Grave choque de dos motos en Palpalá: un joven sufrió fractura de cráneo

Un grave siniestro vial se registró en horas de la tarde de este martes en Palpalá: dos motos chocaron y un joven sufrió una aparente fractura en la base del cráneo.

El hecho ocurrió en la colectora de la Ruta Nacional N° 66, a la altura del barrio Antártida de la ciudad siderúrgica. En un vehículo circulaba una mujer de 19 años con su hermana de 16 y en el otro un hombre de 30 años.

El sujeto, con residencia en el barrio Paso de Jama de Palpalá, sufrió un traumatismo encéfalocraneal grave, con rotura del cráneo, de acuerdo a lo determinado en las primeras atenciones. Tras la asistencia del Same, fue traslalado al hospital Pablo Soria.

En cuanto a las mujeres, la adolescente de 16 años fue llevada al hospital Wenceslao Gallardo, con heridas leves por el golpe. Su hermana sufrió un traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento y lesiones en la cara.

Fuente: Somos Jujuy



Una nena de 12 años se llevó el auto de su papá, chocó contra un poste y murió

Una menor de doce años falleció tras haber protagonizado un accidente de tránsito mientras iba al volante del auto de su padre, en el barrio Villa Posse, en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba.

Aparentemente, la niña tomó el vehículo sin permiso y salió a la calle junto a otros menores, sus hermanos de 11, 6 y 5 años, quienes solo resultaron con heridas leves.

El siniestro se produjo sobre el camino Santa Bárbara, cuando la menor perdió el control del auto, un Renault Sandero, que se estrelló contra un poste de luz y volcó.

Los vecinos llamaron al servicio de emergencias municipal, y hasta allí llegaron los paramédicos y los bomberos, quienes corroboraron la muerte de la precoz conductora.

De acuerdo a lo que declaró su padre, la niña estaba aprendiendo a manejar y habría sacado el vehículo sin su autorización.

El comisario Daniel Segura, que trabajó en el siniestro, señaló que un testigo presenció el impacto y negó que estuviese involucrado otro auto.

Foto: El Doce



Un camionero chocó a la altura de la Nueva Terminal: conducía alcoholizado

Un nuevo siniestro vial se registró en la tarde-noche de este domingo 13 de agosto: un camionero chocó a una camioneta en Ruta Nacional N° 9, a la altura de la nueva terminal. De acuerdo a lo informado por los agentes del operativo, el conductor del camión estaba borracho.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando el vehículo de mayor porte impactó con el otro rodado, generando daños materiales.

Cuando personal de la Policía y de Seguridad de Vial acudieron al sector realizaron las pruebas de alcoholemia a los conductores de los vehículos involucrados. Mientras que el chofer de la camioneta dio negativo el del camionero arrojó más de 2 gramos de alcohol en sangre.

Debido al resultado del test, el chofer fue demorado y el automóvil que conducía quedará secuestrado para que se labran las actuaciones correspondientes.

Jujuy: cruzó el semáforo en rojo, chocó y se dio a la fuga abandonando a un ocupante

El hecho vial se registró en la noche del jueves, cuando un auto cruzó un semáforo en rojo y chocó otro auto que circulaba por el lugar.

Según pudo saber Somos Jujuy, el accidente se produjo cerca de las 21.30 horas sobre Avenida Libertador y calle Carlos Gardel del barrio San Pedrito cuando un auto marca Renault Sandero fue impactado por un Renault Modelo 12.

En el Sandero circulaba un hombre mayor de edad que intentó avanzar con el semáforo en verde cuando fue brutalmente colisionado por el Renault Modelo 12 que cruzó en rojo. Tras el choque, el conductor del Renault Modelo 12 se dio a la fuga del lugar junto a su esposa e hijo, dejando a un compañero de trabajo en el interior del vehículo.

Tras el siniestro, se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales, personal de Bomberos, personal de criminalística y del SAME, quienes realizaron el test de alcoholemia al conductor del Sandero que arrojó resultado negativo.

