Milei pidió una interna con Patricia Bullrich: “Si ella gana, acompaño”

El diputado libertario y precandidato a presidente, Javier Milei pidió competir en una interna con la titular del PRO, Patricia Bullrich pero en un espacio diferenciado. “Si ella gana, acompaño”, planteó el fundador de La Libertad Avanza.

“Estoy dispuesto a una interna con Bullrich en un nuevo espacio. Si gana ella, acompaño”, planteó en una entrevista que brindó a Radio Rivadavia, y agregó: “Y si gano yo, podría convocar gente de su espacio y equipo. Con Macri también lo haría”.

No es la primera vez que el libertario desliza la posibilidad de compartir espacio con Patricia Bullrich, pero siempre bajo la aclaración de conformar un espacio diferenciado, por fuera de Juntos por el Cambio al que considera “una coalición destinada al fracaso”

A su parte, la titular del PRO coquetea con la chance de sumar al economista, pero ha desechado la posibilidad de competir por fuera de la principal coalición oficialista.

El diputado de La Libertad Avanza defendió además al expresidente Mauricio Macri tras las críticas de la titular de la Coalición Cívica Elisa “Lilita” Carrió y cargó contra esa ala de Juntos por el Cambio. “Traidores y arrastrados”, enfatizó Milei al citar los dichos de Carrió

“Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor” sostuvo, luego de que Carrió asegurara que Macri desea abandonar Juntos por el Cambio para unirse al diputado libertario.

Días atrás, el legislador libertario respaldó a Macri en su enojo con Rodríguez Larreta, luego de que anunciara elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires. “No solo entiendo el enojo de Macri sino que estoy de acuerdo”, afirmó, y concluyó: “Larreta se muestra como distinto y es un político casta más. Comparto el enojo de Macri, y digo que acaba de traicionar al que creó el movimiento, al que lo sacó del pozo. Hoy le pone un puñal en la espalda. Es evidente la traición. Me indigna”

Daniel Scioli candidato a presidente: “No me asusta Milei, hay que hablar con todos”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se vuelve a enfundar en traje de candidato presidencial. El exgobernador de la provincia de Buenos Aires desestimó que sea el elegido de Cristina Kirchner o Alberto Fernández. “Sería el candidato del argentinismo”, aseguró, y argumentó: “Siento que tengo la capacidad y la experiencia, porque expreso genuinamente eso: grandes acuerdos y políticas de Estado. Sé persuadir, sé convencer”. Por otro lado, aseguró: “No me asusta Javier Milei. Hay que hablar con todos. Yo sé dialogar”.

Scioli se diferenció así del resto de candidatos, principalmente opositores. “Siempre he hecho un culto del diálogo, de encontrar los puntos de acuerdo”, dijo, mientras que se destacó como un hombre del consenso. “La gente me ha pedido que asuma esta responsabilidad”, apuntó.

“Mi vida es testimonio de fortaleza, todos los acontecimientos que me han ocurrido”, siguió, y destacó: “Fortaleza no es gritar, no es pelearse, no es entrar en esa pirotecnia verbal; fortaleza es tomar decisiones que en estos momentos espera la sociedad”.

Así, Scioli señaló a quienes creen que “se debe dinamitar todo”. “Estamos los que creemos que este es el momento de la gran construcción, progreso y desarrollo del país”, dijo, y añadió: “La solución tiene que venir con el crecimiento de la economía; la oposición piensa en ajuste; esta vez quiero que los argentinos me den la oportunidad de implementar toda mi experiencia”.

El actual embajador argentino en Brasil manifestó que “la juventud le transmite su preocupación”. “El estado de desánimo, de frustración, eso que por lo que a veces me toman en broma por hablar de optimismo, fe y esperanza, eso es el motor de la vida”, señaló.

Puntualmente, al ser consultado por si sería el candidato de Cristina Kirchner o de Alberto Fernández, Scioli desestimó las dos variables. “Sería el candidato del argentinismo”, dijo, y agregó: “Mi vida es testimonio de coraje; yo manejaba una lancha a 250 km/h arriba de olas de dos metros y tenía que tomar decisiones”.

