Choque en cadena en el acceso sur a San Salvador de Jujuy: 5 autos colisionaron

Mañana accidentada en San Salvador de Jujuy. En menos de una hora se produjeron dos accidentes viales que involucró a cinco conductores. 

Minutos antes de las 7 de la mañana, se registró un choque en cadena sobre el acceso sur sobre Avenida Gral. Savio a la altura de la ex Casilla de TurismoCanal 7 estuvo presente en el lugar y según los datos que pudo recabar, el incidente fue protagonizado por un conductor que habría frenado de golpe para cambiar de carril.

Por el flujo del tránsito y el embotellamiento que produce en el sector en las primeras horas de la mañana más la mala maniobra del conductor, no le dieron tiempo de frenar a los otros dos vehículos que circulaban en la parte posterior, provocando la colisión en cadena. 

Si bien los tres autos quedaron apostados sobre la banquina, nuestro medio pudo saber que sólo se trató de daños materiales sin heridos. 

En tanto, minutos más tarde y a pocos metros, se registró un segundo hecho vial que fue protagonizado por un auto y una camioneta donde también se registraron daños materiales.

Estaba alcoholizado y manejaba en contramano por Ruta Nacional 66: detuvieron a un hombre

En horas de la mañana del domingo, la policía fue alertada mediante llamados telefónicos que daban cuenta que una camioneta circulaba en contramano sobre Ruta Nacional 66 desde Palpalá hacia Alto Comedero, confirmaron a nuestro medio.

Los efectivos se dirigieron hasta el lugar, y dieron cuenta que un hombre a bordo de una Ford Ranger iba por el carril rápido, por lo que lo interceptaron de inmediato. 

Se le realizó el test de alcoholemia al protagonista con domicilio en la ciudad de Palpalá, que arrojó resultado positivo con 1.41. De esa manera, procedieron a la demora y al secuestro del vehículo.

Pese a la peligrosidad del hecho, no se registró ningún siniestro vial.

Manejaba alcoholizado y volcó su automóvil en colectora de ruta 66

Un imprudente conductor pudo ocasionar una tragedia, cuando manejaba alcoholizado a bordo de una camioneta, terminó por perder el control, desbarrancar y volcar sobre colectora de ruta nacional Nº66. Su acompañante tuvo que ser trasladado al nosocomio local, mientras que él resultó ileso.

Según constataron fuentes consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el pasado lunes alrededor de las 17.30 en colectora de ruta nacional Nº66, a la altura del puente derivador del barrio San José de la ciudad de Palpalá.

En esas circunstancias, efectivos de la Seccional 47º fueron alertados por un posible siniestro vial en el lugar señalado.

Una vez allí, constataron que se trataba de un automóvil en el que iban a bordo dos hombres y que circulaba por colectora de ruta nacional Nº 66, cuando el conductor perdió el control del rodado y desbarrancó por la banquina, lo que ocasionó que volcara y quedará en posición invertida.

Personal del Same se trasladó de manera inmediata al lugar y asistió al conductor, quien resultó ileso, y al acompañante, quien tuvo que ser trasladado al hospital “Wenceslao Gallardo” de la ciudad siderúrgica.

Asimismo, efectivos de Seguridad Vial realizaron el test de alcoholemia al sujeto que iba detrás del volante, el cual arrojó 2,16 gramos de alcohol en sangre, por lo que se procedió a labrarse el acta de infracción correspondiente.

Por su parte, personal del Departamento de Criminalística realizó las pericias de rigor.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 47º, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Reventó un neumático, derrapó y volcó en Ruta 66

En la mañana de este viernes se registró un fuerte siniestro vial sobre Ruta Nacional N°66 en Perico

El hecho tuvo lugar en la zona donde se está realizando la construcción de la Zona Franca.

Un vehículo utilitario de una empresa de logística que se dirigía desde San Salvador hacia la ciudad tabacalera derrapó y volcó.

En el rodado iba solo el conductor que afortunadamente resultó ileso. Según se pudo establecer, el incidente de tránsito se originó a raíz de que se reventó uno de los neumáticos provocando que pierda el control.

Personal policial, de Seguridad Vial y otros transeúntes colaboraron con la asistencia del mismo.

Por Jujuy al Momento




Conducía alcoholizado, atropelló y mató a un motociclista en ruta 66

Un hombre de 43 años que circulaba a bordo de una motocicleta murió luego de ser embestido por el conductor de una camioneta, que circulaba en estado de ebriedad y huyó del lugar a pie y minutos después fue detenido.

Según las fuentes que fueron consultadas, el hecho se registró ayer en horas de la mañana en un tramo de la ruta nacional Nº 66, a la altura del Suri Rugby Club del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

En esas circunstancias el conductor de una motocicleta que circulaba en sentido norte sur, fue embestido de atrás por una camioneta marca Ford Ranger de color gris y el desaprensivo conductor, continuó más de 400 metros, descendió del rodado y huyó del lugar a pie.

