Javier Milei: “Si soy presidente, Macri va a ser representante de Argentina ante el mundo”

El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le hizo hoy un guiño a uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri, al adelantar que en caso de ganar las elecciones le ofrecería al expresidente “un rol destacado” dentro su eventual gabinete.

“Si soy Presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima. Un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados”, dijo Milei esta mañana en declaraciones a radio Mitre y aclaró que podría cumplir un rol de “súper embajador”.

Asimismo contó que en las últimas charlas que mantuvo con el exmandatario hablaron de “varios temas”, y agregó: “Pero me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado para mi dado el vínculo que tenemos”.

En la entrevista, Milei se refirió también a la reunión virtual que mantuvo ayer con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Una de las cosas que dejé en claro es que los compromisos se respetan a rajatabla. El ajuste que proponemos implica ir a un resultado financiera nulo”, explicó el diputado de ultraderecha.

Sobre la reunión, dijo que “fue muy cordial y básicamente quedamos en muy buenos términos. Acordamos que nos iban a pasar sus papeles de trabajo -significativos para estas discusiones. Fue la primera reunión de tantas. Han mostrado mucha predisposición para avanzar en reuniones técnicas y compartir material profundo”.

“Hablamos del proyecto de dolarización, expliqué la viabilidad del mismo. Haría que no hayan más devaluaciones. El programa sería expansivo. Presenta la posibilidad de grandes ganancias de capital. Es necesario cambiar la moneda. Es una de las grandes estafas de la humanidad, y más en la Argentina”, concluyó.

Télam



Guillermo Jenefes dijo que: “El triunfo de Milei es el reflejo del voto bronca y el voto esperanza”

Guillermo Jenefes dio comienzo a una nueva emisión de Detrás de las Noticias analizando el resultado de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo 13 de agosto.

“Todos los jujeños siguieron los resultados de las Paso”, inició apuntando. “En el orden nacional se dio una gran sorpresa con el triunfo de Javier Milei como el candidato más votado con un 30% aproximadamente de los votos”, recordó.

“Luego está Juntos por el Cambio con el 28%, donde en la interna ganó Patricia Bullrich quien será la candidata a presidenta por ese espacio, y en tercer lugar quedó Unión por la Patria con un 27% de los votos redondeando los porcentajes”, destacó en cuanto al recuento provisorio de los comicios.

Con relación a las instancias electivas venideras, Jenefes planteó: “de cara a las elecciones nacionales para presidente y vice, que se van a realizar el 22 de octubre, se advierte que va a ser palo y palo la discusión de quién va a la segunda vuelta, ya que de acuerdo a los resultados la Argentina está dividida por tercios y uno de estos partidos quedará afuera en la disputa por la Presidencia”. 

En cuanto a la amplia victoria de Milei, el conductor del ciclo expuso que “el triunfo de Milei fue un triunfo que venía anunciando el descontento de la gente en cuanto a los políticos”. En ese sentido, recordó “un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella que decía que el 85% estaba muy descontento, ya que muchas veces eran los mismos que vienen gobernando la Argentina, y como consecuencia se ha reflejado en el voto bronca y el voto esperanza a Milei, que abre una nueva expectativa en la República Argentina”.

“En el orden local fue una sorpresa porque triunfó en las categorías de presidente, representantes del Parlasur, diputados nacionales y senadores el partido de Milei, ganándole a Juntos por el Cambio que llevaba como presidente a Rodríguez Larreta y como vice a un jujeño, el gobernador Gerardo Morales”, repasó Jenefes.

Fuente: Somos Jujuy

“No voy a cobrar mi sueldo como diputado, lo voy a sortear” dijo el candidato jujeño de Milei

La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, ganó en todas las categorías que se votaron este domingo 13 de agosto en Jujuy. El sorpresivo resultado deja un panorama inédito: podrían ingresar al Senado dos referentes y uno a la Cámara de Diputados de la Nación.

