Intentó esquivar un auto y terminó chocando con el guardrail cerca de la nueva terminal

Pasada las 6 de la mañana se produjo un accidente vial sobre Ruta Nacional 9 a la altura de la Terminal de Ómnibus de la capital jujeña. 

Según pudo saber Canal 7 de Jujuy, el accidente fue protagonizado por un auto marca Volkswagen que circulaba desde la ciudad de Monterrico hacia el centro de San Salvador. 

El incidente se registró cuando el conductor y único pasajero del Volkswagen intentó esquivar un vehículo que salía de la terminal de ómnibus por lo que hizo una maniobra con la que perdió el control del rodado y terminó impactando con el guardrail. 

Por el impacto sólo se registraron daños materiales y el conductor mayor de 40 años no presenta lesiones. Además, por el choque, una de las ruedas quedó trabada por lo que el conductor no pudo continuar circulando.

En el lugar trabajó personal de Seguridad Vial para regular el tránsito.

Joven motociclista derrapó y terminó gravemente herido en Palpalá

Un joven motociclista se encuentra hospitalizado en el nosocomio cabecera de nuestra provincia, luego de manejar en estado de ebriedad, perder el control del rodado y derrapar en la ciudad de Palpalá.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 21.30 en la intersección de avenida Las Palmeras y Congreso de la ciudad siderúrgica de Palpalá.

En esas circunstancias, efectivos de la Seccional 47º fueron alertados que en el lugar se habría producido un siniestro vial.

Inmediatamente se trasladaron y constataron que se trataba de un hombre de 20 años, acompañado por su madre, quien manifestó a los efectivos que la víctima circulaba en su motocicleta, perdió el control y terminó por derrapar.

Personal del Same brindó las primeras asistencias para luego trasladarlo al hospital “Pablo Soria” donde fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento, herida cortante occipital y frontal más aliento etílico, por lo que quedó alojado en sala de observación.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 47º por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Imagen de archivo

Una motocicleta chocó con un camión en pleno centro jujeño: el conductor fue trasladado al Hospital Pablo Soria

Una motocicleta chocó con un camión en calle Argañaraz e Independencia a la altura de las oficinas de Anses. El accidente vial ocurrió pasadas las 7:30 hs.

Según relató el chofer del camión de transporte, circulaba por calle Argañaraz y terminaba de cruzar Independencia cuando el motociclista, que aparentemente manejaba a gran velocidad, chocó con la parte del medio del vehículo de gran porte. La víctima se dirigía a su lugar de trabajo en la Legislatura.

Cómo consecuencia, el conductor de la moto resultó con heridas de consideración y fue trasladado al hospital Pablo Soria. El chofer del camión no tiene heridas y no fue trasladado al hospital.

Una testigo habló con Canal 7 de Jujuy indicó: “los dos vehículos venían rápido y el motociclista tuvo rápidos reflejos. Luego saltó de la moto posiblemente por el golpe, se levantó, dijo que estaba bien y solo tenía unos raspones”.

Los conductores de ambos vehículos no estaban alcoholizados y se descartó que haya consumido sustancias.

Por el momento, personal de Seguridad Vial cortó la Avenida 19 de Abril y Argañaraz por lo que no se puede girar. Además, la calle Independencia se encuentra a media calzada.

Una motocicleta chocó con el guardarraíl en Avenida Savio y derrapó

Dos personas resultaron heridas como consecuencia de un siniestro vial que sufrieron con su motocicleta. El accidente vial, tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana en Avenida Savio en la conocida “curva de la muerte” a la altura de la YPF sigma.

Según informó la policía de Jujuy, una motocicleta en la que circulaban dos personas con casco de seguridad en sentido norte – sur, por razones que aún buscan establecer y son de investigación, el conductor perdió el control del vehículo, chocó contra el guardarraíl y derrapó 30 metros. Como consecuencia, ambos sufrieron fracturas expuestas en los miembros inferiores y fueron trasladados inmediatamente al hospital Pablo Soria.

Además, viajaban junto a un perrito que no sufrió heridas y se encuentra en buen estado de salud. No le realizaron test de alcoholemia ya que fueron trasladados rápidamente al hospital.

El tránsito en la Avenida Savio se encuentra normalizado y se recomienda circular respetando la velocidad máxima.

Por Somos Jujuy

Manejaba alcoholizado y volcó su automóvil en colectora de ruta 66

Un imprudente conductor pudo ocasionar una tragedia, cuando manejaba alcoholizado a bordo de una camioneta, terminó por perder el control, desbarrancar y volcar sobre colectora de ruta nacional Nº66. Su acompañante tuvo que ser trasladado al nosocomio local, mientras que él resultó ileso.

Según constataron fuentes consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el pasado lunes alrededor de las 17.30 en colectora de ruta nacional Nº66, a la altura del puente derivador del barrio San José de la ciudad de Palpalá.

En esas circunstancias, efectivos de la Seccional 47º fueron alertados por un posible siniestro vial en el lugar señalado.

Una vez allí, constataron que se trataba de un automóvil en el que iban a bordo dos hombres y que circulaba por colectora de ruta nacional Nº 66, cuando el conductor perdió el control del rodado y desbarrancó por la banquina, lo que ocasionó que volcara y quedará en posición invertida.

