Cosechaba uvas para poder pagar sus estudios y logró recibirse de ingeniero

Joel Sánchez recibió los golpes más duros cuando era niño. La muerte de su papá noqueó a una familia que no tuvo tiempo para asimilar el dolor en un contexto de crisis económica. Su mamá salió a limpiar casas y él y sus hermanos encontraron trabajo cosechando uvas en fincas de la zona.

Había que sobrevivir a todo eso y, además, ir al colegio a estudiar. Fue el mejor homenaje que le podría dar a su padre, la mayor muestra de esfuerzo ante la adversidad y una demostración de carácter de parte de un chiquito que supo administrarse los tiempos para no dejarse caer.

"Éramos menores y fue la única salida que encontramos para ganar dinero".

Joel no tuvo opción más que hacerse fuerte para ayudar a su familia. Es que el trabajo en la cosecha de uvas era severo y muy competitivo, la temporada iba desde diciembre hasta abril y, como se pagaba por la cantidad de uvas que había recolectado cada uno, nadie le tuvo piedad a él ni a sus hermanos. Había que luchar por cada peso.

Se levantaban a las 4 de la mañana y los llevaban hasta las fincas en la caja de un camión. “Te pagan según la cantidad que coseches. Si hay 1000 tachos en total para llenar, tenés que ser rápido porque te puede pasar que vos hagas 100 y otro 900. Al principio, de hecho, nos sucedía eso”, describió Joel a TN.

"Me sentía motivado para seguir estudiando, siempre había soñado con ser ingeniero".

De la escuela pasó a la universidad y de la finca, saltó a la firma constructora José Cartellone, que tomaba pasantes. “Conté mi historia y quedé seleccionado enseguida, me apuntalaron y me dieron todas las posibilidades para que jamás abandonara mi carrera. Siempre estaré agradecido”.

Su aventura académica también implicaba una mudanza hacia la capital mendocina. Un cambio fuerte para un adolescente que no estaba acostumbrado al ritmo de la gran ciudad: “Una sola vez había visitado la ciudad de Mendoza, éramos una familia humilde que nunca antes había salido del barrio Municipal de San Martín. Me perdí un millón de veces y me sucedieron miles de anécdotas”.

Su ajustada situación económica le achicaba el margen de error. Con algunas becas que lo ayudaban con gastos, el estudiante estaba obligado a tener un buen promedio para mantenerlas. Cada examen era una final que no podía perder, a cambio, recibía un importe para cubrir gastos de transporte, comedor, fotocopias y una residencia para estudiantes.

El sueño cumplido

Llegó el día. 2 de agosto de 2021, Joel rindió en la UTN “Proyecto Final” y escuchó la frase con la que se ilusionó durante cinco años: “ya sos ingeniero electromecánico”. De inmediato las cosas empezaron a cambiar: “Me recibí y me ascendieron inmediatamente”, cuenta hoy sobre su nueva vida como profesional.

"Luego de 5 años y 4 meses mi vida cambió para siempre".

Quiso comprar un corpiño y la trataron de “gordita”: su respuesta se hizo viral

Hace unas horas una usuaria de Twitter manifestó su bronca y subió un chat en donde la trataron de “gordita” por pedir un talle de corpiño numero 100. La conversación se viralizó.

Definitivamente, conseguir ropa en la Argentina es muy difícil, ya que los talles son muy pequeños. A su vez, encontrar el corpiño ideal para aquellas que tienen busto no es tarea sencilla. Las medidas no están estandarizadas, y al revés que en muchas partes del mundo el talle solo indica el tamaño de la copa y no del contorno de la espalda, otro problema es que aquellos corpiños de buen calce suelen tener un costo elevado.

Hace unas horas una chica compartió una captura de pantalla entre una vendedora y una clienta. Ella quería comprar un corpiño y la discriminaron por el talle que pidió.

“Hola, buenas tardes. ¿Tenés en talle 100-105?”, le consulta.“Hola. No, no tengo talles para gorditas”, le dijo la emprendedora a lo que la chica respondió con un insulto.“Gorditas tengo las tetas y por eso uso ese talle. g….. de mierda”, planteó.

