La Técnica de Palpalá realizará la elección reina el próximo viernes 13 de junio

El próximo viernes 13 de junio, el Estadio Olímpico de Palpalá será el escenario de una de las jornadas más esperadas por la comunidad educativa y la ciudad: la elección de la representante de la Escuela de Educación Técnica N°1 de Palpalá

La ceremonia de elección iniciará a las 18:00 horas. Habrá baile de candidatas, pajes y se conocerá un nuevo nombre que quedará para siempre en la historia de la institución.

A partir de las 18 horas, 50 candidatas competirán por el honor de ser la nueva embajadora estudiantil de la institución. La elección promete ser una verdadera fiesta, marcada por la alegría, el compañerismo y el talento de las jóvenes que, durante semanas, se prepararon intensamente para este momento.

El evento contará con la presencia de autoridades escolares, familiares, amigos y vecinos de Palpalá, quienes acompañarán a las postulantes en una noche llena de emociones y sorpresas. Además de la elección principal, los tradicionales pajes también tendrán un rol protagónico: ellos realizarán su propia elección para coronar al nuevo “Chico 10”, sumando entusiasmo y color a la velada.

Este viernes la Escuela Comercial N° 2 de Palpalá elige a su representante

La Escuela de Comercio Nº2 “Dr. Manuel Belgrano” de la ciudad de Palpalá elige a su nueva representante para la edición 73º de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La elección de la nueva soberana tendrá lugar este viernes 23 de mayo. Una noche soñada en la que conoceremos a la sucesora de la representante por el año 2024

El establecimiento educativo y los loros palpaleños preparan una inolvidable despedida para Mara Josefina Molina, reina por el año 2024, con números de baile, regalos y sorpresas.

La velada se celebrará en el Estadio Olimpico de la ciudad desde las 16:30 horas, y tendrá más de treinta y cinco participantes.

Los Diablos Rojos de Palpalá arrancaron con la construcción de la carroza

La Fiesta Nacional de los Estudiantes ya se vive en los canchones y los diablos rojos de la EET 1 “Gral. Savio” de Palpalá marcan la agenda como uno de los primeros establecimientos en comenzar con el armado de la carroza.

Al conocer la fiesta y entender que estos inmensos proyectos llevan su tiempo, los alumnos de diferentes instituciones empiezan con varios meses de anticipación a ver el chasis, los materiales, que se puede reutilizar y reciclar de años anteriores.

La EET 1 de Palpalá comenzó con su carroza

El Profesor Gustavo Lamasar, encargado de la carroza del EET 1 de Palpalá, comentó que “Ellos mismos se juntaron, formaron la comisión de carroceros y nos obligan a nosotros a acompañarlos como siempre. Ahora están trabajando desde 18.30 hasta las 20.30, luego de clase comienzan sus trabajos”.

“El proyecto se está puliendo todavía”, reveló el docente y agregó que este año la gente “Se va a impresionar” por los nuevos movimientos que presentará la carroza técnica que será armada por más de 120 estudiantes.

La escuela Técnica de Palpalá, el Fasta y el colegio Modelo desfilarán hoy en Ciudad Cultural

Llegó el gran día. Este jueves arrancan los desfiles de carrozas técnicas, no técnicas y carruajes sobre Avenida de los Estudiantes en Ciudad Cultural en el marco de la edición Nº 72 de la FNE.

Los estudiantes de toda la provincia están listos para exponer todos los trabajos hechos con mucho esfuerzo, creatividad, color y alegría que promete sorprender a todos los asistentes.

El evento comenzará a las 20:00, y los encargados en abrir el primer desfile del Grupo A son los campeones del 2022, la Técnica de Palpalá. Mientras que cierra el colegio IPSEL con su carruaje.

