiaca. Bomberos y el SAME trabajan en el lugar para asistir a los ocupantes, aunque hasta el momento no se informó sobre su estado de salud

El siniestro vial ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando una camioneta y una combi chocaron en un tramo de la Ruta Nacional 9. Testigos alertaron de inmediato a los servicios de emergencia, por lo que personal de bomberos y ambulancias del SAME llegaron rápidamente a la escena.

Hasta el momento, no se dieron a conocer detalles sobre las causas del choque. Se espera que las pericias determinen cómo se produjo el impacto y si algún factor externo influyó en el accidente.

Las autoridades recomiendan circular con extrema precaución en la Ruta Nacional 9,especialmente en horas de la mañana, cuando la visibilidad puede verse reducida por neblina o condiciones climáticas adversas.

Tránsito afectado y trabajos en la zona

El siniestro obligó a interrumpir la circulación en el sector afectado, lo que generó demoras para los conductores que transitaban por la zona. Personal de seguridad vial colabora con la regulación del tránsito mientras continúan las tareas de asistencia.

Se espera que en las próximas horas se brinden detalles sobre el estado de salud de los ocupantes y las circunstancias exactas del accidente.

Choque en cadena en Alto Comedero: uno de los implicados tenía 2.08 de g/l

Un nuevo caso de irresponsabilidad al volante provocó un choque en cadena.

Anoche un hombre de 27 años, identificado como Nahuel Giuliano Chorolque, protagonizó un múltiple choque en la avenida Intersindical del barrio Alto Comedero luego de dar positivo en el test de alcoholemia con un resultado de 2,08 g/l, más del doble del límite permitido.

Conductor alcoholizado provocó choque múltiple en Alto Comedero

El accidente se produjo pasadas las 23 cuando el conductor del Peugeot 408, bajo los efectos del alcohol, impactó por detrás a un Fiat Siena que circulaba por la misma avenida. El impacto en cadena involucró a otros tres vehículos un Ford Ecosport, un Renault 19 y un Ford Fiesta. Cabe aclarar que a los conductores de estos rodados se les realizó test de alcoholemía y todos arrojaron resultado negativo.

Afortunadamente, si bien varios vehículos resultaron con daños materiales, no se registraron heridos de gravedad. Sin embargo, todos los ocupantes de los vehículos involucrados, entre ellos una niña de 10 años, fueron trasladados al hospital Pablo Soria para una evaluación médica.

Trabajaron en el lugar personal de la Unidad Regional 7 y la subcomisaría de las 150 Hectareas de Alto Comedero quienes realizaron las pericias correspondientes. El conductor del Peugeot 408 fue detenido y trasladado a la dependencia policial, donde se le inició una causa penal por conducción bajo los efectos del alcohol y daños.

Buscan al conductor de una camioneta que habría embestido a una moto

Esta madrugada una camioneta Amarok roja habría embestido a un motociclista en la ruta nacional 66, entre el Gauchito Gil y la nueva terminal. El siniestro ocurrió entre las 2.30 y las 3 de la madrugada, dejando al motociclista con fracturas y heridas que obligaron a su internación

Según relataron los familiares de la víctima, el conductor de la camioneta detuvo su marcha tras el impacto, observó al motociclista herido y luego escapó sin prestarle asistencia.

El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde allegados al motociclista iniciaron una intensa búsqueda de testigos o personas que puedan aportar datos sobre el vehículo. Según indicaron, una persona habría capturado imágenes y tomado nota del dominio de la camioneta, información que podría resultar clave para avanzar en la identificación del responsable.

La búsqueda en redes sociales

A través de distintas plataformas, la familia de la víctima difundió un mensaje solicitando colaboración. “Sabemos que alguien filmó y tiene la patente de la camioneta. Si alguien tiene información, por favor que nos avise”, expresó uno de los familiares en un posteo que rápidamente fue compartido por cientos de usuarios.

El pedido incluye detalles específicos del siniestro, como el horario y el lugar exacto donde ocurrió. Además, se adjuntó una imagen de una camioneta similar para ayudar a identificar al vehículo.

Una moto partida a la mitad

En el lugar del accidente, la Policía de la Provincia encontró la motocicleta de la víctima completamente destrozada, partida a la mitad tras el violento impacto. Las fuerzas de seguridad trabajaron en el sitio recolectando pruebas para determinar las causas del hecho y avanzar en la investigación.

