“El kirchnerismo cerró 22.000 empresas” dijo Morales desde Corrientes

Gerardo Morales, candidato vicepresidente en fórmula compartida con Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio, mantuvo un encuentro con sectores productivos y empresariales en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), oportunidad en la cual expuso su plan de desarrollo productivo, gestado para revertir la crisis instalada por el kirchnerismo que “en tres años y medio cerró 22.000 empresas”, lamentó.

Además, en el marco de una intensa agenda compartida con el gobernador correntino, Gustavo Valdés, Morales visitó Santa Rosa, a los fines de recorrer el Parque Forestoindustrial de dicha ciudad.

En este contexto, planteó el desafío de recuperar la cultura del esfuerzo, desde el convencimiento de que “solo el trabajo saca a la gente de la pobreza”.
Precisó que, para ello, implementarán un plan de desarrollo productivo e industrial, con base en la promoción de inversiones e incentivos tributarios, camino que conducirá a la reconversión de los planes sociales.

Aclaró que “no quitaremos los planes sociales durante 2024” y anticipó un “cambio de reglas”, de manera de “sacarle el manejo de los planes a los intermediarios”.

También hizo referencia a la formación y el desarrollo de capacidades individuales y colectivas de los beneficiarios de asistencia social, para lo cual “crearemos una fuerte agencia de formación profesional y en oficios  con cabeza en los ministerios de Trabajo y de Educación”.

En dicho espacio, “generaremos un esquema de oficios y los beneficiarios de planes sociales estarán obligados a capacitarse 3 horas por día”.
“Lo que participen en corte de ruta o tiren piedras o no se quieran capacitar, perderán el plan”, completó Morales.

“La educación es una prioridad de la propuesta de Rodríguez Larreta y Morales”

En un encuentro con vecinos, dirigentes y militantes del Frente Cambia Jujuy en Yuto, los precandidatos a legisladores nacionales de la Lista 502 A presentaron las propuestas del espacio y explicaron por qué la fórmula Rodríguez Larreta-Morales, por la capacidad y compromiso de sus líderes, es la que necesita el país.

La precandidata a senadora Silvia Giacoppo reconoció que “estamos pasando momentos duros, pero se viene una nueva época en la Argentina: esta banda de delincuentes que hoy nos gobiernan se van el 10 de diciembre porque el kirchnerismo tiene fecha de vencimiento”.

En otro momento, defendió la educación pública de calidad, subrayando que en Jujuy se construye la mayor cantidad de escuelas de toda la historia de la provincia y se licitaron 2.000 kilómetros de fibra óptica para que todos los estudiantes tengan acceso a internet.

Por su lado, el precandidato a senador Mario Fiad hizo un resumen de los logros de la gestión de Morales y y puso de relieve que la educación es una prioridad en la plataforma de Juntos por el Cambio.

Fiad, además, se hizo cargo del compromiso a gestionar la construcción de una escuela en el sector sur de Yuto.

También se refirió a la salud pública y destacó que la escasez de profesionales es un problema de todo el país que en Jujuy tendrá un principio de solución con la creación de la Facultad de Medicina que tendrá sede en Libertador General San Martín, donde funcionará también el Hospital Regional.

Rodríguez Larreta y Morales “son los líderes capaces de dar vuelta a la Argentina”, aseguró y cerró pidiendo a los vecinos de Yuto que este 13 de agosto “nos ayuden para entre todos darles el empujón que necesitan para llegar al gobierno nacional porque esa es una dupla que garantiza el federalismo”.

Frente a la inflación incesante que destruye el salario, fustigó al ministro de Economía y precandidato del kirchnerismo, Sergio Massa, “quien no se ocupa de la economía ni resuelve los problemas”.

En cuanto a las propuestas de la campaña, afirmó que “no nos pueden mentir diciéndonos que el kirchnerismo, la izquierda o Milei cambiarán el país mágicamente, porque todos sabemos que no existen las soluciones mágicas; necesitamos que nos digan la verdad y eso es lo que proponemos nosotros, un cambio real, dignidad para todo el pueblo argentino”.

