Policía con parte médico chocó alcoholizado en una rotonda de Palpalá

Un efectivo policial que se encontraba con parte médico protagonizó un siniestro vial cuando circulaba con 1,82 de graduación alcohólica en su sangre.

El hecho se produjo hace algunos días en un sector de la ciudad de Palpalá y el personal de las fuerzas de seguridad fue demorado hasta recobrar completamente su estado de lucidez, donde fue imputado por las contravenciones que protagonizó. En tanto que el rodado del siniestro quedó en calidad de secuestro en la Seccional 23º.

Según señalaron las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, el hecho se produjo en horas de la madrugada del último sábado, cuando el personal policial de la citada seccional tomó conocimiento de que sobre la avenida Martijena a la altura de la rotonda de calle Chacho Peñaloza en el barrio Canal de Beagle de la ciudad siderúrgica, un automóvil marca Fiat modelo Grand Siena, conducido por un hombre que ostenta el grado de sargento de la Policía de la Provincia, había protagonizado un siniestro vial.

Cuando los efectivos llegaron a la zona señalado, observaron el vehículo protagonista que, por razones que se tratan de establecer, terminó subiendo por la rotonda de avenida Martijena, colisionando con un poste de instalación de gas, por fortuna sin dañarlo. Dentro del rodado se encontraba el conductor sin acompañantes, quien se identificó como personal policial, ostentando el grado de sargento, quien fue sometido a la prueba de alcohotest, cuyo resultado fue positivo con 1,82 de graduación alcohólica en su sangre. El hombre, además, se encontraba con parte de enfermo desde el pasado 12 de julio, siendo trasladado a la Seccional 23º, quedando a disposición de la Justicia.

Fuente: El Tribuno de Jujuy



Un motociclista chocó con un camión que circulaba sin luces en Alto Comedero

En las primeras horas de este jueves, se registró un siniestro vial sobre Ruta Nacional 9 a la altura de un reconocido local bailable del acceso sur cuando un motociclista colisionó con un camión.

Pasada las 7.30 de la mañana, un hombre chocó con un camión que circulaba sin luces y producto del fuerte impacto, quedó tendido sobre la cinta asfáltica. Posteriormente una mujer que circulaba por el lugar lo asistió de forma inmediata para que no lo atropellen los vehículos que venían por detrás.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, la mujer que todavía permanecía en estado de shock, pudo explicar: “Yo venía de dejar a mi hijo del colegio y al subir por la ruta, veo algo que se empezó a mover en la ruta y pude esquivarlo porque o sino le pasaba el auto por encima al muchacho”.




Luego agregó: “Pude estacionar al costado de la ruta y me bajé a parar a los colectivos que venían atrás y a correrlo al muchacho de la moto porque o sino lo atropellaba el colectivo” y continuó: “A mí también casi me atropella porque como llueve y era muy temprano, acá está obscuro y no nos vio, casi nos mata a los dos”

Entre lágrimas la mujer aseguró: “No sé cómo tuve el valor de ponerme al frente del muchacho”. Luego la testigo explicó que el conductor de la motocicleta estaba “atontado, muy golpeado, le sangraba mucho la nariz y tuvimos la suerte que del colectivo que nos rosó, bajó un policía y me ayudó a detener un poco el tránsito y al ratito bajaron dos señores del SAME que pasaban a dejar a sus hijos al colegio”.

Al momento de ser asistido por el personal de salud, el hombre explicó que se dirigía a trabajar cuando impactó al camión que circulaba sin luces. “El chico venía solito en la moto, él cree que el camión ni lo sintió”, cerró la mujer que lo asistió.




Segundo accidente en menos de 30 minutos
Posteriormente, sobre Ruta 9 a la misma altura del primer siniestro vial, pero en el carril opuesto, dos vehículos impactaron por intentar frenar.

Según pudo saber Canal 7, el primer auto frenó de golpe y el que venía detrás no pudo frenar a tiempo y lo colisionó.

Cabe destacar que el transito se complica por las condiciones climáticas por lo que solicitan circular con mucha precaución.

Por Somos Jujuy



San Salvador: perdió el control de la camioneta y chocó en Ruta 9

En la madrugada de este lunes un hombre que circulaba en camioneta por Ruta 9 perdió el control del vehículo y chocó con el guardarraíl en cercanías a las nueva terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy. 

Según explicaron a Canal 7 de Jujuy, el conductor es un hombre de aproximadamente 50 años que se trasladaba en el vehículo solo. 

