Martínez en Alto Comedero: “Durante 30 años sufrimos el abandono por parte de la Municipalidad”

Gustavo Martínez, candidato a concejal por La Libertad Avanza en San Salvador de Jujuy, recorrió distintos sectores de Alto Comedero llevando sus propuestas directamente a los vecinos y escuchando de primera mano las necesidades del barrio. “Durante treinta años, los habitantes de San Salvador hemos sufrido el abandono por parte de la Municipalidad”, aseguró Martínez.

“Es hora de cambiar, de tener representantes que realmente defiendan los intereses de los vecinos y ejerzan un control firme sobre la gestión municipal”, dijo el candidato a trabajar desde el Concejo Deliberante.
Durante un fin de semana intenso de actividades, el candidato caminó las calles, visitó comercios y mantuvo reuniones comunitarias en diferentes barrios de Alto Comedero. “La única forma de llevar soluciones reales es trabajando en equipo con los vecinos. Nuestra propuesta no es prometer desde un escritorio, sino construir soluciones junto a quienes viven los problemas todos los días”, enfatizó.

Martínez destacó que La Libertad Avanza representa una renovación política auténtica: “Somos lo nuevo. Elegimos involucrarnos en política porque sabemos que el verdadero cambio sólo ocurre si damos el paso y participamos activamente”.
Respecto a los reclamos que recogió en las recorridas, el candidato fue categórico: “Los problemas son siempre los mismos y demuestran un abandono estructural: falta de alumbrado público, calles sin pavimentar, carencia de obras básicas como cordón cuneta, y un transporte público que no responde a las necesidades de los barrios periféricos”.

Finalmente, Martínez cerró su mensaje con una visión de futuro: “San Salvador tiene todo para ser una gran ciudad, con oportunidades para todos. Nos merecemos vivir mejor, y con el apoyo de los vecinos vamos a construir una ciudad donde el trabajo, la seguridad y el progreso lleguen a cada barrio”.

“El jujeño paga muchos impuestos pero no recibe mejor salud, seguridad ni educación”

El diputado nacional por la Libertad Avanza, Manuel Quintar dialogó con un medio provincial a pocos días de los comicios provinciales y se mostró confiado en obtener buenos resultados para su espacio, al mismo tiempo que explicó algunas de las propuestas de campaña.

Tenemos una lista 100% de gente nueva, de gente totalmente ajena a la política que viene a aportar desde el sector privado una mirada que el jujeño necesitaba. Necesitábamos gente que sepa que es lo que es trabajar en el sector privado, sepa lo que es tener que pagar un impuesto, tener un empleado y renegar por la burocracia estatal. Esa mirada de la Libertad Avanza es la que se va a aportar tanto en la Legislatura como en los concejos deliberantes”, indicó.

Además, el diputado nacional aclaró que la única lista que representa al presidente Javier Milei en Jujuy es la 135. “Se ha tratado de generar mucha confusión. Se han habilitado otras listas incluso hasta con el logo del presidente en algún momento. Sin embargo, luego de una ardua tarea de los apoderados de nuestro partido se logró clarificar esto y que nadie haga uso y abuso de los logos presidencialesLa lista 135 entonces, la nuestra, es la única que tiene la imagen del presidente Javier Milei y el popular logo del león”.

“La gente sabe lo que representa la Libertad Avanza, ha visto el trabajo que venimos haciendo en tanto quien les habla como el senador Atauche, quienes venimos bancando al presidente Milei desde el día número 1. No nos movemos ni un milímetro de eso y creo que esa es la idea”, agregó.