Gerardo Morales: “Repudiamos la violencia, la gente está harta de las peleas de la política”

Gerardo Morales, compañero de fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta por Juntos por el Cambio para las Elecciones PASO 2023 afirmó que la decisión de su espacio es “no subirnos a las peleas y optar por las propuestas para responder a las violencia y los agravios. Repudiamos la violencia, la gente está harta de las peleas de la política”.

Así se expresó en el marco de su visita a la provincia de Formosa, donde además resaltó que “ponemos toda nuestra energía en las propuestas”, desde el convencimiento de que “es importante que los argentinos sepan lo que queremos hacer y, sobre todo, cómo lo haremos”.

“Con Horacio Rodríguez Larreta tenemos experiencia y capacidad de gestión, ya que gobernamos día a día y lo que decimos que haremos ya supimos hacerlos en Ciudad de Buenos Aires y Jujuy”, sostuvo.

En su carácter de militante del federalismo, Morales hizo votos por “el desarrollo del Norte Grande, región que tiene 10 millones de habitantes”, ante quienes renovó su compromiso de trabajo y equidad, reivindicando el plan de inversiones en infraestructura productiva por 30.000 millones de dólares para la región. “Hay que buscar el financiamiento para este plan, pero antes normalizar la economía”, añadió.

En este sentido, hizo especial referencia a la proyección del turismo para lo cual prevé, entre otras medidas, sostener el programa Previaje, rehabilitar la aerostación de El Palomar para empresas low cost y redefinir el esquema tributario especialmente la tasa aeroportuaria.

Tras señalar que “el turismo no tiene techo”, puso en valor esta actividad para la generación de trabajo “que es lo que necesitan los argentinos para recuperar la cultura del esfuerzo y salir de la pobreza”, acotó.

“Obviamente cada gobierno provincial tendrá que trabajar y gestionar, mientras el gobierno nacional genera condiciones para el desarrollo del turismo y otras actividades de la economía”, observó el precandidato a vicepresidente.

“Las PASO es una gran oportunidad para que haya un vicepresidente norteño”

A menos de dos semanas para las Elecciones PASO 2023, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales afirmó que la fórmula presidencial que comparte con Horacio Rodríguez Larreta “está creciendo” y se mostró plenamente convencido de que el binomio que gane las primarias “gobernará el país desde el 10 de diciembre”.

“Las PASO representan una gran oportunidad para que las provincias norteñas tengan un vicepresidente del norte argentino”, enfatizó e insistió: “La definición de Juntos por el Cambio será importante para el futuro del país”.

En estos términos se pronunció en el marco de su visita a Salta, donde además indicó que “si bien el distrito más importante es Provincia de Buenos Aires, todas las provincias aportarán al cambio”. “La elección será nacional”, apuntó.

En otro orden, señaló que “las próximas dos semanas previas a las PASO son de suma importancia”, porque “la gente recién comienza a analizar lo que votará”

“El norte y el conurbano son desafíos para el próximo gobierno”

Morales también remarcó que el norte argentino y el conurbano bonaerense son “desafíos para el próximo gobierno”, entendiendo que se trata de áreas “parecidas por la crítica situación social, infraestructura básica y oportunidades de trabajo”.

En este sentido, planteó la necesidad de “volcar esfuerzos en el desarrollo de las economías locales” y, a tal efecto, “se dispone de un programa de gobierno federalista”.

Así se expresó en su visita a la provincia de Salta, desde donde también puso en valor el histórico triunfo obtenido por Juntos por el Cambio en Chubut, indicando que en dicha jurisdicción “había mucha interna, pero todo se acomodó y Juntos por el Cambio ganó”, desde “la ampliación y generación de espacios, con un discurso claro de lo que tiene que hacer el gobernador de esa provincia”.

Recordó que “recientemente también ganamos San Juan, San Luis, estamos con buen resultado en las PASO de Santa Fe y lo mismo en Chaco” y enfatizó que este escenario “marca una tendencia en el país que se mantendrá”.

