Un camión de cerveza perdió el control tras esquivar a una persona en Ruta 66 y cayó a una zanja

Un camión perdió el control en la Ruta 66 y terminó en una zanja tras evitar un accidente de gran magnitud. El siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana.

Según comentaron las personas involucradas en el siniestro a Canal 7 de Jujuyel camión que trasladaba mercadería con destino a La Quiaca, cuando observaron que en medio de la ruta habría un hombre en aparente estado de ebriedad y por esquivarlo, perdieron el control del rodado y cayeron a un barranco, entre la ruta y la colectora, pasando el puente derivador.

Cómo consecuencia, la caja resultó completamente destruida y la cabina en menor medida. Trasladaban cervezas, por lo que trataron de salvar la mayor mercadería posible.

No se reportaron víctimas fatales. El conductor y el acompañante no tuvieron heridas de consideración y fueron atendidas por el Same en el lugar, por lo que no fue necesario que se trasladen al hospital. Además, el test de alcoholemia arrojó resultado negativo.

El tránsito se encuentra totalmente despejado tanto en la ruta como en la colectora, ya que el vehículo de gran porte se encuentra en una zanja entre ambas rutas.

Una camioneta chocó contra un poste en la Ruta 66: se registraron daños materiales

Un camioneta chocó contra un poste en la Ruta nacional 66 a la altura de la Nueva Terminal, pasadas las 8:30 horas. 

Según informaron los protagonistas del siniestro vial, circulaban en sentido sur – norte con destino a Alto Comedero por la vía rápida, cuando un automóvil quiso sobrepasarlos y los tocó en la parte trasera. Como consecuencia, el conductor de la camioneta perdió el control y chocaron contra el poste.

El rodado que provocó el accidente era de color azul y se dio a la fuga, mientras que el otro vehículo resultó con daños materiales en la parte delantera. 

En el interior, aparentemente viajaban tres personas, dos no resultaron heridos y el conductor fue atendido por personal del Same. Además, le realizaron el test de alcoholemia y arrojó resultado negativo.

En la zona se encuentran trabajando personal de la policía de la provincia, personal de Seguridad Vial. El tránsito se encuentra a media calzada por lo que se recomienda circular con precaución, respetando las señalizaciones e indicaciones del personal.

Por Somos Jujuy

Un hombre fue atropellado cuando corría por la Ruta 9

Un hombre se encuentra internado en el Hospital Pablo Soria, luego de ser embestido por un automóvil cuando caminaba por un tramo de la ruta nacional Nº 9 a la altura de San Pablo de Reyes, quedando tendido en el pavimento inconsciente.

El hecho sucedió en horas de la mañana, alrededor de las 11 y las actuaciones sumarias se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 54 con jurisdicción en la zona.

Según se pudo establecer, el personal policial tomó conocimiento por transeúntes sobre el incidente vial protagonizado por un vehículo Ford Focus conducido por un hombre mayor de edad, el cual por razones que se tratan de establecer, atropelló a un hombre que corría por la carretera.

Inmediatamente los equipos de emergencia se hicieron presentes, trabajando efectivos policiales, paramédicos del SAME y agentes de Seguridad Vial.

El personal de salud evaluó a la víctima, un hombre de entre 30 y 40 años, que se encontraba tendido en el suelo en estado de inconsciencia con un profundo sangrado de su cabeza.

Luego de las primeras atenciones, fue trasladado raudamente al Hospital Pablo Soria, donde quedó internado en la sala de Observaciones.

Por disposición de la ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, el rodado quedó en calidad de secuestro y se realizó el test de alcoholemia al chofer del mismo, el cual arrojó resultado negativo.

Por Jujuy al Momento

Jujuy: un policía derrapó con la moto y murió en el puente Paraguay

Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un sujeto mayor de edad. Según pudo saber Somos Jujuy, el hecho se registró pasada la medianoche del lunes, cuando un motociclista derrapó en su rodado.