En tanto al entrevistar al pasajero que quedó abandonado en el otro auto protagonista del hecho vial, hombre de 43 años, el mismo habría indicado lo sucedido sin poder aportar los datos personales del conductor ya que refirió sólo conocerlo del ámbito laboral.

Posteriormente el hombre de 43 fue trasladado al hospital Pablo Soria donde ingresó con diagnóstico de encéfalo hematoma en parietal derecho más traumatismo de hombro derecho, quedando en sala shock Room.

Una camioneta chocó contra un semáforo cerca de una Facultad en la capital jujeña

Una camioneta Duster color rojo chocó contra un semáforo a la altura de la Facultad de Ingeniería, cerca de la estatua de Canónigo Gorriti y ocasionó daños materiales.

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada y según personal de Seguridad Vial al llegar al lugar de los hechos, el conductor del automóvil ya no estaba por lo que se habría dado a la fuga.

La camioneta tiene todo el frente destruido cómo consecuencia del gran impacto. Por el momento se desconoce el motivo del siniestro vial y los efectivos policiales buscarán al conductor del rodado para determinar las circunstancias del mismo. La familia del chofer se presentó en el lugar para conocer las circunstancias del incidente.

Personal de Bomberos trabaja para retirar la camioneta del lugar. El tránsito se encuentra a media calzada una vez que finaliza el puente Tucumán y se recomienda circular con precaución respetando todas las normas de seguridad.

Por Somos Jujuy



El trapero Kaleb Di Masi chocó dos veces y fue detenido cuando quería fugarse

El hecho ocurrió anoche cuando el músico, cuyo nombre original es Kaleb Nahuel Di Masi, de 23 años y que conducía un Audi TT color negro en el que iba junto a un amigo de 20 años y un chico de 10 años, impactó con una motocicleta en el cruce de las calles Núñez y Ceretti.

Según indicaron las fuentes, producto del choque el motociclista quedó herido en el lugar, mientras que el artista se dio a la fuga gran velocidad.

Finalmente, a 200 metros del primer hecho, en la esquina de Núñez y Altolaguirre, el Audi TT impactó con un Toyota Etios en el que iban a bordo un hombre junto a su hijo de 10 años.

Rápidamente se hicieron presentes médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), y Bomberos de la Ciudad, ya que el hombre había quedado atrapado en el interior de su vehículo tras el impacto.

Finalmente, el hombre de 43 años y su hijo fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta y Pirovano, respectivamente, con politraumatismos pero sin riesgo de vida.

En tanto, el conductor de la motocicleta también fue asistido por un ambulancia pero no registró heridas de consideración, indicaron las fuentes.

El cantante Kaleb Di Masi, tal como se presenta en sus redes sociales, quedó detenido junto a su amigo, acusados además de la tenencia de estupefacientes, ya que en el interior del Audi TT los efectivos de la Comisaría Vecinal 12C de la Policía de la Ciudad hallaron dos cigarrillos de una sustancia presumiblemente de marihuana, dos pastillas y un envoltorio con una sustancia similar al clorhídrico de cocaína, que serán analizadas, indicaron los voceros.

En tanto, se le realizó al conductor el narcotest que le dio positivo en consumo de marihuana y negativo el de alcoholemia, añadieron.

De Masi quedó imputado por el delito de “lesiones” por la Unidad Fiscal Norte Área Flagrancia, a cargo del fiscal Alejandro Pellicori.

Kaleb Di Masi es un cantante de trap que posee más de 870 mil seguidos en la red social Instagram, donde en una publicación de hace 81 semanas posteó una foto con el Audi TT involucrado en el hecho con la leyenda: “Les presento a mi nuevo bebé”.

Fuente: Télam



Dos vehículos protagonizaron un siniestro en pleno centro de la capital jujeña

Dos vehículos colisionaron en pleno centro capitalino y al realizar el test de alcoholemia, arrojó resultado positivo para ambos conductores. Solo hubo daños materiales.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el siniestro vial tuvo lugar el pasado viernes a las 6.30 en la intersección de las calles Sarmiento y Belgrano del microcentro capitalino.