Personal del Same se trasladó de manera inmediata al lugar y asistió al conductor, quien resultó ileso, y al acompañante, quien tuvo que ser trasladado al hospital “Wenceslao Gallardo” de la ciudad siderúrgica.

Asimismo, efectivos de Seguridad Vial realizaron el test de alcoholemia al sujeto que iba detrás del volante, el cual arrojó 2,16 gramos de alcohol en sangre, por lo que se procedió a labrarse el acta de infracción correspondiente.

Por su parte, personal del Departamento de Criminalística realizó las pericias de rigor.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 47º, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Choque en la capital jujeña: dos autos impactaron y uno volcó

El accidente se registró pasada las 7 de la mañana entre la intersección de calle San Martín y Sarmiento, a metros de la Plaza Belgrano.

La camioneta circulaba sobre calle Sarmiento y el remis hacia lo propio por calle San Martín. Además, la mujer que conducía la camioneta indicó que el taxi circulaba a gran velocidad por lo que la termina impactando.

No hubo heridos de gravedad ya que el taxi circulaba sin pasajeros y la conductora de la camioneta también era la única pasajera del vehículo. Sólo se registraron daños materiales de consideración.




“Curva de la muerte”: le amputaron las 2 piernas a un joven tras un siniestro vial

Un joven de 29 años con domicilio en Fraile Pintado fue víctima de un grave siniestro vial en la capital jujeña. Como consecuencia debieron amputarle las dos piernas.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el jueves a la mañana en el acceso sur a la avenida General Savio, en donde los policías que llegaron al lugar se encontraron partes de la moto.

La víctima, que fue trasladada por el Same al hospital “Pablo Soria” señaló que iba en su moto en el momento del siniestro y en el asfalto aparecieron marcas de derrape.

El paciente quedó internado en terapia intensiva con estado reservado y la Policía investiga si hubo otro vehículo involucrado en el accidente.

Por El Tribuno de Jujuy




Choque en ruta nacional N°9 entre un colectivo y un camión en la Cuesta de Bárcena

En la madrugada de este lunes se registró una colisión entre un colectivo y un camión en la Ruta 9, a la altura de la Cuesta Bárcena.

Al momento del hecho, el colectivo de media distancia circulaba con pasajeros.

Según información de testigos, se hizo presente SAME, aunque no se registraron heridos de gravedad.

Noticia en desarrollo…

Accidente en Ruta 9: perdió el control del automóvil y terminó incrustado en el guardarraíl

El conductor de un automóvil sufrió un accidente vial en la Ruta 9 a la altura del Cerro Las Rosas alrededor de las 6 de la mañana, en sentido norte – sur.

Según pudo saber el portal Somos Jujuy, aparentemente el vehículo habría sufrido un desperfecto mecánico lo que provocó que pierdiera el control, salga del carril y quede incrustado en el guardarraíl, en posición invertida. Afirman que se dirigía al trabajo en el momento del siniestro.

El hombre que viajaba solo en el vehículo, no resultó herido y hay daños materiales.

Personal de Seguridad Vial se encuentra en el lugar realizando las pericias de rigor y le realizaron el test de alcoholemia al sujeto, tras sufrir el accidente. El mismo, arrojó resultado positivo.

El tránsito está liberado y se recomienda circular con precaución por la Ruta por las precipitaciones que hay en la zona.

Suspenden la licencia del camionero que cruzó las barreras bajas y fue embestido por el tren Roca

El hecho ocurrió en el paso a nivel Primera Junta de la ciudad bonaerense de Quilmes, tras lo cual el servicio funcionó de manera limitada casi por medio día que afectó a miles de pasajeros y un gasto en reparaciones que costará a cerca de 350 millones de pesos.

Tras el hecho, el camionero fue identificado y a través del trabajo en conjunto entre ANSV, Trenes Argentinos (organismos del Ministerio de Transporte de la Nación), y la cartera de Transporte bonaerense se suspendió la licencia de conducir del infractor y, además, se lo demandará por los daños ocasionados.

Además del conductor del tren, al menos cinco pasajeros sufrieron heridas leves y fueron trasladados por el servicio de emergencia del SAME local al Hospital Iriarte de Quilmes.

“Este caso demuestra que las acciones personales en el tránsito tienen consecuencias para toda la sociedad, y en este hecho en particular, muy graves: miles de pasajeros que vieron su vuelta a casa afectada y un gasto enorme a afrontar entre todos los argentinos para arreglar los daños ocasionados por un conductor que no le importó nada más que su propio ombligo”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que “el accionar del conductor violó todas las normas de prevención con que cuenta un cruce a nivel. La imprudencia causa daños materiales, víctimas y afecta a las personas que necesitan utilizar nuestros servicios”.

Las reparaciones que deberá afrontar el Estado nacional son por la reparación de la señalización, el sistema de alimentación eléctrica -catenaria- y los daños a la formación, señalaron.

Además, estimaron que la formación que chocó contra el camión estará fuera de servicio por, al menos, dos meses.

Recordaron el tren no puede frenar de golpe, por eso nunca hay que cruzar si la barrera está baja y si las señales fonoluminosas están activadas.

Si el tren ya pasó y la barrera no se levantó, significa que otra formación está por pasar. No hay que subestimar el peligro, ni hacer cálculos y solo es seguro el paso cuando la barrera está levantada, recordó la ANSV.

Fuente: Télam