Tras el impacto, el rodado quedó fuera de la cinta asfáltica y el hombre fue auxiliado. En las primeras atenciones médicas determinaron trasladarlo al hospital Pablo Soria ante heridas de consideración y fuertes golpes. 

Aún se desconocen las causas del incidente vial, las primeras hipótesis rondan en torno a que el conductor estaba en aparente estado de ebriedad y perdió el control del vehículo por esta razón. 

En la mañana del lunes no hubo alteraciones en el tránsito por este hecho vial y solicitaron circular con precaución por la proximidad del vehículo con la cinta asfáltica. 



Volcó un camión que transportaba frutas y verduras en ruta 66

Pasada las 23 horas del miércoles, un camión que salía con mercadería desde la ciudad de Perico, volcó en la entrada.

El camión que circulaba con sobrepeso de mercadería, salía de Perico y al momento de ingresar a Ruta Nacional 66, con dirección hacia San Salvador de Jujuy, volcó la carga de frutas y verduras en la curva.

Según pudo saber Canal 7, minutos antes de las 7 de la mañana, el camión ya no se encontraba en el lugar del hecho, pero personal de Bomberos se encontraba trabajando para despejar la calzada y recoger el resto de la mercadería que había quedado en el lugar.

Por otra parte, se tomó conocimiento que el conductor del camión no sufrió ninguna lesión ya que el camión sólo volcó la mercadería que transportaba.

Cabe destacar que luego del accidente, familiares y amigos del chofer del camión se apersonaron hasta el lugar para levantar el grueso de la mercadería que había caído en el lugar por lo que se descartan las versiones de un posterior saqueo de la mercadería.

Por Somos Jujuy



Una mujer fue atropellada en el corte de ruta de Purmamarca

En la madrugada de ayer fue atropellada una mujer que participaba en el corte de la ruta nacional 9 a la altura de Purmamarca. Ocurrió poco después de las 00.00 cuando una camioneta marca Ford Eco Sport de color roja, circulando en sentido norte-sur embistió a una de las manifestantes.

Si bien aún persiste el corte de ruta, el accidente ocurrió en el momento en el cual liberaron la medida de fuerza por algunos minutos para dejar pasar a los vehículos. En ese momento, la conductora arrancó su camioneta, perdió el control tras pisar una piedra y causó el infortunio.

A la mujer al mando de la camioneta, domiciliada en el barrio Huaicos de San Salvador de Jujuy, se le realizó el test de alcoholemia y arrojó el resultado negativo. Por su parte, la mujer atropellada, con domicilio en La Redonda, departamento Cochinoca, fue trasladada al hospital de Maimará.

Por El Tribuno de Jujuy



Perdió la rueda y provocó que otro auto volcara en ruta 66

El hecho tuvo lugar sobre Ruta Nacional N°66 a la altura de la Terminal de Ómnibus en Alto Comedero con dos vehículos involucrados.

Una camioneta sufrió un desperfecto mecánico y perdió la rueda derecha en plena circulación. La misma impactó contra un automóvil FIAD Palio que circulaba detrás provocando que este derrapara y volcara.

Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad. En el lugar trabajó personal policial y de Criminalística además de SAME quien brindó asistencia a los damnificados.



Una mujer volcó en el acceso sur de Palpalá

Una pareja terminó herida luego de que el vehículo en el que circulaban, por razones que se tratan de establecer, perdiera el control y terminara volcando, causando que la mujer que conducía resultara con múltiples heridas e internada.

El siniestro vial ocurrió hace algunas noches a la altura de la rotonda de la avenida Juan José Paso de la ciudad de Palpalá y la mujer lesionada fue trasladada al hospital “Pablo Soria” donde quedó internada con un diagnóstico de “fractura de hombro izquierdo, mandíbula izquierda y cadera, más aliento etílico”.

Según establecieron fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el personal de la Seccional 47º tomó conocimiento de que sobre la rotonda de la avenida Juan José Paso en el ingreso a la ciudad de Palpalá, un automóvil Volkswagen Up había volcado con dos personas en su interior.

Cuando los uniformados se hicieron presentes, encontraron ya al personal del Same que asistía a los heridos y dispuso el traslado inmediato de la mujer que se encontraba conduciendo el rodado y presentaba las heridas de mayor gravedad.

La mujer quedó internada en la sala de Observaciones del citado nosocomio y las actuaciones están a cargo de la Seccional 47º.