Mirá el listado completo:

1 Esc. De Ed. Técnica N°1 “Gral Savio” – Palpalá Técnica
2 Colegio Nuestra Señora del Huerto Carroza
3 Colegio Cristiano Evangelico CHE- IL Carruaje
4 Colegio Informático Blaise Pascal Carruaje
5 Esc. De Ed. Técnica N° 1 “Gral Manuel Belgrano”- Maimará Técnica
6 Colegio N° 1 ” Teodoro Sanchez de Bustamante” Carroza
7 Colegio Secundario N° 1 “Crucero Ara Gral. Belgrano” Carruaje
8 Esc. Prov. De Arte N°1 “Medardo Pantoja” Carruaje
9 Esc. De Ed. Técnica N°2 “Prof. Jesus Raul Salazar” Técnica
10 Centro Polivalente de Arte “Prof. Luis Martinez” Carroza
11 Colegio Secundario N° 43 Carruaje
12 Colegio N°3 “Éxodo Jujeño” Carruaje
13 Esc. De Ed. Técnica N°1 “Cnel Manuel A.Prado” – San Pedro Técnica
14 Colegio San Alberto Magno “Fasta” Carroza
15 EMDEI Carruaje
16 Colegio Remedio de Escalada Carruaje
17 Esc. Técnica Provincial N°1 “A. Vargas Belmonte” Técnica
18 Esc. De Comercio N° 2 “Malvinas Argentina” – Capital carroza
19 Colegio Parroquial – El Carmen Carruaje
20 Colegio Privado “Jean Piaget” Carruaje
21 Esc Técnica Provincial N°2 – Olaroz Chico Técnica
22 Bachillerato Provincial N° 24 – Lozano Carroza
23 Colegio Secundario N°2 “T. Rocha Solorzano” Carruaje
24 Bachillerato Provincial N° 6 Carroza
25 Colegio N° 2 “Armada Argentina” Carruaje
26 Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Prof. Carlos Ibarra” Carroza
27 Colegio Canónigo Gorriti Carruaje
28 Colegio Secundario N° 59 “Olga M. de Aredez” Carruaje
29 Bachillerato Provincial N°19 – Yala Carruaje
30 Colegio N° 1 “Virgen de Punta Corral” – Volcán Carruaje
31 Colegio Modelo de Palpalá Carruaje
32 Colegio Nueva Generacion Carruaje
33 Colegio Ipsel Carruaje




La carroza Técnica de Palpalá abrirá los desfiles en Ciudad Cultural

Llegó el momento de las carrozas en la FNE. Este jueves 21 de septiembre se llevará a cabo el primer desfile de carrozas, carruajes y carroza técnica en Ciudad Cultural desde las 20 hs.

En el Grupo A serán 32 colegios de diferentes localidades de la provincia que mostrarán a los jujeños el trabajo que realizaron durante meses con esfuerzo y dedicación. Los encargados de abrir el desfile serán los últimos campeones de la Técnica General Savio de Palpalá. Mientras que cerrará el colegio IPSEL.

GRUPO A- ORDEN DEL 1º DESFILE

N° NOMBRE DEL COLEGIO CategorÍa
1 Esc. De Ed. Técnica N°1 “Gral Savio” – Palpalá Técnica
2 Colegio Nuestra Señora del Huerto Carroza
3 Colegio Cristiano Evangelico CHE- IL Carruaje
4 Colegio Informático Blaise Pascal Carruaje
5 Esc. De Ed. Técnica N° 1 “Gral Manuel Belgrano”- Maimará Técnica
6 Colegio N° 1 ” Teodoro Sanchez de Bustamante” Carroza
7 Colegio Secundario N° 1 “Crucero Ara Gral. Belgrano” Carruaje
8 Esc. Prov. De Arte N°1 “Medardo Pantoja” Carruaje
9 Esc. De Ed. Técnica N°2 “Prof. Jesus Raul Salazar” Técnica
10 Centro Polivalente de Arte “Prof. Luis Martinez” Carroza
11 Colegio Secundario N° 43 Carruaje
12 Colegio N°3 “Éxodo Jujeño” Carruaje
13 Esc. De Ed. Técnica N°1 “Cnel Manuel A.Prado” – San Pedro Técnica
14 Colegio San Alberto Magno “Fasta” Carroza
15 EMDEI Carruaje
16 Colegio Remedio de Escalada Carruaje
17 Esc. Técnica Provincial N°1 “A. Vargas Belmonte” Técnica
18 Esc. De Comercio N° 2 “Malvinas Argentina” – Capital carroza
19 Colegio Parroquial – El Carmen Carruaje
20 Colegio Privado “Jean Piaget” Carruaje
21 Esc Técnica Provincial N°2 – Olaroz Chico Técnica
22 Bachillerato Provincial N° 24 – Lozano Carroza
23 Colegio Secundario N°2 “T. Rocha Solorzano” Carruaje
24 Bachillerato Provincial N° 6 Carroza
25 Colegio N° 2 “Armada Argentina” Carruaje
26 Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Prof. Carlos Ibarra” Carroza
27 Colegio Canónigo Gorriti Carruaje
28 Colegio Secundario N° 59 “Olga M. de Aredez” Carruaje
29 Bachillerato Provincial N°19 – Yala Carruaje
30 Colegio N° 1 “Virgen de Punta Corral” – Volcán Carruaje
31 Colegio Modelo de Palpalá Carruaje
32 Colegio Nueva Generacion Carruaje
33 Colegio Ipsel Carruaje