En este sentido, remarcó: “Tengo flexibilidad y poder de adaptación por todo lo que me pasó en la vida, me tuve que adaptar a vivir sin un brazo, perder una elección, todos aprendizajes y la experiencia es sobre los que voy a trabajar”.

Al ser consultado por la figura del libertario Javier Milei, Scioli dijo: “No me asusta Javier Milei. Hay que hablar con todos. Yo sé dialogar”.

Y enfatizó: “Vengo a ser Presidente no pienso en ser candidato”. “Aspiro a ser un delegado obrero como presidente defendiendo el trabajo argentino, a la industria nacional, las pymes, la clase media, los sectores más humildes”, señaló, y cerró: “Estoy convencido de presentarme y de que voy a ganar”.

“Pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra Milei” expresó Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri expuso ayer ante un grupo de empresarios en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en La Rural. Al responder preguntas en un segundo tramo de su exposición, vaticinó que Juntos por el Cambio definirá al próximo Presidente en un balotaje frente a Javier Milei.

“Es obvio que pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas”, contestó ante una pregunta.

Y ahondó: “Va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna realmente demostrarle a la gente que tenemos esa experiencia adicional, ese equipo de gente que podemos reclutar, ese valor del conocimiento y de ser parte de un sistema que hay que cambiar”.

“El coraje tiene que estar puesto en enfrentar el status quo, que ha sido una fábrica de pobres en la Argentina y enfrentarlo es complicado, hace falta mucha energía y mucha convicción”, agregó.

“Nuestro candidato tendrá que demostrar que nosotros tenemos la misma vocación de cambio con experiencia. Va a ser una segunda vuelta muy complicada porque día a día hay más gente que se enoja y cree que hay que romper todo. Yo creo que hay que semi-dinamitar todo”, bromeó.

El ex jefe de Estado le recomendó además al líder libertario que sea cuidadoso a la hora de integrar sus listas de candidatos para el Congreso porque -recordó- muchos de los dirigentes que a él lo acompañaron en 2015 terminaron cambiando de partido después de asumir o votándole en contra.

Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: “Es una amenaza a la democracia”

l presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el diputado de la Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei es “una amenaza a la democracia, claramente”, y afirmó que “los totalitarios, como Adolf Hitler, se valen de la democracia” para poder llegar al gobierno.

“Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”, dijo el mandatario en declaraciones formuladas en la mañana del jueves a radio Perfil, apenas aterrizado en Buenos Aires tras su encuentro del miércoles con Joe Biden en la Casa Blanca.

En esta línea, el Presidente comparó al precandidato con el dictador genocida Adolf Hitler: “Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”.

Finalmente, consideró que las sociedades “están polarizadas en todo el mundo” y esto dejó una insatisfacción que se traducen en un enojo con la política.

“Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo”, concluyó el mandatario.

“Si seguimos así Argentina será el país más miserable del planeta Tierra” dijo Milei

Javier Milei fue a Chubut para realizar una serie de recorridas por las principales ciudades de la provincia, dejó algunas definiciones políticas, le respondió a Cristina Kirchner e hizo una dura crítica a la situación económica actual.

“El país entró en una etapa de decadencia permanente, que se traduce en mayor pobreza e indigencia”, afirmó. Y advirtió: “Si seguimos así Argentina se va a transformar en el país más miserable del planeta Tierra”.

De esta manera, contradijo el discurso del presidente Alberto Fernández, quien en reiteradas oportunidades sostuvo que el país viene atravesando una etapa de crecimiento.

El diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, señaló que la Argentina no crece desde 2011 y que está “13 por ciento abajo”, contradiciendo el relato oficialista

El economista también dejó un fuerte mensaje contra las dos principales coaliciones políticas, la de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, a quienes acusó de ser cómplices.

“Los políticos no quieren dejar de robar, por eso están de acuerdo de un lado y del otro. Son socios en robarle a la gente. La inflación es un negocio para el político”, expresó.

En medio de su recorrida de campaña, Milei se mostró esperanzado en un eventual triunfo en las presidenciales. “Le voy a ganar al que se me presente. Si entramos en la segunda vuelta, le ganamos a quien sea”, vaticinó.

