Si bien ya hay fieles que comenzaron la peregrinación al santuario de la Virgen de Punta Corral, el grueso de los promesantes comenzarán la próxima semana el ascenso al Abra, y se diagrama el plan de transporte con los viajes especiales a Tumbaya y Tunalito.
Rafael Ortuño, Administrador de la Terminal que los precios de viajes de línea van de los $3.500 a Tumbaya hasta $5.500 a Tunalito. “Lo que tiene que tener en consideración la gente es que normalmente, como existe la pre-venta, la gente ya compra el pasaje y esos días los viajes de línea ya están vendidos”.
Resaltó que por eso “lo único que queda libre normalmente es el viaje especial”, y les pidió a los pasajeros que “vengan con anticipación a la terminal para poder comprar el pasaje y estar tranquilos que ya tienen la forma segura de llegar”, cerró.

Viajes especiales
Habrá servicios especiales además de los tradicionales. “El servicio especial comenzará el día miércoles 9 hasta el domingo 13 a las 0 horas”, detalló Rafael Ortuño, Administrador de la Terminal, y recordó que desde ese lugar saldrán todos los viajes.
“Los colectivos estarán en las plataformas de la 9 a la 16, y en las 22 y 23”, aclaró. “Existe un servicio de preventa para algunas empresas, que van a estar entre las 9 y las 16, y el otro servicio en la plataforma 22 y 23, que se vende el pasaje ya en la unidad”.
Ortuño indicó que el pasaje costará 6.000 pesos a Tumbaya y 7.000 pesos hacia Tunalito. “Estamos hablando de 80 unidades para este servicio de viajes especiales, pero todavía las empresas pueden seguir adquiriendo las obleas para poder poner más unidades a disposición”, anticipó.
Fuente: Todo Jujuy
