Tercera dosis de vacunación en Jujuy, comienza el próximo lunes

“A partir del próximo 1 de noviembre, comenzamos en Jujuy con la aplicación de la vacuna que denominamos dosis adicional o tercera dosis de acuerdo al caso que corresponda y para grupos poblacionales muy específicos”, confirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en declaraciones a los medios locales desde la región de la Puna, remarcando que se cumplirá en todos los vacunatorios habilitados de la provincia y con las distintas estrategias ya fijadas.

“De acuerdo a los lineamientos establecidos por Nación, la dosis adicional corresponde para las personas desde los 50 años de edad con esquema completo de vacuna Sinopharm, considerando que de las vacunas disponibles podría ser la de protección insuficiente para nuevas cepas aun contando con un 84% de eficacia”, explicó Bouhid.

“La dosis adicional también se recomienda en personas desde los 3 años de edad en adelante con inmunocompromiso, es decir que reciben tratamiento oncológico, personas trasplantadas o en lista de espera, personas con inmunosuficiencia, personas con VIH y personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora siempre y cuando cuenten con esquema completo de cualquiera de las vacunas disponibles, a quienes se aplicará la misma vacuna que ya recibieron o bien, combinando con las opciones posibles de acuerdo a la edad”, agregó.

En cualquiera de los casos, para la aplicación de la tercera dosis se requiere que hayan transcurrido como mínimo 28 días desde la aplicación de la segunda dosis. En tanto, remarcó que “también como indica Nación, la dosis de refuerzo se destina al personal de salud, iniciando con la vacunación desde diciembre próximo. Aquí, teniendo en cuenta que es el grupo inoculado en la primera etapa y que la respuesta inmunológica puede disminuir con el tiempo”.

Este jueves y viernes vacunan con 2° dosis de Sputnik-V en Palpalá

El servicio de Educación para la Salud del Hospital Wenceslao Gallardo les informa que el Jueves 14 y viernes 15 de octubre de 2021 se procederá a vacunar con 2da dosis de sputnik V en el hospital Wenceslao Gallardo de 8 a 13 hs. El día jueves se extenderá el horario hasta 16hs.

Se recuerda que debe presentar el DNI al momento de la vacunación y carnet de vacunación.

Se aplicará 2da dosis a las personas que recibieron cita previa desde ministerio de salud.

En caso de no poder asistir, su turno será reprogramado y notificado oportunamente

Las personas que no pudieron asistir a inmunización en las fechas anteriores pueden presentarse en los días mencionados.



Comienza la vacunación a menores de 3 a 11 años con factores de riesgo

De acuerdo al Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 y en consonancia con la indicación del Gobierno Nacional, a partir del próximo martes Jujuy dará inicio a la aplicación de primera dosis de la vacuna Sinopharm a las personas de 3 a 11 años de edad que presenten comorbilidades.

Para la vacunación se requiere que madre, padre, tutor o adulto responsable presente DNI y certificado médico del menor ante el equipo de salud. Además, en el lugar se solicitará al mayor acompañante la firma del respectivo consentimiento informado, requisito indispensable para el grupo de 3 a 13 años de edad.

En una primera etapa, la inoculación se realizará en los vacunatorios y puntos fijos habilitados para la campaña en todo el territorio provincial, es decir, hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), rastrillajes programados y en capital también en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas y RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas, recordando optar por el más próximo al domicilio. En lo posterior, se prevé realizar la vacunación para este grupo priorizado también en establecimientos educativos.

Desde el 28 de septiembre, Jujuy dispone de vacunación libre para personas desde los 12 años de edad en adelante. A la fecha, sobre un total de 977.252 vacunas recibidas, la provincia alcanzó 860.203 aplicaciones, de las cuales 518.871 corresponden a primera dosis, 341.318 a segunda dosis, lo que equivale a personas que cuentan con esquema completo y 14 a monodosis.



Suspendieron la vacunación en la Esc. Comercial N°2

Autoridades de la Escuela de Comercio N°2 Dr. Manuel Belgrano de la Ciudad de Palpalá, informan a los señores tutores de los alumnos de 17 años de edad que debían ser inoculados el próximo lunes 4 de Octubre contra el Covid-19 en la Institución, que la misma fue suspendida y que será reprogramada para otra fecha, la cual será comunicada oportunamente.

Desde la institución, comentaron que ya se empezó  a enviar las primeras autorizaciones para que los estudiantes sean vacunados.

“Nosotros recibimos el acto resolutivo que dispone el inicio de campaña de vacunación a los adolescentes en los establecimientos educativos. Por tal motivo, luego de hacer la bajada de la resolución, nos pusimos a trabajar con los preceptores y se está enviando la información a los padres conjuntamente con el pedido de autorización para vacunar a los menores”

Además añadieron, “nosotros somos una entidad pública y dependemos del Ministerio de Educación y ellos son los que bajan los lineamientos y criterios que debemos respetar y poner en vigencia. Si el Ministerio resuelve que los alumnos sin vacunarse pueden asistir a clases así será, pero si dispone lo contrario, nosotros como una entidad dependiente de ellos debemos acatar las medidas que ellos dispongan”.

Desde la institución ya enviaron las primeras autorizaciones y la información pertinente, se espera que Salud Escolar confirme cuándo van a comenzar la vacunación en la institución educativa.



El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Mesa de Vacunas informó la nueva ampliación del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, en este caso para cubrir a la población sin comorbilidades comprendida entre los 12 y los 17 años de edad.

La aplicación de las vacunas a este grupo comenzó el pasado martes en los vacunatorios establecidos en la capital jujeña y en el interior. El trabajo diagramado de manera conjunta con el Ministerio de Educación se estableció que los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se ubiquen en los establecimientos educativos de nivel medio de sus sectores para facilitar a los adolescentes la alternativa de vacunarse en su propia escuela o colegio.

En cualquier caso, se solicita a los jóvenes seguir las indicaciones del personal de salud y presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que deberán llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de 12 y 13 años deberán  acudir acompañados de un adulto responsable.




Vacunarán a menores de 3 a 11 años con vacuna Sinopharm

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que Argentina aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para vacunar a niños de 3 a 11 años contra el coronavirus

El lunes en el Consejo Salud, avanzarán con los ministros de todas las jurisdicciones para iniciar con la vacunación de niños y niñas

Será vacunación optativa y se realizará en escuelas o vacunatorios. Se colocarán dos dosis.



“La Anmat nos confirma que estamos en condiciones de usar la Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años. Tenemos casi 10 millones de dosis de Sinopharm y estaremos recibiendo entre el 4 y 11 de octubre más dosis. Tendremos 2 millones para fines de octubre, es para esto que guardamos las vacunas”, dijo Vizzotti en el arranque de la conferencia.

La Ministra agregó: “La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta y protegida. Contamos con el stock para completar esa vacunación y completar esos esquemas”.

“Recuperar la presencialidad plena. Recuperar aprendizajes para lo que hace falta recuperar más tiempo, tiempo con otros y recuperar normalidad creciente en el sistema educativo. Este hallazgo también aporta recuperar a los chicos que se nos fueron del sistema educativo. Apostamos que invitándolos a vacunarse van a volver a la escuela”, sumó Vizzotti.



Vacunan con Sinopharm, AstraZeneca y Moderna en los barrios de Palpalá

El ministerio de Salud de la provincia informó que, Personal de APS del Hospital Gallardo se encuentra vacunando en los barrios de la ciudad siderúrgica.

El “VacuMovil” inició su recorrido esta semana y en la jornada de hoy jueves 30 de septiembre estarán en el barrio General Savio, mientras que el 1 de octubre estarán en el barrio San José.

Los interesados podrán recibir las vacunas, AstraZeneca Sinopharm y Moderna. Los que se vallan a vacunar por primera vez, deberán asistir con DNI , los que tengan que recibir segunda dosis deberán llevar el carnet de vacunación.

