Netflix anunció un aumento en el valor de sus planes en Argentina: cuáles son las nuevas tarifas

La empresa Netflix anunció que los precios de su servicio de streaming volverán a tener un incremento y elevarán las cuotas de sus planes de suscripción en todas las membresías disponibles en Argentina; básico, estándar y Premium.

Según indicó la compañía, los nuevos valores comenzarán a regir desde el 12 de noviembre y los usuarios podrán conocer los detalles del incremento ingresando a la opción “mi cuenta” en la plataforma. Es el segundo incremento de tarifa que la plataforma introduce en el año, el primero fue en febrero.

Con los nuevos precios, las suscripciones del servicio oscilarán entre 379 y 939 pesos, de acuerdo con los planes disponibles a lo que hay que agregarle los impuestos correspondientes. De este modo, con los impuestos incluidos los clientes pagarán:

Plan básico: una sola pantalla con resolución 480p: $541,97.

Plan estándar: con una resolución de 1.080p y dos pantallas que pueden usarse al mismo tiempo: $913,77.

Plan premium: una resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas que pueden usarse en simultáneo: $1342,77.



Según el Indec, hay un 40,6% de pobreza en la Argentina en el primer semestre del año

Luego de un año y medio de pandemia y de casi dos de gobierno de Alberto Fernández, la pobreza continúa en niveles preocupantes: según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este índice se ubicó en 40,6%, lo que significa que significa que la cantidad de hogares por debajo de esa línea es de 31,2%, es decir 2,9 millones.

Con respecto al segundo semestre de 2020, la incidencia de la pobreza registró una reducción de 0,4 puntos porcentuales (p.p.) en los hogares y de 1,4 p.p. en las personas. En cambio, en el caso de la indigencia, mostró un aumento de 0,4 p.p. en los hogares y de 0,2 p.p. en las personas. A nivel regional se observaron disparidades en la evolución. En Gran Buenos Aires (GBA) −región con mayor cantidad de población− y Patagonia se observó una reducción de la incidencia de la pobreza e indigencia, mientras que en el resto de las regiones aumentó.

Asimismo, el Indec remarcó que hay un 8,2% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 10,7% de las personas. Esto implica que, para el universo de los 31 aglomerados urbanos de la EPH, por debajo de la línea de pobreza se encuentran 2.895.699 hogares, que incluyen a 11.726.794 personas; y, dentro de ese conjunto, 756.499 hogares se encuentran por debajo de la línea de pobreza, lo que representa 3.087.427 personas indigentes.



Por qué se producirá el 30 de septiembre un apagón de internet

El jueves que viene se producirá un apagón masivo de internet y habrá que estar atentos a las consecuencias que puede generar este fenómeno.

¿Por qué se produce el apagón?

Este apagón sucederá debido al vencimiento de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor. Es decir, que los dispositivos que no estén actualizados quedarán obsoletos para la conexión a internet. Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3, la raíz del problema

El certificado de seguridad en cuestión es el CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt; éste se encuentra principalmente en dispositivos móviles antiguos, ya sean celulares, consolas de videojuegos, tablets, televisores y otros, los cuales perderán la posibilidad de conectarse a internet luego del 30 de septiembre.

Los dispositivos que se verán afectados

  • Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
  • Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.
  • Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0.
  • PlayStation 3.
  • PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0.
  • Nintendo 3DS.
  • Equipos BlackBerry con verisón inferior a 10.3.3.
  • Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.



Ya no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre

El gobierno nacional anunció este martes la flexibilización de todas las restricciones que existían por la pandemia y una de las más contundentes fue que ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre: “Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, informó Carla Vizzotti.

Asimismo, la funcionaria aclaró que “continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

Noticia en desarrollo que esta siendo actualizada…




La cadena estadounidense de pizzerías Sbarro llega a la Argentina y abrirá 35 locales en 4 años

Los directivos de la cadena de pizzerías estadounidense Sbarro anunciaron su desembarco en la Argentina con la apertura de 35 locales hasta 2025, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada punto de venta, en un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Así lo comunicaron los directivos encabezados por el director de Sbarro Argentina, Rafael Pereyra, quien presentó el plan de inversiones para llevar adelante el desembarco de la cadena de pizzería estadounidense.

La primera sucursal estará en la avenida Corrientes

El plan de expansión contempla la apertura de 35 sucursales hasta 2025, con el modelo de franquicias de diferentes formatos, y la inauguración del primer local prevista para el 25 de agosto, será en la avenida Corrientes, para lo cual la firma contrató a 45 personas.

En lo que resta de 2021, prevén abrir otro local, al que sumarán cinco más el año que viene y ocho sucursales más en 2023, en tanto que en 2024, planean inaugurar 10 locales y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada uno.

“La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Somos plenamente conscientes de la situación y de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico que de a poco se va poniendo de pie”, resaltó Kulfas tras el encuentro al destacar el acompañamiento del Estado al sector con instrumentos financieros, crediticios y subsidios.

En ese contexto, el ministro afirmó que “hoy se suma esta gran noticia de la llegada al país de una de las cadenas internacionales más emblemáticas de pizzas como es Sbarro, que es un reflejo de la confianza de empresas extranjeras para producir, generar trabajo y radicarse en el país”.

“Hacía 14 años que no venía ninguna cadena norteamericana a instalarse en Argentina. Esta es la primera empresa que vuelve, y de mano de una empresa argentina, por eso realmente es un símbolo importante. Explotamos esta marca en Estados Unidos, en la ciudad de Houston y la trajimos acá”, destacó Pereira.