Asimismo, consideró que “es difícil” para Sergio Massa ser candidato y ministro de Economía al mismo tiempo, “ya que en un año hizo volar el dólar, la inflación y la pobreza y esto se palpa en la gente”, argumentó.

Anticipó que el kirchnerismo dejará “un país complicado”, pero resaltó que el año próximo “soplará viento de cola”, porque “habrá mejor cosecha, el escenario energético cambiará radicalmente y las exportaciones de minerales críticos crecerá”.

“Vamos a duplicar la producción y la exportación del campo”

La definición pertenece a Gerardo Morales, compañero de fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta de cara a las PASO de Juntos por el Cambio, quien mantuvo una reunión con productores de las ciudades salteñas de Gaona y Joaquín V. González, entre otras localidades.

En este contexto, anticipó que “se viene un cambio en la estructura productiva de Argentina” a los efectos de “sacar al campo del ojo de la tormenta”. “Dentro de nuestra proyección, podremos duplicar la producción y las exportaciones de este sector en seis u ocho años”, enfatizó.

Continuó planteando la necesidad de “no solo resolver los problemas de inflación, cepo al dólar, déficit fiscal y unificación del tipo de cambio”, sino también “desarrollar un plan productivo que contemple la eliminación de retenciones a 200 productos de economías regionales, en el marco de un modelo exportador”.

Tras recalcar que “el país necesita gestión”, Morales subrayó que, con Horacio Rodríguez Larreta, “gobernamos y tomamos decisiones día a día”, virtud con la que pueden “construir un gobierno normal”.

“Sabemos lo que queremos hacer y sabemos cómo hacerlo, porque ya lo hicimos en la Provincia de Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires”, puntualizó Morales.



“Venimos a terminar con la cultura del piquete”, garantizó Morales desde Arrecifes

Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, aseguró que el gobierno nacional que compartirá con Horacio Rodríguez Larreta “llega para terminar con la violencia” y al mismo tiempo “poner punto final a la cultura del piquete”. “Con esto no transamos”, sostuvo.

Así se expresó en el marco de su visita a la ciudad de Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, donde fue recibido por el intendente Javier Olaeta.
“El desafío es recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo”, enfatizó y ratificó que a tal efecto “habrá un cambio de reglas”, lo que permitirá “reconvertir la política asistencial”.

En este sentido, explicó que “en el primer año de gestión se constituirá una agencia de formación profesional y de oficio, cuya cabeza será el Ministerio de Trabajo en articulación con el Ministerio de Educación, sumado a ello la integración de un modelo de educación pública enfocado en el mundo del empleo”.

Además, afirmó que el 11 de diciembre “quitaremos el manejo de los planes sociales a los intermediarios que son delincuentes que le sacan planta a la gente” y aclaró que “no se le tocará el plan a ningún beneficiario”, por cuanto “hay un 40% de pobres en el país”.

“En el primer año los beneficiarios tendrán que capacitarse y el que no lo haga perderá el plan”, detalló y remarcó el objetivo de “construir ciudadanía con derechos y liberar a los pobres”. “Con esto no transamos”, aseveró.

Por otra parte, Morales recorrió el parque industrial de Arrecifes y destacó el “potencial de la industria nacional para crear trabajo para el pueblo argentino”.
“El trabajo y la cultura del esfuerzo son la clave para que los pobres dejen atrás la pobreza”, agregó.

Asimismo, expuso la propuesta de implementar un régimen de promoción de inversiones, a fin de “propiciar un desahogo fiscal e incentivar la radicación de empresas, con miras a incrementar la producción y avanzar significativamente hacia el agregado de valor, como ya lo hice en Jujuy”.

Gerardo Morales: “Los que cortan las rutas se irán después del 13 de agosto”

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, GERARDO MORALES, consideró que “en Jujuy cuando pasen las elecciones del 13 se irán los que cortan rutas” a quienes calificó como “grandes delincuentes” que “se movilizan con fines políticos”.