Por otro lado, el referente de la Libertad Avanza en Jujuy remarcó: “Nosotros no venimos a ser parte de la vieja política. La idea es poner un marco de razonabilidad a una provincia profundamente desequilibrada. El poder está en manos de una o dos personas desde hace mucho tiempo y nosotros necesitamos como jujeños sobre todo estabilizar la Cámara de Diputados que hoy se ha transformado en una escribanía y necesitamos que los diputados puedan darle un trabajo de control al Poder Ejecutivo”.

manuel quintar

Sobre las propuestas, Quintar subrayó que “nuestro plan para Jujuy y es un plan integral para los próximos 20 años. Vamos a empezar primero con el trabajo legislativo, con un trabajo de control y un reordenamiento de las cuentas públicas. Necesitamos que los políticos rindan cuentas. También vamos desburocratizar el estado provincialvamos a achicar el estado provincialvamos a achicar la planta de los funcionarios políticos de la provincia y de los municipios. El jujeño no da más de pagar tantos impuestos que no vuelven en mejor salud, mejor seguridad y mejor educación, al contrario”, cerró. 

Fuente: Somos Jujuy

“Tengo muchas ganas de aportar desde mi lugar y quiero que me acompañen este 11 de mayo”

Brenda Carabajal es parte del Frente Jujuy Crece, como candidata a concejal por San Salvador de Jujuy. A días de las elecciones previstas para el domingo 11 de mayo, pidió que “que confíen en la gente nueva, en la gente joven”.

Destacó la recorrida por los barrios de la capital, “escuchando las diferentes situaciones de los vecinos”, y dijo que los principales pedidos son “el tema de seguridad, dependiendo del barrio, pavimentación y enripiado”.

“Estamos escuchando a los vecinos para poder ir solucionando esas pequeñas cosas que obviamente hacen el día a día”, subrayó la ex boxeadora. “Es importante poder conocer al vecino, poder acercarte y vivenciar la problemática que viven a diario”.

Carabajal les pidió a los electores “que me acompañen este 11 de mayo, que realmente es súper importante que los vecinos sean partícipes de esta elección. Tengo muchas ganas de poder aportar desde mi lugar, desde mi experiencia, en conjunto con este gran equipo que se ha logrado armar”.

Brenda Carabajal por los barrios

Destacó que es “bien recibida y eso lo agradezco, de poder también llevar mi propuesta, poder mostrarle que desde mi parte yo quiero empezar a sumar a este proyecto que ya viene con nuestro Intendente y con el Gobernador”.

“Quiero ver la parte social, la parte deportiva, la parte cultural y ser también ese puente para muchos vecinos, que por ahí se le dificulta la gestión de una calle, de una iluminación”, dijo Carabajal sobre sus expectativas en caso de lograr una banca en el Concejo Deliberante.

Brenda Carabajal candidata a concejal

“Es un gran desafío, una gran responsabilidad. Estoy contenta porque sé que se viene haciendo cosas, se viene trabajando ya con unas estructuras, que eso es súper importante para poder facilitar esta gestión”, dijo sobre el trabajo del Municipio.

“Vengo hace un tiempo largo caminando los barrios, quizás desde otro ángulo, desde otro punto, porque lo mío siempre fue la parte deportiva y promover el deporte y, obviamente, la integridad física de las personas”, agregó.

“Busco expandirme y comenzar a conocer otras problemáticas que pasan a diario, como para hacer ese puente de gestión”, y marcó que otro objetivo es “seguir aprendiendo para poder ser de utilidad para los vecinos, para seguir mejorando la parte deportiva, la parte cultural, de que comience a descentralizarse lo que es el deporte y comience a llegar a todos los barrios”.

Pero dijo que las metas son varias, como ocuparse del tema de la seguridad y de “aportar desde mi lugar para poder empezar a gestionar lugares que por ahí han quedado con poca iluminación, darle esa posibilidad de que el vecino tenga la gestión a la brevedad y que pueda ser un lugar de encuentro para la familia, para los jóvenes, para el adulto mayor”.

Anticipó que “vamos a estar visitando a “, y dijo que continuarán en estos días de campaña con la recorrida por otros barrios y con las reuniones con dirigentes y vecinos. “Para que nos escuchen, que nos conozcan y obviamente llevarles la propuesta que tenemos”.

