Javier Milei: “Están dadas las condiciones para que haya una hiperinflación”

En la mañana de Radio Mitre, Javier Milei dialogó con “Sábado Tempranísimo” donde brindó su mirada sobre la coyuntura política y económica de la Argentina.

“Es un dato aberrante. No es solo además el tema del dato puntual. Si no que estamos hablando de la inflación más alta de los últimos 32 años. Argentina venía de dos hiperinflaciones”, señaló el diputado nacional por Libertad Avanza sobre el dato de la inflación anual que alcanzó 94,8%.

“En el caso de la condenada por robo, la señora Cristina Fernández de Kirchner, en su primer mandato la inflación fue 20%, en el segundo fue 30%. En el caso de Mauricio Macri, fue 40%. En el Gobierno de Alberto Fernández, en 3 años, acumula más del 300% de inflación”, resaltó Milei.

Y advirtió: “Hoy la inflación está verdaderamente descontrolada. Argentina tiene un problema grave, tanto con la emisión monetaria pasada, como la presente, como la futura. Tenemos un problema con la emisión monetaria pasada. Un problema con la emisión monetaria presente”.



El economista y precandidato a presidente para 2023 explicó que “la base monetaria en Argentina es 4,5 billones. En diciembre el déficit fiscal fue 1,2 millones. Lo financiaron rompiendo todo el sistema. El Banco Nación, institución que debería ser cerrada”.

“Están todas las condiciones dadas para que haya una hiperinflación; se está generando una situación verdaderamente explosiva”, lanzó Javier Milei.

Al ser consultado sobre a cuánto podría llegar el precio del dólar, el diputado sostuvo: “El problema con el dólar es que no tiene techo, porque el peso no tiene piso. Los políticos argentinos ni siquiera sirven para abono”.

“Vos estás emitiendo un montón de dinero y el peso va a perder valor. No es que suben los precios, sino que en realidad pierde valor el peso”, concluyó.




Realizarán una caravana en Palpalá en apoyo a Javier Milei

Ya en modo de campaña a pesar de que el comienzo del calendario electoral está muy lejos, el partido político con sedes en Jujuy, realizará una caravana en apoyo a Javier Milei.

El lugar elegido para la caravana será la ciudad de Palpalá, este sábado 19 de noviembre a partir de las 17 horas. Concentrarán en la plaza frente a la sede del partido, ubicada en barrio 9 de Julio

Cabe destacar que el pasado sábado 05 de noviembre se realizó una caravana en las calles céntricas de la capital jujeña, donde llegó gente de San Pedro, Perico, Palpalá, entre otros puntos. Por lo que se espera que la convocatoria sea amplia en la ciudad siderúrgica.




Una mujer le puso Milei de nombre a su hijo en honor al diputado liberal

Natán Milei Evenecer Paniagua Quispe. Así le puso de nombre una mujer a su bebe, hoy de cinco meses, en honor al diputado liberal, líder de La libertad avanza, Javier Milei.

Grisela, la madre de Natán Milei Evenecer Paniagua Quispe, se presentó en un canal de TV para presentar a su hijo al diputado, quien lo tuvo en brazos y se alegró del homenaje.

“Para mi, es el que nos da la esperanza de un mejor futuro y quiero lo mejor para mi familia, para mi hijo y para los argentinos”, dijo la mujer al explicar los motivos por los cuales eligió el nombre de Milei.

Giselda cuenta que lo sigue al economista liberal hace un poco más de dos años, que escuchó todos sus videos, conferencias y entrevistas a través de YouTube y remarca: “Concuerdo con todo lo que él piensa, es un patriota y adhiero a todas sus ideas”.

La mujer supo que Milei iba a participar de una entrevista con el canal TN, por lo que decidió acercarse para conocerlo. Allí el diputado la saludó y sostuvo al bebé en brazos.

“Es la marcha del león, crujiendo cada vez más fuerte”, le cantaba el diputado mientras lo mecía de un lado a otro. Y siguió: “Soy el rey, te destrozaré. Toda la casta es de mi apetito. Viva la libertad carajo”.

Milei: “Voy a acompañar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández”

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que acompañará el pedido de juicio político para el presidente Alberto Fernández por las declaraciones que realizó sobre el fiscal Diego Luciani.

