Conductor perdió el control de su auto sobre Ruta Nacional 66

Esta mañana, cerca de las 8:00 de la mañana, cuando el Fiat Cronos circulaba en dirección hacia Palpaláun hecho vial tuvo lugar en la Ruta Nacional 66, a la altura del barrio Ejército Argentino en la ciudad Siderúrgica. Se vio involucrado un automóvil Fiat Cronos de color rojo, conducido por un hombre que aún no ha sido identificado, quien sufrió un vuelco tras perder el control del vehículo, causas que se investigan.

A raíz del accidente, el tránsito en la Ruta 66 estuvo interrumpido en su totalidad durante varias horas. Los vehículos que se dirigían en ambas direcciones fueron desviados por la colectora mientras personal policial y de bomberos trabajaba en el lugar para despejar la calzada y controlar la situación. Los efectivos de la policía realizaron un trabajo intenso para determinar las causas del siniestro y proceder con las tareas de remoción del vehículo siniestrado.

Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, y el conductor solo sufrió algunos golpes menores, siendo atendido en el lugar por personal del Same.

Palpalá: un auto chocó contra un poste en ruta 66

Un siniestro vial se produjo aproximadamente a las 6:30 sobre ruta 66 a la altura de un supermercado, en la ocasión un auto chocó primero contra un guardarraíl y luego impactó contra un poste ubicado en la división de ambos carriles de la ruta.

Por lo pronto no se tienen datos sobre la salud del conductor, el rodado tuvo importantes daños.

Se investigan las causas que provocaron el siniestro, las actuaciones las lleva adelante la comisaría seccional 47 

Notica en desarrollo…

Intentó cambiar de carril, fue chocado y volcó al costado de la Ruta 66

Un siniestro vial protagonizado por dos vehículos en un tramo de la Ruta Nacional Nº 66 a la altura del departamento Palpalá, dejó como saldo dos personas heridas e internadas en diferentes nosocomios jujeños.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este martes y las actuaciones para tratar de establecer la mecánica del mismo, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 47 con jurisdicción en la zona, asistido por los agentes de Seguridad Vial.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 4, los servicios de emergencia fueron informados sobre un siniestro vial en la mencionada carretera a la altura del salón de eventos Niza, protagonizado por una camioneta Toyota Hilux de color blanca conducida por una mujer residente de la localidad de Susques, la cual había impactado contra un automóvilFord Fiesta de color blanco, con tres ocupantes.

Producto del choque, el rodado de menor porte salió fuera de la calzada a un desnivel de terreno, donde quedó volcado en posición invertida.

De acuerdo a las declaraciones de testigos, el automóvil circulaba por el carril lento de la ruta 66, con intenciones de cruzar para el carril rápido donde fue colisionado por la camioneta en su costado trasero izquierdo, provocando la salida del asfalto.

Los paramédicos del SAME trasladaron a un hombre de 44 años al Hospital Pablo Soria donde ingresó con un diagnóstico de “traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento y herida cortante ocular”, quedando en la sala de Observaciones; mientras que otro hombre de 75 años fue derivado alHospital Wenceslao Gallardo con un diagnóstico de “traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento más amnesia temporal”, quedando en la sala de Observaciones de dicho nosocomio.

Agentes de Seguridad Vial realizaron los correspondientes test de alcoholemia a los conductores, arrojando ambos resultados negativo.

Por disposición del fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación interviniente, se procedió a trasladar en calidad de secuestro los vehículos a la unidad policial actuante.

Foto ilustrativa

Una mujer perdió el control de su camioneta y volcó en la Ruta 66

Una mujer perdió el control de su camioneta utilitaria y volcó esta tarde sobre la Ruta 66. Viajaba sóla y afortunadamente no sufrió lesiones de consideración. En otro vehículo viajaba su pareja con sus hijos. 

El hecho se produjo cerca de las 15.30 de esta tarde, a la altura de un conocido supermercado mayorista. Por razones que aún se investigan, una mujer que manejaba una camioneta utilitaria por la Ruta 66, en sentido norte – sur, perdió el control del vehículo y volcó. La camioneta quedó con sus ruedas hacia arriba.