Fuente: Todo Jujuy

Amelia de Dios cuestionó la intervención del PJ Jujeño, apuntó contra La Cámpora y Aníbal Fernandez

En el marco de la polémica por la definición de candidaturas en el Partido Justicialista para las elecciones legislativas del próximo 11 de mayo, Amelia de Dios, candidata a concejal en la capital por el frente Somos Más, expresó fuertes críticas al proceso interno y apuntó directamente contra La Cámpora y las autoridades nacionales.

“El Frente Justicialista decidió que sea La Cámpora quien conforme las listas. Nosotros creemos que La Cámpora es un sector del peronismo, pero no plantea una concepción global de lo que creemos que el peronismo debe ofrecerle a la sociedad, a los jujeños, para volver a darles una esperanza, una expectativa, y construir proyectos competitivos de ciudad y de provincia”, planteó.

De Dios remarcó que los comicios de mayo serán determinantes para expresar “las distintas visiones que tiene el peronismo” y para canalizar el descontento social. “Creo que esta elección va a ser clave, una elección de futuro donde podamos, desde el Frente Somos Más, expresar esas distintas visiones del peronismo y también de sectores más amplios, porque hay un hartazgo y un cansancio de la sociedad, y una gran falta de representación”, sostuvo.

La dirigente también cuestionó la decisión de la intervención partidaria de suspender las internas. “Me parece que fue desacertada la decisión de los interventores de no cumplir con el proceso electoral. Había dos listas presentadas —nosotros participábamos en una— y no nos dejaron ir a una elección, no nos dejaron ir a una interna. Eso se hubiese resuelto y hoy estaríamos en otro escenario”, manifestó.y

En ese sentido, De Dios subrayó que “la decisión fue puntualmente de Buenos Aires, que no conoce nuestras realidades, nuestro contexto ni nuestras necesidades desde el peronismo”, y denunció que “decidieron continuar con una intervención e imponer candidatos, y eso es lo que está pasando hoy”.

Finalmente, la candidata también criticó las recientes declaraciones del interventor Aníbal Fernández en la provincia. “Me parecen desacertadas todas las declaraciones de uno de los interventores, Aníbal Fernández, que estuvo estos días acá, ya dando por sentadas también las candidaturas a diputados nacionales, lo cual considero una falta de respeto a la militancia, al peronismo y a la sociedad jujeña”, concluyó.

Fuente: Somos Jujuy

Sadir anunció un paquete de medidas económicas para “ayudar a los jujeños”

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, adoptó la decisión de implementar un paquete de medidas económicas y fiscales, a los efectos de “ayudar a los jujeños” ante los desafíos que presenta la actualidad del país.

En este contexto, anunció que aliviará la carga fiscal, lo que implica “menos impuestos para los contribuyentes jujeños”, decisión que se materializa en la firma del Decreto Nº 2980, por el cual “bajamos impuestos” y “cuidamos a quienes todos los días trabajan, producen y generan empleo en Jujuy”.

En este sentido, precisó que “vamos a reducir el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para sectores clave de nuestra economía local”.

A tal efecto, se estableció el esquema que a continuación se consigna:

  • Disminución del 50% para servicios de apoyo agrícolas y pecuarios.
  • Disminución del 50% para servicios de transporte automotor urbano y suburbano regular de pasajeros. Excepto transporte internacional.
  • Disminución del 50% para la construcción, reforma y reparación de edificios residenciales.
  • Disminución del 50% para servicios minoristas de agencias de viajes.
  • Disminución del 25% para servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares.

“Esto es un verdadero alivio para poder crecer y seguir adelante”.

En otro orden, el dispositivo hace referencia al Régimen de Pago a Cuenta del Impuesto sobre Ingresos Brutos, excluyendo a los productos destinados a procesos productivos.