Se trata de un personal policial que circulaba sobre Ruta 9 a la altura del Puente Paraguay de barrio Norte de la capital jujeña. El conductor, que viajaba sin acompañante, habría perdido el control de la motocicleta marca Motomel Skua de 150 cc por lo que cayó pesadamente al pavimento donde golpeó la cabeza. 

Cerca de las 00.40 horas, personal policial y del SAME tomaron conocimiento del hecho por lo que se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba el motociclista tendido y el cual presentaba pérdida de conocimiento.

En el lugar, personal del SAME realizó maniobras de reanimación, pero sin resultado por lo que confirmaron el deceso instantáneo por traumatismo craneoencefálico grave. 

Posteriormente y por las pertenencias que se encontraban en el lugar, lograron establecer que se trataba de un Sargento. 

Un joven de 17 años murió en la colectora de ruta 66

Un siniestro vial ocurrió esta mañana  pasadas las 6 de la mañana en la colectora de ruta nacional 66 a la altura del Gauchito Gil en sentido Palpalá – San Salvador de Jujuy en donde un joven de 17 años perdió la vida.

Según información policial, en ese lugar un grupo de jóvenes se reúne todos los fines de semana en ese lugar a ingerir bebidas alcohólicas, y al parecer algunos de ellos que se encontraban en motocicleta habrían realizado picadas lo que producto de ello un joven de 17 años identificado como Orlando Samuel Serrano con domicilio en el barrio Almirante Brown de nuestra capital habría perdido el control de su motocicleta 110 c.c lo que provocó que cayera pesadamente sobre la cinta asfáltica y producto del golpe perdió la vida en el momento.

Ante la presencia del personal policial que llegó hasta ese lugar las personas que se encontraban allí se mostraron violentas con los uniformados.

El Tribuno de Jujuy pudo saber que producto del golpe el joven murió a raíz de un TEC (traumatismo encefalocraneano) grave y su cuerpo fue alojado en la morgue judicial del barrio Alto Comedero para luego de que se cumplan con las tareas de rigor sea entregado a sus familiares.

Trabajaron en el lugar personal de la Seccional 32 del barrio Malvinas, Criminalística, personal del Ministerio Público de la Acusación, Bomberos y Same.

Choque en cadena en Ruta Nacional 66 a la altura de la Nueva Terminal: hay daños materiales

Un choque en cadena tuvo lugar pasadas las 8 de la mañana en la Ruta Nacional 66 a la altura de la Nueva Terminal en donde estuvieron involucrados tres vehículos. 

Según indicó uno de los involucrados, precisó que producto de la congestión en la autopista, colocó las balizas para advertir a los demás conductores cuando sintió un fuerte golpe en la parte de atrás. Al no poder frenar, un tercer vehículo impactó con la parte de atrás del rodado del medio, que había chocado al primero.

En total, 8 personas estuvieron involucradas en el siniestro vial. Solo se produjeron daños materiales en los automóviles Cross de color negra, vehículo Gol color gris y Chevrolet Corsa. No hay personas heridas de gravedad y solo presentaban dolores de cabeza.

Seguridad Vial se encuentra en el lugar regulando el tránsito vehicular y llevando a cabo las medidas de seguridad por el accidente. El tránsito es a media calzada por lo que se debe mantener la distancia apropiada al momento de manejar. 

Se registró una doble colisión sobre Ruta 66: hay complicaciones en el tránsito

Ambos incidentes viales ocurrieron a la altura de la nueva Terminal de Ómnibus de la capital jujeña en sentido Alto Comedero hacia el centro de la ciudad. El primer hecho fue protagonizado por un auto particular que colisionó con un móvil policial que se encontraba estacionado. 

Según pudo saber Somos Jujuy, en el auto particular circulaba la conductora junto a su familia y según su testimonio, intentó frenar, pero por el asfalto mojado, el vehículo no respondió y terminó impactando con el patrullero. De este incidente, sólo se registraron daños materiales en la parte delantera del lado del conductor. 

