Volcó un camión que transportaba frutas y verduras en ruta 66

Pasada las 23 horas del miércoles, un camión que salía con mercadería desde la ciudad de Perico, volcó en la entrada.

El camión que circulaba con sobrepeso de mercadería, salía de Perico y al momento de ingresar a Ruta Nacional 66, con dirección hacia San Salvador de Jujuy, volcó la carga de frutas y verduras en la curva.

Según pudo saber Canal 7, minutos antes de las 7 de la mañana, el camión ya no se encontraba en el lugar del hecho, pero personal de Bomberos se encontraba trabajando para despejar la calzada y recoger el resto de la mercadería que había quedado en el lugar.

Por otra parte, se tomó conocimiento que el conductor del camión no sufrió ninguna lesión ya que el camión sólo volcó la mercadería que transportaba.

Cabe destacar que luego del accidente, familiares y amigos del chofer del camión se apersonaron hasta el lugar para levantar el grueso de la mercadería que había caído en el lugar por lo que se descartan las versiones de un posterior saqueo de la mercadería.

Por Somos Jujuy



Accidente fatal en ruta 66: un motociclista murió tras ser chocado por un colectivo

El conductor de una moto murió cómo consecuencia de un accidente vial en la ruta 66 este viernes alrededor de las 21 hs. Su acompañante fue trasladado al hospital.

Según informó la policía de Jujuy el siniestro vial tuvo lugar en la Ruta 66 en sentido norte – sur a la altura del Motel El Angel, cuando un colectivo de la empresa Balut con destino a Córdoba, por causas que aún son investigadas, impactó contra el lateral derecho de una motocicleta en la que viajaban dos personas.




Como consecuencia, el conductor del rodado de menor porte falleció en el momento por un politraumatismo grave, tras ser examinado por el médico de la policía. Mientras que el acompañante de 31 años fue trasladado al hospital Pablo Soria y fue diagnosticado con una policontusión por lo cual permaneció internado en sala de observación.

Le realizaron test de alcoholemia al conductor del colectivo de larga distancia y arrojó resultado negativo. Asimismo, los choferes manifestaron que un camión también estuvo involucrado en el accidente, pero se desconocen sus datos ya que se retiró del lugar.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial y posteriormente será entregado a sus familiares.

Personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación realizaron las pericias de rigor para establecer las causas del siniestro. Además, estuvieron en el lugar Bomberos y personal del Same y efectivos de la Seccional 47.



Hirieron a otro policia en el despeje de ruta 66

El Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejias confirmó que personal femenino sufrió una herida grave en su cabeza producto de un impacto de piedra en el despeje de la Ruta Nacional N° 66.

En tal sentido, el Comisario Mejias expresó que “ayer habíamos logrado que se despeje la ruta 66 a la altura de Finca El Pongo y hoy se realizo permanencia en el lugar como un cordón perimetral sobre la ruta para evitar que nuevamente la tomara y en forma imprevista arremetieron contra el personal policial arrojando piedras, lamentablemente una de estas piedras impactó en la cabeza de un personal femenino que quedó desmayada en el lugar, y tuvo que ser llevada inmediatamente al Hospital de Perico, en donde quedó internada con un corte profundo”.

Continuando el Jefe destacó que “en ningún momento el personal policial realizó algún tipo de disparo o algún tipo de maniobra para disuadir esta situación, simplemente se mantuvo al margen y al costado de la ruta”.

A su vez indicó que es lamentable que nuevamente quieran interrupir un paso importante, la presencia del personal policial tiene que ver con la facultad contravencional de intervenir porque es un delito el corte de ruta y perjudica a la ciudadanía que debe realizar algún trámite o viaja hacia otras ciudades.

Finalmente el Comisario mencionó que “estoy preocupado más que nada por el efectivo policial herido, espero que los estudios salgan bien porque el corte fue fuerte en la cabeza”.



La Policía de la Provincia liberó el corte de la Ruta 66

Sin armas y con equipo preventivo, los policías instaron a los manifestantes a desocupar la calzada, quienes se mostraron receptivos y sin resistencia alguna liberaron el tránsito vehicular, permaneciendo en las inmediaciones.

Con posterioridad, personal del Cuerpo de Bomberos despejaron la ruta, apartando piedras, elementos contundentes y restos de neumáticos quemados.

A primera hora, los manifestantes fueron notificados por la Justicia Contravencional.

“Primó la mediación y los manifestantes acataron la disposición judicial”, indicó el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, quien además enfatizó que la fuerza provincial está a disposición de las ordenes que emane la Justicia para seguir interviniendo en los cortes que todavía se registran en rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial.



Perdió la rueda y provocó que otro auto volcara en ruta 66

El hecho tuvo lugar sobre Ruta Nacional N°66 a la altura de la Terminal de Ómnibus en Alto Comedero con dos vehículos involucrados.

Una camioneta sufrió un desperfecto mecánico y perdió la rueda derecha en plena circulación. La misma impactó contra un automóvil FIAD Palio que circulaba detrás provocando que este derrapara y volcara.

Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad. En el lugar trabajó personal policial y de Criminalística además de SAME quien brindó asistencia a los damnificados.



Palpala: un caballo suelto perdió la vida en un impactante choque en ruta 66

El tránsito en la concurrida ruta 66 se vio interrumpido esta tarde debido a un preocupante accidente que tuvo lugar a la altura del barrio Ciudadela. Cerca de las 17 hs, un automóvil Chevrolet que transitaba a una velocidad normal para la zona colisionó violentamente con un caballo suelto que se atravesó en la ruta.

