Javier Milei dijo que: “Sacaría todos los ministerios, excepto siete”

A tan solo 11 días para las elecciones PASOJavier Milei habló con Mauro Szeta en el ciclo “Staff de candidatos” y defendió las principales ideas de su plataforma electoral.

Lejos de la estridencia pero con el mismo estilo duro de siempre, el economista y diputado comenzó con una cuestión personal: Un viaje inolvidable. “La vida misma es un viaje inolvidable, puro aprendizaje si sabés capitalizar aciertos y errores”, aseguró. 

Consultado sobre para qué ser Presidente, opinó: “Soy un experto en resolver problemas, yo era el que resolvía los problemas económicos de una corporación (Corporación América). ¿Cuáles son los grandes problemas de Argentina? Que no crece y tiene inflación. Yo soy especialista en esos dos temas”.

Luego, aseguró que la política es una “estafa” y se refirió a las figuras más importantes de los últimos tiempos, Macri y Cristina: “Macri, el problema es que se rodeó de grandes estafadores como la Coalición Cívica. Carrió es una estafadora, los radicales son unos estafadores”. ¿Alfonsín? “Definitivamente fue un estafador, se fue con una hiperinflación, la inflación es la mayor estafa”.

En tanto sobre la actual vicepresidenta, indicó: “Cristina es una estafadora que se rodeó de un conjunto de estafadores que hicieron un desastre. La inflación es la mayor estafa. Yo ejerzo la política pero no soy político, vengo a romper con el status quo. Los políticos son los únicos que progresaron. Mirá cómo viven los políticos y cómo viven los trabajadores de bien”, completó.

En cuanto a la discusión sobre la presencialidad y el home office, definió su postura: “Mercado libre, que cada uno defina”. “No creo en el Estado presente, hace daño”, agregó. Y completó: “No creemos en la asistencia del tipo `te regalo el pescado`, nosotros te queremos enseñar a pescar. Tiene que haber asistencia de otra manera, que te sirva para salir, no para ser un esclavo”.

Por último hablo sobre cómo sería su gobierno en caso de ganar las elecciones: “Si fuese Presidente tendría ocho ministerios en total. Todos lo que están ahora los sacaría a todos excepto siete y crearía uno. Los Ministerios son: Economía, Capital Humano, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Seguridad, Justicia, Defensa y del Interior”.

La Justicia investigará las denuncias contra Javier Milei por la presunta venta de candidaturas

Las repetidas acusaciones contra las presuntas formas de financiamiento y venta de candidaturas en el espacio La Libertad Avanza que conduce el diputado nacional Javier Milei desembocaron en el inicio de una investigación judicial.

La misma estará a cargo del fiscal federal Ramiro González y será, según manifestó en un escrito, “a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”.

En este marco, el fiscal solicitó que se presenten a brindar declaración testimonial Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zubriggen y Juan Carlos Blumberg.

Se trata de algunos de quienes públicamente acusaron al economista libertario de incurrir en esas prácticas en el marco de la campaña electoral. La citación para los cuatro testigos es para el próximo martes 11 de julio por la mañana.

Milei acusó “difamación” y pidió investigar las campañas de los otros candidatos

El máximo referente de La Libertad Avanza denunció que la “Argentina está repleta de delincuentes de guante blanco” y “operadores a sueldo, corruptos disfrazados de moralistas y políticos camaleones que saltan de un lado a otro”. Además, llamó a investigar los fondos para las campañas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de la candidata del PRO Patricia Bullrich, y del ministro de Economía, Sergio Massa.

A través de sus redes sociales, el economista liberal comenzó diciendo: “Estamos viendo la campaña de difamación más grande la historia argentina solamente porque venimos a plantear una Argentina distinta. Cada minuto que dedican a operarme porque expongo los negocios de la casta, porque valoro a mi familia, o porque amo a mis perros, es proporcional al tiempo que dedican a esconder a los culpables de la decadencia nacional”.

“¿Escucharon a algún periodista dedicarle a Massa el tiempo que me dedican a mí? ¿A Larreta? ¿A Vidal? ¿A Morales? En Jujuy no se hace un solo negocio sin la venia de Morales. Eso es la casta. Nosotros no solo no tenemos ningún acuerdo con Massa sino que somos el único espacio político que puede ganarle un balotaje. Todos los demás pierden. Qué casualidad que nos estén atacando”, añadió.