Por su parte, el primer desfile del Grupo B hará su pasada el viernes 22 de septiembre. Allí abrirán los otros campeones del año pasado, la Escuela de Educación Técnica “Escolástico Zegada”, y cerrará la primera jornada de este grupo el establecimiento Areni.




Los voluntarios que colaboren en la Elección Nacional podrán ver el show de María Becerra gratis

Esta semana se abrió la convocatoria de voluntarios mayores de 21 años para colaborar en la Elección Reina Nacional. Por ese motivo, Martín Meyer, confirmó que quienes participen en la logística y recepción, podrán disfrutar del show en vivo de María Becerra.

“A partir de los 21 años podrán presentarse quien quiera ser voluntario. La idea es que trabajen junto con nosotros en acomodar e indicarle a la gente cuáles son los ingresos al estadio, y después se quedan también a disfrutar del show. Esta es una forma de sumar más gente que por ahí no pudo adquirir las entradas y se pueda quedar a ver el espectáculo”.

También mencionó a través de Canal 7 que solamente incorporarán a 90 voluntarios, “esperamos muchísima gente, la capacidad del estadio ya está a tope, no hay más entradas, entonces, justamente esto nos parecía una buena forma de hacer ingresar un poquito más de gente de esta manera”.

Por último, realizó un pedido a las personas que lleguen a hacer filas previo a la apertura de puertas, “hay gente que dice que va a acampar días antes. Pedirle a ellos que sean conscientes, que se cuiden. Si bien va a haber seguridad y que van a estar acompañados, no es necesario ir tantos días antes porque las puertas se van a abrir a un determinado horario”.

La elección será el 29 de septiembre en el estadio de Gimnasia.



Cómo inscribirse:
Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace, https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1r805sYWO8dX8jM0_CUadAuVfRV_PIdZM?fbclid=PAAaYQNfCfM1qWGy3SumeSICd0ZVdWf83iE25vckCwkde330Wdqi7Ni_USH4g teniendo en cuenta los requisitos estipulados por el Ente.

Requisitos:
Edad entre 21 y 30
Interés en el evento.
Experiencia en el trabajo en equipo
Resolución de problemas.
Disponibilidad horaria el día 28/09 y 29/09.
Buen rendimiento físico.
Alto sentido de responsabilidad y puntualidad.
Condiciones:
Los voluntarios electos deberán presentarse los días 28 y 29 de Septiembre en un horario pactado con la organización.
El ingreso será exclusivo para los voluntarios acreditados, quedando prohibido el ingreso de acompañantes.
Funciones:
Los voluntarios serán distribuidos en diferentes puestos, para asegurar la correcta organización del evento.
Deberán conocer cada uno de los ingresos a los diferentes sectores del estadio
Asegurarse de que las personas hagan y respeten las filas, teniendo en cuenta que habrá
acampe días previos.
Despejar dudas acerca del evento.
Asegurarse de que el ingreso al evento sea pasivo y organizado.