“Voy a acompañar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. Es una barbaridad que se inmiscuya en otro poder y que amenace un fiscal. Las cosas que dice son muy irritantes y ofensivas para los argentinos de bien”, sostuvo el libertario en diálogo en Contacto Digital, el programa de Alejandro Alfie en Radio Rivadavia.

En la misma línea, Milei continuó: “No es sólo una cuestión numérica, el Holocausto fue una cuestión muy grave, dónde un grupo de locos utilizaron el estado para eliminar a un grupo de personas. ¿Cómo se le ocurre al Presidente comparar la pandemia con eso?”.

También, el economista fue consultado por el presente económico que atraviesa la Argentina: “Se combinando los tres elementos de las peores crisis: indicadores sociales similares a los del 2001, una crisis financiera similar a la del Rodrigazo y una devaluación del peso similar a la de 1988, saliendo de la hiperinflación. Es una situación muy complicada”.

Sobre Sergio Massa, que llegó al Ministerio de Economía hace casi un mes, dijo que no le ve “voluntad” para reducir el déficit fiscal y señaló que el ajuste lo hace sobre el sector privado, pero no sobre “la casta”.

Además, puntualizó en la inflación: “No hay recetas mágicas, la única forma para terminar con esta inflación es dejar de emitir dinero”.

También apuntó contra el flamante viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein: “En lo práctico, el ministro de Economía es Rubinstein. Pero tenemos muchos problemas con Rubinstein, primero por la cantidad de cosas que dijo anteriormente del kirchnerismo. Es un mentiroso, no tiene palabra. Se arrastró para tener un cargo”.

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, Milei fue consultado sobre su futuro político: “No somos tan malos cuando perdemos ni tan buenos como ganamos. Tenemos que trabajar. Leo las encuestas, las proceso, pero la cosa es no creérsela y trabajar”.

Para finalizar, el líder libertario anticipó que trabaja una presentación de un seminario que dará el próximo 12 de septiembre y que se llama “El fin de la inflación”.

Según una encuesta, Milei podría terminar segundo en las elecciones presidenciales de 2023

Según una encuesta realizada por CB Consultora, en 2023 Javier Milei podría superar al Frente de Todos y posicionarse en el segundo lugar de las elecciones presidenciales. Asimismo, el estudio demuestra que el techo electoral de Sergio Massa es superior al de Cristina Fernández. Juntos por el Cambio se ubicaría en el primer escalón de las tendencias.

Los datos surgen de una consulta realizada en todo el país entre el 22 y el 28 de julio pasado, con muestras de 3.075 casos. Además, con un nivel de confianza del 95% y una probabilidad de error de muestreo de +/-1.7%.

Al ser consultados, el 69,2% dijo desaprobar la gestión del presidente Alberto Fernández. El 26,7% respondió que la aprueba mientras que el 4,1% no sabe o no contesta.

Respecto de la imagen de los principales dirigentes político de Argentina, quien quedó en el primer lugar fue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien con 53,1% de imagen positiva y un 31,6% de negativa se lleva un diferencial positivo del 21,5%.

En segundo lugar se posicionó Facundo Manes con 39,5% de apoyo y 27,7% de rechazo (diferencial positivo de 5,9%) y en tercer lugar se ubicó Gerardo Morales, con 26,6% de imagen positiva y 20,7% de negativa (diferencial positivo de 5,9%).

El último en la lista cuya diferencial tiene un resultado positivo es Javier Milei quien con un 43,3% de aval y 42,8 de desaprobación, tiene una diferencia de +0,5%.

Quien tuvo el mayor diferencial negativo fue el presidente Alberto Fernández que, con 27,9% de imagen positiva y 68,3% de imagen negativa, se encuentra en -40,4% y luego lo siguió la vicepresidenta Cristina Fernández que ostentó -39,8% de diferencial con una aprobación del 28,1% y una rechazo de 67,9%.

Debajo de la expresidenta se puede observar al flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura Sergio Massa que tiene un diferencial del -27,5%.

En lo que refiere al techo y el piso electoral, nuevamente quedó en el podio Rodríguez Larreta, quien podría ser votado para las presidenciales por un 46,9% del padrón. Por debajo se ubicó la presidenta del PRO Patricia Bullrich cuyo electorado podría ubicarla en el 40,8%.

“Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo presidente de Argentina ¿a quién elegirías?”, se le consultó a los sondeados: Javier Milei cosechó la mayor cantidad de respaldo con el 14,5%.

En lo que refiere a los presidenciables de Juntos por el Cambio, arriba se ubica Rodríguez Larreta con el 11,1%, luego le sigue Patricia Bullrich con el 8,9%, seguida por Mauricio Macri con 8,3%, para luego pasar por facundo Manes (3,7%) y Gerardo Morales (2,5%). El resultado total es de 34,5%.

Quien tiene la mayor cantidad de votos en el Frente de Todos es Cristina Fernández con 11,7%, a quien le sigue Sergio Massa con 7% y por último Alberto Fernández con 5,4%. Por tanto, el total de votos que acumularía el oficialismo es de 24,1%

Un 4,7% votaría a otro candidato; el 6,9% no votaría o lo haría en blanco y, por último, el 15,3% No sabe y/o no contesta.

Javier Milei: “El dólar no tiene techo, porque el peso no tiene piso”

 Javier Milei aseguró  que “el dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso”.

El economista dijo que “el problema argentino de sus crisis recurrentes, inflacionarias o default, es fruto del déficit fiscal”. En esta línea agregó: “Para poder repagar la deuda se necesita hacer un ajuste fiscal de proporciones mayúsculas”.

Javier Milei no está vacunado contra covid-19, ¿por qué?

En contacto con Fernando González en el programa País Adolecente, el candidato de La Libertad Avanza remarcó: “Argentina no tiene el deseo ni la voluntad de pagar la deuda”. Y detalló que “si Argentina decidiera hacerlo, la pregunta es, quién pagaría el ajuste. Porque el sector privado ya tomó consciencia del problema de la casta”.

“No soy casta”

Javier Milei aseguró: “No soy casta. Porque casta es aquel que lleva una actividad política que sabe que hace daño. Como ellos se benefician de eso no les importa seguir llevándola a cabo sabiendo que van a empobrecer a los argentinos”.

“La forma de no serlo es lo que estoy proponiendo como esquema de política. Jamás subiría un impuesto, no iría contra la vida o la propiedad. Todo lo que yo busque impulsar va a tener este fuerte contenido moral”, añadió.

“Soy anarcocapitalista en lo filosófico y minarquista en la vida real”

En cuanto a su ideología, el economista afirmó: “Soy liberal/libertario, pero esto es algo más reciente. Cuando salí de la facultad me formaron como a todos los economistas, era de centro izquierda”. En relación, contó: “Evolucioné y empecé a abrazar las ideas de la escuela austriaca. Soy anarcocapitalista en lo filosófico y minarquista en la vida real”.

Sorpresa: Milei se encuentra a tres puntos del Frente de Todos en las encuestas

Antes de llegar a los datos electorales, hay una docena de gráficos vinculados a la coyuntura política y económica. Los recientes datos les dan entre malos y horribles escenarios para el Gobierno y sus representantes. Así, no llama (tanto) la atención que, cuando aparecen finalmente los números de intención de voto, el Frente de Todos tenga a los libertarios de Javier Milei pegados, a apenas tres puntos.

A 17,3 de Juntos por el Cambio y a 3 de Milei

En el capítulo electoral, la página Synopsis repitió una pregunta que viene haciendo desde hace varios meses: “Si hoy fueran las elecciones presidenciales, ¿por cuál de estos espacios Ud. estaría más inclinado a votar?”.

Si bien se mantienen arriba las dos fuerzas que componen la grieta, la perspectiva cambió por completo, como un reflejo previsible de la profundización de la crisis. Juntos por el Cambio le saca más de 17 puntos al Frente de Todos, que ahora queda más parejo y pujando contra los libertarios de Javier Milei.

Con 11,1% de indecisos, 6,6% de “otros” y 4,4% del “Frente de Izquierda”, el trío que viene liderando los sondeos se divide así: Juntos por el Cambio 38,5%, Frente de Todos 21,2% y Libertarios 18,2%.