Fuente: Todo Noticias

Denuncian que Javier Milei le cobra hasta US$ 50 mil para entregar una candidatura a concejal

El empresario Juan Carlos Blumberg denunció que el espacio que encabeza a nivel nacional JAVIER MILEI cobra hasta US$50 mil dólares para entrar en una lista.

Blumberg se había integrado en los últimos tiempos a la Libertad Avanza, pero luego decidió alejarse en medio de acusaciones a la conducción de la fuerza de supuestos intentos de hacer “negocio” con la política

“No vamos a ser el vehículo electoral de mafias o delincuentes”, sostuvo el empresario, quien había coqueteado con un candidatura por ese espacio.

En declaraciones radiales, destacó que algunas personas pagaron “hasta 50.000 dólares” para un lugar de concejal.


Además, apuntó por el tema a Carlos Kikuchi, el armador de Milei que en las últimas horas, se conoció, fue alejado de ese cargo.

“Hay gente que pagó y que la usaron”, resaltó Blumberg.

Por la tarde, en AM 990, Campanas en la Noche, Blumberg se explayó acerca de algunos detalles de su experiencia con Milei.

“A mí me buscaron los demócratas, después vino Villarruel y me ofreció ser candidato a Intendente de San Isidro, antes me había venido a ver también José Luis Espert. Y como yo estoy atendiendo la Fundación, también la Fábrica, entonces no tengo el tiempo necesario para ocuparme como debería ser. También después Villarruel me ofreció ser candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y también le dije que no, que debería ser ella. Pero los ayudé. Porque las ideas que venía proclamando Milei me parecían que me identificaban, en algún sentido: bajar ministerios, bajar gastos, achicar el Estado, para salir de toda esta maraña que estamos viviendo. Y les pedí a los señores del edificio dónde está la Fundación nuestra, un piso, muy grande, dónde ahí ellos instalaron esa Fundación Oid Mortales y hacían reuniones todas la semanas”, relató el Ingeniero.

Y agregó: “Con Milei nunca me reuní, si con su hermana. Los antecedentes que yo tenía de él, fueron a través de un grupo de conocidos, que lo conocen, y me hablaban muy bien de él. Después vinieron los comentarios de parte de la CGT de Vicente López, con los que nosotros almorzamos una vez por semana por temas de la Fundación Axel, y ahí me dicen, me cuentan, que están vendiendo las candidaturas. Eso me llamó poderosamente la atención y bueno, me dijeron que abra bien los ojos. A mí me llamó gente muy importante, que conozco hace años, para contarme que la campaña de él la estaba pagando Massa. Pero así fue que me desvinculé absolutamente, y no quiero tener nada que ver con ese señor. Encima después vinieron todas esas denuncias y basta con solo mirar, la gente que lo dejó y toda la gente de Massa que ahora está con él”, concluyó Blumberg.



Milei anticipó que si es Presidente, aplicará “una nueva doctrina de seguridad”

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, anticipó que si llega a la Casa Rosada, aplicará “una nueva doctrina de seguridad” y también subrayó que Ambiente dejará de ser un Ministerio.

“Nosotros hablamos abiertamente una nueva doctrina de seguridad. Se terminó la Argentina del zaffaronismo. El que las hace las paga”, sostuvo el diputado nacional.

En declaraciones radiales, el economista liberal indicó que su gestión en ese área estará inspirada en “la línea de pensamiento de Gary Becker y Rudolph Giuliani”.

“El zaffaronismo se traduce en una licuación de costos para el delincuente y eso motiva un aumento de la delincuencia”, se quejó Milei.

Por otra parte, al referirse al escenario electoral de cara al cierre de listas, el postulante presidencial afirmó que tiene “hace rato definido quién va a ser el (candidato a) gobernador” bonaerense y “en la Ciudad también”.

De todos modos, evitó dar nombres y señaló que “la ansiedad de los medios es otro tema”: “Haremos los anuncios que consideremos pertinentes en cada momento”.

A modo de anticipo, el legislador opositor indicó que “esta semana se va a conocer una persona que va a tener un rol muy importante en Capital Federal. Una candidata. Para la Cámara de Diputados” y agregó que se trata de “una mujer brillante”.

