Vecinos de Palpalá piden a los concejales no sesionar por la Tasa GIRSU

Mientras en muchos municipios del interior avanza en la implementación de la denominada Tasa GIRSU (un impuesto por el servicio de recolección, barrido y limpieza, tratamiento y disposición final segura de residuos), en Palpalá persiste el rechazo.

El Concejo Deliberante local lleva tres semanas sin poder sesionar y debatir el proyecto que fue enviado por el Ejecutivo, e incluso defendido por el gobernador Carlos Sadir en su visita a la ciudad siderúrgica. 

En este contexto, un grupo de vecinos logró reunirse con algunos concejales y le pidieron que defiendan los intereses del pueblo y por ende, no traten el tributo en el recinto.

Así lo expuso la residente palpaleña Lourdes Barro“Hoy nos reunimos con los concejales justamente para ver que directamente no se sesione, que eso no se apruebe porque es un impuesto que va contra los derechos de los ciudadanos. Pedimos a los concejales que están donde están porque el pueblo los voto, que defiendan los derechos del pueblo”. 

“Esperamos que nos podamos reunir con todos los concejales pero estamos únicamente con cuatro, el resto no da respuesta. Hoy el pueblo está reclamando su presencia, apoyo y defensa de los derechos del pueblo”, relató y añadió: 

Hoy los vecinos no están en condiciones de pagar un nuevo impuesto. Subieron todas las tarifas, especialmente la luz y el gas. Necesitamos que esto se derogue porque el bolsillo del pueblo no da más.