Manuel Quintar, candidato libertario a la Cámara baja por la provincia, brindó una entrevista exclusiva luego de los sorpresivos resultados de las Paso y dijo que: “Nos faltaron votos, nos la pasamos reponiendo votos”, afirmó inicialmente sobre el desarrollo de las primarias.

Con relación a los números de la elección, sostuvo: “fuimos muy cautos, no había mucha información, sabíamos que veníamos bien y estuvimos controlando que no haya ninguna sorpresa”.

De cara a los próximas instancias de votación, Quintar destacó que “si los resultados se mantienen vamos a ser Gobierno y vamos a tener que articular políticas entre un Gobierno nacional de un nuevo color con el Gobierno provincial”.

“Es tan grande el trabajo que tenemos para hacer. El primero es estabilizar la economía, lo que pasa en los mercados, lo que va a pasar hasta diciembre va a ser muy grande”, sostuvo en alusión a los desafíos que afrontará la Libertad Avanza en el caso de llegar a la Presidencia.

QUINTAR SE COMPROMETIÓ A SORTEAR SU SUELDO DE DIPUTADO NACIONAL

Por otra parte, el candidato a diputado nacional reafirmó su compromiso de sortear su sueldo como legislador en el caso de ser elegido. “No voy a cobrar mi sueldo como diputado nacional, lo voy a sortear entre las personas que hayan ido a votar en las Paso y que vayan en octubre”, afirmó.

“Quiero alentar el voto porque después nos quejamos, cuando elegimos mal o no vamos a elegir. Tenemos que fomentar que se vaya a votar”, argumentó sobre su propuesta, que tomó trascendencia en las redes sociales durante las semanas de campaña.

Fuente: Somos Jujuy

Milei dijo que “haría un plebiscito” sobre la ley del aborto: “Si los argentinos creen en el asesinato, se verá”

Las propuestas de Javier Milei, el candidato a presidente por La Libertad Avanza que arrasó en las PASO, no abarcan solo medidas económicas como dolarizar la economía o la eliminación de los ministerios de Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación. Sino que también, en caso de convertirse en el próximo presidente, tiene pensado avanzar contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada en 2020.

El líder libertario reconoció que adhiere con las ideas del movimiento “Salvemos las 2 vidas”, identificadas por los pañuelos celestes, y que impulsará una consulta popular para intentar derogar la Ley 27.610. Sin embargo, en su propuesta no tuvo en cuenta que una normativa aprobada en el Congreso de la Nación, no puede ser derogada por medio de un plebiscito.

Milei anticipó que en caso de ganar las elecciones generales “haría un plebiscito” sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), reiteró que está “en contra del aborto” y dijo que “no es un derecho ganado”.

La Ley 27.610, aprobada en diciembre de 2021, regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país. Las mujeres y personas con otras identidades de género tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

Milei planteó: ”Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá”. Además criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir el embarazo y los calificó de “personas con el cerebro lavado en una política asesina”, en una entrevista con Alejandro Fantino en Neura Media.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza planteó: “¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano?”, se definió como “militante del pañuelo celeste”, dijo que basa su posición “en una cuestión filosófica, biológica y matemática” y que “cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”.

Aníbal Fernández volvió a advertir que si Milei gana en octubre “habrá muertos y sangre”

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definieron los candidatos a presidente en la Argentina para las generales del 22 de octubre. El gran batacazo lo dio Javier Milei, quien se impuso con el 30,04% de los votos. En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio (con el 28,27%), donde Patricia Bullrich le ganó la interna a Horacio Rodríguez Larreta; y en tercer lugar, Unión por la Patria (con el 27,27%), con Sergio Massa por encima de Juan Grabois.

Ante el sorpresivo triunfo del candidato de extrema derecha, reaccionaron los mercados y los miembros de distintas fuerzas políticas, entre ellos, el Ministro de Seguridad. Aníbal Fernández volvió a advertir que si el candidato de presidencial de La Libertad Avanza gana las elecciones en octubre “habrá muertos y sangre”.