Desde el espacio de Javier Milei, desmienten que haya alianzas o acuerdos en Jujuy

Por lo tanto, desmienten que tanto los acuerdos y alianzas que cerraron Julio Flores y Rubén Sánchez, sean válidos y avalados por el partido libertario, e intiman a dichas personas a abstenerse a usar los símbolos e imágenes de Javier Milei para su campaña electoral, de lo contrario se podría iniciar las acciones legales correspondientes.

Para Milei en Jujuy no hay ningún candidato medianamente competitivo, hecho que lo hace mirar con cierto desdén a los muchos que golpea puertas laterales y secundarias del bunker liberal.

Tal como expresó en su momento sus intenciones en competir fuertemente solo están en 4 provincias

“Estamos competitivos en Neuquén, Río Negro, Chubut, Tucumán y provincia de Buenos Aires”, asegurando así que están en condiciones de competir en todos los distritos y lograron armar estructuras competitivas buscando el desdoblamiento de los comicios.




“Soy peligroso para los chorros del sistema” dijo Javier Milei

El diputado nacional y aspirante presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei afirmó que es “peligroso para los chorros del sistema”, ya que si llegara a asumir como jefe de Estado “se acaba la joda”.

“Dicen que soy peligroso y sí soy peligroso para los chorros del sistema, porque conmigo se acaba la joda de los político ricos y la gente pobre”, apuntó Milei durante una visita a la ciudad de Bariloche.

De campaña por la ciudad rionegrense, el referente libertario subrayó: “Vamos a hacer un país que sea potencia. Estamos frente a un cambio de época, se terminó la argentina de los políticos que empobrecen a la gente de laburo”.

Según indicó su equipo de comunicación en un comunicado, el economista adelantó que uno de los ministerios que crearía en caso de acceder al sillón de Rivadavia sería el de “Capital Humano”, el cual reemplazaría al Ministerio de Desarrollo Social y englobaría las áreas de niñez, salud, educación y se encargaría de encontrar “la salida de los planes sociales”.

Como parte de su visita a la ciudad sureña, el libertario recorrió el centro comercial junto a sus candidatos provinciales, donde dialogó con los turistas y vecinos que se acercaron a saludarlo.
“Ganemos la provincia, porque no venimos a rellenar, nosotros vinimos a ganar. Les pido que nos acompañen en este cambio de época y que volvamos a ser potencia”, enfatizó.


“Milei no puede gobernar el país ni 30 minutos” expresó Gerardo Morales

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, habló con ‘Lanata sin filtro’ y se refirió a las perspectivas electorales tras el triunfo de la Unión Cívica Radical en La Pampa este ultimo domingo. 

Morales criticó con dureza al Gobierno nacional y habló de eventuales alianzas políticas de cara a las elecciones de este año. El mandatario jujeño aseguró estar abierto a los acuerdos dentro del espacio político que integra, pero aclaró que límite es el dirigente libertario Javier Milei.

“Me parece que hay que estar tranquilos y ser racionales. Martín Maquieyra estuvo en el Comité y estamos trabajando para fortalecer Juntos por el Cambio. En La Pampa hay que romper 40 años de hegemonía peronista. Ya tenemos programa de gobierno”, explicó haciendo alusión a la victoria de su partido político en la interna en La Pampa. 

Gerardo Morales y Martín Lousteau llegaron a La Pampa para apoyar al candidato radical Martin Berhongaray

“Los que están gobernando han hundido el barco. El ataque a la Corte Suprema es porque se les cayó el modelo de impunidad. El desafío más importante es recuperar la clase media argentina. Los planes no han sacado a los pobres de la pobreza. Que Juan Grabois y Emilio Pérsico se miren a la cara y digan que han fracasado. Hay más pobres en el país”, expresó Morales, que aclaró que los economistas de Juntos por el Cambio “están trabajando en los problemas macroeconómicos”.

Consultado sobre las elecciones y la posibilidad de abrir la coalición a otros dirigentes, el gobernador expresó: “Es importante si llegamos al gobierno nacional tener el control territorial de la provincia de Buenos Aires. En mi opinión, el límite es Javier Milei. Miren el Frente de todos. Su candidatura favorece a Cristina Kirchner, que le debe prender velas. Espert tiene una mirada más de derecha, pero ha tenido coincidencias. Es más tolerante. No me opondría a que se incorpore”.

