Tasa GIRSU y sesión suspendida, el problema de cada semana en Palpalá

Para este miércoles estaba prevista una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Palpalá.

La misma inició normalmente pero una vez más, el oficialismo quiso introducir el debate sobre la tan cuestionada Tasa GIRSU en la ciudad. Ante ello, los cuatro concejales opositores se opusieron y se levantaron del recinto no dando quórum al tratamiento.

El edil del Frente de Izquierda, Julio Mamanícomentó sobre lo ocurrido: “Cuando llegamos al punto de tratar la Tasa GIRSU, teniendo en cuenta que tienen despacho para aprobar esto por el doble voto de la presidencia habiendo empate de votos, por eso nosotros sugerimos dejar en comisión esto hasta que haya más acuerdo pero no e insisten en que salga esta tarifa y por eso nosotros decimos no porque no podemos fallarle a toda esta gente que vino al Concejo”. 

“El tema impide seguir el tratamiento de todos los otros expedientes, por eso nosotros hemos pedido una sesión especial para el día viernes, para tratar el tema un importante para los empleados del municipio que es el blanqueo de los adicionales del recibo y después hay sesión especial pedida para el día martes por el tema de los bomberos que no les están depositando la recaudación de las ferias. Es importante resolver esto antes que se acabe el año legislativo, esperamos que nos den estas sesiones porque ellos al insistir con la tasa Girsu, las sesiones ordinarias se van cayendo”. 

“En el tema de los montos no hay modificaciones, las tarifas siguen igual y se los comuniqué a los vecinos que vinieron a pedir información al respecto. Nosotros ya hemos expresado que una vez que se apruebe esto, las tarifas no dependen del Concejo Deliberante y derivan a la SUSEPU, algo como pasó con la tarifa del boleto y urbano, algo parecido quieren hacer con esto”, relató el legislador local.

Cabe señalar que vecinos acudieron al recinto para oponerse a la Tasa GIRSU.