El motociclista permanece internado en observación debido a las múltiples fracturas sufridas. Su estado es estable.

Niña de 13 años resultó herida por un temerario motociclista en Palpalá

Una niña de 13 años debió ser hospitalizada luego de haber sido atropellada por una moto en la ciudad de Palpalá, por lo cual quedó en observación.

Según fuentes consultadas por El Tribuno, días pasados en horas de la tarde, la joven caminaba junto a su hermana de 10 años por la avenida Martijena.

En esas circunstancias, alrededor de las 18.30, por causas que son motivo de investigación, la víctima fue embestida por una moto marca Maverick de 150 cc. de cilindrada.

Tras el incidente, los testigos del hecho alertaron al sistema de emergencia, por lo cual minutos más tarde se constituyó una ambulancia del Same para brindarle la primera asistencia a la víctima. Luego, para una mejor atención, la niña fue trasladada al hospital “Materno Infantil” de la capital jujeña.

En el nosocomio la fue diagnosticada con “traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento recuperado, más politrauma”, razones por las cuales debió permanecer internada en observación.

También llegaron el escenario del siniestro vial los efectivos de la Seccional 23°, quienes se entrevistaron con el conductor de la moto protagonista.

Después los agentes notificaron la situación al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que dispuso que el motociclista sea demorado momentáneamente y trasladado a la dependencia policial.

Buscan a un motociclista que atropelló a un nene en Alto Comedero

Un grave hecho de tránsito ocurrió en la noche del miércoles en la intersección de las calles Carahuasi y Los Alisos, del Barrio Alto Comedero, cuando un nene de 11 años fue embestido por una motocicleta de 110cc con dos personas a bordo, quienes tras el impacto se dieron a la fuga.

De acuerdo al informe policial, se tomó conocimiento del accidente aproximadamente a las 22:30 horas y de inmediato se activó un operativo de asistencia. El nene fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, donde los médicos diagnosticaron un traumatismo craneal grave. Su estado de salud es reservado.

Por el momento, no hay personas demoradas en relación con el hecho. Efectivos de la Comisaría Seccional 56°, junto a la Brigada de Investigaciones, trabajan intensamente para identificar y localizar al conductor de la moto involucrada en el siniestro vial.

Se solicita a cualquier persona que haya sido testigo del accidente o que posea información sobre los responsables, comunicarse al 911 o con las autoridades policiales de comisarías mas cercanas para aportar datos que ayuden en la investigación.

Volcó un camión lleno de latas de cerveza y lo saquearon en un minuto

La imagen de la gente saqueando el cargamento de un camión volcado volvió a repetirse en la Ruta 101 de la provincia de Misiones cuando un camión cargado con cerveza volcó y lo saquearon en cuestión de minutos. El hecho fue registrado por las cámaras de los celulares de la gente que circulaba por la zona y, rápidamente, las imágenes se viralizaron.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 24, en el municipio misionero de Andresito. Fuentes policiales indicaron que el vehículo de gran porte (marca Volvo 370) circulaba en dirección de la localidad de San Antonio hacia Andresito cuando, por motivos aún no esclarecidos, perdió el control en una jornada lluviosa y terminó volcando, bloqueando la vía por completo.

El chofer, identificado como Paul Zapaia, perdió el control del camión, lo que provocó que quedara atravesado sobre la calzada y obstruyera el tránsito. Asimismo, las fuerzas de seguridad confirmaron que el conductor del Volvo resultó ileso, pero se generó un caos en la circulación del tránsito.

Por otro lado, quienes pasaban por el lugar del accidente aprovecharon para llevarse la carga de cervezas que quedó desparramada sobre el asfalto, y en cuestión de minutos solo quedaron algunas latas tiradas.

Un auto perdió el control y casi vuelca en avenida Savio

Durante las primeras horas de este viernes 24 de enero, se registró un hecho vial sobre avenida Savio en sentido sur-norte. A través de los primeros datos brindados, se supo que un automóvil perdió el control y casi vuelca en el derivador hacia la rotonda de la fuente Las Américas

Que pasó en el siniestro vial de avenida Savio: los detalles

Mediante la información confirmada por Seguridad Vial, alrededor de las 6 de la mañana de este viernes 24 de enero, se produjo un hecho sobre avenida Savio en el que participó un solo automóvil.