En cuestión de horas, el chat consiguió decenas de comentarios, sobre todo por la aptitud para las ventas de la emprendedora.

“Es la vendedora que más sabe de ventas”, “No sabe ni lo que está vendiendo”. “Hay mujeres re flaquitas y tienen más de 100, seguro que va a vender mucho”, fueron los que más se repitieron .Lo curioso es que varias usuarias resaltaron es que el talle 100 de corpiño ni siquiera se encuentra dentro de los mal llamados “especiales”, sino que es muy usual incluso en chicas muy delgadas.

Ese talle es re común. Lo digo como fabricante y como consumidora, hasta la marca más ‘falopa’ tiene ese talle, es básico”, aseguró una mujer.

“Ella debe tener dos pasas de uva. 100 es un talle normal. Además, si hiciera corpiños para tetonas vendería mucho más”, sugirió otro usuario .Otras explicaron que el tamaño de busto no tiene que estar directamente relacionado con el índice de masa corporal, y que si lo fuese, igualmente no es forma de expresarse sobre cuerpos ajenos.

El gobernador visitó instituciones dedicadas a la contención infantil

El gobernador Gerardo Morales encabezó un recorrido por instituciones que nuclean a niños de Rodeito, oportunidad en la cual se entregaron insumos alimentarios, herramientas de trabajo y se evaluaron obras de infraestructuras para dichas instituciones.

“Es importante la visita del gobernador; esto nos da más fuerza y nos pone firme para seguir trabajando por nuestros hijos”, argumentó una de la fundadoras de los merenderos, por la visita del Mandatario Provincial. En ese marco, el Gobernador felicitó la tarea que realizan las madres de Rodeito, “cuanto valoro el esfuerzo y el compromiso de estas madres que están a cargo de estos merenderos”.

“Este gobierno tomó la decisión de reforzar estos merenderos, es decir, vamos a completar la semana con la asistencia”, además informó Morales que “se van ampliar la asistencia a todas las líneas de planes sociales en la Provincia”.


“Hemos tomado la decisión de que haya más presencia de política alimentaria”, y agregó que “vamos a acompañar a los padres y a los niños sobre todo a los vulnerables”, finalizó el Gobernador. Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, remarcó que “vamos a continuar con el trabajo en territorio, junto a la comunidad y principalmente con la familia vulnerable”, prosiguió “hay un gobierno que recorre y sabe cuáles son las necesidades”. “Felicito el trabajo que viene realizando los comedores y merenderos de toda la Provincia”, argumentó y concluyó la Ministra expresando, “vamos a seguir asistiendo a los comedores, es más, hay un incremento de asistencia alimentaria y continuaremos trabajando con esta hermosa familia”, concluyó.

Los merenderos que fueron parte de recorridos en Rodeito son Carita de Ángel, Manitos a la Obra y Niños Felices. Acompañaron el Pte de Bloque de la UCR, Alberto Bernis, el Diputado Provincial, Fabián Tejerina y funcionarios.

Video: filmaron a la directora de un jardín que maltrataba a los nenes

La directora de un jardín de Rosario (Santa Fe) fue denunciada luego de que se viralizara un video donde se ve que empuja, zamarrea y grita a los niños que asisten a la institución educativa.

Una vecina la filmó mientras empujaba y zamarreaba a los chiquitos. La mujer estaba preocupada porque escuchaba fuertes gritos y llantos, agarró su celular y filmó todo.

En las imágenes que se viralizaron, se puede ver como la mujer empuja y zamarrea a varios niños de entre uno y cuatro años y los levanta como si fueran bolsas, ante la mirada pasiva de una de las maestras del lugar.

Un grupo de unos diez padres acudió al Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) de la Defensoría del Pueblo que presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra la directora del establecimiento.

El relato de los padres

Según contaron los padres de los nenes, muchos de los chicos tenían rasguños y moretones durante los últimos días. También notaron cambios en su comportamiento: algunos chicos lloraban con mayor frecuencia y uno “pedía constantemente perdón”, dijo Pesquero. Otros entraban en crisis a la hora de ir al jardín.

