Siniestro vial en Palpalá: un conductor resultó herido y está en grave estado

En la mañana de este sábado se produjo un grave siniestro vial sobre Ruta Nacional 66 a la altura de la Aduana de la ciudad de Palpalá. El conductor de un auto Volkswagen perdió el control, se salió de carril e impactó con un camión y una camioneta. Fue trasladado al hospital Pablo Soria y su estado de salud es delicado.

El hecho se registró cerca de las 8:20 de la mañana en momentos en que el conductor del vehículo protagonista del accidente circulaba sentido sur-norte y perdió el control del rodado, cruzándose de carril dando varios tumbos e impactando primero con un camión y luego con una camioneta.

Producto de los impactos, el conductor del Volkswagen gris sufrió traumatismo encéfalocraneano grave y fue trasladado al hospital Pablo Soria, donde permanece en estado delicado.

El resto de las personas que viajaban en el camión, un Mercedes Benz, y la camioneta, una Renault Kangoo, resultaron ilesos.

Trabajó en el lugar personal de la Seccional 51, de Seguridad Vial, Bomberos y Same.

Por el hecho, la Ruta Nacional 66 se mantuvo cortada por más de dos horas, hasta que se realizaron las tareas de rescate y despeje.

Por Somos Jujuy

Palpalá: chocó, mató y se dio a la fuga

Fuentes policiales confirmaron un siniestro fatal ocurrido en la noche del sábado en Palpalá.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 21:20, sobre Ruta Nacional N°66 a la altura del Hotel Zapla

Personal de bomberos, SAME y criminalística acudieron al lugar y encontraron a una persona sin signos vitales tendida en la cinta asfáltica con heridas de suma consideración

Según señalaron desde la Fuerza, se inició una investigación para dar con el rodado involucrada que se dio a la fuga tras el impacto contra el transeúnte. 

La víctima es un hombre de aproximadamente 60 años, el cual aún no había sido identificado. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para las tareas de rigor. 

Intervino personal de la Comisaría Seccional N°47.

Con información de Jujuy al Momento

Un camión de cerveza perdió el control tras esquivar a una persona en Ruta 66 y cayó a una zanja

Un camión perdió el control en la Ruta 66 y terminó en una zanja tras evitar un accidente de gran magnitud. El siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana.

Según comentaron las personas involucradas en el siniestro a Canal 7 de Jujuyel camión que trasladaba mercadería con destino a La Quiaca, cuando observaron que en medio de la ruta habría un hombre en aparente estado de ebriedad y por esquivarlo, perdieron el control del rodado y cayeron a un barranco, entre la ruta y la colectora, pasando el puente derivador.

Cómo consecuencia, la caja resultó completamente destruida y la cabina en menor medida. Trasladaban cervezas, por lo que trataron de salvar la mayor mercadería posible.

No se reportaron víctimas fatales. El conductor y el acompañante no tuvieron heridas de consideración y fueron atendidas por el Same en el lugar, por lo que no fue necesario que se trasladen al hospital. Además, el test de alcoholemia arrojó resultado negativo.

El tránsito se encuentra totalmente despejado tanto en la ruta como en la colectora, ya que el vehículo de gran porte se encuentra en una zanja entre ambas rutas.

Una camioneta chocó contra un poste en la Ruta 66: se registraron daños materiales

Un camioneta chocó contra un poste en la Ruta nacional 66 a la altura de la Nueva Terminal, pasadas las 8:30 horas. 

Según informaron los protagonistas del siniestro vial, circulaban en sentido sur – norte con destino a Alto Comedero por la vía rápida, cuando un automóvil quiso sobrepasarlos y los tocó en la parte trasera. Como consecuencia, el conductor de la camioneta perdió el control y chocaron contra el poste.

El rodado que provocó el accidente era de color azul y se dio a la fuga, mientras que el otro vehículo resultó con daños materiales en la parte delantera. 

En el interior, aparentemente viajaban tres personas, dos no resultaron heridos y el conductor fue atendido por personal del Same. Además, le realizaron el test de alcoholemia y arrojó resultado negativo.

En la zona se encuentran trabajando personal de la policía de la provincia, personal de Seguridad Vial. El tránsito se encuentra a media calzada por lo que se recomienda circular con precaución, respetando las señalizaciones e indicaciones del personal.

Por Somos Jujuy

Un joven de 17 años murió en la colectora de ruta 66

Un siniestro vial ocurrió esta mañana  pasadas las 6 de la mañana en la colectora de ruta nacional 66 a la altura del Gauchito Gil en sentido Palpalá – San Salvador de Jujuy en donde un joven de 17 años perdió la vida.

Según información policial, en ese lugar un grupo de jóvenes se reúne todos los fines de semana en ese lugar a ingerir bebidas alcohólicas, y al parecer algunos de ellos que se encontraban en motocicleta habrían realizado picadas lo que producto de ello un joven de 17 años identificado como Orlando Samuel Serrano con domicilio en el barrio Almirante Brown de nuestra capital habría perdido el control de su motocicleta 110 c.c lo que provocó que cayera pesadamente sobre la cinta asfáltica y producto del golpe perdió la vida en el momento.

Ante la presencia del personal policial que llegó hasta ese lugar las personas que se encontraban allí se mostraron violentas con los uniformados.

El Tribuno de Jujuy pudo saber que producto del golpe el joven murió a raíz de un TEC (traumatismo encefalocraneano) grave y su cuerpo fue alojado en la morgue judicial del barrio Alto Comedero para luego de que se cumplan con las tareas de rigor sea entregado a sus familiares.