También detalló que “eximimos en un 100% el Impuesto de Sellos para contrato de alquileres de vivienda, concepto que baja a la mitad para contratos comerciales”. “Detrás de cada contrato hay una familia, un emprendedor o un comerciante que apuesta por Jujuy”, argumentó.

Por otra parte, Sadir aseguró que “queremos acompañar a quienes producen, trabajan y apuestan por nuestra provincia” y es por ello que también decidió “garantizar estabilidad a los trabajadores del Estado”, mediante el Decreto Nº 3030 que dispone el pase a planta permanente de agentes que tienen más de cinco años de antigüedad al 31 de diciembre de 2024.

Sadir dispuso el pase a planta permanente de los trabajadores que tengan más de 5 años de antigüedad

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, adoptó la decisión de implementar un paquete de medidas económicas y fiscales, a los efectos de “ayudar a los jujeños” ante los desafíos que presenta la actualidad del país.

En este contexto, anunció que aliviará la carga fiscal, lo que implica “menos impuestos para los contribuyentes jujeños”, decisión que se materializa en la firma del Decreto Nº 2980, por el cual “bajamos impuestos” y “cuidamos a quienes todos los días trabajan, producen y generan empleo en Jujuy”.

En este sentido, precisó que “vamos a reducir el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para sectores clave de nuestra economía local”.

A tal efecto, se estableció el esquema que a continuación se consigna:

  • Disminución del 50% para servicios de apoyo agrícolas y pecuarios.
  • Disminución del 50% para servicios de transporte automotor urbano y suburbano regular de pasajeros. Excepto transporte internacional.
  • Disminución del 50% para la construcción, reforma y reparación de edificios residenciales.
  • Disminución del 50% para servicios minoristas de agencias de viajes.
  • Disminución del 25% para servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares.

“Esto es un verdadero alivio para poder crecer y seguir adelante”.

En otro orden, el dispositivo hace referencia al Régimen de Pago a Cuenta del Impuesto sobre Ingresos Brutos, excluyendo a los productos destinados a procesos productivos.

También detalló que “eximimos en un 100% el Impuesto de Sellos para contrato de alquileres de vivienda, concepto que baja a la mitad para contratos comerciales”. “Detrás de cada contrato hay una familia, un emprendedor o un comerciante que apuesta por Jujuy”, argumentó.

Por otra parte, Sadir aseguró que “queremos acompañar a quienes producen, trabajan y apuestan por nuestra provincia” y es por ello que también decidió “garantizar estabilidad a los trabajadores del Estado”, mediante el Decreto Nº 3030 que dispone el pase a planta permanente de agentes que tienen más de cinco años de antigüedad al 31 de diciembre de 2024.

“Por primera vez, esta medida incluye a los interinos y reconoce los adicionales y jefaturas que perciben actualmente”, puntualizó y subrayó que “esto constituye un paso importante que reconoce el compromiso de quienes día a día sostienen la administración pública y acompañan nuestra vocación de mejorar la vida de los jujeños”.

El gobernador aclaró que esta medida “no implica un aumento en la planta del Estado ni mayores erogaciones” y recalcó que “en todo caso brinda estabilidad a quienes vienen cumpliendo funciones bajo contrato de servicios”.

Fuente: Somos Jujuy

La Libertad Avanza visitó a los vecinos de Alto Comedero

Con la presencia del senador nacional Ezequiel Atauche, los candidatos de La Libertad Avanza Jujuy recorrieron el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, en una jornada de diálogo directo con los vecinos. La actividad tuvo como objetivo principal recoger inquietudes y propuestas de quienes viven y trabajan en uno de los sectores más poblados de la capital jujeña.

“La Legislatura debe dejar de ser una escribanía de espaldas al pueblo y convertirse en la caja de resonancia de sus verdaderos reclamos”, afirmó Atauche, y agregó: “Vamos a seguir trabajando en cada barrio, escuchando y construyendo desde la libertad”.