Los padres no asociaron esos signos de violencia con su asistencia al jardín hasta ver los videos. Entonces recordaron más situaciones que en su momento no lograron entender.

“Si no hubiese existido la posibilidad de conseguir un registro fílmico, quizá estas situaciones aisladas no hubieran sido un indicio. Pero a partir del video, los padres comenzaron a recordar algunas situaciones que van a ser tenidas en cuenta en la investigación fiscal”, agregó Pesquero.

Por último, Pesquero indicó que la vecina, que “va a ser llamada como testigo” por la Justicia, tiene alrededor de “30 registros fílmicos” de los maltratos que la directora del jardín ejercía sobre los menores.

Se le juntó el ganado: una joven se encontró con sus “cuatro novios” a la vez y se volvió viral

Desbordada en amor: se viralizó en redes sociales la historia de una joven a la que “se le juntó el ganado” cuando llegó a su casa. En el video que circula en la red se puede ver como cuatro hombres pelean por su amor al sorprenderla en la entrada de su hogar.

A través de TikTok, una chica protagonizó una vergonzosa escena al tener que enfrentar a cuatro pretendientes distintos que la esperaban afuera de su propiedad, pues al parecer, tenía citas con todos, pero ninguno de ellos lo sabía.

“Mira, mira, se le juntaron, se le juntaron… No sabe qué hacer él”, se escucha decir al usuario que logró filmar el video y subirlo a la red social.

Mientras tanto, en las imágenes que circulan se observa como la joven, quien es la vecina de quien grabó el video, llega en un automóvil de color gris junto a un hombre.

Sin embargo, afuera de su casa ya había otros tres sujetos esperándola con regalos en mano. “Se le juntaron a la vecina, se le juntaron los novios a la vecina… ¡Mamá!, se le juntaron a la vecina los novios”, agrega el autor del video, sin poder creer lo que está viendo.

Minutos más tarde, la joven aparece peleando con tres de los sujetos pidiéndoles que se vayan, mientras que el hombre del coche gris se va.

Hasta el momento se desconoce dónde y cuándo fueron captados los hechos, pero de acuerdo con lo declarado por el autor del video, la mujer suele llegar a casa con el dueño del auto gris.

Por su parte, usuarios aseguran que el video podría ser un montaje con actores, pues señalan que una situación así no puede ser real. A pesar de esto, hay quienes creen que el video sí es verdadero y es normal que el “ganado” se junte tal y como le ocurrió a esa muchacha tan deseada.

“Lejos de la demente esposa y peores hijos”: la insólita frase en una lápida que se volvió viral

En las últimas horas, se volvió viral una vieja lápida ubicada en el cementerio de San Roque, provincia de Corrientes, por una insólita frase que tiene escrita.

“Lejos de la demente esposa y peores hijos. Aquí descansa en paz Eduardo Serra 12-7-53″, dice el mensaje escrito sobre el frío mármol. La imagen fue compartida por un usuario de Twitter y recibió cientos de mensajes.

Cuál es la historia detrás de la frase en la lápida

La tumba le llamó la atención a Ariel Mun, le sacó una foto y la compartió en las redes sociales. Pero, ¿Cuál es la historia detrás de este mensaje?.

El misterio lo develó Diana habitante de San Roque: “Se trata de Don Eduardo Serra que dejó por escrito que quería escribir ese mensaje cuando muriera”.

La descubrió un usuario de Twitter en la provincia de Corrientes. (Foto: Twitter: @Arielmun).

Y dio más detalles: “Mi padre conocía su historia y siempre nos contaba cuando íbamos al cementerio en San Roque, mi pueblo. En vida ya había enviado a realizar la lápida y según contaba mi papá, la tenía debajo de su cama”, contó.

Después de la publicación fueron muchos los usuarios que dejaron sus comentarios y algunos notaron la falta de ortografía en la palabra “descansa”, que está escrita con zeta, y a “lejos” le falta la s.