En la misma encuesta, se ve la evolución de los números de esas tres fuerzas desde abril. Las posiciones se mantuvieron, pero se modificaron fuerte las brechas. Hace cuatro meses, JxC le llevaba 10 puntos al FDT, contra los 17 de ahora. Y en paralelo, se achicó de cinco a tres la brecha entre el oficialismo y los libertarios


Morales: “Estaría bueno que Milei camine una villa, un barrio, que mire a la cara a un pobre”

En medio de los cuestionamientos de la mesa de Juntos por el Cambio al diputado nacional Javier Milei, a quien por el momento descartaron como posible aliado, el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, volvió este viernes a criticar al libertario.

«Juntos por el Cambio no puede saltar al vacío, me parece muy bien que hayamos incorporado el tema de Milei en el documento, porque no forma parte de la coalición. Estaría bueno que Milei camine una villa, un barrio, que mire a la cara a un pobre. Ahí se va a dar cuenta de que necesitamos escuelas públicas y servicios públicos, que necesitamos un Estado presente», apuntó Morales.

En declaraciones a Radio Con Vos, el dirigente radical precisó: «Milei crece porque hay un sector grande de la sociedad que tiene un descontento importante con la política. No solo con el Frente de Todos, sino también con Juntos por el Cambio». Y agregó que en ese escenario, es lógico que tenga éxito «cualquier irresponsable que se pare diciendo cosas que son hasta una insensatez».

«Milei es producto del descontento, entonces alguien que levanta la bandera de la antipolítica suma por allí. Hay bronca contra la política, que está saturada, quebrada, que no dialoga y que por esa situación no genera respuestas», subrayó el mandatario provincial.

En esa línea, Morales también criticó al gobierno de Alberto Fernández: «Estamos en manos de un Gobierno que es peor todavía, que están peleados entre ellos, y que no tiene la capacidad de resolver los problemas económicos y sociales que la gente espera».

Respecto de las elecciones presidenciales de 2023, el gobernador de Jujuy precisó: «Tengo la expectativa de que gane [en las PASO] el candidato del radicalismo. Por eso hay que discutir primero el programa. No creo que el radicalismo esté en condiciones de abrazar un plan neoliberal».

En ese marco, reconoció que entre los dirigentes que integran la coalición opositora hay diferencias que se deben «resolver en un programa de gobierno», y completó: «El esfuerzo más importante que tenemos que hacer es terminar este año con un plan de gobierno que tenga un proyecto económico que sea desarrollista, productivista, federal, que no sea ortodoxo».

“Si soy presidente va a subir el precio de los antidiarreicos porque estarán todos los políticos cagados”

En los últimos días Javier Milei viene siendo noticia. El economista sorteó recientemente su segundo sueldo como diputado de la Nación y el ganador resultó ser un seguidor libertario. “Esta vez tocó del bando nuestro”, declaró recordando que en la primera oportunidad lo ganó un kirchnerista.

Este sábado volvió a dar que hablar, reconociendo ante sus seguidores sus ganas de llegar a ser presidente. Mientras el público convocado para una charla abierta en la ciudad de Córdoba titulada “El crecimiento económico y mentiras políticas” coreaba en favor de una posible candidatura en 2023, el legislador de La Libertad Avanza lanzó una particular afirmación. Dijo que si eso se cumple “compren antidiarreicos porque no saben cómo va a subir el precio con todos los políticos cagados. Somos peligrosos, porque venimos a barrer con los privilegios de casta”.

Según comentaron desde la organización hubo 10 mil personas. Allí también habló del sorteo de su sueldo. “Vieron como se puso la casta con el tema del sorteo, ¿no? ¿Qué tiene de malo devolverle el dinero a sus legítimos dueños?”, preguntó a la multitud. Y agregó: “Esto no solo dejó en evidencia la diferencia entre un salario de una persona que se rompe el lomo con respecto al de ellos, lo peor de todo y lo que más les duele es que saben que con 300 lucas no pueden sostener el elevado costo de vida que tienen”.

Hace diez días, de los más de 1.740.000 anotados que participaron por la dieta del legislador nacional correspondiente al mes de enero, salió elegido Jonatan Lewczuk, un productor audiovisual de la localidad bonaerense de Lanús, quien al instante recibió los 369.828 pesos.