Participaron del recorrido los candidatos a diputados provinciales Matías Paternó, Federico Canedi, Fernanda Checa Monaldi y Agustina Rodríguez, quienes intercambiaron ideas con los vecinos y reafirmaron el compromiso del espacio con una nueva forma de hacer política.

En la misma línea, Matías Paternó señaló: “Alto Comedero carga con más de 30 años de abandono por parte de la vieja política. Nosotros somos lo nuevo. Vinimos a terminar con los privilegios de unos pocos y a poner al ciudadano en el centro”.

Durante los próximos días, los candidatos de La Libertad Avanza continuarán recorriendo distintas localidades, acercando sus propuestas y escuchando a quienes quieren ser parte del cambio que Jujuy necesita.

“La Lista 135 es la única que representa los valores de Javier Milei en Jujuy” dijo Ezequiel Atauche

El senador nacional, Ezequiel Atauche, participó de un encuentro en la ciudad de San Pedro de Jujuy junto a los candidatos de la Lista 135, de cara a las elecciones provinciales del próximo 11 de mayo. Durante la jornada, se reunió con dirigentes locales, vecinos y militantes, y reafirmó su compromiso con el proyecto de transformación que encabeza Javier Milei a nivel nacional.

“Tenemos la esperanza de construir un nuevo Jujuy, y por eso estamos trabajando con convicción. Esta elección es una oportunidad histórica para dejar atrás décadas de políticas que solo beneficiaron a unos pocos”, afirmó.

Atauche destacó la gestión del Presidente Javier Milei y el impacto de sus medidas: “Gracias a Milei, que puso orden en las cuentas y marcó un rumbo claro, hoy la Argentina vuelve a ser un país gobernado por el sentido común, la coherencia y el respeto por la libertad”.

El legislador nacional puntualizó que: “sabemos lo que tenemos que hacer porque el primer paso ya lo dio el presidente Milei: ordenó las finanzas, puso en marcha el sentido común y dejó claro que no se puede gastar más de lo que se genera. Ahora nos toca a nosotros dar el segundo paso”.

Y agregó: “vamos a consolidar el verdadero cambio en nuestra provincia. La Lista 135 no solo es la lista oficial de La Libertad Avanza, sino también la única que defiende los valores que Javier y Karina Milei impulsan en todo el país”.

Manifestó que “en estas elecciones, el oficialismo intenta disfrazarse de algo nuevo, con caras jóvenes y discursos vacíos. Pero detrás de esa primera capa de pintura, sigue estando la misma casta que gobierna hace décadas. Nosotros no venimos a simular cambio: lo somos. Somos la fuerza que se necesita para transformar San Pedro y toda la Provincia”.

“Así como en 2023 la gente le dio a Milei una oportunidad, ahora tenemos que sostener esa fuerza. Nuestros candidatos son personas nuevas, con coraje, con convicción y con la voluntad de ponerle fin a los privilegios de siempre”, finalizó.

“Sé que la política es una gran responsabilidad, me siento lista, me preparo como para una pelea”

Karen Brenda Evangelina, mundialmente conocida como la “Pumita” Carabajal, apodo que le puso Daniel Miranda, su primer entrenador, es hoy una candidata a concejal por San Salvador de Jujuy con el Frente Jujuy Crece.

En diálogo en el Programa “El Pulso de la Semana”, Brenda dijo emocionada ante el conductor : “Nada fue fácil, desde que el boxeo me encontró a mí, me costó enfrentar a la sociedad y hasta a mi madre, que no entendían como podía elegir ese deporte que no era para una chica a los 14 años. Pero ya antes, yo tenía un plan en mi cabeza. Hoy es hermoso mirar atrás, y aunque nadie imagine todas las adversidades que pasé, llegué a pelear en los escenarios más famosos, llegué a ser campeona mundial, agradezco al trabajo y al esfuerzo, a todos los que me ayudaron, y hoy especialmente al “Chuli” Raúl Jorge, intendente de la ciudad, que me da la oportunidad como deportista y como cualquier ciudadana más de poder llegar a una concejalía”, definió la “Pumita”.