Además, remarcó que “Cristina debe rezarle a Milei” atento a que él entiende que la favorece en las encuestas y sostuvo que el líder del partido Libertario “no podría gobernar el país ni 30 minutos” y su elección como presidente es “un salto al vacío”. 

“Cristina debe prender velas todos los días para que Milei debilite a Juntos por el cambio”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el rol del diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei “es debilitar a Juntos por el Cambio” y señaló que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “debe prender velitas todos los días a alguna Virgen para que crezca” en intención de voto.

Luego de que trascendiera que el ex presidente Mauricio Macri había consultado sobre la posibilidad de que el liberal llevara en su boleta a un candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, el titular del Comité Nacional de la UCR salió al cruce.

“Hay que tener mucho cuidado y no comernos cosas. La única fuerza política en condiciones de generar el cambio y de gobernar y de que el Frente de Todos deje de hundir al país es Juntos por el Cambio”, sostuvo el norteño.



En declaraciones radiales, el aspirante a la Presidencia consideró que “el rol de Milei en la política es debilitar a Juntos por el Cambio”. “Cristina debe prender velitas todos los días a alguna Virgen para que Milei crezca y debilite a Juntos por el Cambio y ellos seguir gobernando”, lanzó.

De cara a las elecciones presidenciales, Morales señaló que tiene “buen diálogo” con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y anticipó que el martes se reunirá con la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich; el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; y el titular de la Coalición Cívica-ARI, Maxiliano Ferraro.

“Tenemos que ser muy disruptivos respecto de una gran transformación en la economía argentina para generar trabajo”, destacó el jujeño. Y añadió: “Somos varios los candidatos a Presidente, pero lo importante es que tengamos un programa de gobierno, un proyecto de país para impedir que nos sigan hundiendo el barco”.



Además, Morales afirmó que se debe “terminar con la cultura de la corrupción y la violencia, que ha implementado el kirchnerismo”.

Finalmente, el gobernador de Jujuy criticó al Gobierno por haber invitado a la Cumbre de la CELAC a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz Canel; Venezuela, Nicolás Maduro; y Nicaragua, Daniel Ortega.

“No me parece que haya que recibir a dictadores que violan los derechos humanos. No se puede recibir a esta gente que viola derechos sistemáticamente”, subrayó. Al ser consultado sobre si Maduro debería ser detenido al arribar a la Argentina, Morales respondió: “Hay que actuar con los mecanismos que hay internacionalmente”.




“La solución más feliz para Juntos por el Cambio sería que yo me muera” dijo Javier Milei

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, no escatimó en críticas a la hora de referirse a sus adversarios de Juntos por el Cambio.

“No me voy a meter en una coalición que está destinada al fracaso”, declaró el economista.

Luego dijo que el “germen” del fracaso de Juntos por el Cambio radica en su “composición”, tildando a la Coalición Cívica, la UCR como el origen del problema.

Sobre los radicales aseguró que “no les preocupa si gana el kirchnerismo la elección, porque igual van a seguir succionando la teta del Estado, mordiendo cargos”.

También apuntó contra la presidente del PRO: “Están haciendo cosas muy peligrosas. El otro día Bullrich apareció levantando a un impresentable como Daniel Lipovetszky, que es el responsable de la aberración de la Ley de Alquileres y es alguien que viene del comunismo”.

“Tengo un muy buen diálogo con ellos, pero yo no puedo estar adentro de Juntos por el Cambio, no tengo nada en común con los radicales, que son la internacional socialista, ni con la Coalición Cívica, que son un desprendimiento por izquierda de los radicales”, aclaró.

A su vez resaltó que el gran problema que tiene Juntos por el Cambio es que “apareció alguien por afuera del sistema político, que no vive de la política, que no transa con la política como sí lo hacen ellos, que viven haciendo negocios”.

Sobre ellos mismos disparó señaló que “la solución más feliz para Juntos por el Cambio sería que yo me muera”