El funcionario dijo sobre un eventual gobierno de Milei: “Si lo que dicen es lo que van a hacer, esto solo cierra con represión. Van a tener muertos, van a tener sangre”.

El Ministro de Seguridad había planteado a mediados de abril que en caso de una victoria de la oposición las calles estarían “regadas de sangre”, con duras críticas y acusaciones a Milei y al espacio de Patricia Bullrich.



El león ganó en el NOA: se impuso en Jujuy, Salta, Tucumán y la Rioja

Javier Milei y Victoria Villarruel ganan en cuatro de las seis provincias del Noroeste Argentino (NOA). Vencen en Jujuy, Salta, Tucumán y La Rioja. Mientras que en Catamarca y Santiago del Estero se impone Unión por la Patria, con Sergio Massa superando en la interna de la fuerza oficialista. 

Además del amplio triunfo de Javier Milei en Jujuy manteniendo el 40% de los votos, en Salta cosecha el 49,62% con el 86,9% de las mesas escrutadas. En Tucumán, la victoria es con el 35,95% (90,78% de las mesas). Por su parte, La Rioja elige al candidato de La Libertad Avanza con el 36,17% (89,63% escrutado). 

En cambio, en Catamarca Unión por la Patria se impone con el 44.06%, con el 21,36% de las mesas escrutadas. También en Santiago del Estero se impone el oficialismo nacional llegando al 53,13% (79,66% escrutado).

Nota en desarrollo.

Ruge el león: Milei arrasa las elecciones en todo el país

Javier Milei es el candidato más votado en las elecciones primarias argentinas de este domingo, con más del 61,2% de las papeletas escrutadas. El economista ultra ha capitalizado el voto protesta, logrando el 32,6 de los apoyos y asestando un duro golpe al frente opositor Juntos por el Cambio, que ha dispersado el voto entre el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (10,6%), y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich (17%), ganadora de la disputa interna.

El peronismo, dividido entre el actual ministro de Economía, Sergio Massa (20,6%), y el dirigente social Juan Grabois (4,8%), ha registrado su peor resultado en décadas. Los colegios electorales han cerrado a las seis de la tarde, hora local, pero se ha extendido la votación en la Ciudad de Buenos Aires por problemas en las máquinas de voto electrónico, lo que ha retrasado el comienzo del escrutinio y la difusión de los datos preliminares.

Pasadas las 23:30 horas, se difundieron los primeros resultados de las PASO de las elecciones 2023, que señalan -con el 66,31% de las mesas escrutadas– que La Libertad Avanza es el espacio más elegido por el electorado nacional y que Javier Milei es el candidato más elegido, con el 32,11% de los votos.

En la otra interna de estas PASO, la de Juntos por el CambioPatricia Bullrich se quedó con una contundente victoria con 16,97% de los votos contra el 10,71% de Horacio Rodríguez Larreta.

“Vamos ganando, son números históricos” dijo el partido de Milei en Jujuy

La Libertad Avanza, el partido que encabeza Javier Milei a nivel nacional, habría logrado un gran apoyo en las Paso. “Vamos ganando, son números históricos”, expresó en Jujuy Manuel Quintar, precandidato a senador por el espacio.

“Venimos trabajando desde el centro de cómputos intensamente, los primeros datos que llegaron nos empezaron a sorprender, son realmente números muy altos, muy prometedores”, manifestó. “Hay que salir a cuidar la elección y la intención de voto del jujeño, hay que esperar y ser cautos con eso”, agregó.

Hay que trabajar en forma seria y profesional, muy comprometida, seguir consolidando un proyecto de país que queremos todos, la gente se expresó de otra forma. Hay que salir del círculo chiquito, un país distintos es posible, no puede ser con los mismos de siempre”, señaló Quintar.

“Salimos con propuestas, basta de peleas, no se puede vivir de peleas. Hay que trabajar con propuesta seria, mostrando resultados, con honestidad y gente de bien”, sostuvo sobre la campaña. 