“A esto de mi candidatura lo tomé de muy buena manera. Siento que venía sirviendo y servirá a compañeros y colegas del deporte, que es lo mínimo que puedo hacer, devolver algo de lo que me dieron el deporte y la vida”, sintetizó la candidata y se explayó: “Quiero ser ese puente entre muchos jujeños que a veces no tienen la posibilidad de gestionar, de llegar a los objetivos que se propone”

Sin falsas posturas y sin veleidades de dirigente, Brenda “Pumita” presentó su idea del trabajo en una concejalía capitalina. “Uno de los principales proyectos, si la gente me da la oportunidad, es empezar a ver las escuelas de iniciación deportiva. No sólo para hacer deporte, sino también para trabajar de manera integral en la parte mental, nutricional, social, y el perfeccionamiento educativo y que un día podamos decir que de esas escuelitas, de cien alumnos, tenemos diez profesores. A veces no nos damos cuenta del valor y el poder que tiene el deporte con sus aportes a la salud, desde la niñez a la vejez, en la generación de empleos, en la lucha contra la droga, los vicios, los casos de abusos de maltratos y de trabajo infantil, etc”.

“A la política no le tengo miedo. Le tengo respeto, sé que es una gran responsabilidad, me siento lista, me preparo como para una pelea, sé que tengo la juventud y juntaré experiencia caminando al lado de la militancia, de la gente. Hoy me siento identificada con el color radical y lo voy a representar con todo mi corazón” concluyó

Fuente: El Tribuno

“Ninguno de nuestros candidatos ha ejercido cargos públicos, es gente nueva que no esta quemada”

La senadora nacional, Carolina Moisés, visitó una radio provincial para brindar su parecer político de cara a las elecciones del próximo 11 de mayo, donde competirá desde el espacio que lidera el Frente Somos Más.

En este sentido indicó que la Legislatura de Jujuy debe cambiar su dinámica de trabajo, pero para ello debe cambiar su composición y para que eso pase los electores deben perfeccionar su elección a la hora de votar.

Asimismo, precisó que durante las elecciones legislativas de 2021 se dio un panorama muy particular en donde los frentes opositores dividieron sus votos en diferentes partidos y no lograron hacer piso electoral lo que le permitió al oficialismo (Frente Cambia Jujuy) promover 18 diputados, mientras que a la oposición (PJ) solo 6. Encima quienes fueron electos como oposición fueron casi todos de filo radical, de hecho representan intereses del Gobierno Provincial, no de manera directa, pero si de una obscena manera indirecta. Donde esos diputados provinciales aprobaron todo con el gobierno radical, como la Reforma Constitucional, la ley SEPROSA y una gran cantidad de ejemplos.

De esto debe haber una aprendizaje ciudadano y muchas ofertas que aparecen como alternativas, en algunos casos están financiados por la Casa de Gobierno para dividir votos y que no se condense en una sola fuerza opositora

Todos nuestros candidatos tienen una representatividad real y un anclaje con la sociedad que supera esa pertenencia partidaria. Son todos candidatos que no han ejercido cargos públicos, es gente nueva, que no está quemada como la gente pide

“Hay que romper la hegemonía en la Legislatura y para hacerlo hay que poner diputados en esas bancas que represente a los trabajadores, al interior de la provincia, a los derechos humanos”.

Hay algunos pocos que se creen los dueños de Jujuy, ellos son los que se creen dueños de la justicia, los dueños de la salud con empresas que ganan millones con las enfermedades de la gente, son los dueños de la educación, con un sistema que ha concentrado el poder en muy pocas manos y en pocos nombres” concluyó

Fuente: Jujuy al Momento