Arranca la vacunación en los colegios secundarios de Jujuy

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, apuntaron que a partir de hoy miércoles iniciará el trabajo conjunto con Educación para que los equipos de salud de los CAPS se sitúen en los establecimientos educativos de nivel medio, correspondientes a sus sectores, a fin de proveer la alternativa de vacunación en su propia escuela a los adolescentes, evitando de esta manera los traslados.

En cualquier caso, se solicita a los jóvenes seguir las indicaciones del personal de salud y presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que deberán llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de 12 y 13 años deberán acudir acompañados de un adulto responsable.



Vacunan con segunda dosis de Sputnik-V en el Hospital Gallardo

Sera durante la jornada del miércoles 29, para los que se inocularon entre el 7 y 9 de Junio, y jueves 30 de septiembre, para los que se vacunaron entre el 9 y 10 de junio. 

Continúa la campaña de vacunación COVID en Palpalá. En la oportunidad, el miércoles 29 y jueves 30 de septiembre se aplicara la 2° dosis de la Sputnik. La inoculación se realizara en el Salón de APS del Hospital “Wenceslao Gallardo”, de 09 a 13 hs.

Según informaron, el miércoles 29 deberán presentarse aquellos que se aplicaron la 1° dosis entre el 7 y 9 de junio. Mientras que el jueves 30, los que se inocularon entre 9 y 10 de junio. Deberán llevar DNI y Carnet de Vacunación.

También señalaron que se sigue aplicando la 1° dosis de Sputnik, en el Hospital Gallardo, para los mayores de 18 años y es por demanda espontanea.



Jujuy: comienza la vacunación a adolescentes desde los 12 años sin factores de riesgo

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Mesa de Vacunas informó la nueva ampliación del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, en este caso para cubrir a la población sin comorbilidades comprendida entre los 12 y los 17 años de edad.

La aplicación de las vacunas a este grupo se realizará desde este martes en los vacunatorios establecidos en la capital jujeña y en el interior, recordando acudir al más próximo al domicilio. En San Salvador se encuentran a disposición el RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas y en Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, así como el VacuMóvil en sus recorridos semanales.

En tanto, a partir de mañana iniciará el trabajo diagramado de manera conjunta con el Ministerio de Educación de modo que los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se ubiquen en los establecimientos educativos de nivel medio de sus sectores para facilitar a los adolescentes la alternativa de vacunarse en su propia escuela o colegio.

En cualquier caso, se solicita a los jóvenes seguir las indicaciones del personal de salud y presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que deberán llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de 12 y 13 años deberán acudir acompañados de un adulto responsable.



Vacunan con la 2° dosis de Sputnik-V en APS del Hospital Gallardo

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Mesa de Vacunas, informó que este jueves 9 de septiembre, se vacunará con la 2° dosis de la Sputnik-V. La inoculación será desde las 08 horas. hasta las 12 del medio día, en el salón de APS del Hospital “Wenceslao Gallardo”. Las personas que aparecen en el listado, deberán llevar el DNI y el carnet de vacunación “físico”.

Por otra parte, continúan la vacunación de la 1° dosis del componente ruso. La misma es por demanda libre, para los mayores de 18 años. Los que se quieran aplicar, deberán presentar el DNI.

LISTADO DE PERSONAS PARA LA 2° DOSIS DE SPUTNIK

En el caso de la Capital Jujeña, se fijaron tres jornadas a realizarse en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152, en la capital jujeña, con el siguiente detalle:

Miércoles 8 de septiembre

8 a 12 horas: personas vacunadas entre 3 y 10 de mayo inclusive

13 a 15 horas: personas vacunadas entre 12 y 18 de mayo inclusive

Jueves 9 de septiembre

8 a 12 horas: personas vacunadas el día 19 de mayo

13 a 15 horas: personas vacunadas el día 20 de mayo

Viernes 10 de septiembre

8 a 12 horas: personas vacunadas el día 22 de mayo