Violencia en la capital jujeña: un sujeto golpeó y estranguló a su pareja dentro de un auto

Un hombre estranguló dentro de un automóvil a su pareja, a quien le dio una brutal golpiza, en un nuevo hecho de violencia de género en la provincia, esta vez en el barrio San Pedrito de la capital.

El episodio se registró durante la madrugada de este jueves y las actuaciones complementarias se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 6, que dio intervención al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que determinó inmediata detención del sujeto.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por un medio provincial, el personal de emergencias tomó conocimiento por un llamado al sistema 911, que en las afueras de una vivienda de la calle Villafañe de la zona sur, dentro de un automóvil rojo, un hombre se encontraba agrediendo a una mujer.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una persona que fue la que contactó telefónicamente, quien indicó que los protagonistas habían ingresado a una vivienda donde se realizaba una fiesta.

Los policías le pidieron a la dueña de esa residencia que invite al hombre a salir, siendo aprehendido en esos momentos y puesto bajo custodia, identificándose como un residente del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero de 49 años.

En tanto que la víctima, también de 49 años, relató que el hecho de violencia tuvo lugar dentro del vehículo Ford Ka de color rojo, donde el protagonista le propinó golpes de puño en el cuerpo y en el rostro, desde donde logró escapar para refugiarse en la casa de un familiar.

Fuente: Jujuy al Momento

Procesaron a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez

Alberto Fernández fue procesado por violencia de género contra su ex pareja y ex primera dama Fabiola Yañez, según lo determinó el juez federal Julián Ercolini. Además, recibió un embargo de 10 millones de pesos sobre sus bienes

El ex presidente fue procesado por los delitos de lesiones leves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja, reiteradas en 2 oportunidades; lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja; y amenazas coactivas.

El caso Alberto Fernández y la resolución

“Considero que se han recabado varios elementos que dan cuenta de la existencia del carácter habitual y continuo que habría adquirido la violencia que, en distintas formas, habría ejercido el imputado Fernández sobre la nombrada Yañez”, sostuvo Ercolini en su resolución.

Además entendió que los moretones que Yañez mostró en su brazo y ojo derecho fueron golpes del ex presidente. “Como todo supuesto de violencia de género, éste también se encuentra asentado en una relación asimétrica de poder entre Fernández y Yañez”.

“El desarrollo personal, profesional, la vida política y pública del imputado se encuentra por demás acreditado y se ve contrastado con el desarrollo que tuvo la víctima, incluso luego de iniciar la relación con el nombrado, se observa un bajo perfil. Así, dicha asimetría habría estado presente desde el inicio de la relación y fue determinante para la configuración de las distintas violencias verificadas”, afirmó el magistrado.

“Las conclusiones de las profesionales psicólogas y psiquiatra, se asientan sobre la base de haberse identificado distintas formas de violencia psicológica -también física y económica, tal como ha quedado acreditado en autos- que, por su carácter continuo y habitual, comprometieron seriamente la salud psíquica de la víctima provocándole un debilitamiento en la salud”, señaló el juez.

Un hombre mató a su ex yerno para defender a su hija que era víctima de violencia de género

Un jubilado de 70 años mató a balazos a su ex yerno de 32 por haber golpeado a su hija de 36 años en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

El caso ocurrió el pasado domingo en el cruce de Las Hortensias y Los Pinares y, por este crimen, las pesquisas detuvieron al sospechoso, quien se asegura que mató a la víctima.

Según medios locales, el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona lesionada. 

Al llegar el personal policial, encontraron a la víctima que había recibido un disparo, por ende, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, aunque finalmente se constató su deceso.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y, entonces, lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región torácica.

Por otro lado, según las cámaras de vigilancia del barrio, los miembros de dicha seccional y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona apresaron al jubilado. 

Además, los efectivos incautaron un revólver Italo Gra 22 largo, que se presume que habría sido utilizado para consumar el asesinato.

Por último, en el caso intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló como “Homicidio”, y la Unidad Funcional N° 3 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

Agredió a su ex pareja y la amenazó: “Si voy preso, en unos meses salgo y te busco”

Una mujer aseguró temer por su vida, luego de haber sido sorprendida por su ex pareja dentro de su vivienda en la ciudad de Libertador General San Martín, donde el sujeto la golpeó y amenazó de muerte.

El violento episodio se registró durante el fin de semana y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 11, donde la víctima realizó la denuncia y solicitó que se tomen las medidas legales correspondientes.

Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por un medio provincial, una mujer salió durante la jornada del domingo de su residencia ubicada en el barrio 40 Hectáreas de la mencionada localidad en horas de la tarde y al regresar, ya entrada la noche, se dio con la sorpresa de que su ex pareja, un hombre de 34 años que vive en el barrio Herminio Arrieta, se encontraba dentro de su vivienda tomando bebidas alcohólicas.

La mujer de 28 años, le pidió al hombre que abandone el lugar, diciéndole que no tenía nada que hacer allí, pero el agresivo individuo lejos de hacerle caso, la empujó hasta uno de los dormitorios donde le dijo “de esta no te salvás”, comenzando a darle puñetazos en el rostro hasta hacerla caer al suelo.

En esta posición, le tapó la boca, impidiendo que la mujer pudiera respirar.

Posteriormente, le advirtió “te voy a tener que matar porque sino vos me vas a denunciar. A mi ya no me queda otra. Lamentablemente tengo que matarte”.

En medio de la violenta situación, la mujer logró contactar a un familiar para dar aviso a las autoridades policiales, quienes rápidamente llegaron al domicilio y procedieron a la demora del atacante.

En su declaración, la mujer dijo que temía por su vida, ya que el hombre le dijo que si él iba preso, saldría en un par de meses y ahí la volvería a buscar.

Fuente: Jujuy al Momento

Libertador: una mujer quiso cobrarle una deuda a su sobrino y recibió una brutal golpiza

Una mujer fue brutalmente golpeada por su sobrino en la ciudad de Libertador General San Martín, luego de intentar cobrarle una deuda por medio millón de pesos que el joven mantiene con ella.

El violento hecho se registró días pasados y las actuaciones complementarias se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 11, donde la víctima realizó la denuncia y solicitó que se tomen las medidas legales correspondientes.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, una mujer de 47 años se presentó en una vivienda del barrio San Lorenzo en la citada ciudad, a fin de intentar cobrar una deuda que su sobrino de 19 años mantiene con ella, la cual asciende a 500 mil pesos.

Mientras ella le decía que le pague una de las cuotas que habían acordado, el joven comenzó a molestarse, tomando una bolsa que contenía una olla de aluminio en su interior, dándole varios golpes con la misma en el rostro a su tía.

Sin cesar en su ataque, el agresor le dio puñetazos en la espalda y los brazos, metiéndose en ese momento la abuela del protagonista, quien también intentó detenerlo.

Finalmente, fue el padre del denunciado el que logró separarlos, aunque el joven prosiguió con las amenazas en contra de la mujer a quien le dijo que “le daría un tiro en la cabeza”.

Fuente: Jujuy al Momento

“Te voy a cagar matando”: una mujer denunció a su pareja por amenazas

En la última jornada de viernes, una mujer de 62 años se presentó en la policía para radicar la denuncia contra su pareja de 59 años con quien convive en el barrio 28 de Juliode la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

Según relató la damnificada, el acusado le dice todo el tiempo amenazas como “te voy a cagar matando ” y también la insulta diciéndole “muertos de hambre ”.

La protagonista pidió la exclusión del hogar y protección en contra de esta persona

A raíz de esta situación, la Unidad Regional N°4inició una investigación del caso.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

A los gritos, una mujer se metió en una casa buscando a su pareja

En la jornada del miércoles, una mujer denunció que recibió amenazas de personas que ingresaron a su vivienda en Fraile Pintado.

La protagonista, de 33 años, con domicilio en el Loteo Municipal de la ciudad ramaleña expuso que la actual novia de la ex pareja de su hermana fue a buscarlo en su residencia.

Según contó la damnificada, ingresó a la fuerza y sin autorización por lo que ella se vio obligada a encerrarse en una de las habitaciones.

Le pidió por favor que se retirara y la denunciada se fue a los gritos y golpeando las instalaciones.

Intervino en el hecho la Comisaría Seccional N°40.

Fotos y chats de la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández

Infobae tuvo acceso a las fotos y chats de la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández. Según se desprende de las capturas, parte de los golpes del ex presidente contra su ex pareja ocurrieron en agosto de 2021, plena pandemia del coronavirus.

En las imágenes se puede ver a la ex primera dama con moretones en el brazo y la cara. Son fotos que ella le manda al ex mandatario reprochándole su actitud violenta: “Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”.

En las capturas también aparece la respuesta del ex jefe de Estado: “Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.

“Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, responde, contundente, Yañez, a lo que el ex presidente reacciona: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.

Fotos y chats de la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández

Yañez le enviaba las fotos a Fernández reclamándole por su actitud violenta: “Y cuando me samarreaste de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me samarreaste”.

Fabiola Yañez concretó la denuncia contra Alberto Fernández este martes 8 de agosto. Lo hizo durante una comunicación por videoconferencia con el juez federal Julián Ercolini, quien imputó al ex presidente por lesiones leves.

Ercolini contaba con material audiovisual que alertaba sobre hechos de violencia de género contra la ex primera dama, a partir del peritaje del teléfono celular de María Cantero, histórica secretaria de Alberto Fernández, en el marco de otra causa en la que el ex jefe de Estado es investigado por presunto tráfico de influencia.

Fotos y chats de la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández

Advertido de tal documentación, Ercolini dispuso abrir una carpeta paralela y darle participación a la oficina especializada en violencia de género del Poder Judicial de la Nación. Fueron los funcionarios de esta área quien se contactaron con Yañez y le ofrecieron garantías en caso de que decidiera formalizar la acusación contra Fernández.

Una vez que esto ocurrió, el juez dictó una serie de medidas de restricción contra el ex presidente. Fueron notificadas oficialmente este martes 6 de agosto. Alberto Fernández tiene prohibido salir del país, acercarse a la denunciante y comunicarse con ella por cualquier vía. Esto último se puso de relevancia, ya que Yañez dijo estar sufriendo terrorismo psicólogico en su contacto con Ercolini.

Uno de los próximos pasos en el expediente es la declaración de la ex primera dama, que si bien aún no tiene fecha, podría darse en breve. Como antesala de ese paso procesal, Yañez mantuvo un encuentro con especialistas de la fiscalía especializada en violencia de género, dónde fue informada de las implicancias que tendrá cada avance del expediente.

Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por “violencia física y mental”

En medio de la investigación de la causa por el escándalo de los seguros durante el gobierno de Alberto Fernández, la Justicia encontró elementos que probarían a supuesta violencia hacia su exesposa Fabiola Yañez. Si bien en un principio su abogado aseguró que no iba a llevar adelante medidas judiciales, en los últimos minutos se confirmó que Yañez demandó al exmandatario por “violencia física y mental”.

La denuncia la hizo Yañez desde España en una audiencia virtual frente al juez Ercolini, que duró una hora. El magistrado dispuso medidas restrictivas para el ex jefe de Estado. 

Cuando este fin de semana salieron a la luz los chats que tiene la Justicia, el conflicto entre ambos habría escalado, informó el diario Clarín. “Yo creo que, entre otros motivos Julián Ercolini – decidió acudir a la Oficina de Violencia de Género de la Corte para poder mantener el secreto y la reserva que buscaba, pero a la vez compartir con otra instancia judicial el material tan comprometedor que había llegado a sus manos”, dijo un camarista federal con décadas de experiencia en el fuero porteño a Clarín.

El conflicto entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez habría escalado luego de que se difundieran los chats con las pruebas de supuesta violencia. (Foto: NA / Presidencia)
El conflicto entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez habría escalado luego de que se difundieran los chats con las pruebas de supuesta violencia. (Foto: NA / Presidencia)

“Los actos de violencia son en principio delitos civiles, que se convierten en penales a través de una tipificación específica en el Código. El derecho penal es de última ratio, de última razón. Interviene donde hay un interés superior del Estado por regular relaciones entre privados, que deben desenvolverse lejos de su mirada. Si quieren pensar distinto hay que modificar la ley”, explicó un funcionario nacional que coordina el trabajo de fiscales de todo el país. 

Otro fiscal federal con despacho en Comodoro Py comparte su visión, fundada en una experiencia personal: “En casos de violencia intrafamiliar, los fiscales pueden impulsar la investigación. A mí me tocó conocer varios, y uno muy de cerca”, expresó. 

Policía retirado fue detenido por amenazar de muerte al actual novio de su ex pareja

Un policía retirado fue detenido luego de presentarse en la casa de su ex pareja en el barrio Huaico de la capital y amenazar con matar a su actual novio, si es que no retomaba la relación con él.

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la mañana y el sujeto fue traslado a la división canes donde quedó alojado por disposición del ayudante fiscal, quedando las actuaciones bajo la órbita de la Seccional Nº 49. 

Según lo que se pudo establecer, el personal policial tomó conocimiento que en una vivienda ubicada frente al Concejo Deliberante de avenida Bolivia, un hombre estaba golpeando a su pareja por lo que rápidamente se hizo presente un móvil en el lugar. 

Al llegar se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que su ex pareja con quien hace bastante tiempo había finalizado, se presentó en su domicilio con intenciones de retomar la relación, a lo que ella le dijo que no, ya que se encontraba establecida con un nuevo noviazgo. 

Esta respuesta, habría desencadenado la ira del sujeto, un funcionario policial retirado, quien comenzó a lanzar amenazas en contra de la actual pareja de la mujer, asegurando que sino volvían, lo mataría. 

Frente a estas declaraciones, el fiscal de turno dispuso que inmediatamente el denunciado sea demorado, dando intervención además a la línea 102 ya que el protagonista tiene una menor de edad a su cargo, la cual quedó al cuidado de un familiar cercano.

Imagen ilustrativa