La franquicia de Sbarro pertenece a Desarrolladora Gastronómica, también propietaria de las cadenas Kentucky y Dandy, entre otras, y la compañía tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

Hoy, opera en 26 países. Cuenta con más de 1000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo.

Además de pizzas XXL y porciones, comercializa strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa.

Vacunas Covid: llegaron 400 mil dosis del segundo componente de Sputnik V a la Argentina

Esta tarde llegó al país un nuevo cargamento con 400 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

También este lunes, pero por la noche, esta previsto el arribo de una nueva partida con 204.100 vacunas de AstraZeneca, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud.

El vuelo proveniente de Moscú aterrizó en Ezeiza cerca de las 16.30, mientras que el nuevo lote de la vacuna de Oxford arribaría en un vuelo de Latam Cargo a las 20.30.

La falta de dosis del segundo componente de Sputnik V se convirtió en uno de los grandes problemas para avanzar con el plan de inmunización y generó incertidumbre en millones de argentinos que han recibido la primera aplicación hace más de tres meses. 

De las 11.868.830 vacunas rusas que recibió el país, 9.375.670 corresponden al componente 1 y solo 2.493.160 son del componente 2. Foto: Reuters

De hecho, de las 11.868.830 vacunas rusas que recibió el país hasta el momento, 9.375.670 corresponden al componente 1 y solo 2.893.160 son del componente 2, contado las que llegaron hoy. Es decir que más de 6 millones de personas todavía esperan para completar el esquema de inmunización.

Es por eso que el Gobierno avanzó con los estudios técnicos para combinar las vacunas y anunció la semana pasada la posibilidad de reemplazar el segundo componente de Sputnik con las vacunas de AstraZeneca o Moderna.

“Estamos en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones, empezando por la posibilidad de intercambiar Sputnik V con Moderna y AstraZeneca”, había señalado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa.

Eso sí, la ministra avisó que es opcional: quien ya tenga la primera dosis de un laboratorio podrá decidir si espera la segunda u opta por la combinación.

Mientras tanto, el cargamento de Sputnik V que llegó este lunes permitirá avanzar con una parte de las personas que han superado los tres meses de espera con la primera dosis de la vacuna rusa.

En tanto, el laboratorio Richmond anunció que la Argentina contará en agosto con más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V de fabricación local. Las primeras 150 mil dosis —señalaron— entrarán en circulación esta semana.

El Gobierno informó que esta semana está previsto que lleguen 500 litros del principio activo para continuar con el proceso de envasado en el país.

Desde el inicio de la campaña, la Argentina recibió 43.201.930 vacunas, de las cuales 14.768.000 corresponden a Sinopharm, 12.268.830 a Sputnik V, 9.941.100 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina, 3.500.000 a Moderna, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, 580.000 a AstraZeneca-Covishield y 200.000 de Cansino.

El gobierno porteño avaló el uso de las pistolas Taser y podría incorporarlas a la policía tras el episodio de “Chano” Charpentier

El gobierno porteño avaló hoy el uso por parte de las fuerzas de seguridad de armas no letales, como las pistolas Taser, en el marco de una discusión que se reactualizó en las últimas horas por el episodio protagonizado por el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien en un presunto episodio de salud mental quiso agredir con un cuchillo a un policía y este, para detenerlo, le disparó al ex líder de Tan Biónica en el abdomen.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en conferencia de prensa, dijo:  “En la ciudad de Buenos Aires creemos que para determinados usos pueden ser una verdadera alternativa, hemos capacitado al personal de la Ciudad y estamos evaluando algún procedimiento para incorporarlas con exclusividad para determinados usos”, indicó

Ayer, una vez conocido el incidente con Chano (que producto del disparó perdió un riñón, el bazo y parte del páncreas), el primer dirigente en poner en consideración la utilización de las pistolas Taser fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido. Atacó a los agentes policiales con un cuchillo y el policía hizo lo que tenía que hacer: lo neutralizó. Está vivo porque tuvo suerte. Se podría haber evitado y es necesario dar esta discusión”, dijo en una entrevista en Radio 10.

Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura la formula del frente Cambia Jujuy

 Jujuy renovará tres bancas en la Cámara de Diputados, el Frente Cambia Jujuy dio a conocer los nombres de los representantes que buscarán representar al pueblo jujeño a nivel nacional.

Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillan, son los candidatos del Frente Cambia Jujuy para las Elecciones PASO

El dólar blue volvió a subir y superó la barrera de $180

El dólar blue cotizó a $180 este lunes, un peso sobre el valor del cierre del viernes pasado.

El paralelo tuvo una mayor demanda tras los controles sobre el dólar CCL coordinados entre la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el BCRA, y mientras se intensifica la dolarización de carteras de cara a las elecciones legislativas.

En consecuencia, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista alcanzó el 86%, máximo desde el 13 de enero. El lunes el spread había llegado al 86,3% en forma intradiaria.

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Jujuy festeja el triunfo de la selección Argentina

El triunfo de la Selección Argentina esta noche en el Maracaná de Brasil trajo alegría al país y los jujeños salieron a festejarlo. En una noche de invierno donde el frío no se hizo sentir, la plaza Belgrano de Jujuy se vistió de celeste y blanco con los hinchas del conjunto que dirigió Lionel Scaloni y las vivas a Lionel Messi Ángel Di María por el triunfo en la Copa América