Al llegar al lugar mencionado, los efectivos de Seguridad Vial pudieron constatar que el siniestro tenía como protagonista a dos hombres, uno de 45 años y otro de 43 años.

Inmediatamente los efectivos procedieron a realizar a los conductores el correspondiente test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo para ambos con 0,99 g/l y 0,37 g/l gramos de alcohol en sangre respectivamente, labrándose las actas correspondientes y quedando en calidad de secuestrados los dos vehículos protagonistas del siniestro.

Por otra parte, personal del Same llegó al lugar indicado donde dieron cuenta de que los involucrados no presentaban lesiones. Mientras que personal de Criminalística se encargó de realizar las pericias pertinentes.

Las actuaciones quedaron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación quien solicitó que los efectivos de la Seccional 1º de la ciudad capitalina se hicieran cargo de los hechos.

Perdió el control y cayó a un zanjón en el ingreso a Alto Comedero: estaba alcoholizado

Un hombre que manejaba en aparente estado de ebriedad perdió el control del vehículo y cayó a un zanjón en la zona de los boliches del ingreso al barrio Alto Comedero. Fue asistido por el Same y no presentaba lesiones.

El hecho se produjo esta mañana, cerca de las 7, cuando el hombre que circulaba por la colectora de Ruta 9, perdió el control y cayó hacia el zanjón que se encuentra junto a la ruta.

El vehículo quedó sobre el barranco y a pesar de la posición, el conductor no sufrió lesiones.

El sujeto fue asistido por personal del Same quienes corroboraron que el hombre se encontraba ileso. Sólo presentaba un cuadro de presión alta y era evidente que había consumido alcohol antes de manejar.

Tras las pericias y la atención, el protagonista fue trasladado en un móvil policial hacia la Seccional 33 en donde quedó alojado



Purmamarca: quiso adelantarse en la fila y embistió a otra camioneta

Este jueves a la mañana personal de la Unidad Regional 3 registró otro siniestro vial sobre ruta nacional N° 9, donde una camioneta, marca Nissan conducida por un hombre mayor de edad proveniente de la Provincia de Buenos Aires -que circulaba acompañado de su pareja e hijo-, impactó con otra camioneta marca Toyota Hilux, conducida por una mujer mayor de edad proveniente de la Provincia de El Chaco y cuatro personas más un bebé de 3 meses.

Personal policial registró que el hecho ocurrió cuando los rodados se encontraban en fila esperando avanzar por dicha ruta en sentido sur a norte, uno impactó en la parte trasera del otro tras intentar ingresar a la fila cuando se encontraba sobre la banquina.

Tras la prueba de alcohotest, ambos conductores dieron como resultado negativo y se registraron daños materiales.



Una mujer fue atropellada en el corte de Humahuaca

En la jornada, personal policial de la Unidad Regional N° 3 recepcionó un llamado telefónico informando un siniestro vial en el Paraje San Roque, por lo cual, personal se hizo presente donde constató que un automóvil marca Ford Ka, conducido por un hombre mayor de edad con domicilio en Puesto del Márquez que circulaba con tres ocupantes (dos menores de edad de 16 y 10 años) colisionó con una camioneta marca Chevrolet, conducido por un masculino mayor de edad con residencia en la Provincia de Neuquén y con cinco menores de edad.

Tras diálogo con los protagonistas se recabo que ambos vehículos circulaban en sentido sur y que uno de los rodados impacto con otra persona de sexo femenino mayor de edad, la misma en ese momento se encontraba regularizando el tránsito para dar paso a los rodados.

La mujer, fue derivada al hospital “Gral. Belgrano” de la ciudad de Humahuaca para ser asistida inmediatamente.

También se hicieron presente Bomberos y personal de Seguridad Vial, quienes realizaron el alcotest a los conductores de los rodados arrojando como resultado negativo.

Fuente: GOBIERNO DE JUJUY