El Gobierno y la oposición hablan de una sorpresa de Javier Milei en las PASO

Este domingo se desarrollaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes serán los candidatos a presidente en la Argentina rumbo a las generales del 22 de octubre. Por las demoras en la votación, se espera que los primeros resultados estén a las 22.

Para Nación se elige la fórmula presidencial junto con 130 diputados de todo el país, 24 senadores de ocho provincias, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional.

Según datos oficiales hay 27 fórmulas presidenciales, 299 listas para Diputados, 98 para el Senado, 21 para el Parlasur del distrito nacional y 296 para el regional. Los lugares a ocupar en el Congreso representan la mitad de las bancas de los diputados y un tercio del Senado. Había 35.394.425 personas disponibles para votar.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, está en su sede electoral en el hotel Libertador desde las 14. Almorzó y estuvo toda la tarde ahí con su hermana y jefa de campaña, Karina Milei. Desde hace varias horas, está encerrado solo en una habitación mientras espera los resultados de una elección que podría ser histórica para él. Lo vive con mucha ansiedad. Sus colaboradores se acercan a hablar con él pero no entran.

“Estamos en la sede de campaña. Estamos recibiendo números de todo el país. El panorama en la Pampa húmeda es espectacular y en Mendoza también. Estamos en distribuidos en varios pisos, nadie quieto”, contó a TN un asesor de confianza de Milei. El clima dentro de la sede es de ansiedad. Por estas horas, sin resultados oficiales, Javier Milei podría ser el candidato más votado en la PASO.

El espacio La Libertad Avanza tiene su sede en el hotel Libertador. Los primeros resultados extraoficiales y boca de urnas lo muestran como el candidato más votado, pero aún no hay confirmación.

“Levántense el domingo, vayan a las urnas y voten” dijo Milei en su cierre de campaña

Sobre el cierre de su discurso, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza hizo foco en la participación de la ciudadanía en las PASO y pidió que concurran a las urnas. “Es la forma de cambiar al modelo”, sostuvo ante su auditorio. La referencia tiene relación con la preocupación generalizada que expresaron las distintas fuerzas políticas por la apatía del electorado, registrada, en distinto grado, en las elecciones provinciales que se sucedieron hasta el momento.

El líder libertario cerró su intervención pasadas las 22 ante las 15 mil personas que lo acompañaron en el acto final de campaña para las elecciones primarias. El próximo 13 de agosto Milei será el único postulante de las primarias en su espacio. Su performance electoral, no obstante, será un dato clave de cara las elecciones generales.

“Las PASO son una oportunidad de hacer realidad el grito del 2001”

“El modelo del Estado empobrecedor sólo favorece a los políticos. Hay que volver a la senda del progreso”, dijo Milei ante los 15 mil militantes que lo escucharon en el Estadio. Allí parafraseó un fragmento del preámbulo de la Constitución.

“Sé que más allá de la casta, muchos tienen miedo al cambio”, admitió. Por esa razón, aseguró que las PASO son “una oportunidad para que el grito del 2001, el que se vayan todos, se convierta en realidad y volvamos a abrazar las ideas de la libertad”.

“Para tener un futuro mejor para nuestros hijos, tenemos que sacar a la maldita casta política”

El mensaje crítico hacia la dirigencia política tradicional del país estuvo presente a lo largo de todo el discurso de Javier Milei ante su militancia en el Movistar Arena. La gente acompañó con cánticos e insultos contra lo que el espacio libertario denomina “la casta”. Aunque hubo alusiones veladas, Milei no pronunció nombres propios

“Nos dijeron que era imposible presentar boletas en cada rincón del país, y sin embargo acá estamos dando la pelea”

Milei comenzó su discurso con abiertas críticas a sus adversarios y el periodismo. “Una de las cosas que decían eran que dos personas solas en 257 van a desaparecer. Les pido que revisen de quién son los discursos más vistos, de quién les habla”, dijo en relación a su participación como diputado nacional junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarroel.