Con campeón consagrado, arrancó la última del Apertura.
Zapla jugará en Perico un nuevo clásico

La fecha 17 del Apertura liguista “Washington Cruz”, se juega con 4 adelantados.Ganaron Cuyaya, Alto Juniors y El Cruce, mientras que hubo empate en el Fausto Tejerina, en el debut de Marcos García como entrenador de Lavalle. El campeón se medirá en Perico afrontando un nuevo clásico.

  • Finalizada la primera parte del certamen, en principio el receso solo obedecería a las elecciones del 11 de agosto. 
  • San Francisco y Alto Juniors se pusieron al día.
  • Zapla, campeón de la primera parte del torneo, quiere cerrar su participación de manera invicta.

PROGRAMACIÓN:

Atlético Palpalá 1 vs Cuyaya 6

El Cruce 5 vs Belgrano 2

Alto Juniors 5 vs Islas Malvinas 3

Gimnasia 2 vs Los Perales 0

Gorriti 2 vs Lavalle 2

 

Domingo 4 de junio 11:15hs

La Tablada: Luján vs Universitario

 

Domingo 4 de junio 16:15hs

Plinio Zabala: Talleres vs Zapla

La Tablada: La Viña vs Palermo

Líbero Bravo: San Francisco vs Ciudad de Nieva

 

Martes 30 julio PENDIENTE FECHA 7

San Francisco 2 vs Alto Juniors 1

Fuente: jujuyalmomento.com

OBTUVO EL PASE A LA SEMIFINAL DE LA COPA JUJUY
CUYAYA LE GANÓ A ZAPLA

En una noche fresca en el estadio olímpico de Palpalá por la zona 4, la Fusion Zapla-ABP perdió 91 a 60 con el club atletico Cuyaya.

De esta forma los bandeños se enfrentarán el próximo sábado 03 de agosto contra el Club  Gorriti, quien es semifinalista del grupo 1.

Los palpaleños cerraron su participación en la primera edición de la Copa Jujuy de Basquet llegando hasta cuartos de final.

Zapla sigue en lo más alto

Altos Hornos Zapla venció 1-0 a Gorriti en el estadio “Emilio Fabrizzi” en un viernes fresco, donde las temperaturas acompañaron.

El equipo merengue sigue firme en la punta del certamen, el encuentro fue muy parejo, pero Villagra logró el gol del triunfo para el “merengue”.

El único problema que afronta ahora el equipo merengue es que perderá a Pascuttini para el próximo partido, por que fue expulsado.

EL EQUIPO TIENE AHORA FECHA LIBRE.
Copa Jujuy Básquet: Zapla cayó 56 a 54 con Rio Grande de La Mendieta

La fusión Altos Hornos Zapla-Asociación de Básquet de Palpala cayó 56 a 54 con Rio Grande de La Mendieta, por la 1° Fecha. Ahora, el equipo palpaleño tendrá fecha libre, reanudando la competencia frente a Cuyaya. Las acciones se desarrollaron en el Olímpico de Palpalá.

El entrenador de la Fusión Zapla-ABP, Daniel Luna, analizo la derrota en el debut del equipo.

“No hemos jugando contra cualquier equipo, Río Grande está jugando Liga C y tiene un equipo armado. Nosotros no llevamos ni un mes y estuvimos a nada de ganar. Quiero felicitar a mis muchachos” señaló el entrenador.DANIEL LUNA

Los parciales fueron, primero los palpaleños por ser locales, 17-16, 12-8, 10-19 y 15-13.
Buen marco de público para presenciar el inicio de la zona de tres equipos, un auspicioso debut para el equipo azucarero ante la fusión que generó expectativas en la ciudad Siderúrgica. 

Cabe destacar que al equipo merengue le toco un grupo dificil con varios equipos fuertes como es la zona 4:

CUYAYA (Asociación capitalina)

RÍO GRANDE (Asociación sampedreña)

A.H. ZAPLA/ABP ((fusión Asociación palpaleña)

Antes, se realizó un sencillo acto protocolar con la presencia de Bertil Kindgard, interventor de la Federación Jujeña de Básquet, Eduardo Ortuño, Director de Deporte Social de la Secretaría de Deportes de la provincia, Malena Amerise, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá.

 

UN PARTIDO ABURRIDO, CON POCA HINCHADA DE AMBOS EQUIPOS.
Zapla y Cuyaya igualaron sin goles

Altos Hornos Zapla y Cuyaya igualaron sin goles en y no se pudieron sacar ventajas,en el estadio de la “Tablada” por la 3º Fecha del Torneo Apertura. Las acciones del juego fueron controladas por Alejandro Mena.

No se pudo ver mucho público de ambos clubes. El futbol de ambos equipos no le favoreció a ninguno ya que igualaron sin goles en una tarde “aburrida” para algunos.

En las divisiones inferiores se pudo ver más fútbol:

9na división: ganó zapla 0-11

8va división: ganó cuyaya 3-1

7ma división: empataron ambos 3-3

6ta división: ganó cuyaya 2-1

5ta división: ganó zapla 3-0

SE JUGARÁ ESTE DOMINGO 14 DE ABRIL
Copa “Gobierno Municipal de Palpalá”: Zapla se medirá con Atlético Palpalá

La 3° Edición del evento se disputará el domingo 14, a horas 15 en el Estadio Emilio Fabrizzi. La entrada general será de 100 pesos, mientras que niños, mujeres y jubilados pagan 80 pesos.
En conferencia de prensa realizada en el hall de intendencia, se anuncio la concreción de la 3° Edición de la “Copa Gobierno Municipal de Palpalá”, con la programación del cotejo entre Altos Hornos Zapla y Atlético Palpalá.

El evento se llevará a cabo a partir de las 15 horas, con la disputa entre los conjuntos de futbol femenino y seguidamente, el encuentro de fondo entre los planteles de primera división del “merengue” y el “pirata” palpaleño.

La entrada general para el clásico del fútbol local, fue fijada en 100 pesos, en tanto que el costo de los boletos para niños, mujeres y jubilados, será de 80 pesos. Personas con discapacidad no pagan entrada.

En esta línea, el mandatario de la comuna de Palpalá, Pablo Palomares, expresó “será un gran oportunidad para ayudar a nuestros clubes. Nosotros apoyamos generando herramientas para que las instituciones puedan obtener recursos económicos tan necesarios para afrontar los gastos diarios que tienen. Invito a los vecinos a que acompañen este evento”.

A su vez, el Presidente del club Altos Hornos Zapla, destacó “el objetivo principal de la competencia es confraternizar entre ambas instituciones y que lo recaudado nos sirva en la parte económica”.

En tanto que Manuel Ugarte, presidente de Atlético Palpalá destacó que “se trata de una oportunidad para que los chicos, la familia vuelva a las canchas, y en esta especial ocasión a contribuir con ambos clubes”.

Desde hoy los hinchas deberán ingresar con DNI a las canchas
DNI PARA INGRESAR A LA CANCHA DE ZAPLA

El flamante programa de seguridad “Tribuna segura” está dirigido a terminar con los barrabrava en los estadios del país. La medida comenzará a implementarse en la ciudad siderúrgica en el partido entre Zapla y Crucero del norte. Además, quieren endurecer penas por delitos cometidos en las canchas.

El plan fue presentado  por la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció las medidas para el ingreso de hinchas a las canchas de fútbol, en lo que será desde este miércoles un intento por terminar con el accionar de los barrabravas en la ciudad de palpalá.

El sistema de identificación “Tribuna segura” se utilizará para detectar si la persona que asiste tiene antecedentes penales.

Cuando se anunció el programa de seguridad, la ministra dijo: “Es simple y claro: cualquier ciudadano que vaya a la cancha tiene el DNI; se lo pasa y se sabe –en tiempo real- si tiene pedido de captura y derecho de admisión”.

El Programa se pondrá en marcha en el estadio de Zapla, donde los hinchas Merengues deberán acudir con el DNI para poder ingresar al estadio Emilio Fabrizzi y presenciar el partido ante Crucero.

Además cabe destacar para los que asistan hoy habrá 2×1 en entradas. Pagando una entrada entran dos, es válido para socios y no socios. Con su entrada también participan por sorteos que se llevarán en el estadio.

ZAPLA CUENTA CON MUCHO APOYO.
[VIDEO] EL MENSAJE DE LOS EX JUGADORES DE ZAPLA

El futuro del equipo merengue es complicado, por eso en el dia de ayer algunos de los ex jugadores que vistieron la camiseta merengue decidieron mandar un video motivacional para los jugadores y los hinchas.

Daniel Piris ex jugador de zapla, fue uno de los primeros en hacer llegar su apoyo a toda la hincha merengue.

Hoy todos a la cancha a apoyar a este grupo de chicos, para que zapla pueda estar en esta categoría que tanto nos costó llegar.Daniel Piris

MIRA EL VIDEO:

 

Diego Núñez ex jugador de zapla en el año 2007-2008 hizo referencia a lo siguiente:

no bajen los brazos” “No pierdan las esperanzas” “Hay que soñar en permanecer en la categoría.Nivi Núñez

MIRA EL VIDEO:

 

Miguel Gómez el ex arquero de zapla por más de cinco años, hizo llegar su apoyo desde córdoba.

Mucha suerte para mañana y muchos exitos, ojala puedan sacar a zapla de este mal momento así podemos festejar todos.Miguel Gomez

MIRA EL VIDEO:

Crédito de los videos: Anibal Caseres.

Altos Hornos Zapla Ganó y sigue la lucha por no descender.
Zapla sueña a lo grande

En la noche calida del Viernes 01 de Marzo en Palpala , Altos Hornos Zapla, sigue haciendo bien los deberes, por lo menos en condición de local, Zapla le ganó por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de salta . En realidad Zapla fue superado en gran parte del partido por el elenco salteño, pero zapla vio una oprtunidad y la aprovechó.En la primera chanse Alejandro Fernández, le cruzó de cabeza la pelota al arquero Leguiza, El nueve de Zapla fue certero , la pelota parada dio resultado, perfecto la descarga aérea de Nico Guzmán .

Con esta victoria, el “Merengue” permite acrecentar sus ilusiones de permanecer en la categoría, ya sea ayudado por resultados ajenos cómo por los propios. En la próxima fecha de la Reválida, el conjunto “Siderúrgico” estará visitando en Formosa a San Martin.

El conjunto “Siderúrgico” deberá viajar a Formosa para enfrentar a San Martín, está de más acotar que Zapla no debe volver de su visita con las manos vacías y rogar que Crucero del Norte derrote a Juventud en Misiones.
LIBRE queda gimnasia y Tiro de Salta.