Trabajaron en el lugar personal de la Seccional 32 del barrio Malvinas, Criminalística, personal del Ministerio Público de la Acusación, Bomberos y Same.

Choque en cadena en Ruta Nacional 66 a la altura de la Nueva Terminal: hay daños materiales

Un choque en cadena tuvo lugar pasadas las 8 de la mañana en la Ruta Nacional 66 a la altura de la Nueva Terminal en donde estuvieron involucrados tres vehículos. 

Según indicó uno de los involucrados, precisó que producto de la congestión en la autopista, colocó las balizas para advertir a los demás conductores cuando sintió un fuerte golpe en la parte de atrás. Al no poder frenar, un tercer vehículo impactó con la parte de atrás del rodado del medio, que había chocado al primero.

En total, 8 personas estuvieron involucradas en el siniestro vial. Solo se produjeron daños materiales en los automóviles Cross de color negra, vehículo Gol color gris y Chevrolet Corsa. No hay personas heridas de gravedad y solo presentaban dolores de cabeza.

Seguridad Vial se encuentra en el lugar regulando el tránsito vehicular y llevando a cabo las medidas de seguridad por el accidente. El tránsito es a media calzada por lo que se debe mantener la distancia apropiada al momento de manejar. 

Se registró una doble colisión sobre Ruta 66: hay complicaciones en el tránsito

Ambos incidentes viales ocurrieron a la altura de la nueva Terminal de Ómnibus de la capital jujeña en sentido Alto Comedero hacia el centro de la ciudad. El primer hecho fue protagonizado por un auto particular que colisionó con un móvil policial que se encontraba estacionado. 

Según pudo saber Somos Jujuy, en el auto particular circulaba la conductora junto a su familia y según su testimonio, intentó frenar, pero por el asfalto mojado, el vehículo no respondió y terminó impactando con el patrullero. De este incidente, sólo se registraron daños materiales en la parte delantera del lado del conductor. 

Minutos más tarde y a pocos metros, se registró un segundo hecho vial que fue protagonizado por un auto particular y un taxi interjurisdiccional. En este caso, el conductor del auto particular, quien refirió que se dirigía a trabajar, intentó frenar de golpe y esquivar los autos embotellados que se encontraban delante y al realizar una mala maniobra, fue impactado en el lateral por el taxista que circulaba detrás. 

Según pudo saber nuestro medio, el taxista circulaba con pasajeros y tras el impacto, ambos protagonistas quedaron atravesados sobre la cinta asfáltica, lo que complicó el tránsito y causando una mayor congestión. 

Finalmente se supo que ninguno de los involucrados debió recibir asistencia médica y sólo se lamentaron daños materiales de los rodados.   

Palpalá: cinco heridos tras el choque de una camioneta y un auto sobre Ruta 66

Pasada las 12 horas de este lunes, se produjo un hecho vial sobre Ruta Nacional 66. Como resultado, cinco personas resultaron heridas y debieron ser trasladas a diferentes hospitales. 

El hecho fue protagonizado por una camioneta marca Volkswagen Amarok que impactó en la parte trasera de un auto. Ambos conductores circulaban sobre Ruta 66 en dirección a la ciudad de Perico. 

Por el impacto cinco personas resultaron lesionadas, pero se encuentran fuera de peligro. Al lugar del hecho llegó personal del SAME quienes brindaron las primeras asistencias y posteriormente trasladaron a los heridos hacia el hospital Pablo Soria de la capital jujeña y a otras al hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad de Palpalá. 

Además indicaron que la causa por la cual se produjo el impacto continúa siendo materia de investigación. 

Manejaba alcoholizado e impactó con otro vehículo en ruta 66: una mujer resultó herida

Dos automóviles chocaron entre ellos sobre colectora de Ruta 66 a la altura de Agua de los Andes en sentido sur/ norte este domingo alrededor de las 6 de la mañana. Uno de los conductores manejaba alcoholizado.

Según supo Somos Jujuy, un automóvil marca Ford Fiesta color negro el cual conducía un hombre de 36 años, impactó contra otro vehículo marca Volkswagen Gol color gris oscuro por razones que aún son de investigación por parte de la policía. En este último rodado, manejaba una mujer de 41 años en sentido contrario.

choque en ruta 66
choque en ruta 66

Los efectivos policiales, realizaron el test de alcoholemia al sujeto que provocó el choque y arrojó resultado positivo 1,58 gramos de alcohol en sangre. Fue trasladado a la sede policial y los vehículos quedaron secuestrados.

La mujer mayor de edad fue trasladada al Hospital y fue diagnosticada con un dolor de pecho más traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Intervino en el siniestro vial, personal de Bomberos, de Criminalística y de Seguridad Vial y la Seccional 33.

Manejaba en aparente estado de ebriedad y chocó contra un poste en la Ruta 66

Una camioneta W Ram chocó con un poste cuando circulaba en sentido norte – sur por la Ruta 66, alrededor de las 6 de la mañana.

Según supo Somos Jujuy, la camioneta circulaba desde Alto Comedero a Palpalá cuando por perdió el control e impactó de frente contra el poste. Cómo consecuencia el frente, quedó totalmente destrozado.

Las primeras pericias de los efectivos policiales indican que habría manejado bajo los efectos del alcohol, se durmió e impactó de lleno con el poste. Por las heridas que sufrió, las cuales fueron leves, fue trasladado al Hospital Pablo Soria donde se le realizará el test de alcoholemia para verificar el estado en el que estaba mientras conducía.

El vehículo se encuentra al costado de la banquina y espera ser secuestrada por el personal de la Seguridad Vial. El tránsito se encuentra habilitado y se recomienda circular con precaución y respetar las normas de seguridad.