"Aquí yace el mejor asador". (Foto: Twitter: @MechiZengaro).

Otros apostaron a que el mensaje de la lápida lo escribió su amante y otra contó lo que había pedido su padre: ” Y yo creía que lo que pidió mi viejo era raro. En su lápida dice ‘aquí yace el mejor asador del mundo’. Posta”.

Una mujer fue detenida después de que se viralizó un video en el que golpea a su hijo de 3 años

Una mujer de 19 años fue detenida en la pequeña localidad de Las Garcitas, provincia de Chaco, ubicada a casi 150 kilómetros de Resistencia, después de que se viralizara un video en el que golpeaba a su hijo de 3 años porque el chico se negaba a comer.

El material audiovisual se viralizó durante la noche del sábado. En el video se ve a una joven identificada como Ayelén González, que le aplica reiterados golpes con un repasador al menor, sentado en una sillita al ras del piso.

“¡Abrí tu boca, dale, comé, no me hagas así, ¿me escuchaste?”, gritaba la mujer al niño mientras lloraba.

El video fue publicado por un usuario que recibió la filmación con la frase: “Necesitamos que compartan el video, por favor. Esto no puede ser posible. Si alguien sabe de alguna asistente social, que se presente por este nene, por favor”.

Entonces, la Justicia del departamento de Sargento Cabral actuó con celeridad y acudió el domingo por la mañana a la casa de esa familia, ubicada en el barrio 28 Viviendas. Allí, los agentes policiales detuvieron a la mujer, quien permaneció demorada por varias horas y luego recuperó la libertad, según medios locales.

En tanto, el niño fue derivado a un hospital de la zona, acompañado por una familiar, una mujer de 43 años. De acuerdo a los primeros exámenes médicos, el informe sobre el estado de salud del menor determinó que “al momento del examen físico, no se presentan lesiones físicas evidentes a simple vista”.

El fiscal de turno que intervino en la causa determinó la intervención del Juzgado de Faltas Local y la Unidad de Protección Integral (UPI) de Chaco

.La madre del niño de 3 años de Las Garcitas, detenidaLa madre del niño de 3 años de Las Garcitas, detenida

Un supermercado creó carritos especiales para llevar a las mascotas

Permite un traslado seguro sin afectar a los compradores que no asistan con sus animales. Es furor en Brasil

La idea era crear una jaula con forma de casa para los animales junto al carrito de la compra.  (Foto; AmoMeUpet).

Dando cátedra de una política “pet friendly” real, un supermercado de Brasil creó carritos de compra que tienen su propio espacio para que los clientes que van con sus mascotas puedan llevarlas sin afectar a los compradores que no asistan con sus animales.

Vale mencionar que la categorización “pet friendly” es una definición que indica que el lugar, establecimiento, edificio, medio de transporte o servicio admite animales de compañía y estos van a recibir un trato adecuado.

Un supermercado crea carritos adaptados para que puedas llevar a tu mascota a la compra. (Foto; AmoMeUpet).
Un supermercado crea carritos adaptados para que puedas llevar a tu mascota a la compra. (Foto; AmoMeUpet).

El pionero

El supermercado Baggio, ubicado en Passo de Torres, Santa Catarina, en Brasil, se ha convertido en una tendencia en redes sociales luego de idear la nueva forma en la que la gente pueda llevar a sus mascotas a las compras.

Este comercio se encuentra en una pequeña localidad de más de 9.000 habitantes y la idea era crear una jaula con forma de casa para los animales junto al carrito de la compra. Así, mientras los dueños van comprando los diversos productos que necesitan, el animal puede quedarse tranquilo dentro sin molestar a nadie, siempre y cuando sea de un tamaño acorde al nuevo compartimento.

El carrito furor en las redes sociales

Tras la incorporación de estos nuevos carritos, fue una usuaria de Facebook quien decidió hacer pública la idea del supermercado. Para ello, Tânia Furtado, realizó un posteo en el grupo de Facebook “Passo de Torres-SC ‘Un lugar apasionante’”, el 14 de enero.