Minutos más tarde y a pocos metros, se registró un segundo hecho vial que fue protagonizado por un auto particular y un taxi interjurisdiccional. En este caso, el conductor del auto particular, quien refirió que se dirigía a trabajar, intentó frenar de golpe y esquivar los autos embotellados que se encontraban delante y al realizar una mala maniobra, fue impactado en el lateral por el taxista que circulaba detrás. 

Según pudo saber nuestro medio, el taxista circulaba con pasajeros y tras el impacto, ambos protagonistas quedaron atravesados sobre la cinta asfáltica, lo que complicó el tránsito y causando una mayor congestión. 

Finalmente se supo que ninguno de los involucrados debió recibir asistencia médica y sólo se lamentaron daños materiales de los rodados.   

Perdió el control de su camioneta, desbarrancó y cayó en el mirador de Maimará

Un conductor salvó su vida de milagro tras perder el control de su camioneta y caer de un barranco al monolito de turistico de la localidad de Maimará. En el incidente vial ocurrió esta tarde alrededor de las 17 y dejó solo daños materiales.

En el lugar intervinieron efectivos de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la provincia. 

Dos autos chocaron de frente y seis personas fueron trasladadas al hospital de Perico

En las primeras horas de este sábado se produjo un hecho vial protagonizado por dos vehículos sobre Ruta Nacional 34 casi intersección con Ruta Nacional 66 a la altura de cruce Los Lapachos. 

Según pudo saber Somos Jujuy, cerca de las 6 de la mañana, personal policial, SAME, Bomberos y personal de Seguridad Vial tomaron conocimiento del incidente mediante una alerta de los transeúntes.

Choque frontal sobre Ruta 34 - accidente

El hecho fue protagonizado por dos autos, los cuales impactaron de frente. Se trata de un auto marca Chevrolet Corsa de color blanco, que trabaja como remisero  interjurisdiccional realizando viajes Pampa Blanca – Perico y que el al momento del choque, circulaba el conductor de 29 años y 4 pasajeros a bordo.Choque frontal sobre Ruta 34 – accidenteChoque frontal sobre Ruta 34 – accidente

Choque frontal sobre Ruta 34 - accidente

En tanto el otro protagonista, un auto marca Volkswagen Ventó de corlo blanco en el cual sólo circulaba el conductor de 24 años y, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado impactando de frente con el remis. 

Choque frontal sobre Ruta 34 - accidente

Tras el incidente, todos los pasajeros involucrados fueron trasladados al hospital Zabala de la ciudad de Perico. Horas más tarde, una de las pasajeras de 30 años que circulaba en el remis interjurisdiccional, fue trasladad al hospital Pablo Soria de la capital jujeña donde ingresó con el diagnóstico de politrauma quedando en observación.

Hasta momento no trascendió el estado de salud de la totalidad de pasajeros. 

Choque frontal sobre Ruta 34 - accidente

Un camión que transportaba sal volcó sobre Ruta Nacional N° 52 en Purmamarca

Un camión de gran porte quedó volcado sobre la cinta asfáltica en el tramo de la Ruta Nacional 52, a la altura del pueblo de Purmamarca, desde el mediodía.

El conductor del vehículo fue atendido por personal del Same y derivado al Hospital de Maimará para quedar bajo observación, según se informó. El test de alcoholemia arrojó como resultado negativo.

El incidente habría ocurrido alrededor de las 12, cuando el conductor del camión que provenía de las Salinas, perdió el control del mismo y quedó volcado sobre el camino.

Se trata de un camión paraguayo marca Scania color blanco con carga de sal. El conductor fue identificado con las siglas G. F.

Se recomienda transitar con precaución en dicho sector, con velocidad reducida, manteniendo la distancia apropiada de frenado, respetando las señalizaciones viales e indicaciones del personal del cuerpo de Seguridad Vial.