La escuela Técnica fue la ganadora de los Sábados Estudiantiles” de Palpalá

Desde el Departamento de la Juventud, organizador de los tradicionales “Sábados Estudiantiles”, dieron a conocer los puntajes que cada una de las instituciones educativa del nivel secundario del tres jornadas Palpalá, obotuvieron en las estudiantiles que se realizaron. La Escuela de Educación Técnica N°1 “Gral. Savio” fue la que obtuvo el mayor puntaje, obtuvo 870 puntos, y de esta manera, es la ganadora por el año 2.023

La “ENET”, en la primera jornada, sumo la misma cantidad de unidades que el Colegio Sagrado Corazón, pero saco ventaja en la segunda y tercera jornada, donde en ambas jornadas se evaluaron la performance de las hinchadas. Con su habitual ingenio e importante participación del alumnado, la ‘Técnica” se lució y fue allí donde termino acumulando más puntaje que el “Sagrado”, que quedo en segundo lugar

Solicitan voluntarios mayores de 21 años para colaborar en la Elección Reina Nacional

El Ente Autárquico Permanente informa que abre la convocatoria a voluntarios para la Elección Reina Nacional que se realizará el viernes 29 de septiembre.

“Desde el staff de la Elección Nacional se convoca a voluntarias/os mayores de 21 años que quieran colaborar en la logística y recepción, en el estadio 23 de agosto el día 29 de septiembre por única vez”, comunicó el Ente a través de sus redes sociales.

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace, https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1r805sYWO8dX8jM0_CUadAuVfRV_PIdZM?fbclid=PAAaYQNfCfM1qWGy3SumeSICd0ZVdWf83iE25vckCwkde330Wdqi7Ni_USH4g teniendo en cuenta los requisitos estipulados por el Ente.

Requisitos:
Edad entre 21 y 30
Interés en el evento.
Experiencia en el trabajo en equipo
Resolución de problemas.
Disponibilidad horaria el día 28/09 y 29/09.
Buen rendimiento físico.
Alto sentido de responsabilidad y puntualidad.

Condiciones:
Los voluntarios electos deberán presentarse los días 28 y 29 de Septiembre en un horario pactado con la organización.
El ingreso será exclusivo para los voluntarios acreditados, quedando prohibido el ingreso de acompañantes.

Funciones:
Los voluntarios serán distribuidos en diferentes puestos, para asegurar la correcta organización del evento.
Deberán conocer cada uno de los ingresos a los diferentes sectores del estadio
Asegurarse de que las personas hagan y respeten las filas, teniendo en cuenta que habrá
acampe días previos.
Despejar dudas acerca del evento.
Asegurarse de que el ingreso al evento sea pasivo y organizado.




Este viernes el Secundario N°5 de Palpalá elige a su nueva representante

Los chicos del Secundario Nº 5 de Palpalá van a disfrutar una tarde noche inolvidable al conocer el nuevo nombre de su reina.

Serán 13 las candidatas que buscarán quedarse con la corona. El evento contará de números artísticos en la que participarán varios cursos

La elección se realizará este viernes 11 de agosto desde las 16 horas en las instalaciones del establecimiento.

FNE: 5 razones para evitar comentarios negativos en redes sociales

Inició la Fiesta Nacional de los Estudiantes y año a año las redes sociales se convierten en el escenario perfecto para quienes hacen comentarios desagradables amparados en el anonimato. 

Desde los medios provinciales se apuesta un año más a tomar conciencia y evitar este tipo de conductas que empañan lo que se vive en la Fiesta de los Estudiantes, especialmente hacia alumnas que deciden participar de las elecciones de representante.

  1. Este tipo de comentarios lo único que fomenta es ODIO y más ODIO. 
  2. Las personas que hacen estos comentarios se olvidan que se dirigen a una persona menor de edad y que puede estar leyéndolos. 
  3. NO está bien opinar sobre cuerpos ajenos. 
  4. Estos comentarios no suman, todo lo contrario: RESTAN
  5. Queremos que esta siga siendo “la fiesta linda de la juventud” y dejemos de empañar una experiencia de estudiantes con comentarios desagradables.