Así se expresó desde Paraná, escenario de la presentación de la propuesta denominada “Los motores del crecimiento”, que contiene políticas de desarrollo federal.

Además, Morales resaltó que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, estuvo en Jujuy con el propósito de “organizar el malón de la paz”.

En este sentido, puntualizó que el gobierno nacional “no hace lo que tiene que hacer” y por esta razón “en Jujuy combatimos al narcotráfico y logramos la detención de miembros de dos peligrosas bandas narco de Bolivia”.

“En vez de ir a la frontera y ver cómo ingresa droga, Aníbal Fernández estuvo en Jujuy para hacer política”, denunció.

Por otra parte, indicó que “este país de la violencia que propone el kirchnerismo es lo que no queremos, por eso impulsamos la Argentina del diálogo y la construcción”.



Gerardo Morales: “El 11 de diciembre le vamos a quitar el manejo de los planes a los piqueteros”

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, GERARDO MORALES, aseguró hoy que el 11 de diciembre junto a su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, le van a “quitar el manejo de los planes a los piqueteros”.

“El 11 de diciembre con Horacio le vamos a quitar el manejo de los planes a los piqueteros, a los jefes de las organizaciones sociales y a la gente le vamos a garantizar que todos los que tengan un plan lo van a seguir teniendo, no le vamos a quitar el plan a nadie”, sostuvo.

Según especificó, los titulares de planes sociales que actualmente ascienden a 1.300.000 van a conservar el beneficio durante el primer año, aunque “en un vínculo directo con el Gobierno”, sin intermediarios.

Para no perder el plan, la condición será asistir a capacitaciones obligatorias a cargo de una nueva agencia de formación profesional y de oficios que estará encabezada por el Ministerio de Trabajo y el de Educación.
“Se van a formar. El que no quiera capacitarse, pierde el plan.

El que vaya a un corte, pierde el plan. Porque ya no lo maneja el jefe de la organización social. Le va a corresponder el plan por derecho propio”, señaló Morales en Santiago del Estero, en una recorrida de campaña por distintas localidades de esa provincia.

Y agregó: “También vamos a eliminar las incompatibilidades, así si usted tiene un plan y consigue un trabajo, sigue teniendo el plan y junta todo lo que pueda juntar para llevar a su casa, porque la situación está difícil”.

En otro orden, el mandatario jujeño se hizo eco del tuit que el presidente Alberto Fernández le dedicó el martes en el que lo cruzó por el contenido de un spot de campaña.

“Ayer me sacó un tuit Alberto. Yo me había olvidado. Bueno, Alberto existe. Por lo menos está vivo en su cuenta de Twitter, pero sería bueno que aparezca para resolver los problemas del país”, señaló, mordaz.

Por otra parte, Morales admitió las tensiones y enfrentamientos con el sector de Juntos por el Cambio que está encolumnado con el proyecto presidencial de Patricia Bullrich pero aseguró que no está en riesgo la unidad del espacio opositor.

“Nosotros vamos a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, no va a haber ninguna posibilidad de distanciamiento”, expresó.
Para el precandidato a vicepresidente, “tiene que haber un gobierno diverso, que baje un poquito las banderas partidarias y piense en la celeste y blanca”.

“Con Horacio somos hombres de gestión, a él le toca gobernar la ciudad de Buenos Aires y a mí la provincia de Jujuy desde hace ocho años. Estamos convencidos que el país necesita liderazgo, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo, sino tomar decisiones y bancar las consecuencias”, dijo Morales, en una clara diferenciación política con Patricia Bullrich, a quien evitó nombrar.



Morales puso en evidencia las tácticas del kirchernismo por la violencia desatada en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a cargar contra el gobierno nacional, particularmente el kirchnerismo, por las manifestaciones violentas que tienen lugar en la provincia, al tiempo que señaló a la Izquierda como “mano de obra barata” para instalar el caos.