Al referirse a las medidas que tomaría en caso de llegar a la Casa Rosada, Milei aseguró que impulsará “una reforma de ministerios”.

“Los voy a llevar a ocho. Agricultura va a ser una Secretaría dentro del Ministerio de Economía, pero se le va a dar importancia, a diferencia de lo que han hecho el resto de los gobiernos, que la han maltratado. Medio Ambiente va a ser una Secretaría que dependa de Jefatura de Gabinete”, manifestó.

A modo de cierre, envió un mensaje a los productores: “Tengan esperanza porque somos los únicos que verdaderamente queremos la unificación del mercado cambiario. Con esa medida los ingresos del campo se duplicarían”.

“Ojo con los locos como Milei, son unos desquiciados y unos fascistas” dijo Gerardo Morales

El gobernador y  precandidato presidencial de la UCR Gerardo Morales afirmó que hay “un campeonato en algunos dirigentes políticos para ver cuál es la profundidad del ajuste y a cuánta gente más se jode en la Argentina” y se mostró confiado en ganar las elecciones, al asegurar que “lo que está en debate es la honestidad y la decencia frente a la corrupción”.

   Al encabezar el cierre del Encuentro Programático de la UCR, el gobernador jujeño destacó: “Hacemos lo que hay que hacer para prepararnos para gobernar, porque vamos a gobernar la República Argentina desde el 10 de diciembre”.

  “Lo que está en debate es la honestidad y la decencia frente a la corrupción”, sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR

   Morales también criticó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner: “Estaría bueno que se vaya a su casa, pero con la boca cerrada. El mejor aporte que le puede hacer al pueblo argentino es irse a su casa y callarse la boca”.

   “Necesitamos una política a la que le duela el dolor de la gente”, agregó. El postulante presidencial también aseveró que se necesita “un Estado presente y eficiente”. De todos modos, aclaró: “Cuidado con esta concepción de que hay que destruir y cerrar el Estado”.

  Y amplió: “Ojo con estos mesiánicos que quieren seguir destruyendo al pueblo argentino. No se lo vamos a permitir. Especialmente estos locos como Milei, que son unos desquiciados y unos fascistas. Cuidado con los cantos de sirena de la derecha”.

  Asimismo al referirse a la visión internacional, el precandidato presidencial también pidió por “un Mercosur que se abra al mundo” y señaló que está de acuerdo con la “posición que planteó Uruguay” de forjar acuerdos de libre comercio.

Javier Milei no le pondrá su sello a ninguna elección provincial

Luego de cruzar a Alberto Samid, quien había anunciado que se iba a presentar como candidato a intendente de la La Matanza por el partido La Libertad Avanza, JAVIER MILEI anunció que no pondrá su sello en ninguna elección ni provincial ni municipal.

“Comunicamos desde el espacio que conduce Javier Milei, que nuestro objetivo son las próximas elecciones presidenciales 2023. Nuestros esfuerzos y recursos en términos de fiscalización, comunicación, etc. estarán destinados a ese fin”, señala el comunicado emitido por el partido.

Desde La Libertad Avanza explicaron que “todos aquellos partidos políticos” que los acompañan “decidirán participar o no de las elecciones provinciales según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios”.

Y remarcaron: “No así los símbolos e imágenes de Javier Milei 2023 y sus alianzas que se reservan exclusivamente para las elecciones Nacionales”.



La Bersuit le prohibió al partido de Javier Milei usar su tema “Se viene”

Desde Bersuit Vergarabat intimaron al partido Libertad Avanza, liderado por Javier Milei, a cesar en el uso de la canción “Se viene” para sus actos políticos.

El hit de fines de los 90 tiene un gran contenido de protesta que el libertario ha resignificado, pero los músicos buscan despegarse de esta facción.

Mediante una carta documento, el compositor Víctor Alberto Verenzuela García se dirigió al Partido Libertario (Libertad Avanza) para prohibir la utilización de esta canción con fines propagandístico. El tema se estrenó en 1998, fue una manifestación en contra de la corrupción del vicepresidente Carlos Ruckauf y forma parte del álbum Libertinaje.

“A través del presente, comunicamos que la banda Besuit Vergarabat rechaza el uso de la canción ‘Se viene’ para promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político. Absolutamente nadie del partido La Libertad Avanza ha solicitado autorización para la utilización de la canción en su campaña política. Queda totalmente prohibido el uso de la canción”, se lee en el comunicado de prensa.