En ese momento, consultado sobre los cuestionamientos que recibió por el uso de los datos de los cientos de miles de personas que participaron del sorteo, Milei encasilló el reclamo como parte de “la persecución” que hay hacia su persona y explicó que nombre, fecha de nacimiento, número de DNI, mail y número de teléfono “no son considerados datos sensibles”, y además la gente “se anota voluntariamente, no como el Estado que te saca los datos de manera compulsiva”.

De ahora más Milei dijo que vivirá de lo que recaude con sus conferencias y de sus libros. Es de lo que vive desde hace varios meses ya que cuando empezó la campaña pidió licencia sin goce de sueldo en la empresa donde trabajaba.

Este sábado en Córdoba subrayó que “cuando las ideas de la libertad, es decir el capitalismo puro de verdad, sin políticos entongados con los ‘empresaurios’ y los sindicalistas, triunfó, la tasa de crecimiento creció. A lo largo de un siglo creció la riqueza 60 veces”. “Por lo tanto, socialistas, dejen de aterrarle la cabeza a la gente. No sabemos como puede ser el futuro, pero si podemos creer que va a ser mejor si triunfa el liberalismo”, reflexionó frente a sus seguidores.

Y continuó: “No dejemos que nos arruinen la vida los que ofician la idea del Estado presente. Por eso damos esta clase, para que enseñen y lleven el mensaje de las ideas de la libertad”.

Lejos de los sorteos, en Córdoba el libertario se hizo eco de su público y reconoció sus ganas de encabezar una campaña presidencial de cara a 2023. Como es su costumbre, en el encuentro el economista subrayó virtudes del sistema capitalista en contraposición al socialismo y finalizó al grito de “¡Viva la libertad carajo!”.

El ganador expresó que va a usar la plata para pagar las deudas

Federico Nacarado, de 40 años, se quedó con los $205.596,94 correspondientes al salario del diputado. Padre de dos hijos y trabajador de la construcción, se cruzó con el diputado libertario en A dos Voces. “La plata me viene bien”, afirmó.

El ganador del sorteo del primer sueldo como diputado deJavier Mileies Federico Nacarado, un empleado de la construcción de 40 años, simpatizante kirchnerista y padre de dos hijos. Nacarado habló en TN con el economista libertario y afirmó que usará el dinero para pagar deudas.

“¿Que tal, Javier? Muchas gracias. La plata me viene bien”, dijo Nacarado en un breve diálogo mantenido con Milei.

Federico Nacarado: “Nunca había ganado nada”

En la corta charla con el diputado, Nacarado contó cómo que se inscribió para participar del sorteo: “A mí me anotó mi mujer porque si hay un concurso hay que anotarse”, comentó.

Y prosiguió: “La verdad es que estoy muy contento. Me parece bastante loco esto. Nunca había ganado nada”.

En qué utilizará el dinero el ganador del sorteo del sueldo de Javier Milei

Nacarado contó que usará los más de 205 mil pesos de la dieta de Milei para pagar deudas. Entonces, Milei le comentó: “Un placer haber podido contribuir a mejorar tus finanzas”.

Nacarado le respondió que posiblemente “gran parte (del dinero) vaya a los bancos”, a lo que el diputado de Avanza Libertad replicó: “Tenés un problema más chico ahora”.

Cuando el conductor Edgardo Alfano le preguntó a Nacarado si simpatizaba con el kirchnerismo, el ganador del sorteo admitió con una simple afirmación y dijo no tener una opinión formada sobre Milei. “Si prometió algo y lo cumplió es algo importante”, indicó.

Qué dijo Javier Milei tras el sorteo de su dieta de diputado

En diálogo con TN, Milei dijo que con el sorteo de su dieta le está devolviendo a la gente “lo que se le sacó por la fuerza”.

“Si yo lo hubiera donado estaría haciendo caridad con dinero ajeno. Eso está en contra de la forma que pienso. Una solución ideal sería que queme ese dinero, pero si lo hago me meten preso”, indicó.

Y afirmó: “Puedo dar mi ejemplo mostrando que soy mucho más libre y tengo una mente mucho más liberal que el resto de los cavernícolas que constituyen la casta política. El dinero que se le sacó por la fuerza, al menos en mi caso vuelve al pueblo”.

Fuente: TN