Tras la detención de personas involucradas en los disturbios del pasado 20 de junio, y que fueron trasladados en parte al Servicio Penitenciario de Alto Comedero y de Gorriti, diferentes sindicatos realizarán un paro de 24 horas para el viernes 14 de julio.
Quienes adherirán a la medida son: Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Jujuy (ADIUNJU), Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), y Adep que mantiene el paro por tiempo indeterminado.
Entre los motivos comunicaron que es por el pedido de la liberación de trabajadores/as ocupados/as y desocupados/as e integrantes de las comunidades originaria.
En el caso de Adiunju, concentrarán en sede gremial a las 10 para luego recorrer las calles de la capital jujeña.
En cuanto a APUAP, la modalidad del paro para este viernes es sin asistencia a los lugares de trabajo para el interior, mientras que en capital es con asistencia y retiro. Concentrarán en la sede gremial a las 9.30
De la misma manera, Cedems se dirigió a los afiliados para convocar a un paro de 24 horas con movilización. Concentrarán desde las 9.30 en la sede del sindicato.
Por Somos Jujuy