A raíz del violento impacto, el conductor de la motocicleta salió despedido y golpeó su cabeza contra el suelo, sufriendo un traumatismo encéfalo craneal grave, perdiendo la vida de forma inmediata.

El conductor de la camioneta huyó a pie y regresó aproximadamente una hora después a buscar la camioneta y se dio con una guardia policial, que de inmediato procedió a su detención.



El hombre fue identificado como R.E.H. (32), quien fue sometido al test de alcoholemia por los efectivos de Seguridad Vial, arrojando como resultado positivo con 1.72 g/l de graduación alcohólica.

En un primer momento la víctima no había podido ser identificada y tras el siniestro, su rodado se terminó prendiendo fuego.

Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, la víctima fatal fue trasladada a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero y alrededor del mediodía, fue identificado por sus familiares, como José Luis Iramaín (43), con domicilio en el barrio Gorriti de la capital jujeña.

El inculpado fue trasladado a la sede policial donde quedó en calidad de detenido, luego de que el agente fiscal solicite su inmediata detención.

Por otra parte se supo que con los informes forenses y las pericias del Departamento de Criminalística, la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos, esta jornada calificará legalmente el hecho, que dejó como resultado un hombre fallecido.

Por El Tribuno de Jujuy




Accidente fatal en ruta 66: un motociclista murió tras ser impactado por una camioneta

El trágico hecho se registró en las primeras horas de este jueves sobre Ruta 66 en sentido sur-norte a la altura del Suri Rugby Club

Las primeras averiguaciones indicarían que una camioneta marca Ford Ranger de color gris que circulaba sobre Ruta 66 en sentido sur-norte, impactó a un motociclista que circulaba en el mismo sentido.

Además, se pudo saber que, tras el impacto el conductor del rodado de menor porte que circulaba solo, quedó tendido sobre el asfalto donde perdió la vida. Posteriormente la motocicleta se incendió por completo y sólo un caso de color rojo quedó tirado a pocos metros.

En tanto a la camioneta que habría ocasionado el trágico siniestro, recién detuvo la marcha a 500 metros del lugar del accidente. La misma presentaba daños materiales en la parte delantera.



Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vail, dialogó con Canal 7 y confirmó que el conductor de la camioneta Ranger envistió al motocicletas que perdió la vida de forma instantánea sobre Ruta 66.

“El conductor del vehículo de menor porte circulaba con el caso de seguridad, pero no hemos podido determinar ni encontrar documentación de quién sería el hombre”, indicó Marenco.

Luego agregó: “La persona que lo envistió lo dejó abandonado y se dio a la fuga. Posteriormente 40 minutos más tarde se presentó nuevamente en el lugar del hecho. Estaba alcoholizado, ya que el test le da arriba de 1.77 de alcoholemia positiva lo que agrava el hecho”.




Una nena de 7 años murió tras un choque frontal en ruta 66

Dos vehículos impactaron de frente en Ruta Nacional 66 a tres kilómetros del aeropuerto de Jujuy y producto de las lesiones producidas por el impacto, una niña de 7 años falleció. Otras cinco personas resultaron heridas en el siniestro ocurrido el sábado por la mañana.

El hecho se registró alrededor de las 11:30. Por circunstancias que se tratan de establecer, un automóvil Volkswagen Up, conducido una mujer de 41 años quien se encontraba acompañada por su hija de 7 años, impactó un Ford Ka, que era conducido por un hombre de 32 años, quien viajaba acompañado por una mujer de 40 años y tres menores de edad.

En el lugar, se contabilizaron seis heridos, quienes en un primer momento fueron asistidos por personal del Same para posterior traslado al nosocomio.

Aparentemente, el siniestro vial ocurrió en momentos en que el vehículo Ford Ka circulaba por Ruta 66 bis sentido sur-norte mientras que el vehículo Volkswagen lo hacía en sentido contrario, cuando la conductora de éste último perdió el control del rodado causando que impacten de frente

Heridos y una menor fallecida
Luego del trabajo del Same, seis personas, dos mujeres mayores de edad, y cuatro menores fueron trasladados a los hospitales Pablo Soria y de Niños respectivamente.

En el caso de las mujeres, una de ellas había perdido el conocimiento en el lugar del siniestro vial producto de un traumatismo encéfalo craneal. Posteriormente, en el nosocomio recuperó el conocimiento.

En tanto que la otra femenino sufrió un traumatismo abdominal y de clavícula. Ambas pacientes quedaron bajo observación para respectivos estudios.

En el Hospital de Niños atendieron a cuatro menores que viajaban en los vehículos involucrados en el siniestro vial. Uno de ellos, una menor de 6 años fue diagnosticada con politraumatismo. Otro menor de 14 años sufrió traumatismo abdominal.

También en ese nosocomio se atendió a un menor de 9 años que presentaba politraumatismo, traumatismo encéfalo craneal y dolor cervical.