Fuentes policiales indicaron que en otro vehículo viajaba la pareja de la mujer, junto a sus hijos. Según informaron, habían partido desde Alto Comedero y se dirigían a la provincia del Chaco. 

A pesar de la violencia del siniestro, la mujer afortunadamente no sufrió lesiones de consideración. Igualmente, tras ser atendida por personal del Same, fue trasladada en ambulancia al hospital Pablo Soria de manera preventiva y con el fin de realizarle estudios. 

Choque en cadena en ruta nacional 66: circular con precaución

Un siniestro vial que involucró a 3 autos se produjo esta mañana a la altura de la nueva terminal de ómnibus, sobre ruta nacional 66.

Un Ford Fiesta, un Renault Clío y un Torino chocaron en cadena, dentro de los dos primeros autos viajaban dos mujeres, afortunadamente no hubo heridos de gravedad, solo daños materiales.

El incidente se habría producido porque el uno de los vehículos habría frenado de golpe, por el momento el tránsito se encuentra cortado, el paso está habilitado por la colectora.

Ya se encuentra el SAME en la zona para asistir a las personas.

Hubo dos siniestros viales en el acceso sur: el tránsito está demorado y trabaja el Same

En el acceso sur de nuestra ciudad, en sentido sur – norte, se produjeron dos accidentes de manera simultánea: un choque entre un auto y un colectivo y posteriormente, un choque en cadena entre cinco vehículos. 

Según informaron, el colectivo habría bajado la velocidad y un vehículo de menor porte, impactó con el mismo, sufriendo daños materiales. 

Posteriormente, ocurrió una situación similar, el conductor de un auto bajó la velocidad y provocó un choque en cadena entre cinco vehículos. Solo se registraron daños materiales. 

Inmediatamente se presento el SAME en el lugar para realizar las pericias correspondientes. Solo habrían daños materiales. 

El tránsito se encuentra cortado, con desvío hacia localidad Rio Blanco en Ruta Nacional 66, por lo que se le pide a los conductores paciencia y precaución en la zona.

Provocó un siniestro vial en Palpalá: el test de alcoholemia le dio 2,53

El comisario Sebastián Sánchez de la Unidad Regional N°8 expuso los resultados de los operativos desplegados durante el fin de semana en Palpalá.

Remarcó que fueron jornadas de muchos siniestros viales, entre los cuales destacó uno protagonizado por un conductor con más de 2,5 de alcohol en sangre.

También hizo hincapié en los motociclistas que circulan de manera temeraria y sin el casco de seguridad reglamentario.

Siniestros viales

“El fin de semana se caracterizó por siniestros viales, el día viernes en horas de la noche madrugada del sábado se registró un hecho donde fue protagonista un solo vehículo que impactó contra la rotonda, se labraron las actas al conductor ya que se lo sometió al alcohotest con resultado positivo, estamos hablando de 2,53 gramos de alcohol en sangre. Otro se registró en horas de la madrugada, aproximadamente a las3:00, del día de la fecha donde recibimos un llamado telefónico dando cuenta de lo sucedido. Había una persona de sexo masculino que perdió el control del vehículo tras dormirse por cansancio. Tuvo politraumatismos leves y fue atendido por SAME. En este caso, dio negativo el test de alcoholemia”.

Motociclistas imprudentes

“Nuevamente están apareciendo las motos, los que manejan de forma imprudente, sin casco, y debido a ello se están efectuando los controles pertinentes y en la última jornada se labraron 10 actas de infracción por conducción peligrosa y falta de casco. En su gran mayoría fueron mayores de edad”.

Motociclista derrapó en Palpalá: el test de alcoholemia le dio 2.0

En la madrugada de este lunes, se registró un fuerte siniestro vial en la ciudad de Palpalá.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las avenidas Congreso y Martijena, donde el conductor de una motocicleta perdió el control y derrapó. 

Afortunadamente tuvo solo heridas leves pero de igual manera se lo trasladó al hospital local. Allí se le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo de 2.0. 

El comisario Emilio Méndez de la Unidad Regional N°8 relató este episodio como así también los operativos desplegados durante el fin de semana que incluyeron controles a motos y en canchas de fútbol.

Siniestro vial con motociclista alcoholizado

“En la madrugada de hoy se tomó intervención por parte de la Seccional 23 de un accidente de tránsito. Una persona de sexo masculino que manejaba un motovehículo y transitaba por Avenida Congreso y al tomar hacia Avenida Martijena pierde el control y se lo traslada al hospital con heridas leves. Se le realizó el alcohotest que le dio 2.0 de alcohol en sangre. Se le realizaron las actas contravencionales correspondiente”.

Operativo del fin de semana en la ciudad siderúrgica

“A partir del día viernes iniciaron los operativos nocturnos en las canchas de la ciudad de Palpalá, continuaron los operativos vehiculares el día domingo donde hubo 7 actas por falta de casco a 40 motos controladas. Generalmente se juntan los jóvenes a realizar picadas de motos, por eso este tipo de controles”.

Siniestro vial en Palpalá: un conductor resultó herido y está en grave estado

En la mañana de este sábado se produjo un grave siniestro vial sobre Ruta Nacional 66 a la altura de la Aduana de la ciudad de Palpalá. El conductor de un auto Volkswagen perdió el control, se salió de carril e impactó con un camión y una camioneta. Fue trasladado al hospital Pablo Soria y su estado de salud es delicado.

El hecho se registró cerca de las 8:20 de la mañana en momentos en que el conductor del vehículo protagonista del accidente circulaba sentido sur-norte y perdió el control del rodado, cruzándose de carril dando varios tumbos e impactando primero con un camión y luego con una camioneta.

Producto de los impactos, el conductor del Volkswagen gris sufrió traumatismo encéfalocraneano grave y fue trasladado al hospital Pablo Soria, donde permanece en estado delicado.

El resto de las personas que viajaban en el camión, un Mercedes Benz, y la camioneta, una Renault Kangoo, resultaron ilesos.

Trabajó en el lugar personal de la Seccional 51, de Seguridad Vial, Bomberos y Same.

Por el hecho, la Ruta Nacional 66 se mantuvo cortada por más de dos horas, hasta que se realizaron las tareas de rescate y despeje.

Por Somos Jujuy

Palpalá: se durmió al volante, chocó un árbol y su vehículo se incendió

Un hombre que se durmió al volante, terminó estrellándose contra un árbol en Avenida Martijena de la ciudad de Palpalá, ocasionando que su vehículo se prendiera fuego y salvándose de milagro, al salir rápidamente del rodado que se consumió en un 80% por las llamas.

El siniestro vial ocurrió en horas de la mañana y el conductor fue llevado por el personal del SAME al Hospital Wenceslao Gallardo con heridas en el rostro y especialmente en la boca, lo que impidió que el personal de Seguridad Vial le realizara el correspondiente test de alcoholemia.

La información fue confirmada por el Subcomisario Sebastián Sánchez de la Unidad Regional Nº 8, quien indicó que en horas de la mañana, el personal de turno tomó conocimiento sobre el choque, por lo que rápidamente se dirigieron hasta la Avenida Martijena, a la altura de la Escuela General Savio, donde un vehículo Renault había colisionado contra un árbol y posteriormente se había incendiado.

Paramédicos del SAME también se hicieron presentes para asistir a un hombre, único ocupante del rodado, que presentaba una herida cortante en la frente y otras varias en todo el rostro, en especial en la boca, por lo que decidieron trasladarlo al nosocomio local para una mejor evaluación.

El automóvil, por otro lado, se quemó en un 80% aproximadamente luego de estrellarse, aunque por fortuna no se registraron lesionados por esta situación, aunque si grandes daños.

En entrevista con el chofer, aseguró a los efectivos policiales que producto del cansancio por tantas horas de trabajo en el norte de la provincia, desde donde retornaba a su domicilio, se había quedado dormido al volante y que esa fue la causa por la cual terminó estrellándose.

Sub Comisario Sánchez de la Unidad Regional Nº 8.

Sub Comisario Sánchez de la Unidad Regional Nº 8.