Con una carta documento que se popularizó en las últimas horas, el compositor informa que buscan también que SADAIC emita una prohibición expresa. Además, el documento legal marca el rechazo ideológico del compositor hacia Libertad Avanza.

“Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra ‘Libertad’ y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender”, expresa el documento.

Y la carta finaliza: “Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes”.

Cristina Kirchner atacó a Milei: “¿Que me venís a joder con que te tenemos miedo?”

La vicepresidenta Cristina Kirchner, respondió en duros términos los ataques del precandidato a presidente, Javier Milei, a quien tildó de mamarracho y caradura. “Andan diciendo que la casta tiene miedo; ¿Dónde tenemos miedo?”, retrucó.

En el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, al cumplirse hoy 20 años de la elección que le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia, la titular del Senado, dijo: “¿A quién le van a hacer creer los políticos hoy, cualquiera sea el origen, la idea, que van a poder controlar lo que hace el poder económico concentrado y que van a poder resolver los problemas de los argentinos? ¡Que no me jodan más con esas fantasías!”

“¿Presidenta? ¡No! Acá no es casualidad que la única dirigente política que fue condenada, proscripta, inhabilitada e intentada asesinar es una sola. Y no quiero ser autorreferencial”, dijo exaltada Cristina y sumó: “Esos mamarrachos [en alusión a Milei] que andan diciendo que la casta tiene miedo, ¡¿de qué tienen miedo, si nunca te pasó nada, hermano?! ¡¿Qué me venís a joder con que te tenemos miedo?! ¡¿De dónde te tenemos miedo?! ¡Caraduras!”.

La vicepresidenta sumó: “Perseguida, mis hijos, me quisieron matar, no quieren investigar a los que me quisieron matar y que tienen evidentes compromisos con sectores empresarios de la Argentina. ¿Miedo? Miedo tengo porque mis nietos puedan crecer en un país tan injusto, tan inequitativo. Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar, temo por los jóvenes. Hay demasiada cobardía, demasiada hipocresía y eso es lo que está pasando en la República Argentina”.

“Es necesario que vuelva a haber un programa de Gobierno en donde discutamos estas cosas de las cuales estuvimos hablando hoy; no hay que pelearse y tampoco un programa en base a la fe y anticapitalismo. Hoy el capitalismo ya no es una ideología, es el modo de producción de bienes y servicios más eficiente. Se vienen momentos en el mundo en los que vamos a tener que estar preparados para grandes cambios”, agregó Cristina y cerró: “La gran discusión no va a ser si capitalismo sí o no, sino quien conduce los procesos de producción para no dañar tanto el medio ambiente, para que haya mayor igualdad; si los dejamos a los mercados o el Estado vuelve a tomar la dirección, esto es lo que decía Perón”.

Sin embargo minutos más tarde, a través de sus redes sociales, Milei le respondió a la vicepresidenta a través de sus redes sociales.

“Cristina Kirchner estuvo un rato largo hablando de Dolarización. Para variar, al igual que todo el resto de la casta política, se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien. Aunque se resistan Todos-Juntos, a partir del 10/12/2023 se quedan sin juguete. VLLC !”, escribió el libertario.

Javier Milei: “Mi compromiso es bajar la inflación y la voy a bajar a garrotazos”

Durante una sorpresiva visita que realizó a San Juan, el diputado de la Libertad Avanza y precandidato presidencial, Javier Milei, cuestionó duramente “el descalabro macroeconómico” de la Argentina, insistió con su idea de dolarizar y advirtió que, actualmente, “las chances de una hiperinflación son enormes”.

Tras la incertidumbre de los últimos días por el sostenido aumento del valor de la divisa norteamericana, que llegó a cotizar $445 en su versión libre, mientras que el oficial terminó la semana apenas un peso más abajo que esa cifra, el dirigente opositor dio su visión de la situación.

“Las chances de una hiperinflación son enormes. Si llego a ser Presidente, el mandato es claro. Bajá la inflación o te pego un voleo. Mi compromiso es bajar la inflación y la voy a bajar a garrotazos. Con la dolarización es más rápido. Si no, meto un ajustazo en el sector público que me va a absorber los pesos”, explicó.