Fuente: El Tribuno de Jujuy



Una camioneta la chocó por detrás, perdió el control y terminó en un canal de riego

Un utilitario cayó a un canal de riego luego de que una camioneta lo chocara por detrás este mediodía en la Ruta Provincial 43, en la localidad de La Ovejería, en Monterrico. En el vehículo viajaban dos mujeres que resultaron lesionadas.

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo cerca de las 12 del mediodía de este miércoles cuando una camioneta Ford Ranger manejada por una mujer de 28 años oriunda de Salta, impactó en la parte trasera de un utilitario Peugeot Partner conducido por una mujer de 62 años en el que viajaba también otra mujer de 53 años.

Ambos vehículos viajaban en sentido norte – sur en dirección a la localidad de Los Lapachos.

A raíz del impacto, la conductora del utilitario perdió el control del vehículo, salió de la ruta y cayó a un canal de riego. El vehículo quedó atravesado sobre el canal y las dos ocupantes resultaron lesionadas.

De inmediato llegó al lugar una ambulancia del Same que asistió a las protagonistas. Intervino personal policial de la Sub Comisaría de La Ovejería.

Por Somos Jujuy



Palpala: un caballo suelto perdió la vida en un impactante choque en ruta 66

El tránsito en la concurrida ruta 66 se vio interrumpido esta tarde debido a un preocupante accidente que tuvo lugar a la altura del barrio Ciudadela. Cerca de las 17 hs, un automóvil Chevrolet que transitaba a una velocidad normal para la zona colisionó violentamente con un caballo suelto que se atravesó en la ruta.

Según relató el conductor del vehículo, el caballo apareció repentinamente en su camino y no tuvo tiempo suficiente para reaccionar y evitar la colisión. Lamentablemente el animal, un equino de edad adulta y considerable tamaño, perdió la vida de manera instantánea a causa del impacto.

Afortunadamente, el conductor del automóvil resultó ileso gracias al uso del cinturón de seguridad. A pesar del impacto, el estado de salud del conductor se mantiene en buen estado y no fue necesario su traslado a un hospital para recibir atención médica.

Sin embargo, el vehículo no corrió con la misma suerte. La parte delantera del automóvil resultó totalmente destruida debido al fuerte impacto. Las autoridades locales se hicieron presentes en el lugar del accidente para tomar las medidas necesarias y asegurar la fluidez del tráfico en la zona.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de la responsabilidad tanto de los conductores como de los propietarios de animales.

Fuente: El Tribuno de Jujuy



Un auto volcó en avenida Savio a la altura del estadio “23 de Agosto”

Un auto volcó esta tarde sobre avenida Savio, a la altura del estadio “23 de Agosto” y afortunadamente el conductor, único ocupante, no sufrió lesiones de gravedad.

El accidente se produjo cerca de las 19.30. El conductor del Renault Clio de color gris, un hombre de 35 años, por razones que aún se tratan de establecer perdió el control del vehículo y volcó cuando transitaba por avenida Savio en dirección hacia el centro, a pocos metros de empalmar con el derivador hacia avenida Éxodo.

Apenas ocurrido el hecho, una ambulancia del Same llegó al lugar y asistió al protagonista. Trabajó también personal de Bomberos y Criminalística.

El tránsito estuvo interrumpido en ese carril por varios minutos. Mientras, personal de Seguridad Vial desviaba los vehículos por colectora, hacia la rotonda que se ubica por debajo de la autopista.

UNA MOTOCICLETA DERRAPÓ EN AVENIDA PÁRROCO MARSHKE: UNA MUJER SUFRIÓ HERIDAS LEVES

Una motocicleta derrapó en Avenida Párroco Marshke a la altura de la cancha de Gimnasia alrededor de las 7 de la mañana de este lunes.

Según informó la policía de Jujuy, una mujer venía conduciendo la motocicleta cuando un automóvil la habría encerrado y provocó que maniobrara para evitar chocar con el rodado. Por este accionar, perdió el control y cayó a la cinta asfáltica. La mujer tenía el casco de seguridad puesto, al momento del siniestro.

Los efectivos policiales y el Same llegaron a lugar en el momento y la víctima está siendo atendida por el personal de salud ya que tiene lesiones leves e igualmente será trasladada al hospital Pablo Soria.

El vehículo que la habría encerrado se fue del lugar y el personal vial investiga cual sería el automóvil involucrado. Posteriormente, le tomarán declaración para conocer más detalles del hecho.