Así se expresó a través de una carta abierta que lleva por título “Por la Argentina de la paz y la verdad”, misiva en la que también denunció que la Casa Rosada pone como condición para entregar fondos públicos “la persecución o el hostigamiento a sus adversarios”, advirtiendo que el gobierno K envió agentes de inteligencia a las comunidades originarias, los que alientan la desestabilización de su gobierno, motorizando una “dictadura de las minorías”.


Dijo que estas manifestaciones se dan “con el amparo” del gobierno nacional. “Ponen como condición para esa entrega de fondos públicos el permanente apoyo a su favor, o la persecución y el hostigamiento a sus adversarios políticos (según convenga), además de perseguir y violentar a los grupos y minorías que no se suman a las acciones políticas definidas por sus cúpulas”, indicó.


En otro tramo de la carta, no dudó en calificar de “perversos” a los dirigentes oficialistas por “no hacerse cargo de la pobreza y de la inflación” y alertó que buscan “estigmatizar” a los opositores como los responsables de “los males” de los argentinos. “Prueba de ello es la escena que el kirchnerismo y su mano de obra barata, la extrema izquierda, han intentado montar en Jujuy”, puntualizó.


Continuó observando, que tales expresiones no se replican “ante las autoridades del Frente de Todos” y “ni por casualidad en territorio bonaerense”. “Todos y todas a la ciudad de Buenos Aires y Jujuy, a estigmatizar a las otras fuerzas políticas y a hablar de dictaduras ante cualquier atisbo de poner orden democrático”, estimó.


Puntualizó que “enviaron abogados, funcionarios y agentes de inteligencia a las comunidades originarias a intranquilizar y convulsionar a los pueblos con mentiras”.
“A los riesgos de los golpes de mercado, ahora se suma otro riesgo, el riesgo del caos. El instrumento para amenazar la democracia de parte de sectores que cabalgan sobre el discurso de la exclusión es el caos. El problema en Argentina es que el caos sí está siendo organizado, ¿adivinen por quién? No se equivocan: Por el kirchnerismo. En efecto pretenden que los cortes de ruta y los cortes de calles sean despenalizados para que ellos puedan sembrar el caos sin consecuencias legales y así tener a toda la sociedad como rehén”, subrayó.


Estimó oportuno alertar, que “nació una nueva e insólita intención de organizar las sociedades: La dictadura de las minorías”.
Por otra parte, Morales consignó que el kirchnerismo “se molesta, porque en Jujuy los delincuentes sí van a la cárcel” y añadió que “este es el peligro que el kirchnerismo ve en el sistema que instalamos en Jujuy, porque es un modelo peligroso para ellos si lo implementamos en la nación”. “Encima -prosiguió- la nueva Constitución prohíbe el indulto en casos de corrupción y femicidio”. “Por eso el ensañamiento. Por eso tanta violencia: Si se acaba la impunidad, se acaba el caos; y si se acaba el caos, se acaban sus privilegios”, aseveró.


Dijo que son “impostores” los miembros del oficialismo y a fin de justificar ese calificativo, resaltó: “Ustedes no alientan ninguna lucha, ustedes alientan una desestabilización del gobierno democrático porque se les acaban sus privilegios”.


“Sepan que seremos la garantía para terminar con la impunidad de la dictadura de las minorías y garantizar la construcción de una sociedad democrática, plural y de consenso común. Lo hacemos en Jujuy y lo vamos a hacer en la Argentina, como lo hicimos siempre: Defendiendo la Constitución y la ley”, finalizó.



Gerardo Morales: “El kirchnerismo envió funcionarios y agentes de inteligencia a Jujuy a convulsionar”

En una extensa y enfática carta que tituló Por la Argentina de la paz y la verdad, el gobernador jujeño, GERARDO MORALES, volvió a arremeter contra el Gobierno y sobre todo contra el kirchnerismo por las protestas en su provincia. A los dirigentes K los tildó de “impostores” y los acusó de tener a la extrema izquierda como “mano de obra barata” para estas marchas violentas.