En este sentido, el economista liberal sostuvo que “lo mejor es hacer reformas que sean irreversibles”, para que se mantengan a pesar de los cambios de gobierno, aunque remarcó que, si gana las elecciones y llega a la Casa Rosada, va a bajar la inflación “de una manera o de la otra”. “Las condiciones de entorno no son menores. Hay un descalabro macroeconómico, pero si viene una hiperinflación, va a venir la casta de rodillas a pedir que dolarice”, aseguró Milei, durante una conferencia de prensa que brindó este sábado en el club social San Juan.

Fue poco antes de encabezar una caminata por el centro de la ciudad, que comenzó en la intersección de las calles Rivadavia y General Acha, en el marco de su visita repentina a la provincia, donde el espacio no tiene a ningún candidato a gobernador. Si bien no viajó, entonces, para apoyar a ningún dirigente local y, a diferencia de otros actos, estuvo solamente acompañado por su círculo íntimo, el diputado logró una nueva foto suya rodeado de militantes, como las que consiguió en la Patagonia.

“El escenario difícil es que plantan la bomba un minuto antes de irse. Mi primera alternativa es llevar la propuesta al Congreso. Puede ser que lo rechacen. No iría por un referéndum vinculante, sino por consulta popular. Si lo rechazan, acelero el recorte del gasto público”, agregó. De acuerdo con el INDEC, la suba de precios del mes pasado en el país fue del 7,7% y la tasa anual ascendió a 104,3%, por lo que la Argentina quedó primera en el ranking de inflación de América Latina, superando a Venezuela.

Al respecto, el líder de La Libertad Avanza remarcó que “es muy importante bajar rápido la inflación”, aunque consideró que “querer recrear una moneda es más costoso y más riesgoso” que avanzar con una dolarización. “En la Convertibilidad, el Banco Central era independiente y tenía reglas duras. Ese peso tenía demanda de dinero. Esa regla era exitosa y ganaba elecciones. Cuando el fisco se quedó sin plata, rompió la regla”, cuestionó.

Gerardo Morales dijo que “Milei está mal de la cabeza, es un desquiciado”

Tras las declaraciones y la insistencia del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, de ir a una PASO con Patricia Bullrich, desde el radicalismo salieron a rechazar cualquier posibilidad confluir con el economista libertario.

El precandidato a presidente y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo durante una entrevista con el programa Solo Una Vuelta Más por TN que “nosotros no tenemos nada que ver con eso. Seguramente el radicalismo no formaría parte, sí reafirmamos nuestra vocación de unir a Juntos por el Cambio”.

“Para mí Javier Milei está mal de la cabeza, es un desquiciado, no me interesa su opinión. Si nos propone la venta de órganos, la libre circulación de armas, la eliminación del Banco Central de la República Argentina y de la educación pública, no cuenten con nosotros, somos un partido que tiene una agenda moderna”, se diferenció el presidente del radicalismo del diputado y economista libertario.

En tanto, hizo una breve referencia a los dichos de la exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien aseguró durante una entrevista televisiva que Mauricio Macri “no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere irse con Milei”.

“Elisa Carrió tiene más información que yo y muchas veces acierta, yo diría que las expresiones de ‘Lilita’ hay que considerarlas y tenerlas en cuenta porque muchas veces sus presagios se cumplen y otras veces no”, indicó.

Gerardo Morales volvió a respaldar la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de haber llamado a elecciones concurrentes para la elección en la Ciudad.

“La decisión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires ya está tomada y no perjudica a nadie; hay que retomar la agenda del programa”, declaró.

A su vez, se refirió a las definiciones de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de “bajar todas las candidaturas para ordenar la interna del PRO.

“Es una cuestión que tiene que resolver el PRO, no me quiero meter en sus temas, pero le pedimos calma a los compañeros del PRO y tranquilidad”.

Por otra parte, el titular de la UCR nacional apuntó a “trabajar por el programa”. “Nos preocupa la gente y el desborde de la economía y el incremento de la pobreza”, dijo e indicó que “estamos en buen clima de construcción de programas”.

Entre algunas de las propuestas, destacó: “Queremos unificar el tipo de cambio en el primer año” con el objetivo de “tener un modelo agroexportador”.