Según relató el conductor del vehículo, el caballo apareció repentinamente en su camino y no tuvo tiempo suficiente para reaccionar y evitar la colisión. Lamentablemente el animal, un equino de edad adulta y considerable tamaño, perdió la vida de manera instantánea a causa del impacto.

Afortunadamente, el conductor del automóvil resultó ileso gracias al uso del cinturón de seguridad. A pesar del impacto, el estado de salud del conductor se mantiene en buen estado y no fue necesario su traslado a un hospital para recibir atención médica.

Sin embargo, el vehículo no corrió con la misma suerte. La parte delantera del automóvil resultó totalmente destruida debido al fuerte impacto. Las autoridades locales se hicieron presentes en el lugar del accidente para tomar las medidas necesarias y asegurar la fluidez del tráfico en la zona.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de la responsabilidad tanto de los conductores como de los propietarios de animales.

Fuente: El Tribuno de Jujuy



Accidente fatal en Palpalá: una persona perdió la vida tras ser embestido por un automóvil en ruta 66

En la madrugada del sábado, se reportó un siniestro vial con víctima fatal en la Ruta Nacional Nº 66, a la altura del barrio Ciudadela de Palpalá.

Por causas que aún se están investigando, el automóvil embistió a un hombre de sexo masculino, mayor de edad quien lamentablemente, como resultado del impacto perdió la vida.

El conductor fue identificado como C.B, de la localidad de San Pedro.

El peatón falleció como resultado del accidente.

Las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor dieron negativas.

Mientras que la víctima fue identificada como Antolín Esteban Mamani de 81 años quien fue examinado en el lugar por el médico forense y se determinó que murió debido a graves traumatismos.



Ruta 66: choque en cadena con cuatro vehículos involucrados

La ruta 66 nuevamente como escenario de un nuevo accidente. Ocurrió ayer viernes por la tarde, donde estuvieron involucrados cuatro vehículos: una motocicleta, dos automóviles, un colectivo de larga distancia y una camioneta.

Según fuentes policiales el hecho tuvo lugar alrededor de las 17 horas de ayer viernes a la altura de Palo Marcado donde los testigos refirieron que el colectivo de larga distancia con 26 pasajeros, de los cuales tres sufrieron lesiones leves, habría impacto de atrás a un automóvil Renault Megan.

Este último se lleva por delante a una moto de marca Honda, produciendo que el vehículo de menor porte se incruste sobre la parte posterior de una camioneta Ford EcoSport.

Cabe recalcar que en la motocicleta se movilizaban dos personas, y el acompañante tuvo que ser trasladado al Hospital Pablo Soria y quedó en observación por los golpes.

Los conductores fueron sometidos a un test de alcoholemia, pero todos arrojaron resultado negativo.

Por Somos Jujuy



Un policía que viajaba en moto se descompensó y murió en el ingreso a Alto Comedero

Un efectivo de la Policía de Jujuy de 37 años de edad murió ayer a la tarde cuando viajaba de acompañante a bordo de una motocicleta por Ruta 9, a la altura de la Terminal, próximo al ingreso al barrio Alto Comedero. 

Fuentes policiales informaron a nuestro medio que el fallecimiento del efectivo se produjo aproximadamente a las 18.50 de ayer lunes cuando, estando a bordo de la motocicleta, comenzó a sentirse mal. El conductor, que se trataba de otro efectivo de la fuerza, detuvo la marcha, y en ese momento el protagonista se descompensó y quedó tendido sobre la ruta

Inmediatamente se dio aviso al Same y una vez que llegaron los médicos le realizaron tareas de reanimación. Ante la gravedad de la situación fue trasladado de emergencia al hospital Pablo Soria. Ingresó sin signos vitales y fue imposible revertir el cuadro a pesar de los esfuerzos médicos. 

Al momento del hecho, los efectivos se dirigían a la sede del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, en Alto Comedero. Estaban afectados al curso de “ascenso” de la institución, detallaron fuentes policiales. 

El tránsito estuvo interrumpido en ese sector de la ciudad, mientras trabajaban los médicos del Same y el personal policial y luego se habilitó nuevamente con normalidad. 

Por Somos Jujuy



Un motociclista murió en ruta 66, tras ser embestido por un camión

Ocurrió el sábado por la noche, aproximadamente las 20 horas. efectivos policiales de la Unidad Regional N°8 tomaron conocimiento de un accidente de transito
sobre Ruta Nacional N°66, donde un camión
embistió a un motociclista. Ambos circulaban sentido Perico-Palpalá, lo que produjo el fallecimiento de manera inmediata del conductor del rodado de dos puertas. A su vez, una camioneta choco la motocicleta de la víctima, que había quedado en la cinta asfáltica

El personal del SAME, constató el deceso y realizaron las periciasde rigor. Los efectivos del Seguridad Vial, trabajaron también en el lugar para organizar el fluido tránsito sobre ruta 66, en el tramo que une las ciudades de Palpalá y Perico.

También trabajó en el lugar personal de Bomberos, junto a los médicos del Ministerio Público de la Acusación y médico de la Policía de la Provincia. Las actuaciones por este hecho están a cargo del personal de la Seccional 21 de ciudad Perico.