Por causas que se tratan de establecer, el vehículo habría perdido el control y terminó casi volcando sobre el derivador hacia la rotonda de la fuente Las Américas. El conductor no sufrió heridas y salió del interior del auto por sus propios medios.

A causa del hecho, el tránsito se vio interrumpido a media calzada por varias horas, teniendo en cuenta que corría riesgo que el automóvil se cayera hacia el derivador motivo por el cual tuvo que ser removido.

Por Todo Jujuy

Un camión y una trafic chocaron en Jujuy: hay heridos y varias víctimas fatales

Un camión y una trafic chocaron esta madrugada sobre Ruta Nacional 9 a tres kilómetros de la ciudad de La Quiaca, producto del impacto hay personas heridas y víctimas fatales. 

El siniestro fatal ocurrió pasadas las 5 de la madrugada de este viernes en el kilómetro 1964, a la altura de Difunta Correa. 

Trabajan en el lugar ambulancias del Same para asistir a los heridos y trasladarlos hacia el hospital Jorge Uro de La Quiaca y al Pablo Soria de la capital jujeña.  

Hasta el momento se desconoce la cantidad de heridos y fallecidos. El tránsito se encuentra cortado en su totalidad sobre esa vía. 

El camión protagonista del siniestro vial quedó volcado a un lado de la ruta
El camión protagonista del siniestro vial quedó volcado a un lado de la ruta

Las actuaciones se encuentran a cargo de la Unidad Regional Nº5 con asiento en la ciudad de La Quiaca. 

Información en desarrollo

Grave choque entre dos camiones y una camioneta en Ruta Nacional 34 dejó el saldo de cuatro personas heridas

Durante la noche del miércoles se produjo un grave siniestro vial sobre Ruta Nacional 34, kilómetro 1207, altura Puente El Zanjón, entre la localidad de El Quemado y San Pedro de Jujuy, dejando como saldo cuatro heridos.

Por circunstancias que se tratan de establecer, una camioneta Peugeot Partner y dos camiones, un Mercedes Benz con semirremolque y un Fiat Iveco, colisionaron quedando todos los vehículos bloqueando el puente se que encuentra sobre esa vía. 

La imágenes muestran severos daños en la camioneta en la que viajaban dos ocupantes que debieron ser asistidos por el Same y luego trasladados al hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy. También los conductores de los camiones sufrieron lesiones y fueron derivados al mismo nosocomio. 

Afortunadamente, las cuatro personas heridas, tres hombres y una mujer, no presentaban riesgo de vida y su estado de salud es estable. 

Grave choque entre dos camiones y una camioneta en Ruta Nacional 34 dejó el saldo de cuatro personas heridas
Grave choque entre dos camiones y una camioneta en Ruta Nacional 34 dejó el saldo de cuatro personas heridas

Debido al siniestro vial, el tránsito permaneció cortado en su totalidad por más de dos horas y en estos momentos se encuentra habilitado a media calzada.  

Trabajaron en el hecho Bomberos y personal de Gendarmería Nacional quienes realizaron el rescate de las víctimas atrapadas en los vehículos, utilizando herramientas de corte y desmantelamiento; dos ambulancias del Same que brindaron atención médica inmediata y trasladaron a los heridos y efectivos policiales que se encargaron de asegurar la zona, desviar el tráfico para evitar más accidentes y comenzar con las investigaciones preliminares.

Fuerte choque entre una camioneta y un taxi en Ciudad Cultural

Pasadas las 22 horas del miércoles, se registró un fuerte choque entre una camioneta y un taxi amarillo en Ciudad Cultural. Según confirmaron fuentes policiales, hubo pasajeros heridos además de los daños materiales que se registraron debido al gran impacto.

Choque en Ciudad Cultural: qué pasó

Según informaron fuentes policiales, pasadas las 22 horas de la jornada de ayer, una camioneta -por causas que se tratan de establecer- impactó de atrás a un taxi que circulaba por Ciudad Cultural.

Debido al fuerte choque que se produjo entre los dos vehículos, uno de los pasajeros que se trasladaba en el transporte alternativo sufrió heridas. Por ese motivo, personal del SAMEasistió al hombre en el lugar del siniestro vial.