“Felicitaciones al supermercado Baggio, en Passo de Torres, por la iniciativa de poner este tipo de carrito de compras, donde podemos llevar a nuestra mascota, Mel, a comprar, sin causar ningún inconveniente”, dijo en el pie de foto donde aparece su novio, Antonio Dufech, llevando el carrito de la compra y su perrita Mel sentada dentro de la casa.

Como era de esperarse la publicación se hizo viral y ya lleva acumulado más de 3.200 me gusta, 500 comentarios y 15.000 compartidos.

Yao Cabrera se cayó de un tercer piso y está en terapia intensiva

A poco de la pelea donde se enfrentará al Chino Maidana, Yao Cabrera sufrió un accidente que pone en peligro el duelo. Cayó de un tercer piso y está internado en terapia intensiva.

Hasta el momento, su abogado prefirió no dar detalles de su estado de salud hasta no tener el parte médico oficial, que sería emitido en las próximas horas.

“Me enteré a la madrugada cuando regresé de Carlos Paz porque estaba en la ruta con el teléfono apagado. Me avisó el padre, estaba muy angustiado. Estoy esperando más información”, le confió Alejandro Cipolla a TN Show.

Peligra la pelea entre Yao Cabrera y Chino Maidana

Horas antes de que el youtuber se accidentara, Christian Manzanelli, su representante, envió un video a los periodistas para recordar que se aproxima la gran pelea del año. El evento está pactado para el 5 marzo, en Dubai.

“Que viva el deporte y el entretenimiento virtual. La gente de Dubai confió en esta producción y creo que esto es un sueño”, se le escuchó decir en la grabación.

Cómo surgió la pelea entre el Chino Maidana y Yao Cabrera: la promesa que debe cumplir el influencer en caso de perder

Los cruces entre el influencer y el Chino Maidana comenzaron en junio, cuando el uruguayo lo desafió a una pelea de boxeo, con la promesa de que si pierde se irá de la Argentina. El excampeón del mundo no se quedó en silencio y le respondió de inmediato.

“Che, vos, ¿cómo es que se llama, Yoyo? (le pregunta a su hijo). Yao Caver…, mirá, yo no peleo con amateurs ni con pel…, pero a vos te voy a fajar para que te vayas del país”, fue la respuesta del Chino Maidana a través de un video que publicó su hijo Yoyo, conocido en internet como Rufus.

Una mujer llevó atado a su marido para que se vacunara contra el coronavirus

Lo insólito de la situación hizo que el video se viralizara de inmediato en las redes sociales: una mujer sujeta a un hombre atado con una soga, que le rodea los brazos y el torso, en un centro de vacunación contra el coronavirus. Según trascendió, la extraña secuencia sucedió en la sala de espera de un hospital de Río Largo, en el estado de Alagoas, en el noroeste de Brasil​.

“Un hombre atado para darse la vacuna”, escribió el usuario que filmó a la pareja con su celular y que compartió el material en su perfil.

Durante los 17 segundos que dura la grabación, se puede ver a una mujer de pie, mientras sujeta con una cuerda a un hombre, casi como si fuera la correa de una mascota, esperando a que fuera su turno para recibir la inoculación contra el Covid-19. 

Con el correr de las horas, el video alcanzó una increíble repercusión en TikTok​: más de 170.000 me gusta, casi 30.000 compartidos y 5.300 comentarios.

En tanto, se generó una gran polémica en torno a la publicación. Por un lado, una bando que se tomó la situación con humor. “Esa mujer para presidente 2022, por favor”, “Me parece absolutamente correcto”, “La mujer tiene que hacer eso con los negacionistas de vacunas” y “Esa es la mejor esposa del año” fueron algunos de los comentarios escritos por aquellos que se divirtieron con la escena.

No obstante, también se formó un gran grupo de personas que desaprobaron la actitud de la mujer con dureza: “No le encuentro la gracia a que unas personas obliguen a otras”, “¿No está prohibido obligar a alguien a hacer algo en contra de su voluntad?” y “¿La ética profesional permite aplicar la vacuna de esa forma?”.