Pero no fue solo eso. El precandidato a vicepresidente aseguró también que desde la Casa Rosada ponen como condición para entregar fondos públicos “la persecución o el hostigamiento a sus adversarios”, que enviaron agentes de inteligencia a las comunidades originarias y que alientan la desestabilización de su gobierno. Tras ello dijo que existe una “dictadura de las minorías”.

Con un clima hostil que explotó durante la reforma de la constitución y que ahora mermó, pero todavía no concluyó, Morales insistió con que estas manifestaciones se dan “con el amparo” del gobierno nacional. “Ponen como condición para esa entrega de fondos públicos el permanente apoyo a su favor, o la persecución y el hostigamiento a sus adversarios políticos (según convenga), además de perseguir y violentar a los grupos y minorías que no se suman a las acciones políticas definidas por sus cúpulas”, aseveró en la misiva el radical de Juntos por el Cambio.

Tildó además a los dirigentes oficialistas de “perversos” por no hacerse cargo de la pobreza y de la inflación. Así también dijo que buscan “estigmatizar” a los opositores como los responsables de “los males” de los argentinos. “Prueba de ello es la escena que el kirchnerismo y su mano de obra barata, la extrema izquierda, han intentado montar en la provincia de Jujuy”, indicó.


Además, Morales se quejó por los lugares donde se hacen las movilizaciones. “Peticionar a las autoridades del Frente de Todos, jamás; movilizar y hacer desmanes en territorio bonaerense, ni por casualidad. Todos y todas a la ciudad de Buenos Aires y Jujuy, a estigmatizar a las otras fuerzas políticas y a hablar de dictaduras ante cualquier atisbo de poner orden democrático”, consideró el gobernador, como un guiño a Horacio Rodríguez Larreta, a quien acompaña en la fórmula presidencial.

“Han enviado abogados, funcionarios y agentes de inteligencia a las comunidades originarias, a intranquilizar y convulsionar a los pueblos con mentiras”, remarcó asimismo en la carta el gobernador, que hizo un repaso por las acciones que llevó adelante su administración para integrar a estos grupos.

Convencido de que llegaron manifestantes a su provincia para violentarse porque el Estado provincial no reconoce los cortes de calles y de rutas como una modalidad de protesta, destacó: “A los riesgos de los golpes de mercado, ahora se suma otro riesgo, el riesgo del caos. El instrumento para amenazar la democracia de parte de sectores que cabalgan sobre el discurso de la exclusión es el caos. El problema en Argentina es que el caos sí está siendo organizado, ¿adivinen por quién? No se equivocan: por el kirchnerismo. En efecto pretenden que los cortes de ruta y los cortes de calles sean despenalizados para que ellos puedan sembrar el caos sin consecuencias legales y así tener a toda la sociedad como rehén”.




Fue tras eso que planteó: “Ha nacido una nueva e insólita intención de organizar las sociedades: la dictadura de las minorías”. Bajo esa postura, también expresó que el oficialismo se molesta porque en Jujuy los delincuentes sí van a la cárcel. “Este es el peligro que el kirchnerismo ve en el sistema que instalamos en Jujuy, porque es un modelo peligroso para ellos si lo implementamos en la nación. Encima, la nueva Constitución prohíbe el indulto en casos de corrupción y femicidio. Por eso el ensañamiento. Por eso tanta violencia: si se acaba la impunidad, se acaba el caos; y si se acaba el caos, se acaban sus privilegios”.

En el último tramo de su comunicado señaló como “impostores” a los miembros del oficialismo y, entre varios ítems para justificar ese agravio, indicó: “Ustedes no alientan ninguna lucha, ustedes alientan una desestabilización del gobierno democrático porque se les acaban sus privilegios. Sepan que seremos la garantía para terminar con la impunidad de la dictadura de las minorías y garantizar la construcción de una sociedad democrática, plural y de consenso común. Lo hacemos en Jujuy y lo vamos a hacer en la Argentina, como lo hicimos siempre: defendiendo la Constitución y la ley”.