Finalmente, en el Hospital de Niños asistieron a una niña de 7 años quien sufrió un traumatismo de abdomen cerrado y perdió la vida a las 14:30 del sábado en ese nosocomio de la capital jujeña.



Palpalá: policía se fugó de un control y protagonizó una persecución

Un insólito hecho tuvo lugar el pasado sábado en nuestra provincia, cuando un efectivo de la policía que manejaba con 1,67 g/l de alcohol en sangre, se fugó de un control de alcoholemia que se realizaba en un tramo de la ruta Nº 66, y fue aprehendido en Palpalá.

Según las fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el hecho tuvo lugar durante la tarde del pasado sábado en un tramo de la colectora de ruta Nº 66 a la altura de una conocida chatarrera de las 18 Hectáreas del barrio Alto Comedero; cuando efectivos de Seguridad Vial realizaban un control vehicular.

En dichas circunstancias, quienes realizaban el control rutinario en el lugar detuvieron la marcha de un automóvil conducido por un hombre que iba acompañado de una mujer, para solicitar la documentación pertinente, obteniendo como resultado únicamente la presentación del documento de identidad.

Por tal motivo, los uniformados solicitaron al conductor del rodado que se bajara para realizar el test de alcoholemia, el cual se negó en reiteradas ocasiones, a la vez que manifestó ser personal de la policía, dándose a la fuga con dirección a la ciudad de Palpalá por barrio Santa Bárbara.




De manera inmediata, se produjo una persecución hasta el barrio señalado con anterioridad, donde lograron interceptar y detener al involucrado luego de que dañara la rueda de su vehículo al pasar sobre el pie estabilizador de una máquina retroexcavadora que se encontraba allí.

Seguidamente, se realizó el test de alcoholemia al irascible conductor, que arrojó como resultado 1,67 g/l de alcohol en sangre y se labró el acta correspondiente, además del secuestro del automóvil.

Por otra parte, las mismas fuentes confirmaron a nuestro diario que el desaprensivo sujeto forma parte de la policía de la provincia y que se encontraba de franco durante lo sucedido.

Personal del departamento de Criminalística participó en la realización de las pericias de rigor. Mientras, el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación tomó conocimiento de los hechos y remitió las actuaciones a los efectivos de la Seccional Nº 51, además de la inmediata detención del irascible sujeto.



Accidente fatal sobre colectora de ruta 66 Palpalá: un motociclista perdió la vida

El hecho se registró en la tardenoche de este martes, cerca de las 19:00, sobre colectora de Ruta Nacional N°66, a la altura del barrio San José a metros de uno de los ingresos al mencionado barrio.

Un motociclista habría intentado sobrepasar un vehículo y terminó impactando de frente contra una camioneta que venía del sentido contrario.

Producto del choque, el conductor de la moto perdió la vida en el lugar. Al lugar llegó personal policial y de SAME quienes constataron que esta persona en cuestión ya no tenía signos vitales.

Según la información brindada, la víctima que no llevaba casco al momento del accidente tenía 41 años y residía en la localidad palpaleña.

En tanto que los conductores de los otros dos rodados involucrados no tuvieron heridas y a ambos se les practicó el test de alcoholemia con resultado negativo.

Intervino en el episodio personal de la Comisaría Seccional N°47.

Una mujer intentó arrojarse de un auto para no ser golpeada

Una mujer víctima de violencia de género, intentó arrojarse de un vehículo en movimiento cuando era agredida por su pareja, cuando ambos junto a sus pequeños hijos, circulaban por la ruta nacional Nº 66 a la altura de la ciudad de Palpalá.

El violento hecho tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo y las actuaciones del caso están a cargo del personal de la Seccional 47º, donde además por directiva de la ayudante fiscal se encuentra detenido el sujeto de 33 años.

En tanto que por la situación de los dos niños, se dio intervención a la Línea 102.

Según establecieron fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, una familia circulaba en un automóvil Volkswagen Gol de color negro por la colectora de la ruta nacional Nº 66, cuando a la altura de la Seccional 47º la mujer intentó arrojarse del vehículo en movimiento.

Fue allí que el personal policial procedió a detener la circulación del rodado, en el que se encontraban el conductor, un hombre de 33 años, además de su pareja de 25 años y dos niños de 6 y 3 años, hijos de la pareja residente en el Asentamiento Aero Club del barrio Alto Comedero de la capital provincial.

La mujer relató que mientras circulaban en el vehículo por el mencionado lugar, el hombre comenzó a agredirla, primero verbalmente y luego físicamente, por lo que decidió abrir la puerta del vehículo e intentar arrojarse del mismo.

Los efectivos policiales consultaron con la ayudante fiscal actuante, quien dispuso la demora del conductor del rodado, además de solicitar el examen físico sobre la mujer y en el caso de los dos niños, se dio intervención a la Línea 102 para los exámenes de rigor. El vehículo, en tanto, quedó en calidad de secuestro.